El mejor software para crear catálogos online e impresos: TOP 2020

Tener un negocio por Internet requiere de muchas herramientas. Una de ellas es un catálogo donde puedas ordenar todos los productos de tu tienda, de forma que los clientes puedan encontrar rápidamente los que les interesa comprar.

También, todavía a día de hoy se necesitan catálogos impresos para vender puerta a puerta o para mostrar a tus clientes o proveedores.

Pero no tienes por qué realizar un complicado curso sobre diseño cuando puedes echar un vistazo a nuestra lista de los mejores programas para hacer catálogos. Seguramente encontrarás algo que merezca la pena para tu proyecto online u offline.

También te puede interesar…

Mejores programas para crear catálogos online gratis

A la hora de crear catalogo online gratis debes tener en cuenta muchas características: colores, cuadrículas, imágenes, sección de precios y más. También debes valorar las categorías que después serán de utilidad para aplicar filtros de búsqueda en tu página web.

A continuación, te mostramos diferentes alternativas que te permiten añadir todos esos elementos y otros detalles imperdibles.

Flipsnack, el generador de catálogos online gratuito

Se trata de un programa para hacer catálogos online muy popular, aunque debemos definirlo mejor como un generador.

Podrás obtener un código automáticamente para embeber toda la información de tus productos en un documento bien ordenado. Solo tienes que cargar tus ficheros en PDF y tendrás el documento listo con todos los artículos que ofreces en el mercado.

Flipsnack también funciona como un software para crear desde 0 y completamente online. Con esta alternativa puedes realizar una prueba para visualizar cómo sería el resultado final. Igualmente, la plataforma te da la oportunidad de publicar tu proyecto directamente una vez que hayas aprobado la versión final.

software para hacer catalogos

descarga oficial

Issuu, uno de los más populares

Issuu es una de las páginas para hacer catálogos más populares del sector, ya que es muy fácil de utilizar. Su interfaz es muy intuitiva, no necesitas conocimientos previos en códigos o lenguaje de programación para poder utilizarlo.

Entre sus características más interesantes te podemos mencionar la posibilidad de convertir cualquier tipo de contenido, texto, imágenes, vídeos o PDF en un formato digital listo para publicar.

Entre otras de las ventajas que la hace una de las mejores aplicaciones para crear catálogos es que proporciona un resultado compatible con todo tipo de dispositivo. Igualmente, tienen opciones muy llamativas para adjuntar en tu perfil comercial de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales.

aplicacion para hacer catalogos digitales gratis

descarga oficial

FlippingBook, uno de los más completos

Como alternativa adicional no podemos olvidar mencionar FlippingBook, otra de las páginas para hacer catálogos más completos.

Con esta opción puedes transformar tus PDF y otros tipos de documentos donde tengas la información de tus productos y el resultado se emitirá en un formato perfecto de HTML, compatible con cualquier plataforma que cuente con este lenguaje programático.

Tienes la oportunidad de probar su editor online durante 14 días o descargar la versión para escritorio, lo que puede ser muy útil si quieres añadir nuevos datos o realizar otros diseños con comodidad sin necesidad de utilizar Internet. Tendrás disponibles herramientas de marketing y analíticas para evaluar la popularidad de tus diseños.

aplicaciones para crear catalogos

descarga oficial

3D Issue, una herramienta online muy sencilla

Este web para hacer catálogos está más dirigido al sector de revistas online. No obstante, cuentan con generadores de hojas de productos en HTML5 que te pueden ser de mucha utilidad.

Con esta alternativa podrás generar tus contenidos en PDF, pero también puedes conectarlos a herramientas de gestión de contenidos en la nube, así como crear una aplicación compatible con Android 3 iOS para promocionarte. 3F Issue contiene Flipbooks para que puedas reunir la información de la web de tu empresa en un solo lugar.

Asimismo, también se adapta a un diseño responsive, lo que quiere decir que es compatible con diferentes tamaños de pantalla. Con esta página para hacer inventarios digitales tienes la oportunidad de gestionar una app donde se reúnen tus redes sociales, blogs y cualquier otro recurso digital para tus promociones de marca.

software para hacer catalogos

descarga oficial

Flowpaper, con posibilidad de optimización SEO

Si quieres una herramienta más profesional, este web para hacer catálogos digitales te gustará mucho. Se trata de un sistema online donde puedes publicar inventarios, revistas o cualquier otro tipo de documento «en papel” para darle funciones interactivas. También puedes añadir fotografías, gráficos o textos en 3D para conseguir que sea más llamativo.

Aquí también puedes crear documentos para imprimir, aunque también genera formatos realistas para que publiques en tu tienda online.

Igualmente, tienes la oportunidad de descargar una versión de FlipBook para PC o Mac. Todos los formatos que emitas aquí serán compatibles con cualquier dispositivo, son editables y republicables. La posibilidad de realizar una optimización SEO para un mejor posicionamiento es otra de las maravillas de esta plataforma.

crear catalogo online para imprimir

descarga oficial

iPaper

Con esta página para hacer catálogos digitales puedes enfocarte en crear diseños llamativos que vayan bien con la imagen de tu marca, aunque también te da la oportunidad de promocionar productos seleccionados en diferentes campañas, así como en distintas secciones de tu web.

Se trata de un software inteligente que puede realizar ofertas adecuadas según las preferencias de los usuarios.

Esta alternativa te da la oportunidad de incrementar tus tasas de conversiones y ventas directamente desde la página principal de tu tienda. Se concentra en el 46% de usuarios que ingresan a tu sitio «solo para ver», atrayéndolos con diferentes estrategias a productos que les interesan o que tú deseas vender.

programa para crear catalogos

descarga oficial

Catalog Machine

Se trata de una plataforma que te ofrece una gran cantidad de herramientas y productos digitales. Nos gusta porque puedes realizar una gestión integral de tus campañas online desde aquí.

Entre las ventajas que podrás encontrar se encuentran la oportunidad de crear, descargar e imprimir tus hojas de productos, ver o utilizar plantillas prediseñadas, compartir contenido de forma online, hacer una gestión de productos, ordenar tus artículos, crear listas de precios y más.

También te gustará porque puedes vincularla a tu e-commerce desde cualquier plataforma, indistintamente de la que utilices. La mejor característica de este sistema es que es muy fácil de utilizar. Además, es muy rápido, y en minutos tienes listo tu proyecto para continuar con tus campañas.

aplicacion para hacer catalogos digitales

descarga oficial

Mejor software para crear catálogos impresos de productos

Por otro lado, sabemos que el marketing tradicional sigue siendo parte de la vida de tus clientes, por lo que queremos mostrarte algunas páginas para hacer catálogos en papel y después imprimirlos.

Son un excelente método para promocionarte, aunque también son una herramienta muy útil para tus clientes, de forma que podrán echarle un vistazo a todo lo que ofreces y tener los precios a la mano. Sin más, te dejamos algunos de los programas más utilizados.

FlipBuilder

Este programa para crear catálogos es uno de los más tradicionales. Lo que más nos llama la atención es que es completamente gratuita, y tan solo has de descargar el software en tu PC. Además de contener vídeos explicativos, es muy intuitivo, por lo que no debes preocuparte si nunca has diseñado un inventario anteriormente.

En su web puedes ver algunos ejemplos y proyectos de usuarios anteriores y conseguir inspiración allí o descargarlos como ejemplos. Este sistema ha ayudado a producir documentos de muy alta calidad gráfica para que tus productos ganen en atractivo.

El resultado final es compatible con tiendas online, por lo que es apto para cualquier tipo de campaña digital.

programa para hacer catalogos impresos

descarga oficial

My Business Catalog

Este es otro software para descargar y crear catálogos online para imprimir. Está diseñado para generar PDF o HTML listo para enviarlo a la impresora, aunque también puedes guardarlo para utilizarlo en campañas para Android, YouTube o tu tienda digital.

Una vez que descargues tu versión, verás que existen varios formatos disponibles. Por ejemplo, una versión electrónica con enlaces hacia pedidos o facturación, así como listas de precios, vídeos de demostración, versiones exclusivas para móviles y más.

En la web del programa podrás descargar las funcionalidades que necesitas, así como acceder a un sistema de atención al cliente donde te pueden acompañar durante toda la creación de tu proyecto e incluso ofrecerte algunos consejos sobre cómo optimizar tu negocio y garantizar más ventas en el proceso.

My Business Catalog para imprimir

descarga oficial

Indesign

Indesign es un programa para hacer catálogos impresos y profesionales. Es utilizado por expertos en diseño para crear revistas o periódicos que pueden embeberse en la web así como imprimirse en papel.

Es uno de los software de Adobe más completos. Puedes crear o añadir gráficos, insertar tu propia tipografía y compartir cualquier tipo de contenido en PDF. Gran parte de sus clientes son ilustradores o autores de cuentos, ya que pueden diseñar sin límites contenido interactivo y original.

Igualmente, a las versiones digitales puedes añadir animaciones, sonidos, vídeos y cualquier otro elemento que pueda darle a tu cliente una experiencia de navegación más satisfactoria. Puedes conseguirlo a muy buen precio gracias a las promociones de sus 20 años. ¡Aprovéchalas!

catalogo para imprimir en Indesign

descarga oficial

Clever Catalogs

Este programa para hacer catálogos de productos muy tradicional, aunque sigue siendo una propuesta digital muy llamativa para tus clientes. Con los diseños que te proponen puedes incluir toda la información que necesitan tus usuarios en un solo recuadro y añadir miniaturas del mismo producto pero en colores o características diferentes.

En la versión impresa tienes la oportunidad de añadir una ficha técnica breve y el precio. Con los diseños más básicos hasta puedes ahorrar mucho espacio en la hoja, así no tendrás que imprimir un documento interminable o seleccionar solo unos cuantos productos para que no sea tan largo.

Por otro lado, Clever Cat te permite acceder a una versión demo interactiva, donde también encontrarás plantillas disponibles de forma online y adaptables a cualquier dispositivo.

Clever Catalogs para imprimir

descarga oficial

Sabemos que utilizar un programa para hacer catálogos de productos por primera vez no es fácil, por eso que te dejamos una lista de consejos que te ayudarán mucho en el momento de utilizarla:

  • Para empezar, reúne todo el contenido y apóyate de tu lista de inventario para sacar toda la información.
  • Prepara las imágenes. Tienen que ser visualmente atractivas, así que puedes buscar la ayuda de un fotógrafo profesional.
  • Describe muy bien tus productos, con sus características técnicas y generales.
  • Elige cuántas páginas quieres utilizar antes de empezar o al menos establece un límite para que no sea tan largo.
  • Escribe contenido adicional y comercial que llame la atención del cliente, algo con lo que pueda empatizar.
  • Organiza bien el contenido, elige qué productos merecen más protagonismo, como una página completa o los primeros lugares.
  • Asegúrate de que tu PDF o HTML interactivo sea compatible con todos los dispositivos y plataformas.

Deja un comentario