Las mejores herramientas para hacking ético: las más usadas del 2020

En ocasiones, puede que necesitemos detectar algún sistema vulnerable o, incluso, rastrear todos los puertos conectados a un servidor. Es así como surgen los programas hackers, que brindan herramientas útiles para facilitar el acceso a un ordenador, dispositivo o equipo de red.

Para usar las herramientas de hacking no se precisa poseer conocimientos avanzados de informática ni ser agentes del FBI o la CIA. En la siguiente lista te mostramos algunas opciones que puedes probar para desvelar los secretos que nos oculta la red junto con algunos consejos para dar un buen uso a estos programas.

También te puede interesar…

Los mejores programas para hackear en 2020

Si disfrutas de series o películas que tratan sobre accesos a sistemas informáticos, ahora podrás experimentar de primera mano cómo se desenvuelve un hacker en la red mediante los siguientes programas hack que te presentaremos a continuación:

Airckack, una de las mejores herramientas para hackear WiFi

Entre los mejores programas para hackear WiFi que existen se encuentra Airckack, cuyo propósito es evaluar la seguridad de dicha red ante posibles ataques o intentos de conexiones fraudulentas para robo de señal. El mismo es compatible con diversos sistemas operativos, pero funciona mejor en Linux.

Entre sus funciones se encuentra el monitoreo de paquetes, exportación de datos a archivos de texto para su procesamiento, inyección de paquetes, comprobación de tarjetas WiFi y detección de puntos de acceso falsos. Puedes descargar este programa hacker gratis desde su sitio oficial y mejorar la seguridad de tu conexión.

descargar programa aircrack-ng

descarga oficial

Extra: los mejores programas para encriptar archivos

Wireshark, el mejor analizador de protocolos de red multiplataforma

Si buscas herramientas de hacking que te ayuden a analizar los protocolos de red de forma exhaustiva, puede que te interese probar con Wireshark. Este programa para hackers visualiza lo que sucede en tu red para examinarlos mediante otros complementos como GUI y TShark.

El programa de hacker Wireshark es multiplataforma y puede leer/escribir diferentes formatos de archivos de capturas como Pcap NG, tcpdump o Catapult, entre otros. Puedes exportar los datos en formato CSV o XML para un posterior registro y recibir soporte de descifrado para todo tipo de protocolos.

programa Wireshark

descarga oficial

Metasploit: comprueba la vulnerabilidad de un sistema

Un centro público, comercio o institución puede fácilmente ser víctima de un ciberataque. Para saber qué tan vulnerable se encuentra el sistema, prueba con instalar Metasploit y administra la red con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a todo el equipo informático.

Como un programa de hacker, Metasploit es de los más eficientes con respecto a brindar conocimientos sobre el nivel de vulnerabilidad de un ordenador o dispositivo electrónico. Además, puedes probarlo gratis por 30 días para ver si esta herramienta cumple con tus expectativas.

programa hackeo metasploit

descarga oficial

THC Hydra, para crackear los sistemas de login remoto

En casos extremos, puede que necesites un programa para hackear redes WiFi y sistemas de login remotos a la fuerza. Es así como surge THC Hydra, el cual brinda soluciones para acceder a diferentes protocolos de red y analizar múltiples bases de datos en distintos dispositivos.

THC Hydra es compatible con varios sistemas operativos como Linux, Windows o Mac y, generalmente, se lo considera un programa para robar contraseñas WiFi y realizar ataques rápidos de diccionario.

THC Hydra hacking

descarga oficial

OWASP Zed: detecta grietas en apps web

Se cree que los programas de hackers solo sirven para perjudicar a los demás. Sin embargo, también son herramientas útiles para mejorar la seguridad de un equipo como es el caso de OWASP Zed, que ofrece soluciones a empresas que buscan mayor protección en el uso de sus softwares, base de datos y protocolos de encriptación en línea.

OWASP Zed es compatible con Windows, Linux y Mac y puedes descargarlo gratis desde el sitio oficial de la Fundación OWASP. Solo debes hacer clic al botón “Web Oficial” y escoger la versión que se adapte a los requisitos de tu ordenador.

OWASP Zed para hacking

descarga oficial

John The Ripper, programa de criptografía para descifrar contraseñas

Si buscas descifrar contraseñas de forma más rápida y efectiva, instala el programa para hackers John The Ripper y detecta las claves de acceso más débiles para analizar la vulnerabilidad de un sistema.

Actualmente, este programa de hacker fue diseñado para su uso en Unix. Sin embargo, ahora es posible descifrar contraseñas en Windows, macOS, DOS, OpenVMS y BeOS. Para descargarlo gratis, accede a la página de Open Wall y escoge la versión que vaya acorde a tu sistema operativo.

descarga programa john the ripper

descarga oficial

Netcat, para abrir puertas traseras a un sistema (y más)

Las herramientas de hacking que ofrece Netcat facilitan la lectura y escritura de datos a través de las conexiones de red de protocolos TPC/IP. Muchos hackers lo consideran un programa confiable “back-end”, el cual se puede usar para la exploración y la depuración de la red.

Entre sus principales características se encuentran las conexiones entrantes y salientes de cualquier puerto, el modo de túnel destacado, las capacidades de escaneo de puertos incorporadas y el host remoto con permisos de conexión al túnel. Net Cat se distribuye bajo la licencia GNU y es compatible con Linux y macOS X.

aplicacion netcat hacking

descarga oficial

NMap: rastrea todos los puertos

NMap es un programa de hacker con código abierto el cual se lo utiliza para controlar el inventario de la red, administrar los horarios de actualización de servicios y supervisar el tiempo de actividad dentro de un host o dominio.

Para determinar qué host se encuentra disponible en la red, NMap utiliza paquetes de IP sin procesar. De esa forma, determina el nombre de una aplicación, cuales son sus versiones existentes, qué servicios ofrecen y en qué sistemas operativos se ejecutan. Puedes instalar esta herramienta para hackear gratis en Linux, Mac y Windows.

programa NMap

descarga oficial

Tor Project: navega de forma anónima

Más que un software de hacking, Tor Project funciona como una herramienta para hackear de forma anónima y sin dejar rastros en los sitios web. En general, su uso es recomendable para aquellos que quieran borrar las cookies y evitar la aparición de anuncios.

Entre sus características se encuentra la defensa contra la vigilancia web, la resistencia a huellas digitales en dispositivos o navegador, el cifrado de multicapas y el acceso libre a sitios bloqueados por la red doméstica. Este programa de hackers se puede instalar gratis en cualquier sistema operativo.

Tor Project para hackers sin dejar rastro

descarga oficial

Nessus: verifica las vulnerabilidades

Por último, está Nessus, uno de los mejores programas de hackers para detectar las vulnerabilidades de un ordenador, generando alertas ante cualquier actividad sospechosa en la red para proteger la información almacenada en un equipo.

Esta herramienta de hacking cuenta con una interfaz intuitiva, capaz de proporcionar lenguaje script para el registro de pruebas específicas de un sistema. Asimismo, también brinda información actualizada para verificar a diario cualquier vulnerabilidad que pueda afectar a tu dispositivo.

programas para hackear redes wifi

descarga oficial

Disclaimer de responsabilidad

Los programas hacker que mencionamos en la lista tienen doble uso: el primero es el de robo de contraseñas o acceso a ordenadores para acceder a datos confidenciales y, el segundo, es el hacking con motivos de mejorar la seguridad de un sistema, el cual apoyamos fervientemente dado que estamos a favor de la privacidad y acceso seguro al internet.

Es por eso que, siendo conscientes del uso que se le puede dar a estas herramientas de hacking, nos desvinculamos de toda responsabilidad del uso fraudulento que los usuarios puedan hacer con estos softwares. Estamos en contra de la ilegalidad y el hackeo, por lo que solo brindamos información con fines educativos.

1 comentario en «Las mejores herramientas para hacking ético: las más usadas del 2020»

Deja un comentario