Mejores programas para hacer backups de todos tus archivos: TOP 2020

Todo equipo informático es propenso a sufrir daños, ya sea a causa de una tormenta eléctrica o por un fallo técnico, ocasionando la pérdida del contenido almacenado en el disco duro. Si bien no se pueden evitar estos problemas, sí se puede instalar un programa de copias de seguridad para recuperar tus archivos con facilidad.

En ocasiones, un pendrive, disco duro externo o tarjeta SD no es suficiente debido a su límite de almacenamiento, por lo que te brindamos una lista de los mejores programas para hacer copias de seguridad en cualquier momento.

También te puede interesar…

Mejor software para backup: haz copias de seguridad de todos tus archivos

Ya sea que quieras guardar documentos importantes o fotografías familiares, un buen software podrá hacer copias de seguridad de todos tus archivos y almacenarlos de forma fácil y segura. A continuación, te presentamos una lista de las mejores opciones para elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Acronis true image

Acronis true image es el mejor programa para hacer copias de seguridad desde cualquier dispositivo, ya sea Windows, iOS, Android o Mac. Además de realizar el backup de documentos, también cuenta con tecnología antimalware para garantizar la protección de tus datos.

Entre sus funciones se encuentra la recuperación de archivos, la clonación de discos, la automatización de copias de seguridad y la gestión de almacenamiento personalizada. También puedes acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo y gestionarlos de forma remota.

PROS

  • Permite realizar copias de seguridad de forma local mientras se replica de forma simultánea en el cloud.
  • Puedes gestionar tus copias de seguridad y establecer un nivel de alimentación o bloqueo del backup con alimentación de batería.
  • Evita las conexiones medidas y las redes públicas que perjudican la protección de tus datos confidenciales.

CONTRAS

  • No todas las versiones incluyen la copia de seguridad en el cloud.
  • Algunas actualizaciones se deben pagar por separado.

Para probar las funcionalidades de Acronis True Image, descarga la versión de prueba gratuita por treinta días. Si te gustó, suscríbete a un plan anual a partir de 49,99 euros o compra una licencia única por 59,99 euros y realiza copias de seguridad de todos tus archivos.

programa para copias de seguridad

descarga oficial

Aoemei backupper

Si buscas un buen programa para hacer copias de seguridad en tu PC de Windows, tu mejor opción es Aoemi backupper. Este software para backup brinda diversas funcionalidades como clonación de archivos, restauración de documentos y sincronización de tus archivos y carpetas.

Otra de sus funciones son la clonación de disco duro y particiones, el análisis de registros de copias de seguridad y la creación de medios de arranque en Windows PE y Linux. También puedes comprimir imágenes de gran tamaño y hacer backup de archivos de forma automática

PROS

  • Brinda diversas opciones de copias de seguridad como la completa, la incremental, la seccional y la automática.
  • No solo ofrece servicios de restauración en tu sistema operativo, sino que, además, restaura el disco duro, las particiones y las carpetas.
  • Puedes sincronizar tus archivos de forma diaria, semanal o mensual.

CONTRAS

  • La versión gratuita de Aoemi backupper no incluye funciones de utilidad como clonación del sistema operativo y restauración universal.
  • Para activar la sincronización en tiempo real de archivos y carpetas, es necesario adquirir la versión de pago.

Puedes descargar este software de backup gratuito desde su sitio web oficial y recibir soporte técnico en días laborales. Si buscas soporte 24/7 y funciones más avanzadas, solicita una licencia personal por 39,99 euros y disfruta de sus beneficios.

programas para copias de seguridad

descarga oficial

Cobian backup 11 (Gravity)

Cobian backup 11 es un programa de copias de seguridad creado por Luis Cobian, quien hasta el 2013 se encargaba del código de su software para brindar actualizaciones y soporte a los usuarios que realizaran backup de archivos con esta herramienta.

Algunas de sus funciones son el respaldo automático de archivos y la encriptación de documentos. También es utilizado como un programa de respaldo de archivos y se puede ejecutar tanto como un servidor o como una aplicación normal.

PROS

  • Puedes hacer copias de seguridad desde cualquier ubicación.
  • Admite compresión y encriptación de ficheros.
  • Es gratis tanto para uso personal como comercial.

CONTRAS

  • Como el propietario cedió sus derechos a otro programador, este software de backup se encuentra actualmente desactualizado.
  • Puede presentar algunos errores técnicos en cuanto a la creación de archivos zip o sustitución de usuario en una tarea.

Puedes descargar Cobian Backup 11 versión Gravity de forma gratuita en cualquier ordenador con sistema operativo Windows XP, 2003, Vista, 2008, 7, 8 y 1. Y si quieres apoyar al proyecto, realiza una donación a voluntad vía PayPal desde el sitio oficial de Cobiansoft.

programa para hacer respaldos

descarga oficial

Backup4All

Si buscas programas para hacer backup de archivos que sea portable, prueba con Backup4All y haz copias de seguridad de diferentes ordenadores con sistemas operativos Windows. Su interfaz intuitiva te permite gestionar cada documento de forma rápida y fácil.

Entre sus características se encuentra el backup en la nube vía Google Drive, One Drive, Dropbox o Amazon S3, copias de seguridad incremental en caso de que hayas modificado un archivo y compatibilidad con más de 100 complementos gratuitos para hacer backups de aplicaciones específicas.

PROS

  • La función de copia de seguridad incremental te brinda mayor rapidez durante el proceso del backup, dado que solo incluye los archivos modificados desde la copia más reciente.
  • Su precio es bastante accesible en comparación a los demás softwares mencionados en la lista.
  • Es compatible con versiones antiguas de Windows a partir del 2003.

CONTRAS

  • Para acceder a ciertas funciones como la restauración de datos personalizados, es necesario instalar plugins de respaldo.
  • No todas las versiones incluyen actualizaciones gratuitas.

Puedes descargar Backup4All gratis por treinta días para probar sus funciones básicas. Pasado el periodo de prueba, adquiere una licencia a partir de 19,99$ para una PC o la versión portable por 59,99$ para usarlo en cualquier ordenador sin inconvenientes.

copia de seguridad de programas instalados windows 10

descarga oficial

FBackup

Otro programa para hacer copias de seguridad de uso fácil es FBackup. Su interfaz es simple y cuenta con un asistente que le brinda respaldo en todo momento para configurar el método de backup de tus archivos.

Puedes ejecutar la copia de documentos de forma automática o manualmente pulsando un botón. También brinda soporte para comprimir archivos y establecer las diferentes fuentes de unidades locales donde tienes almacenados tus documentos.

PROS

  • Permite crear archivos zip con la función de copia de seguridad estándar o copiar ficheros sin comprimir con la copia de seguridad espejo.
  • Puedes hacer backup de archivos guardados en dispositivos de almacenamiento USB, Firewire o ubicaciones de red asignadas.
  • La versión gratuita de FBackup es de uso ilimitado.

CONTRAS

  • No especifica las diferencias de funciones entre la versión gratuita y la de pago.
  • Es necesario contar con una cuenta en Google Drive o Dropbox para el almacenamiento en nube de tus datos.

FBackup es uno de los mejores programas para hacer copias de seguridad gratis en Windows, ya sea que lo uses con motivos personales o comerciales. Pero si deseas obtener funciones más avanzadas, solicita una cuenta premium por 39,99$ con posibilidad de un periodo de prueba gratuito por 30 días para tomar una decisión antes de culminar con la compra.

software para hacer backup

descarga oficial

EaseUS Todo Backup

Con EaseUS Todo Backup podrás recuperar todos tus datos de forma rápida y fácil con el uso de la tecnología de imágenes de disco. Este programa cuenta con diversas opciones para crear tareas programadas y ejecutar el backup de forma automática.

Además de la copia de seguridad, también puedes realizar restauración de archivos, sistemas, disco duro o particiones según la configuración dada al software. Incluso brinda informes de actividad para estar al tanto de cualquier imprevisto surgido durante el proceso del respaldo de ficheros.

PROS

  • Puedes usar EaseUS Todo Backup tanto en Windows como en MacOS.
  • Ofrece modos de respaldo para copias de seguridad completas, incrementales, programadas y diferenciales para cubrir cada bit de datos generados durante el proceso.
  • En caso de algún desastre informático, puedes recuperar tus datos de forma instantánea.

CONTRAS

  • Actualmente no se encuentra disponible una versión gratuita para usuarios Mac.
  • La versión gratuita no incluye soporte para copiar sistemas ni integrarlo con aplicaciones de Windows.

Puedes descargar gratis este software para hacer copias de seguridad y restauración de archivos. Si quieres funciones más avanzadas, compra EaseUS Todo Backup por 26,95 euros o consigue una licencia de por vida a tan solo 55 euros para obtener soporte gratuito ilimitado.

software para hacer copia espejo

descarga oficial

Comodo Backup

Comodo Backup es otro software de copias de seguridad que incluye un asistente de ejecución para que puedas familiarizarte con su interfaz de inmediato. Con él podrás hacer backup de tus archivos más importantes y resguardarlos de cualquier inconveniente que pueda perjudicar a tu equipo.

Este programa es capaz de escanear tu ordenador para clasificar los diferentes ficheros almacenados en el disco duro. De esa forma, podrás seleccionar aquellos más relevantes para obtener un respaldo de seguridad y programar el proceso en diferentes ubicaciones.

PROS

  • Además de las copias de archivos alojados en tu Windows, Comodo Backup también brinda respaldo a tus mensajes de correo electrónico, conversaciones de mensajería instantánea y mucho más.
  • Dependiendo de la configuración hecha al programa, podrás hacer backup de datos de forma automática en horarios específicos.
  • Puedes alojar tus copias de seguridad de forma local o mediante almacenamiento en nube.

CONTRAS

  • No especifica si cuenta con sistemas de encriptación para el almacenamiento en nube.
  • No ofrece respaldo de seguridad para plataformas como Drive o Dropbox.

Puedes instalar Comodo Backup gratis en tu ordenador Windows. Para eso, ingresa a la página de Comodo, haz clic al enlace de descarga y sigue las instrucciones para realizar las copias de seguridad.

software para backup gratis

descarga oficial

Nero Backitup

Nero Backitup surge como un excelente programa de copias de seguridad para todo tipo de archivos, ya sean textos, imágenes y videos. Puedes instalarlo tanto en un ordenador de escritorio como en portátil y realizar backup hasta en cuatro destinos: disco duro, dispositivo USB, discos ópticos y sistemas NAS.

Entre sus funciones se encuentra la automatización de sus copias de seguridad, la protección permanente de datos actualizados, las copias de seguridad desde almacenamientos en nubes como OneDrive y Google Drive, restauraciones de ficheros en cualquier destino y el control de versiones para cuando debas modificar tus documentos.

PROS

  • Si haces algún cambio en tu archivo, las versiones anteriores se guardan de forma local para que siempre puedas restaurarlo en caso de que el mismo se borre del sistema.
  • Incluye sistemas de encriptación para proteger tus datos.
  • Puedes restaurar tus datos en línea o cualquier otro dispositivo de almacenamiento.

CONTRAS

  • Si tus archivos resultan ser muy pesados, puede que te veas obligado a comprimirlos para seguir realizando copias de seguridad.
  • No cuenta con versión de prueba gratuita para probar sus funcionalidades.

Puedes comprar Nero Backitup a partir de 29,95 $ e instalarlo en cualquier ordenador con sistema operativo Windows. El mismo es compatible con versiones anteriores a partir del 7 e incluye licencia de por vida para un PC.

programa para copias de seguridad automaticas

descarga oficial

¿Por qué usar un software de Backup?

Si trabajas constantemente con tu ordenador o estas en un proyecto largo, es probable que tus archivos estén en constante actualización. Es aquí donde se necesita un software de Backup para guardar los últimos cambios en un lugar seguro y evitar que todo tu trabajo se arruine por cualquier tipo de desastre.

Además, estos programas no solo brindan servicios de backup, sino que, también, te ayudan a restaurar los datos perdidos y brindar protección contra ataques cibernéticos o malwares. Así es que escoge el mejor programa para hacer copias de seguridad y duerme tranquilo sabiendo que tus documentos estarán seguros de todo peligro.

Extra: ¿Se pueden recuperar los archivos eliminados de la papelera de reciclaje?

Deja un comentario