Herramientas y utilidades de software para ordenador: Guía 2020

El ordenador es una herramienta adaptada a la personalidad y al estilo de empleo de cada usuario y obviamente también influye en el tipo de trabajo que vaya a realizar. Basándonos en esto, siempre es antoja como necesario añadir herramientas adicionales al ordenador cuando fue adquirido, ya sea para poder realizar alguna tarea específica o para mejorar o ampliar las que ya se podían ejecutar.

A continuación, te ofrecemos algunos tipos de softwares que de forma general pueden hacer que el uso de un PC sea más productivo.

Tipos de software para mejorar el rendimiento de un ordenador

Mientras algunos de estos programas son universales y válidos para todos los usuarios, otros parecen más diseñados para usos más concretos, como pueden ser los programas de diseño para un diseñador, por ejemplo.

Aquí te vamos a mostrar algunos tipos de programas que, sea cual sea el uso que le das a tu PC, no debes dejar de lado.

Sin éstos, la capacidad del ordenador se reduce

En realidad, un ordenador es un conjunto de dispositivos y periféricos (como una impresora, el teclado o los altavoces) conectados entre sí y que necesitan de unos drivers para que el PC pueda trabajar correctamente.

La finalidad de los administradores de archivos es la de permitir una interacción con el dispositivo más efectiva al permitir copiar, borrar, recuperar y mover los distintos archivos entre distintas unidades.

Para optimizar el rendimiento del ordenador

Es esencial preservar la salud del ordenador y para ello, además de hacer un uso correcto hay que hacerse valer de herramientas que ayuden a optimizar el funcionamiento.

Además de hacer un imperativo uso correcto del ordenador, hay que limpiar el PC regularmente con programas diseñados para ello. Para complementar esta función, no está de más que hagas pruebas de rendimiento o benchmarks para auditar que la velocidad es óptima.

Las constantes mejoras hacen que sea necesario tener un dispositivo acondicionado para soportar las nuevas versiones de los programas a instalar o que ya se encuentran en el ordenador. Los actualizadores de sistemas son programas que facilitan que un sistema operativo no quede obsoleto y pueda evolucionar al ritmo que dictan las nuevas tecnologías.

No hay que olvidar el uso cada vez más frecuente de Internet, que normalmente ofrece miles de soluciones, pero donde también convergen usuarios cuyas intenciones pueden ser peligrosas para el resto de internautas. Por ese motivo también es conveniente hacer uso de programas que ayuden a proteger al equipo de ataques de terceras personas.

No dejes que tu ordenador se desfase y tenlo siempre a punto para cualquier misión:

Utilidades para tu día a día: póntelo facil

Aunque hoy es posible almacenar información en la nube, todavía hay usuarios que prefieren guardar música, fotos o películas en unidades externas y por eso tampoco hay que obviar el uso de programas que permitan grabar cds y dvds.

Por otra parte, en tiempos donde la comunicación en redes sociales es patente, una buena opción es la de incluir una webcam al ordenador que ayude al usuario a crear videotutoriales o simplemente a mantener una comunicación más cercana entre interlocutores.

Descubre aquí las herramientas más entretenidas y útiles para tu día a día:

Los mejores tutoriales Windows, macOS o Linux

A la hora de hablar de las mejores herramientas para tu ordenador -sin distinguir el sistema operativo-, muchas veces nos encontramos con soluciones a dudas y problemas que se pueden arreglar de forma nativa y sin instalar ningún software.

Echa un vistazo a los más leídos del momento, y si tienes alguna duda, ¡escríbenos en los comentarios!

Deja un comentario