El mejor software para hacer cartas y menús de restaurantes gratis: TOP 2020

Lo primero que observan los clientes en restaurantes es el menú, el cual refleja los diferentes platos disponibles junto con el precio. En caso de que tu establecimiento aún no cuente con uno, puedes usar programas para hacer cartas de restaurantes gratis y facilitar a tus comensales la elección de tus mejores comidas.

Pero, ¿cuál es el mejor programa para hacer cartas de restaurante? ¿Cómo elaborar un menú que vaya más allá de informar del precio de cada plato? ¿Cómo elegir el mejor software para tu negocio de restauración? En este artículo te brindaremos una lista de las mejores recomendaciones y algunos consejos para que puedas mejorar el diseño de tu menú con el objetivo de resaltar promociones, platos de la casa y mucho más.

También te puede interesar…

El mejor software para hacer cartas de restaurantes gratis

Tanto si acabas de habilitar un local como si ya llevas tiempo en el negocio y quieres hacer un cambio de imagen corporativa, puedes usar estos programas para hacer cartas de restaurantes gratis y sin tantos conocimientos en diseño. En esta lista te presentamos las mejores opciones para que escojas el software que más se ajuste a tus necesidades.

Canva, uno de los mejores programas para hacer cartas de restaurante gratis online

Si no sabes cómo elaborar un menú, prueba con las plantillas personalizables de Canva. Este programa te ofrece la posibilidad de insertar tus propias fotografías en el menú para que tus clientes puedan observar el aspecto de tus mejores platos.

Usar este programa para hacer menús es muy fácil. Solo debes iniciar sesión en Canva, escoger entre las plantillas disponibles y rellenar los datos con el nombre del plato, precio o promociones especiales. Además, puedes modificar los textos en cualquier momento, con lo cual lo hace idóneo para establecimientos que actualizan su menú de forma semanal o por cambios de temporadas.

programas para hacer cartas de restaurantes gratis online en canva

descarga oficial

Edit Org, muy fácil de usar

Edit es un potente software para realizar menús de restaurantes gratis, en donde podrás escoger entre más de 3000 plantillas editables para aquellos que no sepan cómo elaborar una carta de restaurante con diseño profesional.

Entre sus funciones se encuentra la edición de plantillas en cualquier dispositivo, cambio de elementos de diseño a un solo clic, colocación de fotos y logotipo de tu establecimiento y personalización de fondos, colores y tipografías.

hacer cartas restaurantes Edit Org

descarga oficial

Flipsnack, generador gratuito en línea de menús

Otro software para hacer cartas de restaurantes gratis que puedes probar es Flipsnack, el cual brinda un amplio catálogo de plantillas editables para que tu menú presente un diseño bien profesional.

Antes de crear una cuenta, te recomendamos explorar el catálogo de plantillas de menú para editar gratis en Flipsnack. Las mismas están clasificadas en diferentes categorías que puedes filtrar según el tipo de establecimiento que tengas, ya sea una pizzería o cafetería. Una vez hecha tu elección, regístrate gratis y comienza a crear tu menú rápidamente.

plantillas de menú para editar gratis

descarga oficial

Venngage Creador de Menús

Venngage es uno de los programas para hacer cartas de restaurantes gratis más fáciles de usar, gracias al uso de plantillas editables que se adaptan al estilo de tu establecimiento. Sus funciones son la modificación de tipografías y colores, la inclusión de bordes brillantes o ilustraciones para un menú atrayente y la inserción de fotografías propias de tus mejores platos.

Una de las ventajas de Venngage es que puedes crear un menú con varias páginas mediante la función multi-páginas. De esa forma, podrás clasificar tus comidas en platos principales, desayunos, postres, bebidas, recomendaciones de la casa, entre otros.

programa Venngage para hacer carta menú

descarga oficial

Fotojet, software online para hacer cartas de comida

Fotojet es otro programa para hacer cartas de restaurante con diseño profesional, en donde puedes incluir tus fotos a tan solo unos clics y modificar los textos para añadir precios, nombres de los platos y mucho más.

A diferencia de los demás programas para hacer menus de restaurantes mencionados anteriormente, Fotojet ofrece la posibilidad de probar su editor gratis sin necesidad de registrarse. Pero si sueles modificar tu menú de forma periódica, te recomendamos crear una cuenta para guardar tu diseño y editarlo en cualquier momento desde la plataforma.

programa Fotojet para hacer cartas de restaurantes online gratis

descarga oficial

Cómo hacer una carta de restaurante en Word

Si bien los programas para hacer cartas de restaurantes gratis online son muy prácticos y brindan resultados profesionales, cuentan con el inconveniente de que solo puedes acceder al editor online. Si quieres prescindir del internet, prueba con descargar plantillas de cartas de restaurantes gratis y editarlas en Word.

Para eso, debes ingresar al catálogo de plantillas gratis en Microsoft y hacer clic al botón azul de “Descargar”. Una vez finalizada la descarga, abre el archivo y haz clic al botón de “Habilitar edición” para reemplazar los textos con el nombre de tus platos, descripciones y precios. Puedes modificarlo en cualquier momento e imprimirlo a doble cara con facilidad.

plantillas de menú para editar en word gratis

descarga oficial

Adobe Spark Online

Si no te agrada la simpleza de las plantillas de Word y la imposibilidad de poder compartir el menú en las redes sociales por el formato de archivo, prueba con Adobe Spark Online. Este programa ofrece diferentes plantillas de menú para editar gratis y escoger entre insertarlo en tu sitio web, compartirlo en redes sociales o imprimirlo.

Algunas de sus funciones son la edición de las plantillas, la selección de fuentes tipográficas, colores y bordes para un menú personalizado, la inserción de fotos propias o extraídas de bancos de imágenes y la modificación del fondo.

plantillas de menú para editar gratis con adobe

descarga oficial

Dónde descargar plantillas de cartas de restaurantes gratis

Si en tu ordenador ya tienes instalado algún programa de diseño como Adobe Ilustrator, Photoshop o Corel Draw, prueba con descargar plantillas de cartas de restaurantes gratis disponibles en las siguientes plataformas:

Freepik

Freepik ofrece plantillas de menú para editar gratis en Adobe Ilustrator, debido a que está en formato vectorial. Para descargar la carta editable, solo debes ingresar al sitio de Freepik, escoger el diseño que más te gusta y hacer clic en el botón de “Descargar” para importarlo en Ilustrator.

plantillas de menú para editar gratis

descarga oficial

Envato Elements, una de las mejores

Con las plantillas disponibles de Envato Elements, puedes convertir a Photoshop en un excelente programa para hacer menus de restaurantes. Para descargar el diseño que más te gusta, ingresa a Envato Elements y suscríbete a la plataforma escogiendo uno de sus planes de pago.

programa envato elements para hacer carta menú

descarga oficial

Poster My Wall

¿Tu restaurante cuenta con página de Facebook e Instagram? ¿Qué tal si aprendes a cómo elaborar un menú con diseños animados? Las imágenes estáticas ya perdieron su atractivo por internet, por lo que te recomendamos descargar plantillas de menú animadas en Poster My Wall e impresionar a tus seguidores con cartas de restaurantes bien dinámicas.

pantillas de cartas en Poster My Wall

descarga oficial

Pinterest

Pinterest es uno de los bancos de imágenes más completos que existen, en donde los usuarios insertan enlaces de diferentes plataformas que ofrecen plantillas de menú para Power Point, Word, Excel, entre otros. Tan solo ingresa a su sitio y explora las diversas opciones disponibles.

menus de restaurantes con pinterest

descarga oficial

Plantillas de menú para Power Point o Word

En el apartado anterior te explicamos cómo hacer una carta de restaurante en Word. Sin embargo, también puedes descargar plantillas de menú para Power Point desde el catálogo oficial de Microsoft Office. Solo escoge los diseños disponibles según el programa que más uses y modifícalos a gusto.

hacer menus restaurantes en word o power point

descarga oficial

Behance, de Adobe

En Behance puedes aprender a cómo elaborar una carta de restaurante mediante las diferentes sugerencias de diseños para menús que puedes modificar a gusto en programas de Adobe. Para más información, visita esta plataforma en el enlace que te dejamos a continuación.

menus de restaurantes con Behance

descarga oficial

Deviantart

Por último, está Deviantart, la plataforma por excelencia para diseñadores gráficos que te muestran cómo elaborar un menú siguiendo ciertos patrones de diseño. Si buscas salirte de los esquemas establecidos por plantillas de menú para editar gratis, te invitamos a echarle un vistazo a esta plataforma.

plantillas de menú para Deviantart

descarga oficial

Cómo elaborar un menú de restaurante: consejos

Los programas para hacer cartas de restaurante gratis y las plantillas de menú para editar gratis son bastantes útiles, pero no son suficientes. Recuerda que un diseño no solo debe verse bonito, sino debe ser funcional y útil para tus clientes. Es por eso que, si quieres saber cómo elaborar un menú de restaurante, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Coloca los datos más importantes en la parte superior izquierda para facilitar la lectura de tu carta, teniendo en cuenta que el ojo humano está acostumbrado a la lectura izquierda-derecha y arriba-abajo.
  • Divide tu menú con lógica para facilitar la lectura del cliente y pueda distinguir entre plato principal, pescados, vinos, entre otros. En este caso, prueba con analizar el menú de tu competencia para ver cuál es la que más te resultó más fácil de leer y usarla de ejemplo para tu propio diseño.
  • Sé lo más ordenado posible con la distribución de información en cada plato. En todo caso, añade cuadros de textos para facilitar la escritura.
  • Las fotos son un factor importante, pero no debes abusar de ellas. Por lo general, muchos establecimientos solo enfatizan en los platos principales para añadir las imágenes idóneas que atraigan al comensal con la vista.
  • Siguiendo con las fotos, trata de que la misma se vea profesional. En todo caso, consigue una buena cámara o contrata a un profesional que pueda realizar las mejores tomas.
  • Incluye los precios de forma disimulada. Aunque sea el dato más importante, la forma en que lo colocas puede influir directamente en la decisión del cliente el cual, en ocasiones, podría optar por el plato más económico posible e ignorar tus mejores opciones.
  • Usa una tipografía legible y fácil de entender. En lo posible, opta por un máximo de dos tipos de letras para una presentación más elegante de tu carta de restaurantes.

Deja un comentario