El mejor software para hacer y crear música con el ordenador

¿Estás buscando los mejores programas para hacer música y no sabes cuál elegir? No te preocupes. Ya seas un profesional o estés empezando en el mundillo de la creación musical, tenemos lo que necesitas.

En el mercado existen cientos de programas para componer música en tu PC. Sin embargo, debes conocer sus características y elegir el que más se adecua a tus necesidades. A continuación, te mostraremos toda la información necesaria que tienes a tu disposición sobre los DAW.

También te puede interesar…

Los mejores programas de producción musical para PC Windows y Mac

En Internet se pueden conseguir diferentes tipos de programas para hacer música gratis. Pese a todo, eso no quiere decir que todos tengan las mismas utilidades y sean igual de provechosos para ti.

Es aconsejable que conozcas los mejores programas para hacer música según los expertos. A continuación, te mostraremos los detalles más relevantes de dichos softwares.

T7 Daw

T7 Daw es uno de los programas para hacer música preferidos. En él se puede hacer un sinfín de pistas de audio y MIDI. También cuenta con un conjunto de funciones altamente profesionales, como es el caso del soporte de los plugins VST/AU/Linux VST.

Sin embargo, lo mejor es que es compatible con casi todos los sistemas operativos. Por lo tanto, lo podrás utilizar en cualquier ordenador.

Su interfaz conocida como BLUE STEEL cuenta con una exquisita paleta de colores y las funciones necesarias para que se haga un ahorro de tiempo y de espacio. Además, las capas de procesamiento se pueden mantener ocultas aunque estén activas.

PROS

  • No impone límites de seguimiento.
  • Tiene características ampliadas.
  • Cuenta con una interfaz intuitiva.
  • Dispone de Clip Layer Effects.
  • Posee un vídeo introductorio explicativo.

CONTRAS

  • La versión gratuita no ofrece soporte técnico personalizado.
  • Debes crear un usuario dentro del sitio web oficial de la empresa.

Pese a que la compañía ofrece los servicios más actualizados de pago, puedes conseguir versiones anteriores completamente gratis. Lo ideal es que te dirijas a su página web y consigas lo que estás buscando de forma rápida, cómoda y segura.

T7 Daw programa musica

descarga oficial

Logic Pro X

Entre los programas para crear música más conocida y buscada está el Logic Pro X. Con este sistema de última tecnología podrás hacer miles de creaciones a la perfección de forma rápida y sencilla. La razón es que cuenta con un estilo de grabación por pinchazos, haciendo de esta manera que tu casa se convierta en un estudio de alto nivel profesional.

Con Logic Pro X puedes empezar a realizar composiciones que van desde sesiones individualizadas de instrumentos hasta de bandas en vivo.

Pero eso no es todo. También es posible crear tu propio kit electrónico o acústico. Haciendo que puedas realizar tu trabajo de forma sencilla y placentera.

PROS

  • Puedes mezclar en cualquier espacio de tu casa con el Multi-Touch.
  • Conseguirás los tonos perfectos con el Flex Pitch.
  • Tiene una amplia biblioteca de sonidos.
  • Cuenta con una gran colección de efectos e instrumentos.

CONTRAS

  • Compatible únicamente con las plataformas iOS y Apple.

Si deseas adquirir este sistema informático debes acceder a la web oficial e ir a la opción de “Comprar”. El precio al público en general es de unos 229,99 euros.

Logic Pro X grabador de canciones

Descargar programa para Mac

Garageband

Si estás en busca de programas para hacer música gratis, entonces Garageband es para ti. Este es un sistema informático perfecto para los que empiezan en el mundo de la música. La realidad es que sus funciones son tan sencillas que hasta un niño puede aprender a utilizarlas.

Con facilidad podrás manipular y jugar a la misma vez con los instrumentos virtuales y la biblioteca de sonidos. Conseguirás crear las mejores pistas que te puedas imaginar. Está presentado en un formato ligero y fácil para que visualmente te sientas cómodo con el software.

PROS

  • Los nuevos equipos MAC salen al público con Garageband incorporado de forma completamente gratis.
  • Podrás crear cientos de pistas de percusión.
  • Lograrás hacer la música que deseas con el género que más te guste.
  • Los sintetizadores tienen Smart Control Transform Pad. ­

CONTRAS

  • Se encuentra solo disponible para los equipos que dispongan de la plataforma Apple.
  • No cuenta con lo suficiente para el nivel profesional.

Para todo el que posea un iPad o iPhone, es posible descargar el software por la App Store. Pero para el que desee más información sobre el mismo puede acceder a su plataforma digital.

Garageband recorder

Descargar programa para Mac

FL Studio (antiguo fruity loops)

Uno de los programas para componer música en tu pc más útiles es FL Studio. Cuenta con la ventaja de ser fácilmente manejable por profesionales de alto calibre y aficionados. Una de las razones principales es que dispone de un piano roll muy práctico y su step sequencer.

Presenta un interfaz de usuario vectorial el cual permite que se vea perfecto en las pantallas HD. Además, tiene una gran cantidad de herramientas, pero lo mejor de todo es que podrás trabajar con varios sintetizadores. Por último, posee la capacidad de soportar cientos de plugins.

PROS

  • Da actualizaciones gratuitas de por vida a quien compre la licencia. Haciendo que sea un producto muy rentable a largo plazo.
  • Al ser un programa muy conocido es fácil conseguir información en foros y otros recursos online en Internet.
  • Tiene un panel de efectos en el mezclador.

CONTRAS

  • La versión para MAC aún no se encuentra estable.

Puede descargarse gratuitamente una versión de prueba para que conozcas de primera mano todo lo que tiene para ti. De igual forma podrás acceder a su página web oficial para conseguir mayor información sobre el programa.

FL Studio programa pistas musicales

descarga oficial

Magix Music Maker

Dentro de los mejores programas para hacer música destaca el software Magix Music Maker. Dispone de 425 sonidos y loops que se pueden adquirir completamente gratis, además de 8 efectos y pistas que también se pueden obtener sin precio alguno.

Una de las características más llamativas es que tiene la mejor compatibilidad multinúcleo del mercado.

Pero aún hay más. Podrás utilizar los 3 instrumentos disponibles en el sistema y 4 soundpools. Con todo esto, te será más fácil poder crear las músicas de tus sueños. Sin embargo, lo mejor de todo ha quedado para el final, ya que podrás emplear las voces o instrumentos que desees. Esto te permitirá utilizarlo cualquier proyecto que necesites.

PROS

  • Podrás mezclar mediante la acción de arrastrar y soltar el cursor del mouse.
  • Tienes la opción mezclar y masterizar las canciones que más te gustan a un nivel 100% profesional.
  • Podrás conseguir diferentes efectos de audio.
  • El amplificador de bajo distorsiona el sonido sin perder de manera alguna la calidad.

CONTRAS

  • Para poder disfrutar de los beneficios completos del programa hay que comprar la versión Premium.
  • No es compatible con MAC.

La versión de prueba no tiene coste alguno. Si deseas comprar el servicio Premium, debes acceder a su página oficial y realizar la compra. Según medios oficiales el precio es de 228 dólares y en temporada de ofertas puede llegar a costar unos 86 dólares.

Magix programa musica

descarga oficial

Score Cloud

En el momento de buscar los programas para hacer música en Mac o en Windows, también nos viene a la mente el Score Cloud.

Este sistema de PC ha cobrado mucha popularidad por sus increíbles acciones. La primera es que interpreta de forma literal aquellas melodías que tienes en la mente y estás tarareando. La convierte en una partitura, reproduciendo de esta manera con total exactitud los acordes entonados.

Aunque originalmente se creó para ser usado en ordenadores, en la actualidad existe una aplicación para smartphones, lo cual te será muy útil, ya que así la podrás utilizar en cualquier momento y en distintos lugares.

PROS

  • Transcribe las entradas MIDI a partituras en el mismo momento que se realiza.
  • Cuenta con un examen de audio polifónico.
  • Dispone de suficiente almacenaje en la nube.
  • Ideal para profesionales en la música.

CONTRAS

  • El formato gratuito posee marca de agua. Incluso no da la posibilidad de guardar los archivos hasta que no te suscribas al nivel PRO.

Tiene una versión gratuita, pero si deseas ampliar tus posibilidades la podrás comprar en el app Store. También existe la opción de descargar ScoreCloud Express, una aplicación móvil que cuesta 3,80 dólares.

Score Cloud creador de musica

descarga oficial

Music Maker Jam

Dentro de los programas para crear música pensada para los aficionados está Music Maker Jam. Ha sido creada por la empresa Microsoft Windows para que puedas crear tus propias canciones en el menor tiempo posible. Además, se caracteriza por ser intuitivo, provocando de esta manera que la experiencia sea más gratificante.

Dentro del software podrás encontrar 4 estilos perfectos, 3 de ellos cambiarán mensualmente y quedará de forma permanente uno solo. La intención es que tengas algo nuevo y fresco y que además tengas material con el que experimentar y poder crear música nueva.

PROS

  • Se puede guardar tu música como proyecto para que la sigas modificando cuando lo desees.
  • Podrás compartir lo que tienes preparado con las personas que deseas.
  • Es fácil de descargar.
  • Los sonidos del programa se encuentran completamente sincronizados.

CONTRAS

  • Debes tener libre 7,5 GB de memoria en el disco duro.
  • Solo es compatible con Xbox One, Windows 8.1 y Windows 10.

Este programa informático que otorga la opción de ser descargado de manera gratuita. Lo que más gusta a los clientes de Windows es que se puede hacer desde su misma tienda de aplicaciones.

Music Maker Jam para crear musica

descarga oficial

Darkwave Studio

El Darkwave Studio ha sido elaborado para crear música de forma súper fácil. Es útil para cualquier tipo de persona, tanto para principiantes, como para expertos. Una de las características de este sistema es que funciona rápidamente para que puedas ahorrar tiempo.

Este programa te da la opción de cargar varias máquinas virtuales al mismo tiempo. Nos referimos específicamente a los efectos e instrumentos que necesitas para realizar tu labor de forma integral. Haciendo de esta manera que la comodidad sea parte esencial de tu labor.

PROS

  • Tiene una interfaz simple.
  • Soporta varios procesadores.
  • Realiza multitareas.
  • Cuenta con varios plugins.

CONTRAS

  • Solo está disponible en inglés.
  • Funciona únicamente con Windows.

Podrás descargar este sistema sin ningún coste desde su página web.

Darkwave Studio para hacer musica

descarga oficial

Presonus Studio One Prime

El Presonus Studio One Prime es muy sobresaliente entre los programas para hacer bases de música. Una de las razones es que permite a todos los usuarios exportar su creación y también les da la opción de guardarlas para un momento posterior. Asimismo, dispone de 9 plugins de efectos, lo cuales son propios de la plataforma.

Es compatible con las conocidas funciones Drag & drop y Freeze. Incluye un reproductor de muestras para que conozcas el resultado final de tu trabajo. Lo mejor de todo es que tiene un sistema automatizado de compensación de retardo.

PROS

  • Puedes extender la librería.
  • Tiene los efectos VST.
  • Dispone de instrumentos y canales de forma ilimitada.

CONTRAS

  • Ciertos instrumentos y sintetizadores no son compatibles con el programa.

Tienes la posibilidad de descargar la versión de prueba para 30 días sin pagar ni un solo euro. Luego podrás acceder a la tienda online y comprarlo por unos 399€, aunque es bastante habitual encontrarlo con descuentos importantes. Puedes encontrar toda la información haciendo click en el link de aquí abajo que te llevará a su web oficial.

Presonus para hacer musica

descarga oficial

¿Qué es un DAW o programa de producción musical?

Las siglas DAW, por lo general, resultan un poco desconocidas para aquellos aficionados que están adentrándose en la creación musical. Antes que nada es importante que conozcas lo que significa este término y para qué sirve.

El Digital Audio Workstation (DAW por sus siglas en inglés), es un programa que se ha creado para hacer tu propia música. Con él podrás realizar mezclas, algún tipo de edición e incluso masterizaciones o bases de rap y trap en el PC.

Gran parte del mundo musical utiliza herramientas de este tipo, así que tanto si eres amateur como si eres profesional en el sector, estos programas son para ti.

Con estos también tendrás la posibilidad de ordenar tus pistas, realizar efectos dentro de la música y utilizar los instrumentos que quieras. Son infinitas las posibilidades, por lo que un DAW es la mejor opción para todos los amantes de la buena música.

Deja un comentario