Los mejores programas para hacer planos sencillos y en 3D

Diseñar o dibujar planos no es un proceso complicado gracias a los avances tecnológicos con los que contamos cada día. Estos recursos que podemos encontrar hoy en día y descargar desde la web nos ayuda a poder visualizar cómo quisiéramos ver la distribución de los espacios en 2D y 3D. Si por el contrario te interesan más los interiores, necesitas un buen programa para diseñar casas.

Si quieres algo específico, echa un vistazo a: Cómo diseñar tu propia cocina gratis y fácil

Desde planos de vivienda por simple y mera curiosidad, estos programas para hacer planos serán de gran ayuda si quieres aprender el arte de hacerlos de forma fácil. Con una interfaz intuitiva y sencilla, TuProgramaPara hoy te trae los programas para hacer planos más descargados.

También te puede interesar…

Mejor software para dibujar planos sencillos de casas en PC

programa para hacer planosA continuación, te presentaremos los mejores softwares para hacer planos sencillos de casas y departamentos por ambientes desde tu PC. Todo de manera fácil y rápida, pues te aseguramos que con esta selección aprenderás en un santiamén.

Tinkercad

La versión más divertida y creativa de AutoDesk se ve en Tinkercad. En ella podrás crear y realizar simulaciones de cualquier cosa en cuestión de segundos. Baja conceptos e ideas con este programa para diseñar casas en 3D gratis y en español.

Es ideal para todos aquellos que quieran tener un primer acercamiento con este tipo de programas a escala. Entre sus funciones principales, además de la realización de planos está el trabajo por código y el diseño de objetos.

Nosotros lo recomendamos para que puedas empezar a tener nociones del grupo de programas Autodesk. Las creaciones que realices con este programa después pueden imprimirse o ensamblarse físicamente paso a paso. Es totalmente gratuito, y está disponible para Microsoft como Mac aquí.

programas para dibujar planos

descarga oficial

Planner 5D

Ideal para aquellos que están estudiando arquitectura es Planner 5D. Este programa de planos de casas te permite visualizar los elementos del mobiliario ubicados en diferente perspectiva y ángulo, creando la base en 2D.

Edita paleta de colores y materiales para obtener objetos mucho más realistas en HD. Con su visor, podrás observar y capturar imágenes de todos tus diseños, con elementos como reflejos y sombras para contribuir al sentido de profundidad del programa.

Adicionalmente, es un programa que ha sido creado para personas amateurs y profesionales, por lo que puede ser empleado por cualquier persona. Si deseas realizar ajustes a tu plano, puedes hacerlo sincronizándote con cualquier dispositivo.

Descarga este programa para Windows, Mac y Linux gratis:

programa para hacer planos de viviendas gratis en español

descarga oficial

Floorplanner

Para crear tus planos en 2D-3D de forma rápida y práctica, no hay nada como Floorplanner. Este programa te permite tener una visión en tiempo real de la estructura de tu plano totalmente en línea, aunque lamentamos que no disponga de una versión descargable.

Lo primero que debéis hacer es dibujarlo y establecer las medidas. Afortunadamente, podrás hacer planos de casas de una planta rápido. Una vez que esté listo el plano, será la hora de verlo decorado en tres dimensiones, con tan solo un clic.

Para ello, la librería de Floorplanner tiene disponibles más de 150.000 objetos diferentes en 3D que puedes usar. Y cuando tu diseño esté listo, podrás tomar fotografías con ellos. Todo esto, en un programa online que puedes usar desde su web oficial.

programas para diseñar planos en 3d gratis español

descarga oficial

AutoCAD

Es el programa insigne de todo creador de planos profesional de planos que se respete. Con este software para planos 2D y 3D, podrás trabajar muchísimos diseños y modelos de planos con herramientas más específicas y estandarizadas.

Y esa es la magia de AutoCAD, poder crear técnicamente cualquier clase de plano: ya sea de casa como de algún tipo de objeto. Una ventaja es que puedes realizar anotaciones especiales a tu plano en 2D para mayor precisión mientras puedes personalizar tu experiencia con sus extensiones para el programa.

Adicionalmente, con este programa para hacer planos arquitectónicos, como la web y el móvil permanecerán sincronizados desde la app. Almacena las diferentes versiones del archivo DWG y CAD, mostrándote los diferentes cambios y reproducimos incluso en el navegador web.

Por esto y mucho más, decimos que es el mejor programa para crear planos, pero si quieres puedes descargarlo aquí y darle una probada por ti mismo.

planos de casas de una planta

descarga oficial

Sketchup

Uno de los programas para diseñar planos que puedes tener en consideración sin problema alguno es SketchUp. En definitiva, te ayudará a darle forma a esas ideas de tus mejores proyectos ya sea que tengas Windows o Mac OS X.

Cuenta con una gran ayuda como son los tutoriales de aprendizaje de dicho programa para hacer planos gratis que vienen incluidos allí. Por lo tanto, no importa si no cuentas con una experiencia previa, el programa te enseñará paso a paso.

Con él, cualquier persona puede aprender a realizar planos de casas, autos, objetos y hasta personas. Puedes integrarle texturas e imágenes para tener un resultado mucho más realista. Lo puedes descargar ingresando tus datos de Google en la web de su desarrollador. 

hacer planos online

descarga oficial

Homestyler

Totalmente gratuito, este software te ayudará a darle vida a ese diseño que deseas plasmar en tu hogar fácilmente. Visualiza y planifica en 3D cómo será ese espacio de manera fácil y en tiempo real.

Puedes adaptar y acomodar el plano integrando elementos visuales como mobiliario real, desde su base de datos que comparte con grandes tiendas. Si lo que has imaginado quieres llevarlo a la realidad, puedes guardarlo con un clic en un diseño profesional DWG.

Como te decimos, este programa para hacer planos gratis en línea y no necesitas instalar nada. Sólo bastará con abrir tu navegador web preferido desde esta página. Y si cuentas con la versión flash más reciente podrás disfrutar de su nueva actualización.

Software de Arquitectur

descarga oficial

Amikasa

Si eres de los que está buscando remodelar sus espacios, puedes tener una vista previa de lo que quieres conseguir con Amikasa 3D Room Designer. Utiliza planos para construir o rediseñar los ambientes utilizando elementos de marcas reales con gran abanico de colores y texturas.

Dale forma a tu plano a escala de manera exacta con sus múltiples formas de piso predeterminadas o plantea tú mismo la forma libre. En su modo de planos puedes colocar exactamente las dimensiones de tus espacios, especialmente puertas y ventanas.

Tiene un modo especial que permite que puedas caminar dentro de tu espacio diseñado a través de la realidad virtual. De esta manera podrás ver en vida tu plano diseñado y saber si corresponde a las proporciones.

Adicionalmente, sus diseños pueden integrarse con su aplicación móvil para iOS y Android. Puedes descargar el programa para Windows (BETA) y Mac desde su página. 

programa para hacer layout de planta gratis

descarga oficial

Space Designer 3D

Inicia sesión y no dejes de probar Space Designer 3D, uno de los softwares más fáciles de planos en la acutalidad. Con este programa puedes dibujar el plano de manera fácil, incluyendo espacios como el sótano o el ático supervisando todo en 2D-3D.

Además, tienes la posibilidad de personalizar aún más el diseño de tu plano con una biblioteca de más de 5000 materiales y mobiliarios diferentes. Por lo tanto, es excelente para aquellos que desean hacer planos libres de oficinas, hogares o más.

Lo mejor de todo es que no vas a tener que descargar nada para usarlo, porque es un programa de planos online. Ya sea en el navegador de tu ordenador como en tu móvil, puedes trabajar y salvar tu progreso. Inscríbete aquí en su página para empezar a usarlo.

planos de terrenos

descarga oficial

Existen muchos programas que puedes emplear hoy en día para aprender a realizar estos diseños de tu hogar o en el trabajo. Te invitamos a probar alguno de ellos, diseñando algún ambiente o espacio, y que nos compartas tu experiencia.

Deja un comentario