Cómo hacer tarjetas de presentación con los mejores programas online y offline

A pesar del avance tecnológico en las estrategias de marketing en la actualidad, donde los elementos o medios tradicionales en papel ya no tienen el protagonismo de antes, el diseño de tarjetas de visita aún sigue teniendo vigencia. Se trata de una costumbre que se ha vuelto imprescindible a la hora de hacer negocios. Es una formalidad que da a pie a una nueva relación, tanto comercial como personal.

Para ayudarte a dar una impresión profesional entre tus socios o clientes vamos a enumerar una serie de programas para hacer la tuya con un tamaño de tarjeta de visita estándar, así como diseños, colores y tipografías. Verás que en solo unos minutos la tendrás lista para hacer las copias que necesitas. Sigue leyendo y mira todas las opciones que tienes para escoger.

También te puede interesar…

Mejores programas para diseñar y crear tarjetas de visita online

Hacer tarjetas de visita no es algo difícil. Incluir tu nombre, empresa y otros datos en un editor virtual en realidad no requiere de mucho trabajo. Sin embargo, actualmente, el diseño es lo más importante: los elementos, los colores, el logo, el fondo y otros elementos pueden ser determinantes para dar la mejor impresión.

Tan importante es el diseño en estos casos que puede abrirte o cerrarte puertas a mejores condiciones de trabajo o de negociación, como ya te explicamos en este post con los mejores programas para hacer tu propio CV online

Aquí te mostraremos los mejores software online y offline para crear una tarjeta totalmente profesional, con un tamaño apropiado para todas las ocasiones, sigue leyendo.

Canva

Este sistema online es uno de los mejores recursos de diseño en Internet. Lo hemos visto en anteriores ocasiones, como cuando hablamos de los mejores programas para hacer invitaciones online o los mejores programas para hacer calendarios personalizados.

Lo más llamativo de su interfaz es que es muy intuitiva. Cuenta con un editor profesional donde solo tienes que arrastrar y soltar los elementos que quieras. Además, te ofrece una gran cantidad de recursos como cientos de plantillas gratuitas o de pago, iconos, fotografías, ilustraciones y más.

Te lo recomendamos en caso de que no sepas nada de diseño gráfico. Si ese es tu caso, crear tarjetas de visita con Canva es tu mejor opción.

Canva es una de las mejores opciones para hacer tarjetas de visita originales. Cuenta con muchas plantillas impactantes, colores vibrantes y diseños llamativos, todas ellas creadas por profesionales del sector y con varias medidas de tarjeta de visita.

Sin duda son un buen recurso de marketing para tu marca  y puedes personalizarla al máximo sin tener que pagar nada. Otros aspectos importantes son los siguientes.

  • Reduce el tiempo de trabajo a solo unos minutos; no importa si lo utilizas desde el navegador o desde la app móvil.
  • Guarda tus diseños en la nube; cuando quieras puedes cambiar el diseño de tus fichas o puedes simplemente compartir o imprimir.
  • No tienes que saber diseñar; la herramienta de creación es intuitiva y muy fácil de utilizar.
  • Encuentra cientos de estilos para todo tipo de profesión; garantiza la imagen correcta para hacer mejores conexiones profesionales.
  • Cuentas con más de 1 millón de imágenes disponibles para añadir a tu tarjeta de presentación.
  • Tienes la oportunidad de subir tus propias imágenes en formato PNG.
  • Su nivel de personalización es tan alto que puedes cambiar las medidas de la tarjeta de visita las veces que necesites.

hacer tarjetas profesionales con canva

descarga oficial

Visme

Cuando pruebes este programa para hacer tarjetas ya no querrás utilizar otra alternativa. Su funcionamiento se describe en solo unos pasos: imagina, crea e imprime. Puedes conectarlo directamente con el sistema de impresión más cercano y tener tu tarjeta comercial online al instante, lo que puede ser muy conveniente en cualquier caso; incluso si te encuentras en la calle y lejos de tu ordenador.

Cuando sepas cómo diseñar tarjetas de visita aquí notarás que todos tus proyectos pueden guardarse en formato PDF, así que puedes enviarlos a través de cualquier medio digital sin miedo a que se altere el aspecto del archivo. Todos tus diseños incluyen una marca de corte de forma automática. Así podrás cortar las tarjetas de forma más precisa. Los puntos más notables son los siguientes:

  • Escoge tu plantilla de un catálogo bien segmentado por carreras o profesiones.
  • Cuentas con un botón directo para ver los diseños más elegantes.
  • Tiene una sola curva de aprendizaje y es muy intuitivo; verás que tendrás tu diseño en un instante.
  • Es de múltiples usos: puedes emplear el diseñador para crear imágenes, portadas de posts o de redes sociales.
  • Cuenta con un blog, vídeos tutoriales, ebooks y más recursos en caso de que no tengas nada de conocimiento en el tema.

Entra y empieza a utilizar Visme gratis desde su web oficial:

tarjetas de presentacion con visme

descarga oficial

Crello

Esta otra plataforma para crear tarjetas de visita también es muy popular por su rapidez. Solo tienes que hacer clic en varios botones para visualizar un resultado final totalmente profesional. De esta forma, no tienes que perder tiempo descargando e instalando programas de diseño complicados. Tampoco debes editar y repetir cada modelo. Simplemente construye la ficha, añade tus datos e imprime.

Crello te permite crear tarjetas de visita online con una gran nivel de impacto visual, puedes añadir fotografías originales y con colores vibrantes para sorprender a tus contactos. En su editor contiene una herramienta de efectos que añade filtros, colores, brillo y contraste, así como otras funcionalidades avanzadas. Mira otros aspectos importantes de este sistema.

  • Cuenta con una biblioteca de plantillas enorme y cientos de estilos para todo tipo de profesión.
  • Personaliza los colores de tu marca; utiliza los códigos de colores exactos para mayor precisión al imprimir.
  • Igualmente, te permite añadir imágenes o utilizar su catálogo de fotos libres de derecho de autor.
  • Escoge entre una gran variedad de fuentes y tipografías para un aspecto visual más llamativo.
  • Selecciona un formato de tamaño estándar de 8 x 5 cm o personaliza las dimensiones.

tarjeta comercial online en crello

descarga oficial

Logaster Business Card

Para empezar a construir una lista de contactos profesionales, es necesario tener en cuenta el diseño de tarjetas para impactar a tus contactos. Una buena tarjeta de visita puede causar la mejor impresión a tus clientes, ayudarte a resaltar entre la competencia o mantener relaciones profesionales de gran calidad. En este caso, Logaster Business Card te ofrece muchas soluciones.

Una de ellas, además del diseño de tarjetas de presentación, es la creación de un logo. Básicamente no necesitarás contratar un diseñador para tener una imagen llamativa y que se quede en la mente de las personas que lo vean. Con su herramienta online solo tienes que introducir el nombre de tu marca y hacer clic en el botón Crear logo. Así de fácil. Así de rápido. Otras de sus soluciones son las siguientes:

  • El generador de logos puede variar hasta en 100 diseños para que escojas el que mejor va con tu marca.
  • Guarda todo tu diseño de forma online, después si quieres editarlo o cambiarlo puedes hacerlo accediendo de nuevo a la plataforma.
  • Con solo hacer clic en la sección Text del editor puedes añadir todos tus datos sin complicaciones.
  • Almacena tu diseño en tu ordenador o descárgalo en múltiples formatos, PNG, PDF o SVG.
  • También te ofrece paquetes de diseño con tu logo, encabezados de página, portadas para redes sociales y más.

Logaster tarjetas visita

descarga oficial

FreeLogoServices

Este otro servicio es bastante tradicional. Si no te gusta lidiar con todos esos programas de personalización, y quieres algo sencillo, rápido y sin complicaciones, entonces aquí puedes aprender cómo hacer tarjetas de presentación en un instante. FreeLogoServices es una plataforma online que te da la oportunidad de crear tu logo, tarjetas de visita y otras soluciones digitales para tu marca.

Con este programa para hacer tarjetas de visita gratis en español estarás confiando en el servicio proferido por más de 25 millones de usuarios a nivel mundial. Ofrecen un sinfín de plantillas con imágenes divertidas, profesionales, sobrias o llamativas. Cualquier estilo para ayudarte a crecer en el sector donde quieres destacar. Sus características más relevantes son las siguientes.

  • Los diseños de las plantillas son de muy alta calidad, creadas y aprobadas por expertos.
  • El proceso es el más sencillo y fácil de todos, es casi como un generador.
  • Es gratuito en todos los niveles de personalización, aunque también puedes comprar un pre-diseño y solo añadir tus datos.
  • Las opciones de compra tienen un total de 1000 modelos de presentación para escoger.
  • Al hacer tu proyecto puedes encargar otros productos como camisetas, tazas, cuadernos o plumas.

tarjeta de visita en linea gratis

descarga oficial

Adobe Spark

Ya debes saber que Adobe es una de las marcas de programas de diseño más importantes. Pero esta vez no vamos a hablar de Photoshop o Illustrator, conocidos por ser softwares profesionales y muy técnicos. Te vamos a recomendar Spark, una plataforma sencilla y fácil de utilizar para hacer tarjetas de visita personalizadas. A diferencia de los dos anteriores, puedes empezar a utilizarlo de forma totalmente online, sin tener que descargar nada.

Lo mejor de este programa es que tiene muy en cuenta los detalles. Sabemos que una tarjeta de visita profesional no es solo un papel con tus datos. Tienes que considerar qué elementos puedes introducir allí para alcanzar tus objetivos, cómo ser considerado para un proyecto o la forma de conseguir conectar con más profesionales en el sector. Sus características más importantes son las siguientes.

  • Cada diseño tiene un nombre de proyecto; así podrás diferenciar tus tarjetas de visita de tus logos y otros elementos.
  • La pantalla de edición es muy fácil de utilizar e intuitiva; harás todo en solo minutos.
  • Elige un diseño pre-determinado con modelos verticales u horizontales; se verá muy original.
  • Tienes la oportunidad de escoger un tema para definir tus “plantillas tarjetas de visita gratis”; elige las combinaciones de colores más afines a tu marca.
  • Te garantiza la posibilidad de añadir una fotografía de fondo sin licencia Creative Commons.

adobe spark para hacer tarjetas

descarga oficial

Design’N’Buy

Este programa cuenta con integraciones estupendas para tu negocio digital. Si creas una cuenta aquí tienes la opción de acceder a servicios de hosting y asesoramiento para tiendas online. Incluso puedes ayudarte a mejorar tu imagen virtual en solo unos minutos. Para complementar todas estas funcionalidades, cuenta con un creador de tarjetas de visita elegantes.

Se trata de una herramienta de edición muy conveniente que puedes utilizar sin tener conocimientos previos en programación o edición. Puedes utilizar el resultado final para añadirlo a tu sitio web y hacer que tenga una imagen más profesional. Dispone de todos los beneficios de una ficha online. Es totalmente interactiva y responsiva en cualquier tipo de pantalla. Estos son sus aspectos más resaltantes:

  • Todas las plantillas son personalizables, incluso puedes combinar diseños y hacerlos muy originales.
  • Si tienes el software completo podrás ver estadísticas de las interacciones con tu ficha virtual.
  • Te permite crear tarjetas de presentación de cualquier tamaño, hasta puedes recortarlas y ajustarlas.
  • El editor incluye marcas de corte y colores CMYK para una impresión de alta calidad y efectividad.
  • Está adaptado para utilizar en móviles, así que no necesitarás un ordenador.

Design'N'Buy business cards

descarga oficial

BizCardMaker

Si quieres entrar a una aplicación para hacer tarjetas sin tener que registrarte ni descargar un programa, entonces BizCardMake puede ser tu solución. Con solo entrar en su sitio web verás el editor en pantalla. Solo deberás escoger el fondo que quieres e introduce tus datos.

Con un par de modificaciones tendrás tu tarjeta lista para imprimir. Su botón de «deshacer» te permite borrar todo y empezar de nuevo.

Así mismo, puedes utilizar su blog como fuente de información para leer tips, consejos y otros contenidos interesantes. También puedes escoger uno de sus servicios de impresión para tener todas tus tarjetas de visita con un acabado de gran calidad, así como recortes precisos y listos para ayudarte a destacarte entre la multitud. Otros aspectos son los siguientes:

  • Carga tu logo directamente sobre el diseño: no tienes que arrastrar ni posicionar.
  • Expande y organiza los cuadros de texto como más te convenga.
  • Elige entre cientos de plantillas y temas de diseño personales con colores llamativos.
  • También puedes probar plantillas para chats en vivo en tu sitio web.
  • Si decides imprimir con su programa tendrás hasta un 65% de descuento.

business card maker

descarga oficial

El mejor software para crear tarjetas de presentación offline

Hasta ahora te hemos recomendado un programa para hacer tarjetas de presentación y tener tus tarjetas online gratis, también tienes la oportunidad de descargar un programa. A diferencia de los anteriores, es necesario que descargues e instales un archivo de edición. La principal ventaja es que no dependerás de una buena conexión a Internet para utilizarlo. También puedes emplear estos programas para crear otros tipos de diseño y ampliar las herramientas de tus propuestas de marketing.

Sigue leyendo y conoce los mejores software para crear tus tarjetas offline.

CardWorks, software para tarjetas de presentación

CardWorks es un sistema sencillo que te ofrece un diseño de tarjetas de presentación modernas exclusivamente. Con este software no tendrás que lidiar con funcionalidades integrales que a veces son difíciles de utilizar en programas avanzados. La verdad es que con unos poco clics tendrás tus tarjetas personalizadas. Incluye todo lo que debe tener un editor de este tipo: plantillas, temas y fuentes casi infinitas.

Lo mejor de todo, es que tiene una sección con un amplio repertorio dedicado exclusivamente a  crear tarjetas de presentación gratis para empresas. Así que no tienes que lidiar con plantillas demasiado informales o que no se ajustan a la imagen de tu empresa. Te aseguramos que aquí encontrarás todo lo que buscas. Los puntos más importantes son estos:

  • Es compatible con otros programas de NCH Software para que tengas todo un conjunto de herramientas para tu empresa.
  • Puedes descargar plantillas de Internet y utilizarlas en el editor.
  • Te permite ediciones a doble cara, así puedes añadir más información.
  • Admite fotografías en una gran serie de formatos como GIF, PNG, JPG, TIFF y más.
  • Incluye marcas de cortado para facilitar esta tarea y tener tarjetas perfectas.

tarjetas en CardWorks

descarga oficial

Business Cards MX

Otra de las recomendaciones como mejor programa para hacer tarjetas de presentación es Business Cards MX. Es muy popular y muchos usuarios lo recomiendan, especialmente porque puedes hacer una tarjeta comercial online para tu marca.Pero también puede ser utilizado como herramienta de edición para diseñadores. Lo mejor de esta opción es que te ofrece una gran flexibilidad en el momento de crear fichas dinámicas. Tendrás resultados muy llamativos que nunca pasarán desapercibidos.

La interfaz es muy sencilla y aprenderás a utilizar las aplicaciones y herramientas en poco tiempo. Así puedes utilizarlo para crear tus tarjetas de visitas personales o ayudar a tu equipo de trabajo, o los empleados de tu empresa, a crear un diseño en común que impulse tu imagen de marca. Otras características son las siguientes:

  • Puedes descargar una versión demo gratuita disponible para Windows.
  • Adquiere la versión completa comprándolo por solo 29,95$, con descuento de hasta el 40%.
  • Diseña y crea en unos minutos; luego puedes vincular tu impresora en segundos para tener el resultado final.
  • Cuenta con varias plantillas, todas diseñadas por profesionales, elegantes y sofisticadas.
  • Puedes acceder a ejemplos o pre-diseños para inspirarte y crear algo desde cero.

mojosoft

descarga oficial

Cómo crear tarjetas de visitas en Word

Este programa es el más básico de todos, aquí puedes editar textos, fotografías, hacer diseños en general, pero una de sus mejores soluciones es crear tarjetas personales gratis. Si tienes un sistema operativo Windows seguramente ya tienes una copia instalada. Allí podrás ver que las funcionalidades de Word que te permiten tener mayor libertad, además de una interminable lista de fuentes y tipografías.

Asimismo, tienes la oportunidad de cambiar el tamaño de la tarjeta de visita por las dimensiones que tú quieras: bien puedes elegir una plantilla en la colección del editor o descargar alguna editable en Internet. También puedes ajustar todos los parámetros a tu conveniencia. Tú solo imagínalo, créalo e imprímelo. Los pasos para crear una tarjeta de visita o contacto aquí son los siguientes:

  1. Abre un documento nuevo en la aplicación, no importa si está en blanco.
  2. Luego haz clic en más plantillas, dentro de la sección de archivos del programa.
  3. Aparecerá una barra de búsqueda. Allí escribe tarjetas. Verás muchos modelos, algunos especiales para empresas o profesionales.
  4. Escoge la que más te guste. Al hacer clic sobre ella aparecerá el modelo en pantalla.
  5. Todos los campos los puedes editar: añade tu nombre, cargo, dirección y email.
  6. Ahora cambia los colores, las imágenes o fuentes según tus preferencias.
  7. Ya puedes imprimirla si la apruebas. También puedes duplicar el diseño y copiarlo varias veces en una hoja.

tarjetas de visita en Word

descarga oficial

EDraw Max

Otro de los programas más alabados en el sector de diseño de tarjetas es EDraw Max. Tienes la opción de descargarlo para todo tipo de sistema operativo, Windows, Mac, Linux y una app. Además te da la oportunidad de elegir entre diferentes enlaces en caso de que uno no te haya funcionado. Con solo visitar su sitio oficial podrás ver todas las plantillas editables que puedes descargar.

Lo mejor de este sistema es que puedes comprar pre-diseños totalmente exclusivos, diseñados por profesionales. Observa la vista previa de cada modelo en su página principal. Tienes tantas opciones que escoger que te resultará difícil entre tarjetas con diseños muy elaborados y a doble cara que te encantará tener. Los pasos para utilizar este programa son los siguientes:

  1. Descarga el producto en el sitio web.
  2. Luego escoge una de sus plantillas prediseñadas. Puede ser en el mismo software o descargar una exclusiva del sitio.
  3. Añade todos los elementos que necesitas. La interfaz es muy similar a la de Word.
  4. Cambia los colores, añade los datos y guarda tu diseño.
  5. Puedes acoplar la imagen para que no haya ningún cambio inoportuno.
  6. Haz clic en ajustes de imagen y luego en el botón acoplar.
  7. Luego duplica y haz varias copias en el documento. Finalmente, imprímelas.

tarjeta comercial online edraw max

descarga oficial

Business Card Designer Plus

Este es otro de esos programas dedicados exclusivamente a la edición de tarjetas de negocios. Está disponible para Windows y puedes adquirir una demo gratis para probarlo. En su sitio web puedes descargar el trial, aunque para utilizar la versión completa con todas sus funcionalidades deberás pagar por él, aunque vale totalmente la pena.

Te lo recomendamos porque cuenta con todas las funcionalidades ideales para editar una ficha de contacto y no tienes que estar haciendo ediciones gráficas complicadas. Tendrás un diseño hermoso en unos pocos minutos. Los pasos para aprender a utilizar este software son los siguientes:

  1. Descarga las plantillas junto al programa en su sitio web.
  2. Luego selecciona una tarjeta o deja el espacio en blanco en el editor.
  3. Sube tus logos o fotografías para añadir. También puedes utilizar su galería de más de 50 mil elementos.
  4. Ajusta el tamaño en centímetros o pies. Puedes internacionalizar las dimensiones.
  5. Incluye todas las ediciones de calidad a tu ficha, doble cara, dobles, etc.
  6. Imprime el resultado directamente o expórtalo en cualquier otro formato para imprimir después.

tarjetas de visita bilexo

descarga oficial

Cómo diseñar una tarjeta de visita profesional

En Internet encontrarás miles de plantillas listas para editar y crear una tarjeta de visita totalmente profesional. Pero sabemos que quieres llevar esto a otro nivel y ser totalmente original. Variará el diseño y la terminación que quieras darle, pero te aseguramos que existen algunos aspectos tradicionales que debes tener en cuenta para dar una impresión profesional.

Pero siempre puedes hacer un equilibrio entre lo que es cómodo para los demás y lo que es tu imagen de marca. Estas son las características que debes considerar:

  • Medidas: Lo estándar es 9 cm de largo y 5 de ancho, aunque también es popular en A8 de 74 mm x 52 mm.
  • Diseño: Aquí puedes elegir si hacerla de forma vertical, pero lo más adecuado es horizontal, para que la persona pueda ver toda la información sin tapar nada con los dedos mientras la sostiene.
  • Contenido: Si tu ficha es enteramente profesional debes añadir tus datos básicos: empresa, logo, dirección, cargo, email y teléfono corporativo.
  • Material: Al imprimirla lo más seguro es cartulina: es firme, durable y económica, y los colores se ven más brillantes y evita que se destiñan.

Consejos y buenas prácticas

Por último, es importante tener en cuenta algunos consejos. Así podrás garantizar que tu tarjeta de visita sea la mejor y evitarás cualquier error de impresión que te costaría más de lo que piensas.

Mira los tips a continuación.

  • Siempre utiliza un diseño profesional. Si quieres ser original asegúrate de que sean detalles sobrios.
  • Incluye imágenes o fotografías propias o libres de derecho de autor. Es imprescindible hacerlo de forma legal, especialmente si van a tener tu logo.
  • Revisa los datos dos veces y detenidamente. Un error en un dígito de contacto dañaría toda la impresión.
  • Incluye varias formas de contacto, no solo tu número; también tu email y redes sociales.

Por último, nunca salgas sin tener algunas tarjetas de presentación en el bolsillo. Quién sabe si estás a punto de conocer a tu próximo socio.

Deja un comentario