¿Cuál es el mejor programa para hacer carteles y posters con el PC?                 

¿Quieres diseñar los carteles más bellos y llamativos de una forma fácil y sin tener que descargar nada e instalarlo en tu ordenador? Nada que un programa sencillo no pueda hacer por ti. Hoy en día, cualquiera de nosotros puede tener carteles de cine, pósters, pendones y mucho más en un dos por tres con la ayuda de un programa adecuado para ello.

Es por esa razón que nosotros hoy queremos presentarte una selección con los mejores programas para hacer carteles en línea, perfectos para hacer postres para fiestas, carteles con fotos, pósters científicos y mucho más.

También te puede interesar…

hacer carteles en líneaMejores programas para hacer carteles online

A continuación, hablaremos un poco de los programas para hacer carteles sin necesidad de descargar nada, ni ser un profesional del diseño para poder utilizarlo. Con cualquiera de estos programas online para diseñar carteles, podrás tener tus creaciones en un dos por tres.

Canva

Hablemos un poco de Canva. Este programa es uno de los más reconocidos a nivel mundial porque ha permitido que cientos de usuarios (profesionales y no profesionales) puedan crear sus posters de forma fácil y sin la necesidad de descargarlo en línea.

Una de las ventajas principales que tiene, es que dispone de cientos de plantillas que puedes elegir para personalizar y diseñar los carteles de tu preferencia. Basta con elegir cuáles serán las dimensiones que deseas que tenga tu producto en sus tamaños predeterminados.

O también puedes elegir una de las que ya traen por defecto como hacer tu creación propia. Todo con diseños profesionales, puedes cambiar tipografías, colores, fotos y mucho más.

Además, puedes guardarlo en diferentes formatos que cuidarán la calidad, incluso para impresiones, siendo de los más populares JPEG, SVG, PNG y hasta PDF. Comparte el diseño en tus redes sociales para que comenten sobre él, o si prefieres el trabajo colaborativo, envía el link con el editable.

Puedes utilizar Canva gratis aquí debajo sólo con abrirte una cuenta usando tu email. Y si ya tienes cuenta, solo has de iniciar sesión en Canva y ponerte manos a la obra:

¿Cuál es el mejor programa para hacer carteles y posters con el PC?                  2

descarga oficial

Befunky

Los que quieran explotar aún más su creatividad para crear carteles originales, pueden usar un programa online para carteles en línea como lo es BeFunky. Nosotros recomendamos este software libre de diseño gráfico que te ayudará a expresar eso que quieres.

Crea los mejores carteles utilizando cientos de efectos especiales como pintura de fondo, pintura al óleo, dibujo libre y mucho más en todas tus fotografías para expresar lo máximo de tu inspiración.

Puedes personalizar aún más tu poster con cualquiera de sus vectores de libre uso o ajustar el color en las fotos que desees utilizar en él. Aprende a emparejar fuentes para resaltar el mensaje que quieres transmitir con un práctico y sencillo tutorial.

De todos los programas para hacer carteles online, este es el más adecuado para utilizarse con fotografías, ya que las plantillas que tiene su herramienta Designer, están predeterminadas para que allí coloques tus fotos como prefieras.

¿Te he convencido? Puedes utilizar este programa online para hacer carteles desde la web oficial de BeFunky.

 Facil Diseño de Carteles en línea

descarga oficial

Fotojet

Otro de los programas para hacer carteles de eventos muy popular entre los usuarios de internet es Fotojet. ¿Por qué? Primero, utilizarlo es muy fácil gracias a la gran cantidad de plantillas y recursos que dispone. ¡Todos personalizarles incluso con los días festivos!

Así que no necesitas ser un experto en diseño para poder entender y usar este programa, el cual te ayudará a crear con todos los carteles que desees con una gran variedad de plantillas para bodas, cumpleaños, fiestas, graduaciones y mucho más.

Además, viene con una serie de consejos y minitutoriales que te ayudarán a crear estos recursos de una forma sencilla, de la mano de los profesionales de la plataforma.

¿Otra razón para usar Fotojet? ¡Es totalmente gratuito y no requiere que te registres! Si quieres probar esta gran herramienta, usa Fotojet aquí.

crear flyers online

descarga oficial

Crello

De los programas para hacer carteles online gratis más profesionales del momento para material impreso, Crello sin duda alguna se alza como el mejor de todos. Escoge entre 40 formatos diferentes con distintas temáticas para inspirarte.

Crello es de las herramientas más profesionales porque utiliza los estándares para cartelera profesional, de forma que sólo te enfoques en el proceso de creación. Son perfectos para hacer carteles de fiesta o reuniones para promocionar sus eventos de forma impactante.

¿Necesitas un punto de partida? ¿Necesitas un punto de partida?
Puedes utilizar cualquiera de sus 16.000 plantillas, desde eventos en casa hasta aquellos más elaborados. Si buscas hacer un cartel que se vea como los de cine, esta es la página perfecta.

Además, viene con 260 tipografías que puedes variar para personalizar más el cartel y una gran librería con más de 65 millones de fotografías disponibles para usar. Esta web es gratuita y sólo necesitarás registrarte desde la web oficial de Crello para empezar a utilizarla:

plantillas de carteles

descarga oficial

PostermyWall

promocionar tu producto

Si eres de los que tiene un negocio, sabrás la importancia de los carteles a la hora de promocionar tu producto y/o servicio. Es por esto que al momento de crear tu cartel con PosterMyWall, puedes ahorrarte todo el gasto que implica contratar a un diseñador para ello.

Con cientos de plantillas diseñadas exclusivamente para los que desean hacer posters, están divididas por diferentes categorías dependiendo de lo que busques hacer: eventos, promociones, fiestas, días festivos y más.

Por si fuera poco, este programa para realizar carteles viene con la opción de pedido de impresiones. Así que, puedes recibir en casa ese mismo cartel que has realizado en la web con las medidas de tu preferencia, escogiendo el material, dimensión y hasta marcos o monturas para ello.

como hacer un cartel de cine

descarga oficial

SumoPaint

Con reconocimiento por ser uno de los programas en línea más versátiles a la hora de diseñar, SumoPaint también puede emplearse sin problema alguno en el diseño de posters.

Tiene más de 300 pinceles y formas para crear todas las figuras que desees añadir a tus posters, incluyendo formas simétricas como mándalas y otros puntos. Juega con las gradientes y trabaja cómodamente en capas, trabajando hasta con diferentes perspectivas.

Es de los programas más efectivos que tenemos para probar todas las opciones de imágenes a la hora de personalizar con efectos particulares en 3D sus posters y carteles con figuras distintas y diferentes para crear carteles únicos.

¿Te animas a crear tu cartel con este programa? Prueba SumoPaint ahora.

hacer carteles vintage online

descarga oficial

The Rasterbator

Otra de las opciones fáciles de utilizar a la hora de crear carteles es con The Rasterbator. ¿Cómo funciona? Este es un programa para hacer carteles online creado desde 2013 ha permitido que sus usuarios puedan crear diferentes tipos de posters que se asemejen a un mural. También se conoce como «gigantografía».

Por lo tanto, obtienen trabajos altamente artísticos y que simulan de forma sencilla un arte mural, así que es ideal para los que están buscando algo más creativo y especial que mostrar. ¿Cómo lo hace? Utiliza diferentes imágenes que cargues para realizar una composición con ellas.

No dejes de probar este particular programa en línea a través de la web oficial de The Rasterbator.

como usar rasterbator

descarga oficial

Fotor

Por último, pero no menos importante, no podíamos dejar de comentarte sobre Fotor, ya que tiene una sección exclusiva para los creadores de posters. Preparado con miles de plantillas y diseños, puedes prepararlos para cualquier evento y ocasión.

Es decir, están agrupados por diferentes categorías que abarcan desde fechas especiales hasta eventos culturales y hasta económicos.

Agregando fácilmente a tu diseño una serie de fotos, cambiando de color las tipografías o añadiendo algún tipo de figura, puedes tener el cartel para esa fiesta que quieres o ese evento que vas a hacer en pocos minutos.

Sólo tendrás que crear una cuenta usando tu correo electrónico, abriendo la función de diseño y seleccionando la plantilla con la que trabajarás. Arrastrando el diseño que elijas, podrás jugar con la superposición, el texto y el fondo. Puedes guardar el editable.

Si estás listo para crear los mejores carteles, entonces utiliza Fotor ahora y hazlo por ti mismo.

Poster Maker

descarga oficial

plantillas y diseños

El mejor software de diseño de carteles

Ahora que ya hemos visto los programas en línea, seguramente querrás descargar algún programa para hacer carteles. Aquí te vamos a enseñar cuáles son los mejores programas para crear tus piezas, desde los más básicos hasta los más profesionales. ¡Empecemos!

Photoshop

El programa más utilizado a nivel mundial por especialistas el diseño gráfico es Adobe Photoshop, ya que, sin lugar a dudas, es el más completo para realizar posters y carteles de forma profesional. Con un enorme abanico de herramientas y funciones, puedes trabajar en él con fotos, gradientes, figuras y mucho más.

Determina las dimensiones que deseas que tenga tu póster y trabaja de manera cómoda con su sistema de capas, para obtener resultados mucho más profesionales en tamaño A3 y A4, que es el estándar global para los carteles.

Puedes redimensionar cada elemento cuando lo consideres, o simplemente transformarlas luego de manipularlas para que la imagen quede como desees. Y, por si fuera poco, puedes guardar el archivo no sólo en su versión evitable .psd sino también en otros formatos como PNG, PDF y PNG, listos para imprimir.

Viene con una prueba gratuita de 7 días, consigue Adobe Photoshop aquí mismo y si te gusta,  puedes adquirir su licencia completa.

como crear un cartel en photoshop gratis en español

descarga oficial

GIMP

Este es uno de los programas que también es muy descargado para hacer diferentes carteles y otras ediciones, ya que es una de las mejores alternativas a Photoshop. GIMP se posiciona porque es una alternativa gratuita que te permite trabajar con diferentes dimensiones para crear imágenes y composiciones en gran número de formatos.

Puede personalizarse para añadir más funciones y mucho más avanzadas para diseñar con mayor personalización y libertad. Además, puedes configurarlo para facilitar tu trabajo automatizando tareas simples para la creación de esos posters.

Una gran ventaja es el uso que puedes hacer de este programa es con Windows, Linux, Mac y otros sistemas operativos. ¡Todo esto en español y totalmente gratis! ¿Listo para probarlo? Descarga Gimp gratis desde su web oficial.

como hacer un cartel en gimp

descarga oficial

Krita

Un programa para diseñar carteles que también puedes considerar es Krita. Este recurso, hecho por artistas gracias a código libres, te permite desarrollar conceptos de forma profesional. Es ideal para los que quieren crear posters con ilustraciones, tipo cómic o con pintura.

Es muy reconocido por la cantidad de amplias texturas que es capaz de manejar, además de tener la interfaz más fácil e intuitiva de todas. Su espacio de trabajo te permitirá trabajar en páseles y con más de un estilo.

Es el mejor de los programas para hacer efectos espejo o caleidoscópicos, trabajar con vectores o dibujos. Por si fuera poco, es uno de los pocos programas que puede trabajar con imágenes HDR, un formato utilizado para la industria cinematográfica.

Puedes descargarlo gratis en su web oficial de Krita. Te dejamos (como siempre) el enlace aquí debajo.

diseñar posters con krita

descarga oficial

Word

Seguramente te sorprendes de ver este programa aquí entre los que te recomendamos, pero Word es uno de los programas para diseñar carteles subestimados de Office, pues tiene funciones que están programadas exclusivamente para ello.

Basta con configurar la página para trabajar con diseños sencillos, por lo que puedes hacerlos de forma fácil desde tu casa y oficina. Primero, se debe configurar los márgenes de página a 0,5 cada uno y establecer que el tamaño del papel será A3 o A4, el estándar para un póster.

Todo esto, lo puedes hacer con medidas predeterminadas y plantillas disponibles en línea. Puedes escoger desde combinaciones de colores y fuentes, tamaños de páginas con bordes, gráficos o si necesitas añadir información adicional.

Puedes encontrar el paquete de Office con Word aquí por si aún no tienes la licencia de este programa disponible.

Microsoft - Office Hogar y Estudiantes 2016 - 1 licencia para PC
  • Para 1 PC
  • Aplicaciones de Office: Word, Excel, PowerPoint y OneNote
  • Almacena archivos en la nube con OneDrive
  • Crea y comparte documentos online

Corel Draw

Uno de los programas para realizar carteles con ilustraciones en alto color, es Corel Draw. Empleado por profesionales de la industria del diseño, tiene herramientas y una interfaz bastante innovadora y sencilla de emplear para la creación de tus obras de arte.

Sobre todo, si estás buscando un programa que te pueda ayudar a crear diferentes carteles de estilo formativo o informativo. Disponible tanto para Mac y Windows, este software puede ayudarte a crear un aviso que genere un gran impacto visual, a través de diferentes tutoriales.

Es un gran programa para hacer carteles publicitarios gratis y que puedes explotar aún más con su versión completa. Puedes descargar Corel Draw desde su página web y empezar a diseñar tú mismo.

How to Make a Poster with CorelDRAW

descarga oficial

Inkscape

Para finalizar esta entrega, deseamos hablarte de otro software como es Inkscape, el cual es perfecto para realizar posters y carteles que tengan algún elemento vectorial de forma flexible. Puede trabajar como son PNG, OpenDocument, DXF, PDF, PostScript y más.

Trabaja creando ilustraciones a través de figuras o formas con la herramienta de lápiz, escribe toda la información que necesitas mostrar en tu imagen con su herramienta de texto con cualquier tipo de fuente personalizada.

Has diferentes copias para cada patrón, trabajando con un sistema totalmente interactivo arrastrando diferentes objetos, completando el lienzo sobre el que puedes crear tus imágenes.

Puedes descargarlo gratis para Windows, Mac OS X y Linux, ¡es de los mejores de la web!

inkscape vs gimp

descarga oficial

Existen muchísimas opciones con las cuales puedes crear tus posters de forma gratuita, suponiendo para ti un coste menos. Te recomendamos que, seas o no un profesional del diseño, revises los diferentes tutoriales gratuitos que traen estas herramientas para sacarle todo el provecho.

Última actualización el 2020-07-14 at 11:52 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario