Los mejores programas para crear cómics de forma fácil con tu ordenador

La forma de contar una historia puede variar. Mientras que algunos escriben libros, otros realizan películas. Sin embargo, están los que pueden crear cómics para mostrar sus ideas y entretener al público con una apasionante trama.

Si bien todavía están los que hacen cómics con métodos tradicionales (tinta o marcador), también están los que usan programas para hacer cómics y compartir sus creaciones en Internet. Libera tu imaginación y disfruta de este arte para que otras personas puedan disfrutar leyendo tus historias.

También te puede interesar…

Mejores programas para crear cómic gratis y de pago

Si deseas crear cómics y aplicar tus más alocadas ideas sobre un papel, entonces te recomendamos los siguientes programas para que comiences ya mismo a hacer realidad tu sueño de ser un profesional.

Comic Life

Si no sabes bien cómo crear cómics, Comic Life puede ser tu mejor opción. Este programa cuenta con una gran variedad de fuentes, plantillas, paneles, globos de diálogo y letras artísticas.

En él puedes importar tus dibujos escaneados o hechos de forma digital e incluso usar fotografías para desarrollar una historia original. Comic Life también integra un editor de scripts, donde podrás escribir el guion de una forma rápida y fácil.

PROS

  • Permite colocar efectos en tus fotos y letras personalizables para que tus imágenes cobren vida.
  • Puedes arrastrar y soltar elementos para personalizar tu cómic.
  • Incluye varias plantillas para crear cómics de forma más rápida.

CONTRAS

  • No se puede dibujar en Comic Life.
  • Por el momento no ofrece aplicaciones para crear cómics en dispositivos Android.

Puedes comprar Comic Life por 29,99 $ o descargar una demo gratis por 30 días sin compromiso de compra. Este programa es compatible con Windows y Mac, tan solo debes seleccionar la versión acorde a tu sistema operativo e iniciar con la compra.

como usar comic life

descarga oficial

Comic Creator Studio

Otro de los programas para hacer comics que se caracteriza por su variedad es Comic Creator Studio. Este software integra diferentes estilos para hacer historias de ciencia ficción, dibujos animados, estilo manga y muchos más.

Algunas de sus funciones son la creación o selección de fondos prediseñados, colocación de textos artísticos, subtítulos y globos de diálogo a las imágenes y modificaciones de efectos de texto. También incluye una herramienta de dibujo e ilustración para elaborar tus propios diseños de personajes.

PROS

  • Es un programa para dibujar que también permite importar tus imágenes y fotografías para crear cómics.
  • Además de añadir colores, puedes configurar las escalas de grises y degradados en los paneles circundantes de la aplicación.
  • Puedes animar tus comics para generar mayor dinamismo en tu historia.

CONTRAS

  • No incluye una demo gratuita para probar las herramientas de Comic Creator Studio.
  • No se puede exportar en formatos Epub o JPG para publicar en línea.

Si quieres usar este creador de cómics para ilustrar tus ideas de forma más libre que en Comic Life, visita el sitio web de Summitsoft y compra Comic Creator Studio por tan solo 39,99$ para instalarlo en tu ordenador con sistema operativo Windows.

aplicaciones para hacer historietas

descarga oficial

Corel Painter

Un creador de cómics siempre buscará mostrar verdaderas obras de arte. Con Corel Painter, tendrás la posibilidad de crear historietas con ilustraciones 100% digitales, en donde podrás probar diferentes pinceles y texturas de lienzo para resultados profesionales.

Corel Painter también integra una herramienta intuitiva que le permitirá transformar una foto en una fantástica pintura mediante el Auto-Painting Smart Stroke. Y si no te convence el resultado, pinta a mano el lienzo usando tu foto como fuente de clonación mientras los colores aparecen automáticamente a través de las cerdas.

PROS

  • Incluye más de 900 pinceles que te permitirán hacer portadas de cómics bien artísticos.
  • Puedes importar pinceles o crear los tuyos propios para compartir en la comunidad.
  • Si no eres bueno con el arte digital, puedes crear cómics mediante tus fotografías haciéndolas ver como si fuesen pinturas hechas a mano.

CONTRAS

  • No integra herramientas para escribir tus guiones.
  • Si no sabes cómo hacer un cómic, es posible que se te dificulte usar Corel Painter porque no incluye plantillas prediseñadas (al menos que importes de otro lugar).
  • Es el más caro de la lista.

Puedes descargar este programa para crear tus cómics gratis por tiempo limitado o comprar la versión completa por 339$, con garantía de devolución por 30 días en caso de que las herramientas incluidas no sean lo que esperabas.

descargar aplicacion para hacer un comic

descarga oficial

Adobe Photoshop CC

El programa de Adobe Photoshop CC siempre se ha caracterizado más por su uso en ediciones fotográficas o diseño gráfico. Sin embargo, también puedes hacer historietas con su gran variedad de herramientas que te permitirán desarrollar tu creatividad.

Algunas de sus funciones son la capacidad de pintar en modo simetría mediante patrones estándar, selección de pixeles para rellenos, creación de marcos de textos e introducción de textos automáticos para el desarrollo de tus guiones.

PROS

  • Este programa se encuentra integrado con Adobe Creative Cloud, por lo cual podrás exportar tus archivos en la nube para continuar el proyecto en otros dispositivos.
  • Puedes usar los ajustes preestablecidos para jugar con los degradados de tus imágenes.
  • La selección de objetos te permitirá crear imágenes más dinámicas y atrevidas.

CONTRAS

  • Necesitas un código de activación para usar Adobe Photoshop CC.
  • Es un programa bastante costoso.
  • Al igual que con Corel Painter, necesitas tener experiencia o conocimientos en creación de cómics sin necesidad de plantillas prediseñadas.

Para adquirir el código de activación, compra Adobe Photoshop CC en Amazon por 290 Euros o financiando en cuatro cuotas para que crear cómics no te resulte ningún problema.

Adobe Photoshop | 1 Año | PC/Mac | Código de activación enviado por email
  • Diseñado para que cualquiera pueda diseñar cualquier cosa.
  • No solo hagas fotos, haz algo sorprendente
  • El poder de un pincel

Sketchbook

Sketchbook es un programa para crear cómics gratis desde tu tablet, dado que ofrece una interfaz para dibujar con un lápiz digital y realizar tus trazos tal como lo harías con técnicas de dibujos tradicionales.

Dentro del software existen una gran variedad de pinceles estándar para variar tus trazos o efectos artísticos. También puedes distorsionar figuras, crear animaciones, corregir formas básicas mediante el trazo predictivo y trabajar con capas ilimitadas para agruparlas o fusionarlas después.

PROS

  • Si sabes cómo hacer un cómic con los métodos tradicionales de dibujo, te será mucho más fácil usar Sketchbook debido a que permite trabajar en pantalla táctil usando lápiz digital o tus propios dedos.
  • Además de escoger entre los pinceles, puedes crear tus propias variaciones o usar el de otros artistas para obtener mejores resultados en tus ilustraciones.
  • Cuenta con una guía de perspectiva personalizada para encajar tus diseños tridimensionales en diferentes puntos de fuga.

CONTRAS

  • Necesitas un ordenador con pantalla táctil o una tablet para usar este programa.
  • No incluye globos de diálogos ni inserción de textos, por lo cual es más bien para hacer ilustraciones digitales.

Puedes descargar Sketchbook gratis para PC o Mac. También incluye versiones para dispositivos Apple, Android y Windows en sus respectivas tiendas oficiales. Pero si necesitas soporte o herramientas avanzadas, puedes solicitar Sketchbook Pro por 85$ anuales mediante suscripción en el sitio de Autodesk.

imagenes de historietas animadas

descarga oficial

Clip Studio Paint (antes Manga Studio)

Otro excelente programa para crear cómics gratis mediante la Tablet o pantalla táctil de tu ordenador es Clip Studio Paint. Si te es más fácil dibujar con lápiz sobre papel, ahora podrás volcar tus prácticas en un soporte digital y realizar correcciones de tus trazos sin ningún desperdicio.

Desde la plataforma, siempre tendrás a mano nuevos estilos de pinceles que puedes adquirir para variar en tus trazos. Además, es posible personalizarlos a gusto para que tus cómics se vean bien artísticos.

PROS

  • Gracias a su selección de pinceles, este programa es ideal para aquellos que están acostumbrados a crear cómics con herramientas tradicionales de dibujo.
  • El programa es capaz de detectar más de 8000 niveles de presión de tu lápiz mediante las tablets Wacom.
  • Cuenta con diferentes versiones para ordenadores Windows y Mac y dispositivos Mac.

CONTRAS

  • Actualmente no cuenta con una versión para dispositivos Android.
  • No puedes usarlo en ordenadores PC porque la idea es que el usuario dibuje sobre la interfaz como lo haría con lápiz y papel.

Puedes descargar la demo gratis de Clip Studio Paint en tu Windows o macOS y, una vez satisfecho con los resultados, compra la versión completa por 49,99$. La versión para iPhone es gratis por tiempo ilimitado, mientras que la de iPad solo es gratis por 6 meses. Y si te gusta, lo pagas para seguir creando cómics de forma divertida y libre.

comic book creator download

descarga oficial

Las mejores páginas para hacer cómics online

Generalmente, los programas para hacer cómics suelen ser costosos y necesitan de ordenadores potentes para un óptimo funcionamiento. Si no es tu caso, te recomendamos las mejores páginas para hacer cómics online de forma rápida y fácil.

Canva Historietas

Una de las páginas más populares en diseño es Canva, debido a que cuenta con diversas plantillas personalizables para imprimirlas o compartirlas en redes sociales. Asimismo, también puedes crear comics breves y divertidos con las diferentes opciones de plantillas disponibles en su biblioteca.

Si ya tienes dibujos hechos previamente, puedes utilizarlos en Canva para añadirles filtros y textos. En caso de no saber dibujar, escoge entre las imágenes libres disponibles en la plataforma y modifica los fondos a tu gusto.

PROS

  • Permite personalizar las plantillas mediante la selección de fuentes tipográficas y globos de diálogos.
  • Puedes redimensionar las cuadrículas y usar el sistema de arrastre y suelte para organizar las imágenes dentro de ellas.
  • Si trabajas con un equipo, puedes darles acceso para crear comics en tiempo real realizando correcciones o ediciones de diseño.

CONTRAS

  • Los dibujos debes realizarlo con otro software o escanearlos para importar la imagen a Canva.
  • No todas las plantillas están disponibles de forma gratuita.

Para crear comics con Canva, solo debes entrar a su sitio web y crear una cuenta gratis con tu correo electrónico. También puedes descargar las aplicaciones para hacer comics desde tu dispositivo móvil y acceder a tu cuenta en cualquier lugar.

programa para hacer comics pc

descarga oficial

Pixton Cómics

¿Siempre quisiste saber cómo hacer un comic para niños de primaria e incentivarlos a un aprendizaje divertido? Ahora puedes hacerlo en Pixton Cómics, el cual integra diversas herramientas para combinar gráficos y textos de forma dinámica.

Así como integra herramientas para su uso académico, también ofrece opciones para empresas, que quieran mejorar sus estrategias de marketing digital creando comics atrayentes y que sirvan como propósitos promocionales para la marca.

PROS

  • Permite compartir y remezclar comics con otros usuarios.
  • Cuenta con encriptaciones de seguridad para el entorno escolar y comercial.
  • Puedes usar imágenes preestablecidas o crear las tuyas propias mediante diferentes configuraciones de cabellos, ropas y más.

CONTRAS

  • No admite el uso de dibujos o fotografías propias.
  • No especifica si se puede añadir animaciones o exportar archivos para imprimirlos.

Puedes probar Pixton Cómics gratis o adquirir un paquete mensual a partir de 9,99$. Los precios varían según el plan que escojas, pero si deseas obtener una licencia anual, solicita un presupuesto personalizado acorde a tus necesidades.

como crear un comic en pixton

descarga oficial

StoryBoard That

Otro excelente programa para crear comics gratis online es StoryBoard That, cuya plataforma ofrece la posibilidad de escoger escenarios, personajes y elementos prediseñados. Tan solo debes modificar los colores y las poses de cada figura.

Entre sus funciones se encuentran la colocación de cuadros de diálogos, la selección de escenas y la personalización de los personajes. También te permite añadir infografías, íconos y otras figuras prediseñadas para promocionar algún producto o servicio en forma de historietas.

PROS

  • No necesitas crear una cuenta para usar el editor de comics, pero si es recomendable si quieres guardar tus trabajos.
  • Si no sabes dibujar, puedes usar los personajes y escoger diferentes expresiones y poses para tus historias.
  • Puedes subir tus propias fotografías para crear comics divertidos de tu familia y amigos.

CONTRAS

  • No cuenta con tantas variedades en cuestión a escenas ni personajes.
  • Las poses son muy limitadas.
  • La cuenta gratuita incluye marca de agua.

Para hacer comics online con este programa, solo debes ingresar al sitio web de StoryBoard That y ya podrás usar sus herramientas. Para remover la marca de agua, solicita un plan de pago a partir de 7,99$ y aumenta la cantidad de storyboards que puedes hacer al mes.

crear comics en Storyboard That

descarga oficial

Stripgenerator: para crear cómics online gratis sin registrarse

Si no quieres registrarte para crear comics online, prueba con la herramienta de Stripgenerator y comienza a desarrollar tus ideas de forma rápida y sencilla. Puedes importar tus imágenes o diseñar figuras con las herramientas de dibujo presentes en el programa.

Algunas herramientas que incluye Stripgenerator son la creación de círculos, líneas y otras figuras geométricas. También puedes colorearlos o añadir imágenes prediseñadas, además de seleccionar globos de diálogo y dividirlos por cuadros.

PROS

  • No necesitas registrarte para crear tus comics online.
  • Las figuras pueden ser deformables a gusto.
  • La plataforma incluye videotutoriales para que aprendas a cómo hacer un comic de forma sencilla.

CONTRAS

  • No permite dibujar mediante lápiz o Tablet wacom como los sofisticados programas de diseño.
  • Su interfaz es muy similar a Paint, solo admite figuras básicas.

Para hacer tus historietas, entra al sitio oficial de Stripgenerator y comienza a diseñar. También puedes registrarte para mostrar tus creaciones a los usuarios o acceder a trabajos publicados en la plataforma en caso de que no tengas idea de cómo comenzar.

Stripgenerator online comic

descarga oficial

Comicgen

No todos saben dibujar, pero puede que tengan diversas ideas que quieran plasmarlas de alguna forma. Así es como surge Comicgen, el cual sirve como un programa para crear comics online mediante diferentes personajes a los cuales puedes modificar sus expresiones, poses y actividades usando una sencilla herramienta de opciones.

Una vez satisfecho con los resultados, puedes descargar tu imagen en el ordenador o copiar el código para insertarlo en tu blog o sitio web. También puedes compartirlo en tus redes sociales sin necesidad de descargarlos.

PROS

  • No tienes que dibujar nada, porque Comicgen incluye diseños muy artísticos hecho por artistas e ilustradores para que los personalices a gusto.
  • La herramienta “espejo” permite invertir la imagen de derecha a izquierda rápidamente.
  • Incluye un código que puedes copiar y pegar en tu sitio web para brindarle un diseño más creativo.

CONTRAS

  • No incluye cuadros de diálogos, así que lo recomendaría más para crear personajes que para crear comics enteros.
  • Solo se puede descargar la imagen en formato SVG o PNG.

Puedes usar Comicgen gratis y sin necesidad de crear una cuenta. Solo ingresa al sitio web oficial, selecciona a tu personaje y escoge las diferentes poses, expresiones y actividades disponibles en la barra de herramientas de la interfaz.

descargar aplicacion para hacer un comic

descarga oficial

Witty Comics

Witty Comics es una herramienta sencilla para hacer comics con el uso de fondos, personajes y diálogos predeterminados. Solo escoge los que más te gustan y en los cuadros de diálogo escribe lo que quieras.

Antes de crear una cuenta, puedes probar el editor en línea y seleccionar el diseño de los cuadros de diálogo. El límite es de hasta tres viñetas, por lo cual es ideal para crear historietas breves pero ingeniosas.

PROS

  • Es ideal para aquellos que quieran crear comic fácil y sin complicaciones.
  • Es un programa gratuito.
  • Puedes guardarlos en tu cuenta.

CONTRAS

  • No permite subir tus propias imágenes ni ofrece tantas opciones de personalización.
  • Puede que eliminen tu cuenta si incumples las normas de la comunidad.

Para acceder al editor, solo debes ingresar al sitio de Witty Comics y experimentar con las herramientas online disponibles en la página. Si te interesa guardarlas, crea una cuenta con tu correo y comparte tus creaciones con la comunidad.

witty comics en español

descarga oficial

Fotojet: creador de foto-comics

Las fotos comics son una variante de las historietas, solo que se usan las fotografías en vez de dibujos. Y en Fotojet podrás seleccionar entre diferentes plantillas para añadir tus imágenes y colocarles globos de diálogo dinámicos y entretenidos.

Además de eso, puedes añadir letras personalizadas para las onomatopeyas, cambiarles el color o añadirles texturas y agregar filtros a tus fotos. Una vez finalizado, puedes guardarlo como imagen o compartirlo en redes sociales.

PROS

  • Incluye plantillas para añadir tus fotos de forma rápida y fácil.
  • Puedes usar tus propias fotos o imágenes libres para crear foto comics.
  • Si no dispones de ninguna imagen en tu ordenador, puedes usar las fotos con licencia libre disponibles en la plataforma.

CONTRAS

  • No todas las plantillas están disponibles de forma gratuita.
  • El comic incluye marca de agua.

Puedes probar Fotojet sin necesidad de registrarte ni pagar una cuenta. Pero si quieres guardar tus proyectos en línea o remover la marca de agua, adquiere un plan de pago a partir de 3$ mensuales con facturación anual y prueba gratis por 7 días.

imagenes de historietas animadas

descarga oficial

Marvel: create your own

Como todo fanático de Marvel, de seguro sueñas con crear comics de superhéroes que logren fascinar a tu audiencia. Es así como surge esta página para dar rienda suelta a tu imaginación y crear tus propios personajes de forma rápida y fácil.

Tan solo debes seleccionar las diversas figuras que aparecen en el editor, cambiarles el color, seleccionar su atuendo, añadirles un fondo y pintar cada accesorio con diferentes colores. Una vez finalizado, puedes guardar los cambios y prepararte para mostrarles a todos tu nuevo superhéroe.

PROS

  • Incluye una gran variedad de plantillas de máscaras, pelo, trajes y accesorios que puedes personalizar a gusto.
  • No necesitas crear una cuenta para usar el editor online.
  • Permite combinar colores predeterminados o personalizar los tuyos propios.

CONTRAS

  • Sirve más bien para diseñar nuevos personajes que para hacer comics.
  • Puede que no funcione bien si tu conexión a internet es inestable.

El uso de esta página para crear comics es libre y gratuito. Solo debes ingresar al sitio web y seleccionar las diferentes opciones de superhéroes entre los que figuran Spider Man, Iron Man y los Guardianes de la Galaxia para simular su propio estilo en pocos pasos.

marvel creador online

descarga oficial

Storybird

Si quieres crear historietas para niños, puede que te interese probar con Storybird. Esta plataforma ofrece diferentes opciones para que puedas desarrollar tus historias o cátedras de escuela de forma didáctica y divertida.

Entre sus funciones se encuentra la selección de ilustraciones artísticas para personalizarlas a gusto, la creación de comics mediante cuadros prediseñados y la publicación de tus creaciones a la comunidad que conforma la plataforma.

PROS

  • Permite utilizar diseños bien creativos para que puedas crear comics y dar a conocer tus ideas.
  • Puedes seleccionar tus métodos de edición y escritura para hacer historietas enfocadas a niños de primaria.
  • Cuenta con una comunidad de escritores y editores que te darán orientaciones en caso de que tengas alguna duda.

CONTRAS

  • No especifica si se puede usar imágenes propias para crear tus comics.
  • Su uso se limita solo a lo académico.

Puedes crear una cuenta gratis para hacer tus comics o solicitar una versión de prueba por siete días para acceder a un plan de pago. Para más información, consulta con los creadores de la plataforma.

Storybird pagina para hacer comics

descarga oficial

Última actualización el 2020-09-29 at 02:44 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario