Mejores programas para crear gafetes y credenciales online gratis

Toda empresa, corporación o instituto provee de credenciales a los participantes de algún evento especial. Seguro te habrás fijado que, además del nombre, también cuenta con un diseño atractivo y otros detalles para una mejor identificación, los cuales se pueden realizar mediante un programa para hacer gafetes.

Pero, ¿cuál es mejor programa para hacer credenciales? ¿Cuáles son las mejores plataformas online? En este artículo te daremos nuestras mejores recomendaciones para que puedas crear las tarjetas identificativas para entregárselas a los participantes de una conferencia, reunión o evento corporativo. No te las pierdas.

También te puede interesar…

El mejor software para hacer credenciales en empresas y centros de trabajo

Tanto si buscas crear credenciales de identificación online gratis como si necesitas un programa para hacer acreditaciones, en esta lista te ofrecemos las cinco mejores opciones que te brindará las herramientas necesarias para hacer tus pases de forma rápida y fácil.

Canva, una de las mejores herramientas online gratis

La plataforma de diseño mediante plantillas por excelencia te permite crear gafetes online añadiendo una foto del participante, modificando la tipografía y cambiando los colores predeterminados por el de los corporativos.

Puedes escoger entre las plantillas prediseñadas o crear tu credencial desde cero escogiendo entre los miles de imágenes, gráficos y tipo de letras disponibles de forma gratuita. También puedes añadir tu logo o subir fondos de diseño para reflejar tu marca o evento. Y si has establecido distintos cargos o autorizaciones, duplícalas y personalízalas por separado.

Para crear tus tarjetas de identificación en Canva, debes registrarte con tu correo o perfil de Facebook. Puedes guardar tus diseños en la plataforma y modificarlas desde tu dispositivo móvil descargando la app. Y si necesitas imprimirlos, descárgalos en formato PDF para llevarlos a la imprenta.

software para hacer credenciales

descarga oficial

Desygner, una opción en línea sencilla de usar y muy completa

A diferencia de Canva, las imágenes y gráficos disponibles en Desygner son 100% libres de derechos, por lo que puedes usarlas sin inconvenientes para crear credenciales de identificación online gratis mediante el uso de plantillas personalizables.

En Desygner puedes usar tus propias imágenes e insertarlos en la tarjeta de identificación mediante la herramienta de arrastre y suelte. También te permite trabajar con capas, efectos y archivos de varias páginas para personalizar tus credenciales según niveles de autorización o cargos de cada participante.

diseñar credenciales online gratis

descarga oficial

Easy Card Creator, un software específico muy fácil de usar

Si tienes problemas de conexión, la mejor solución es descargar un buen programa para hacer credenciales que te permitirán prescindir del internet. En este ámbito surge Easy Card Creator, un software de diseño de tarjetas versátil cuya interfaz te permite trabajar sin complicaciones.

Además de diseñar tarjetas de identificación, también puedes imprimirlas en tu hogar o mediante imprenta. Este programa ofrece distintas opciones para crear credenciales estudiantiles, etiquetas con nombres y tarjetas identificativas para empleados añadiendo texto, gráficos, imágenes e incluso código de barra.

Para probar las funcionalidades de Easy Card Creator, descarga una versión de prueba gratis por catorce días. Pasado dicho periodo, debes optar por uno de sus planes de pago para seguir usando el programa. Si necesitas más información sobre los planes disponibles, visita su sitio web oficial.

programa para crear credenciales

descarga oficial

Dolphin, un popular software para credenciales

Si necesitas importar la información almacenada en tu base de datos para crear tus tarjetas de identificación, prueba con Dolphin y utiliza sus sofisticadas herramientas de diseño profesional para imprimir tus creaciones en papel o PVC fácilmente.

Dolphin es un buen programa para hacer credenciales escolares, gafetes y tarjetas identificatorias para empleados, asistentes o afiliados a una organización. Puedes descargarlo gratis y pagar solo por la impresión por un mínimo de 9,95$ el paquete para eliminar la marca de agua presente en sus diseños impresos.

credenciales dolphin card and report design

descarga oficial

Evolis Badge Studio

Otro buen programa para hacer credenciales o acreditaciones personalizadas a eventos es Evolis Badge Studio, el cual ofrece diferentes soluciones para que puedas imprimir tus diseños con la máxima calidad adquiriendo los consumibles de impresión conformados por tarjetas de plástico y casetes con cinta.

En cuanto al software, éste le permite importar la información almacenada en tu base de datos para hacer tus credenciales en el menor tiempo posible. De esa forma, no tendrás que introducirlos individualmente y solo te enfocarías en escoger el color, el texto, las imágenes y los códigos de barra necesarios para tu evento corporativo.

Y si no eres experto en diseño, Evolis Badge Studio permite diseñar mediante el uso de plantillas personalizables disponibles en el sitio oficial de Badgy. Para obtener el programa y la impresora, accede a la página de descarga y completa el formulario.

crear credenciales de identificacion online gratis

descarga oficial

¿Qué es un gafete de identificación o credencial?

El gafete o credencial es una tarjeta de identificación que suelen usar los empleados para brindar un mejor control de acceso o nivel de autorización que posee dentro de una empresa. También sirve para que un cliente pueda saber su nombre de inmediato en caso de que trabaje en la sección de recepción o secretariado.

Si bien las credenciales son más frecuentes en empresas de mediano a gran tamaño, también es posible usar tarjetas identificativas en el ámbito educativo o centros culturales que realizan eventos especiales donde cada participante usa pases para controlar la cantidad de asistentes y evitar los posibles ingresos no autorizados.

¿Por qué usar un software para hacer acreditaciones o credenciales?

Muchas suites ofimáticas y programas como PowerPoint permiten crear tarjetas de identificación fácil. Sin embargo, éstas suelen ser muy genéricas y no coinciden con la identidad corporativa de una empresa.

Una opción es usar programas de diseño, pero no todos los organizadores poseen conocimientos en diseño gráfico. Es así como surge la idea de crear gafetes online en plataformas tipo Canva o instalar un programa para hacer gafetes con aspecto profesional y que, además, te permita importar tus datos para agilizar el proceso de la creación de tarjetas identificativas.

Descubre también: los mejores programas de edición fotográfica y las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Word

Consejos a la hora de diseñar una acreditación

Ahora que ya sabes por qué es importante usar un programa para hacer identificaciones, es momento de brindarte algunos consejos para que logres el mejor resultado con tus credenciales y logres ingresar los datos sin equivocaciones:

  • Entra en contacto con los participantes para que sean bien puntuales y realicen la acreditación del evento en tiempo y forma.
  • Organiza a los empleados, asistentes, socios o invitados según el rol que tendrán en el evento, ya sean exponentes, espectadores, sponsors o medios de prensa.
  • A la hora de diseñar tus carnets, haz que el mismo concuerde tanto con el público objetivo como con la imagen corporativa. ¿Asistirán niños? ¿Serán estudiantes? ¿O clientes potenciales? De esa forma, podrás optar por temáticas infantiles o juveniles según sea el caso.
  • Menos es más. Incluye los datos necesarios para saber el nombre o rol de la persona en la conferencia sin que sea necesario describir su vida.
  • Escoge el tamaño idóneo para que una persona pueda leer las acreditaciones a distancia. Lo recomendable es un tamaño A6, cuyo tamaño puedes medirlo doblando una hoja A4 en cuatro partes.
  • Escoge el soporte adecuado según tus prioridades. Si prefieres economizar, un buen cartón grueso te servirá. Pero si buscas una mayor personalización, prueba con un papel forrado en funda de plástico. Y si necesitas mayor protección, un PVC es la mejor solución.

Deja un comentario