Los mejores programas para crear logos: Top 2020

Hoy en día, ya seas un negocio o tu marca personal, tener un logotipo que te identifique es casi obligatorio para generar reconocimiento de tu marca. Si aún no tienes uno, ya sea por costos o porque no lo has considerado, no te preocupes.

Aquí te vamos a dejar una selección con diferentes programas para el diseño de logos  online como offline, luego de consultar en webs con usuarios. Aquí encontrarás uno que otro programa para crear logos  y utilizarlos en cualquier plataforma.

Si tienes pocos conocimientos en diseño gráfico, tampoco vayas a mortificarte, pues son sencillos y fáciles de usar. Si no estás muy convencido de por qué necesitas un uno todavía, te recomendamos que le des un vistazo a lo que viene.

También te puede interesar…

¿Qué es un logotipo y para qué sirve?

Es una representación gráfica y visual que funciona para ayudarnos a identificar algún producto y/o servicio. También se emplea para darle una identidad a empresas y compañías, como un elemento que los caracteriza, de forma gráfica.

Por lo tanto, los logotipos  funcionan como un método de reconocimiento e identificación rápido, gracias a la identidad visual que pueden generar. Basta con que su sola presencia esté para que se pueda saber a qué marca hace referencia.

Es probable que recuerdes algunas de tus marcas favoritas por algún símbolo en común. Si es así, entonces entiendes que la creación de este elemento visual, es necesario para darse a conocer entre tus potenciales consumidores.

Mejores programas para hacer logos online gratis

Ahora que ya te hemos explicado un poco, es hora de pasar a la acción. No tienes que pagarle a un diseñador o si no tienes tiempo, puedes trabajar en uno con cualquier programa creador de logos online gratis  como los que te mostraremos.

Estos programas son sencillos de usar. No vas a necesitar de instalaciones tediosas o pagar algún tipo de licencia. Son muy buenos para quienes se inician o quieren hacerlo por sí mismos. 

Canva

creador de logos

Seguro has escuchado hablar de Canva. Este programa para hacer logotipos gratis  en línea es de los preferidos para diseñar. Esto es debido a la gran facilidad que aporta su interfaz, y la variedad de modelos de plantillas que puedes utilizar.

Ya sea que busques un logo con imágenes o ilustración, esta web te permite crearlos originales y con un acabado profesional. Su amplia biblioteca cuenta con diferentes ilustraciones y vectores que puedes usar.

Por si fuera poco, puedes agregarlo a diferentes Flyers o folletos una vez que hayas terminado para crear tu propia papelería personalizada. A pesar de esto, hay diseños que se encuentran limitados para su uso, por lo que si deseas usarlos deberás pagarlos.

¿Quieres probarlo? Sólo crea una cuenta en Canva gratis para empezar.

programa para hacer logos

descarga oficial

DesignEvo

Con DesignEvo, podrás hacer logos para empresas  con impecables acabados, gracias a un gran número de plantillas disponibles para ello. Desde diferentes temáticas como animales, moda, comida y más, existen cientos de diseños para ti.

Puedes añadir un slogan de tu compañía y marca personal para darle un toque más profesional a tu logo. Vectorizados y en alta calidad, son editables y pueden guardarse dentro de su plataforma.

Puedes cambiarle colores y tipografías, así como variar el diseño principal. Sin embargo, este programa es demasiado sencillo y tiene funciones muy básicas, por lo que no se lo recomendamos a los profesionales.

Si te ha gustado este generador de logos gratis , puedes probarlo aquí en su página principal y empezar a diseñar.

design evo

descarga oficial

Graphic Springs

Graphic Springs es un programa en línea que permite diseñar diferentes símbolos, ya sea que lo utilizes para tu marca personal como también para tu emprendimiento. Puedes obtener estos diseños en cuestión de minutos y sin necesidad de llamar a un profesional.

Para ello, debes colocar el nombre de tu marca o compañía en las imágenes, escogiendo alguna plantilla como punto de partida. Modifica el color, vector, forma y tipografía de tu logotipo.

Puedes ajustar tu logo online todo lo que quieras y modifícarlo para que se vea aún más elaborado. Sin embargo, frente a otros programas se queda corto en número de plantillas, pues sólo viene con 500 diseños disponibles.

Si bien te permite diseñar de forma gratuita, cuando estés satisfecho con el diseño, debes pagar para descargar tu logo en alta resolución. De esta manera, el diseño quedará libre para que lo uses en páginas web como en papelería.

graphicsprings

descarga oficial

Logaster

crear logo online

Crear tu logo personal te tomará tan sólo unos minutos. Sólo necesitas introducir el nombre de tu marca para crearlo punta en cuestión de segundos verás opciones en una de las mejores páginas para hacer logotipos.  

Mejora las opciones diseño en tu logotipo obteniendo una vista previa sobre cómo se vería aplicado en documentos.

Sí ya cuentas con un logo web de tu marca puedes editarlo nuevamente para cambiar el color fuente o el icono principal. Sin embargo, este programa tiene una desventaja en particular pues en su versión gratis sólo te permitirá descargar la imagen pequeña.

Por lo tanto, si quieres descargar tu logo en una imagen más grande y con fondo transparente en alta resolución, deberás pagar por él. Si quieres usarlo, tienes que registrarte y guardarlo aquí:

crear logo online

descarga oficial

Free Logo Services

Muchísimos negocios se han mantenido con diseños de logotipos  gratis modernos.  Elaborados por profesionales del diseño, puedes elegir entre miles de diseños gratuitos dependiendo de la industria de tu marca personal o compañía.

Con colores únicos, fuentes variables en tipografías originales, podrás realizar tu logo de tu marca personal o tu empresa en cuestión de minutos.

Necesitarás indicarle a la plataforma el tipo de industria o área de empresa en la primera línea, para tener diseños más precisos. También tienes la opción de añadir un eslogan en la segunda línea y personalizar aún más tu marca.

Una vez que hagas esto, podrás escoger los colores que la tipografía de tu logo.  Guardar para tener tu diseño listo para descargar. Sin embargo, para tener los editares en alta calidad deberás realizar un pago en dólares.

Pero puedes usar el programa totalmente en línea de forma gratuita desde cualquier navegador para hacer el logo. Aquí te dejamos la página principal para que puedas probarlo por ti mismo.

como hacer un logo gratis

descarga oficial

Logo Genie

Con Logo Genie podrás crear marcas basadas en diferentes estilos, ya sea en forma de icono o simplemente a través de texto. Tú pones los límites en cuanto al diseño y diagramación del logotipo se refiere.

Para utilizar este programa de diseño de logos , tendrás que desplegar el menú para seleccionar la industria o área de experticia o de tu empresa, agregar el nombre de tu compañía como su eslogan.

Selecciona el tipo de fuente que quieres que tenga el diseño y luego personalízalo a tu gusto con diferentes colores, tamaños, tipografías y más. Fácil utilizar y puedes tener una vista previa de tu diseño antes de descargarlo.

Pese a todas sus prestaciones, una desventaja que tiene este programa es que el formato para sus logos no es vectorizado. Si deseas solicitarlo tendrás que esperar unos días hasta que esté disponible en la plataforma.

Puedes probarlo de forma gratuita en cualquier navegador web entrando en este enlace:

logogenie

descarga oficial

 

Logomaker

crear logo online gratis

Hablemos ahora de LogoMaker, una de las páginas para hacer logotipos  más visitadas. Cuenta con una base de datos donde hay más de 10000 plantillas de logos qué puedes probar sin compromiso alguno.

Gracias a este programa, puedes generar cualquier cantidad de diseños que desees. Si quieres aprender cómo hacer estas iconografías, puedes ingresar a sus tutoriales en línea o descargar su e-book gratis donde te explican cómo hacerlo. 

Y, una vez que tengas el que más te gusta, podrás descargarlo sin antes pagar un precio accesible para tener los derechos de autor correspondientes a tu creación.

Pero se cuidadoso a la hora de seleccionar los logos que deseas descargar, puesto que es difícil saber cuánto será el costo para otros paquetes más completos. Si buscas esta información, te recomendamos hablar con el equipo de ventas.

logos para empresas

descarga oficial

Online Logo Maker

OnlineLogoMaker te permite crear logotipos gratis en cuestión de 5 minutos. Con más de 2 millones de usuarios, este programa en línea es uno de los más confiables y rápidos para construir la imagen de una línea gráfica.

Permite que incluso los que no son diseñadores puedan acceder a muchos tipos de recursos. Con una amplia selección de fuentes clásicas, modernas y elegantes podrás encontrar la indicada para tu negocio en una librería de diseños muy completa.

A pesar de todo esto, su interfaz es un poco complicada de utilizar, pues depende mucho de diferentes subcategorías. Por lo tanto, puede ser un poco engorroso para encontrar lo que necesitas para hacer un logo llamativo  y diferente.

Una vez que el diseño está listo, podrás descargarlo en png transparente, así como también en vector SVG si adquieres el pack Premium. Guarda todos tus proyectos en tu cuenta y accede a ellos cuando tú quieras, sin necesidad de pagar.

online logomaker

descarga oficial

Mikons

¿Estás listo para crear la identidad visual de tu marca? Con Mikons, puedes crear cualquier clase de diseño. Y si ya has trabajado en uno antes puedes cargarlo las herramientas para continuar editándolo allí.

De hecho, esta plataforma te ofrece no sólo un creador de logos  sino también poder diseñar en ella diferente variedad de productos como son camisetas, vasos o gorras.

De esta manera, puedes integrar tu diseño cualquiera de ellos y venderlo en línea. Mikons se convierte en una herramienta muy poderosa para los que son pequeños emprendedores.

Vale destacar que todos los diseños en esta plataforma son vectorizados, pero sus diseños son un poco básicos a diferencia de otros programas.

que es mikons

descarga oficial

Free Logo Design

Ahora conversemos de FreeLogoDesign, un buen programa de diseños de logos  gratis.  Sólo necesitarás el nombre de tu compañía y seleccionar las categorías para poder obtener una vista previa de la sugerencia que te da la plataforma.

Este recurso permite diseñar de manera profesional para mostrar tu marca hoy en redes sociales. Y gracias a su editor, podrás personalizar con vectores o fuentes dependiendo de lo que quieras transmitir, a fin de ajustar más a futuro.

Para crear y descargar una prueba de tu logo gratis en alta resolución puedes ingresar en su página principal. Sin embargo, si deseas acceder a todos los demás tamaños en alta resolución y diferentes formatos SVG o PNG, deberás pagar por el paquete.

paginas para diseñar logos

descarga oficial

Youidraw

logos para empresas

Con Youidraw, tendrás una oportunidad de crear tu logo online  vectorizando el mismo para tener ideales para iconos sitios web, botones, y mucho más con un montón de estilos que puedes ver.

Cuenta con una serie de plantillas gráficas que traen diferentes elementos para que puedas trabajar rápidamente. Su librería de vectores viene con cientos de modelos y botones que puedes aplicar de forma efectiva en tu diseño.

Por si fuera poco, este programa es que puedes añadir sombras, brillos, reflejos o blur para darle mayor profundidad a tu logo. Aunque cuidado, pues varios usuarios nos han comentado que es particularmente difícil hacer ciertas ediciones posicionando texto.

Cuando esté listo tu diseño, te recomendamos que lo guardes en formato PNG. Puedes acceder aquí o descargarlo Chrome Web Store oficial para utilizarlo.

que es youidraw

descarga oficial

TextCraft

¿Te gusta el formato de Minecraft?  Si es así entonces no te pierdas de un generador de logo y texto estilo de 8 bits que emula aquellos que puedes encontrar en el popular juego.

Con más de 7 tamaños de letra como más de 24 tipos, este programa es increíblemente rápido para crear tu logo tienda solamente el texto. Ideal para aquellos que buscan un logo para Youtube,  te permite añadirle brillo y sombras, como un estilo en 3D. 

Con una opción de multilínea no necesitarás preocuparte por el espacio. Permite que puedas añadir caracteres especiales de algunos idiomas como son el japonés, chino, cirílico, árabe o griego a tu logo.

A pesar de que es una web para crear estos recursos de una forma creativa, no la recomendamos para usos profesionales y empresariales. Solamente para entretenimiento. Utilízalo gratis ingresando al siguiente link.

tipografia minecraft

descarga oficial

The Free Logo Makers

Durante más de 10 años, FreeLogoMakers ha ofrecido diseños en alta calidad para clientes de todo tipo. Su programa para hacer logotipos  permite una personalización en términos de colores y tipografías para armar los logos a tu gusto.

Es importante que sepas que todos los diseños que trabajes aquí pueden ser descargados de forma gratuita. Aquellos que no serán utilizados con fines online, deben ser pagados en dólares en un único pago para obtener un archivo de imagen en mejor calidad.

Así que no importa qué tipo de diseño tengas en la cabeza, FreeLogoMaker lo puede hacer. Crea tu logo completamente gratis sin necesidad de registro o pago alguno, solamente ingresando desde su página principal.

programa para hacer logotipos gratis

descarga oficial

Cooltext

Con Cooltext, crear un logo con letras  basado en diferentes tipografías será rápido y sencillo. Este generador de gráficos totalmente gratis para páginas web o cualquier lugar donde necesitas un logotipo impresionante es realmente fácil de utilizar.

Solamente deberás escoger los iconos y símbolos que deseas integrar en tu logo para personalizarlo. Tiene más de 100 tipos de tipografías, incluyendo animaciones, efectos especiales y otros detalles como sombras o brillos.

Si bien es un programa en línea bueno para hacer diseños con tipografías, de forma rápida, se queda corto en algunos aspectos. Es decir, tiene pocos estilos a comparación de otros softwares y no puedes trabajar con algún icono.

Pese a ello, puedes buscar alguna referencia en base a lo que necesites desde el menú de categorías. Una vez que tu diseño esté completo, puedes descargarlo en formato PNG haciendo clic al enlace que te envía durante una hora.

Prúebalo gratis  en su web oficial y descubre todos los logotipos que puedes crear.

cool text

descarga oficial

99 Designs

crea tu propio logo

Imagina tener a toda una comunidad de creativos dispuesta a diseñarte la imagen de tu marca personal. Esto lo puedes ver en la web de 99designs. En este espacio podrás encontrar diseño gráfico para portadas de libros y muchísimo más.

No importa cuál sea la necesidad o si tienes diferentes presupuestos para tu marca personal o el diseño de tu empresa. Hasta los momentos, esta plataforma ha entregado más de 100 millones de diseños de logos  a diferentes usuarios.

Si tienes alguna pequeña emergencia puedes contratar alguno de sus diseñadores freelance para que pueda completar esta tarea. Busca a un diseñador aquí o inicia un concurso para ver qué ideas puedes sacar totalmente gratis.

A pesar de ello, tiene varios puntos en contra, como pueden ser el hecho de que debas entregarle al diseñador un punto de partida (o brief). Del mismo modo, puede ser un problema comunicarte con los mismos si no son de tu mismo idioma, así que cuidado.

99 designs

descarga oficial

Mejor software para diseñar logos en PC

Si eres un diseñador mucho más profesional, que ya tiene manejo de ciertas herramientas y quiere explotar aún más su creatividad, no te preocupes. Echémosle un vistazo a estos programas para hacer logotipos . 

Logo Design Studio Pro Software

Uno de los softwares más empleados para diseñar logos a nivel internacional es Logo Design. En su versión Studio Pro, puede crear tu propio logo , grande o pequeño, de forma profesional en alta resolución.

Viene con más de 2000 plantillas y 6000 fuentes, formas, gráficos y más. No importa el color o la forma que desees darle, este programa te ayudará conseguir ese logotipo fácilmente.

Puedes jugar con vectores en alta calidad, ajustar las tipografías, añadir slogans, efectos. Las imágenes no se deformarán ni pixelarán, pues las mismas se descargan en un formato vectorial.

Sin embargo, te recomendamos que cada vez que vayas realizando algún tipo de ajuste guardes los avances. En ocasiones, el programa puede experimentar algunos bugs que afecten el diseño que estas haciendo.

Para empezar a usarlo, debes adquirirlo directamente en su página web oficial. Aprovecha que por los momentos está a un precio de descuento.

Studio Pro Software

descarga oficial

Adobe Photoshop

programas para diseño

El programa de diseño y retoque fotográfico más empleado del mundo no podía dejar de estar aquí. Con Adobe Photoshop, también puedes crear diferentes tipos de símbolos, ya sea con fotos, ilustraciones o un diseño en 3D.

Sea para tu página web o para la papelería de tu compañía, puedes trabajar aquí para crear logos profesionales. Por lo tanto, este programa de diseño de logos  te permite desarrollar la identidad visual de una marca.

Juega y trabaja con diferentes capas para no perder tu avance, y explora con cientos de colores, formas, efectos y tipografías. Guarda el archivo en el formato en que desees para tu logotipo, y anímate a añadirle efectos como animaciones.

Puedes conseguir este programa pagando por su licencia y accediendo a todas estas increíbles funciones, tras 7 días de prueba gratis. Una vez que este tiempo termine, tienes una desventaja real pues no te permitirá usar el programa sin la licencia. Puedes conseguirla muy barata en Amazon:

logotipos en photoshop

descarga oficial

Adobe Illustrator

Para quienes desean trabajar con la línea de Adobe, pero con un acabado vectorizado de primera calidad, Ilustrator es la mejor alternativa para generar un logo llamativo  y único, ilustrado por ti.

Imagina que diseñas tu logo en Ilustrator, sin deformarse gracias a su vectorización de calidad. Puedes aprovechar y diseñar directamente en este programa diferentes tarjetas de presentación, membretes y otra papelería con él.

Además, funciona para que lo integres a diferentes tipos de diseño como tamaños para brochures o panfletos. Así que no tendrás que perder tiempo llevándolo a la imprenta para diseñar el material de tu próxima campaña.

Puedes usar sus funciones de diseño gráfico o de diseño 3D. Todo esto, entregándote imágenes en primera calidad. Para descargarlo, haz clic aquí debajo y disfrutado con una licencia por un año bastante económica con Amazon:

licencia illustrator

descarga oficial

Corel Draw

programa para hacer logotipos

Si bien este es un programa que se centra más en la ilustración profesional, también funciona para crear logotipos de una forma diferente. Con Corel Draw, podrás diseñar tu logotipo en Mac o Windows.

Este programa de diseño de logos  también tiene la facilidad de vectorizar mediante el uso de varias capas. Totalmente flexible para el uso que desees darle, Corel Draw permite diseños con mucho profesionalismo y personalización.

Del mismo modo puedes trabajar con un gran número de fuentes de la biblioteca Corel Front para personalizar aún más el diseño del logotipo. Pese a esto, puede tener algunos problemas como el uso de curvaturas si no tienes buen dominio del recurso. Igualmente, consume mucha memoria RAM. 

Para descargar su última licencia CorelDraw Graphic Suite 2020 puedes hacerlo a buen precio desde Amazon:

corealdraw

descarga oficial

Sothink

Para finalizar, no queríamos dejar de comentarte sobre Sothink, un programa para hacer logotipos gratis  con diferentes elementos y 300 plantillas diferentes, donde el programa te recomendará diferentes paletas de colores para ello.

Tiene funciones como la rotación y el efecto espejo para los objetos, y viene con un abanico interesantes de pinceles. Sin embargo, podrás conseguir algunas herramientas que vienen bloqueadas a menos que tengas la versión paga.

También debes considerar que sus iconos son limitados, por lo que otro usuario podría usarlo para su logo. Pruébalo en periodo de prueba, para luego pagar por la descarga de tus archivos.

que es sothink

descarga oficial

Como puedes ver, existen diferentes tipos de programas para crear logos y atender diferentes necesidades que puedas tener. Anímate a diseñar tu propio logotipo para tu marca personal, tu emprendimiento o cualquier cosa que quieras con estos programas en un dos por tres.

Deja un comentario