Cuando quieres empezar a trabajar como youtuber o necesitas impulsar tu marca, has de conseguir las mejores herramientas: una buena cámara, un micrófono decente y un buen software de edición. Pero cuando llega el momento de publicar tu obra maestra no se te puede olvidar lo más importante, la intro del vídeo.
Para evitar esta tragedia, aquí te traemos una lista con los mejores programas para cumplir con este cometido además de una página para hacer intros ideal para tus trabajos.
También te puede interesar…
- Cómo quitar el sonido a un vídeo con y sin programas
- Los mejores reproductores 4K del 2023
- Las mejores páginas parecidas a YouTube en 2023
- El mejor programa para descargar playlist de YouTube
- Los mejores programas para recortar un vídeo gratis
- El mejor software de streaming para hacer directos en redes
Contenido
Mejores creadores de intros de YouTube y películas
Parece mentira, pero una introducción puede determinar el éxito de un vídeo o película. Con los primeros 15 segundos tienes la oportunidad más valiosa para llamar la atención de la audiencia, sorprenderlos o causarles curiosidad.
Es por eso que contar con los mejores programas para hacer intros puede marcar la diferencia en el resultado de tu proyecto. Te dejamos una lista con los creadores más destacados para YouTube y otras plataformas.
Flixpress: Una de las mejores para crear intros
Esta aplicación para hacer intros es una de las más populares, ya que es muy fácil de utilizar. Te ofrece herramientas rápidas, una gran calidad de estudio, una biblioteca con múltiples recursos y también es muy rentable.
Puedes crear vídeos y todas las introducciones que quieras por menos de un dólar al mes. Entre todas las oportunidades que tienes para crear, tienes a tu disposición clips especializados para YouTube.
Verifica todos los planes disponibles en su página web. Cuenta con planes de hasta 60 al mes, aunque puedes acceder a un programa gratuito de unos días.
Panzoid Clip Maker
Otro creador de intros gratis con mucha popularidad es Panzoid Clip Maker. Se trata de un creador online muy fácil de utilizar, por lo que si eres un principiante en esto de los vídeos te vendrá mejor que nunca.
Puede vincularse con los elementos y grabación que tengas en tu ordenador para empezar a grabar. En su interfaz podrás realizar todos los cambios necesarios y crear una entrada más que perfecta.
Para utilizarlo no hace falta descargar nada, pero si quieres acceder a configuraciones más avanzadas debes crear una cuenta en la plataforma. Puedes utilizar la misma de Google para entrar.
Adobe Spark Online: gratis y personalizable
Adobe es una de las marcas más prestigiosas dentro de este sector, por lo que era de esperar que también tuvieran un recurso para crear intros para vídeos gratis.
Lo mejor de esta herramienta es que es totalmente personalizable, puedes grabar tus propios clips y después modificarlos con sus herramientas. Verás que introducciones muy llamativas y profesionales.
Mira los precios de los planes disponibles para empresas en la web de Adobe, aunque puedes descargarlo de forma gratuita en tu dispositivo móvil iOS o Android.
APowerEdit
Este programa para hacer intros es una gran opción ya que puede importar casi cualquier tipo de formato de imagen o vídeo para hacer tus introducciones. Además, puedes hacerlo desde tu ordenador o desde tus dispositivos de grabación directamente.
Igualmente, cuenta con muchas plantillas para diferentes tipos de sector (educativo, reseñas, películas, publicidad y más).
Puedes descargar la versión gratuita en su web oficial. También puedes optar por la versión de pago con aún más funcionalidades o aprovechar la prueba gratuita de 30 días.
Free Intro Maker
Con esta herramienta para crear intros online gratis tienes una plataforma con una interfaz intuitiva, por lo que no importa si no has tenido experiencia con este tipo de herramientas antes.
Una de sus características más llamativas es que no es necesario que descargues nada, te registres o accedas con tu email, ya que puedes usarla de forma totalmente online. Cuenta con más de 170.000 intros editadas.
Mira todas las plantillas disponibles en su plataforma oficial. Allí también verás el enlace para pagar y quitar la marca de agua.
Biteable, perfecta para intros de YouTube
Si tu meta es convertirte en un Youtuber con un canal profesional, entonces Biteable es tu mejor aliado para hacer intros de YouTube (entra aquí si todavía no sabes cómo crear un nuevo canal en YouTube)
Su principal característica es ayudarte a crear un inicio llamativo y sorprendente que pueda captar a esa audiencia que pueda estar interesada en tu negocio. Incluso puedes crear un outro de forma simultánea para que solo tengas que añadir tu contenido en medio y subirlo a tu canal.
Descarga este programa gratis en cualquier dispositivo y empieza a disfrutar de todas sus opciones. Si quieres eliminar la marca de agua puedes optar por diferentes planes mensuales o anuales. Tienes uno básico de 15 dólares al mes, otro de 29 y uno sin límite de vídeos por 49 dólares.
Ivipid
Este es un programa para crear intros clásico. Está especializado para proyectos de películas, así que si quieres garantizar una entrada bien complementada con tu contenido audiovisual, debes probarla.
La calidad del resultado es muy alta y puedes añadir tarjetas de agradecimientos muy profesionales. Todas las plantillas han sido diseñadas por profesionales.
Cuenta con diferentes planes para utilizarlo con la oportunidad de elegir diferentes tipos de calidad.
Offeo Online Intro Maker
En cambio, si quieres un programa para hacer intros de vídeos que esté más dirigido a la venta, Offeo es tu primera opción. Sus servicios están especialmente segmentados para influencers, marketers y freelancers, de forma que te ayudarán a crecer en tu negocio o complacer a tus clientes sin tener que pasar horas con un programa convencional.
Si decides contratarlo de forma anual puedes ahorrar un 26% de descuento. Su plan Premium lo puedes conseguir por 19 dólares.
Tube Arsenal: Intros personalizadas para tus vídeos
Una de las características que más esperas en estos programas para hacer intros en 3D es la personalización, la capacidad de cambiar colores, añadir textos, animaciones o clips desde tu propia biblioteca.
Algunas opciones no te permiten experimentar tanto con sus plantillas, pero Tube Arsenal te dará la libertad creativa que necesitas para diseñar algo que cubra tus expectativas.
Empieza a utilizar Tube Arsenal sin pagar nada desde su página web. Solo debes crear un cuenta y registrarte.
Renderforest, uno de los más populares
Este otro programa para crear intros de películas gratis que te ofrece lo mejor del este sector para hacer de tus contenidos una verdadera obra maestra.
Su herramienta para crear entradas te da la oportunidad de utilizar toda tu creatividad y tener un resultado final espectacular en unos pocos minutos. Si ya has utilizado un programa similar, no tendrás que gastar mucho tiempo aprendiendo a usarlo.
Accede a la suscripción que quieras desde su página de planes. Encontrarás opciones desde 9 hasta 49,99 dólares.
Consejos para hacer intros en YouTube
En ocasiones, tener un buen contenido y título es suficiente para captar la atención de la audiencia en YouTube. La mayoría de las veces vas a necesitar unos pocos segundos para sorprenderlos y hacer que se queden a ver todo el vídeo.
Para eso, necesitas un buen programa para hacer intros profesionales. Si quieres más ayuda para empezar, presta atención a estos consejos.
- Utiliza un buen programa: En este post ya has visto los mejores del mercado, escoge uno gratuito o de pago que cumpla con tus expectativas.
- Empieza con un saludo: Lo primero que debes hacer es mostrar tu rostro. Esto le da mayor confianza y empatía al público. Saluda rápidamente y da una bienvenida, no tardes más de 2 segundos y después añade la introducción.
- Busca música sin derechos de autor: La música es importante porque llama la atención al primer instante, pero asegúrate de que no tenga derechos de autor, ya que YouTube puede bloquearlo.
- Baja el volumen del intro al finalizar: Cuando finalice la introducción baja el volumen paulatinamente, de forma que cuando empieces a hablar los usuarios no se distraigan buscando el botón de volumen.
- Utiliza varias transiciones: Las transiciones después del saludo y al final son geniales para dar un toque profesional. Una portada así de dinámica le da a entender a los usuarios que el contenido no será aburrido.
La tecnología es mi pasión. Redactora desde hace más de una década. Aquí comparto mis conocimientos, novedades, consejos y trucos para ordenador.
Gracias por este artículo. Estoy pensando en crear un canal de youtube y estoy buscando información sobre todo lo que se necesita.