Mejores creadores de portadas gratis y online: TOP 2020

¿Nunca te ha pasado lo de comprar un libro solo porque te gustó su portada? Y es que el diseño importa muchísimo a la hora de vender una novela, por lo que es necesario contar con un creador de portadas que cautiven al futuro lector o lectora, como si fuese un amor a primera vista.

Hoy, puedes conseguir programas para hacer portadas rápidamente y poder vender tu escrito en cualquier librería física o digital. Por eso, te brindaremos una lista de las mejores opciones junto con algunos consejos para que tus diseños realmente cumplan con su propósito.

También te puede interesar…

Los mejores creadores de portadas de libros gratuitos y online

No hace falta ser un diseñador profesional para crear la portada de tu libro. Con estas herramientas online y gratuitas podrás obtener los mejores resultados y, además, tendrás la oportunidad de ver tus diseños desde cualquier dispositivo sin inconvenientes.

Canva, creador de portadas de libros gratis y online: ¡las más originales!

Canva es el creador de portadas por excelencia, debido a la gran facilidad de diseñar mediante plantillas personalizables en donde solo debes modificar los textos, cambiar imágenes y descargarlos como JPG o PDF para imprimirlos en alta calidad.

En caso de que no busques vender tu novela, tesis o recopilación de cuentos en físico, igualmente te servirá para integrarlo con tu e-book y subirlo a tu sitio web o plataformas de ventas. Además, puedes guardar tu diseño en tu cuenta y modificarlo desde cualquier dispositivo en tiempo real.

Puedes comprar imágenes desde la aplicación a tan solo 1$ cada una o cargar tus propias fotografías para una portada más personalizada. Y si quieres promocionar tu libro en las redes sociales, haz clic en compartir y ya podrás subir el archivo en Instagram, Facebook y Twitter.

programa para hacer portadas de libros gratis

descarga oficial

Edit, portadas de libros editables y 100% gratuitas

Edit se presenta como un creador de portadas 100% gratuito y fácil de usar, donde podrás elaborar tus propios diseños en menos de un minuto sin necesidad de crear una cuenta. Solo debes escoger las plantillas disponibles en la página principal.

Una vez hecha tu elección, sube una imagen o escoge las que se encuentran disponibles en la plataforma para usarla como fondo. También puedes añadir filtros, modificar el color y retocar la imagen a tu gusto.

Para guardar o descargar tu diseño, debes registrarte con tu cuenta de Facebook o correo electrónico. Así, podrás acceder a tu archivo en cualquier momento y realizar correcciones desde cualquier dispositivo.

programa para crear portadas

descarga oficial

Extra: el mejor programa para hacer guiones cinematográficos

Flipsnack, generador gratuito de libros en línea

En Flipsnack puedes crear la portada de tu libro mediante el uso de plantillas o a partir de cero escogiendo una gran variedad de imágenes, fuentes tipográficas, colores y tamaños. Y una vez realizado el trabajo, puedes descargarlo o publicarlo en línea de forma rápida y fácil.

La ventaja de este editor es que te brinda recomendaciones de tipo de letra o imagen según el tipo de contenido que hayas creado, ya sea una novela romántica o un libro de autoayuda. También puedes vender tu manuscrito con la portada diseñada a la plataforma de Flipsnack y ganar dinero con la autopublicación.

programa para crear portadas de libros

descarga oficial

Venngage: crea portadas de libros gratis y bonitas

Venngage cuenta con la función de arrastrar y soltar elementos para personalizar la portada de tu libro de forma sencilla. También puedes insertar imágenes, iconos y símbolos disponibles en la aplicación y descargar el archivo en formato de alta definición para imprimirlo con tu manuscrito final.

En caso de que trabajes con un equipo de trabajo remoto, puedes enviarles un enlace por correo para que vean tu diseño. Y si tienes cualquier duda con respecto al diseño más recomendable para tu libro, contacta con el servicio de atención al cliente mediante chat en vivo y recibe las mejores orientaciones.

programa para diseñar portadas de libros

descarga oficial

Pixlr: utiliza tus propias fotos para diseñar tu portada

Es cierto que pese a que los programas para crear portadas de libro vía online cuentan con una biblioteca amplia de imágenes, el usuario no siempre halla la foto que tiene en mente para combinarlo con su contenido. Es por eso que puedes usar tus propias fotos editándolas con Pixlr para que así, obtengas resultados profesionales.

La ventaja de esta aplicación es que puedes importar archivos de diversos formatos como el PSD, el PXD y el JPEG. Este software te permite editar tus fotos rápidamente y agregar efectos artísticos que mejorarían la apariencia de tu libro en instantes.

creador de portadas para libros

descarga oficial

Adazing: los mejores covers para tu e-book

Por último, está Adazing, una plataforma que alberga más de 130 plantillas prediseñadas que puedes elegir para diseñar la portada de tu libro fácilmente. El mismo ofrece diferentes formatos según el tipo de libro que deseas publicar, desde los tamaños «de bolsillo» hasta los volúmenes con tapa dura.

Los resultados que ofrece Adazing son de alta calidad, debido a que su editor funciona mediante inteligencia artificial para que tus portadas les sean realmente atractivas a los futuros lectores y lectoras. Y una vez finalizado, guárdalo o descárgalo para imprimirlo y ponerlo a la venta en cualquier librería.

creador de portadas gratis

descarga oficial

Consejos a la hora de diseñar la portada de un libro

programa para crear portadas

Los programas para hacer portadas de libros facilitan el dilema de la apariencia y el diseño, pero no son suficientes. Para que puedas acertar en tus elecciones de textos, colores e imágenes, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos para que tu libro sea bien atractivo:

  • Escoge un título atrayente: Un título debe decir, en pocas palabras, lo que trataría el libro. O, al menos, reflejar la idea de una trama con una palabra clave o frase recurrente en la historia. Que el nombre destaque de los demás y genere una intriga ante la primera vista.
  • Resalta un solo elemento: Un buen truco es resaltar un elemento dominante en tu diseño, de forma tal a llamar la atención al instante. Por ejemplo, puede ser un símbolo, una imagen o incluso una letra. Así, llamarás rápidamente la atención.
  • La portada debe gustar al quién va a comprar el libro: Abandona por unos instantes tu papel de escritor o escritora y ponte en la piel del lector/a que quiere comprar un nuevo ejemplar para su biblioteca. Piensa si la imagen o el texto podrá visualizarse bien a primera vista y si la cubierta genera sentimientos.
  • Usa el tamaño y la escala: Si todos los elementos de tu diseño son del mismo tamaño, difícilmente lograrías llamar la atención del futuro lector. Así es que presta atención a las escalas y juega con el tamaño de las palabras. Como tip adicional, el título siempre se verá más grande que el nombre del autor y editorial.
  • Escoge fuentes y colores fáciles de leer: Si tu diseño interfiere con la legibilidad de tu portada, difícilmente tus futuros lectores sepan de qué trata tu obra y pasarán de largo. Lo ideal es que la tipografía se pueda leer fácilmente y den ganas de saber lo que hay en el contenido.
  • Diseña portadas exclusivas para ebooks y libros impresos: Si tu propósito es vender tu libro en físico, es importante que la resolución de tu diseño sea superior a la versión electrónica. El mínimo aceptable suele ser de 300 ppi, por lo que te recomendamos configurarlo a esa resolución para usarlo como e-book o impreso indistintamente.

Deja un comentario