Mejores programas para hacer e imprimir fotos carnet y otras medidas

A la hora de gestionar tus documentos o elaborar un currículum para postular a un empleo, necesitas una foto tamaño carnet para cumplir con uno de los requisitos de la institución a cargo. En este caso tienes dos opciones: ir a una empresa que ofrece servicios de fotografía o instalar un programa para hacer e imprimir fotos carnet y otras medidas.

La segunda opción resulta más rápida y económica si cuentas con una cámara propia. Así es que, si quieres ahorrar un poco más en tus procesos de trámites, consigue un buen programa para imprimir fotos carnet y estar a un paso de conseguir ese trabajo, viajar al exterior o realizar ese intercambio estudiantil.

También te puede interesar…

Mejores aplicaciones para imprimir fotos tamaño carnet

Tanto si haces tu foto con un smartphone como con una cámara fotográfica, es necesario adaptar las medidas para cumplir con los requisitos de la empresa u organismo gubernamental para entregar tus documentos. En esta lista podrás escoger la aplicación para hacer fotos de carnet que más se ajuste a tus necesidades.

IDPhotoStudio: fácil de usar, gratis y muy completa

ID PhotoStudio es un programa para imprimir fotos carnet sin necesidad de conocimientos avanzados en fotografía. Brinda compatibilidad con todas las impresoras y permite exportar las imágenes en JPEG para su impresión.

Puedes descargarlo gratis desde el sitio web de KC Softwares. El mismo brinda soporte a más de 20 países y permite la configuración de tamaños tanto para documentos de identidad como para pasaportes.

software fotos carnet

descarga oficial

IDPhoto for You: herramienta 100% online y gratuita

Si no puedes o no quieres instalar ningún programa para hacer fotos carnet, puedes usar herramientas online como IDPhoto for You. Con ella podrás optimizar tu imagen al tamaño estándar según país o según los requisitos de la institución a quien deseas enviar tus documentos.

Para eso, debes seleccionar tu país, dimensiones de la foto y medidas de impresión, subir la imagen almacenada en tu ordenador y cortarla para adaptar tu cara al tamaño carnet. Una vez finalizado ese paso, solo haz clic en “Make Photo” y luego en “Download” para imprimirlo en tu casa o imprenta.

IDPhoto for You es completamente gratis y no necesitas registrarte para usar el editor de fotos carnet. El mismo ofrece medidas estándar por país y sirve tanto para aquellos que quieran gestionar sus documentos migratorios, que necesiten elaborar su curriculum o que, simplemente, busquen usarlo como avatar en su perfil de red social o app online.

IDPhoto4You passport photo descargar

descarga oficial

Photoshop: ¡Descarga nuestra plantilla para crear fotos de carnet!

Si ya tienes instalado Adobe Photoshop en tu ordenador, puedes usarlo como un programa para imprimir fotos carnet. En este caso, te facilitaremos la tarea ofreciéndote una espectacular plantilla en formato PSD para amoldar tu imagen en ella. Para eso, solo debes ir al enlace y descargar el archivo.

También contamos con otra plantilla en formato PNG para que puedas adaptar tus fotos en cada hueco y realizar impresiones en serie desde cualquier programa de diseño y edición de fotos. En este caso, solo debes clicar en este enlace.

Una vez descargado una de las plantillas, ábrela en Photoshop junto con la imagen que quieras usar. Copia y pega tu foto para crear una nueva capa y ajústala con la opción “Edición>Transformación libre” para escalar las esquinas. Una vez ajustado en uno de los huecos, repite el proceso hasta completar la plantilla y guarda el archivo.

programa hacer fotos carnet

Si este programa te parece algo complicado, prueba las mejores alternativas a Photoshop 2020

Passport Photo Software

Otro buen programa para imprimir fotos tamaño carnet y pasaporte gratis es Passport Photos Software, el cual ofrece la posibilidad de configurar las dimensiones de imagen según los requisitos de cada país.

Entre sus funciones se encuentra la selección de imagen, detección automática de rostro, corte de foto, edición de luz y contraste y ajustes finales para su impresión. Puedes descargar este software gratis o comprar una de sus licencias a partir de 39,95 $ para guardar tus archivos en diferentes formatos.

programa para imprimir fotos tamaño carnet

descarga oficial

Passport ID Photo Maker Studio

Si necesitas una buena aplicación para imprimir fotos tamaño carnet para pasaporte, licencia de conducir o visa, descarga gratis Passport ID Photo Maker Studio desde la tienda virtual de Microsoft y optimiza tus imágenes con las herramientas de edición fácil.

Además de seleccionar y cortar la imagen, también puedes escoger las dimensiones estándar según tu país y realizar capturas en tiempo real desde la webcam de tu ordenador. Passport ID permite guardar tu foto carnet en los formatos JPEG, GIF, PNG y BMP para imprimirlo o usarlo como avatar.

programa imprimir fotos tamaño personalizado

descarga oficial

Convert Image: fotos de carnet online y gratis

¿Para qué hacer una foto carnet si puedes hacer ocho de una vez? Es así como surge Convert Image, una aplicación para hacer fotos carnet en línea y que te permitirá ahorrar tiempo y dinero en recurrir a un laboratorio fotográfico para ese fin.

Eso es porque este editor fotográfico cuenta con la posibilidad de imprimir tus fotos carnet en un papel tamaño 10 x 15 cm. Lo único que tienes que hacer es importar la imagen desde la memoria de tu dispositivo para dimensionar tu fotografía correctamente y descargarlo en JPG para su impresión.

programa para fotos de carnet

descarga oficial

ID Photos Pro 8: haz e imprime tu foto del DNI, pasaporte o visado

Por último, está ID Photos Pro 8, el cual funciona como un programa para hacer e imprimir fotos carnet mediante detección automática de rostros para una correcta alineación y cortes dimensionales. Es compatible con cualquier impresora y permite exportar archivos en CD o DVD.

Para probar sus funcionalidades, puedes descargar la versión de prueba gratuita. Y si necesitas características avanzadas, consigue una de sus licencias disponibles en la tienda de Pixel Tech, siendo el más económico el de 199 euros para 1 PC. Para más información visita la página de descargas.

programa para hacer fotos carnet

descarga oficial

Cómo hacerte una foto carnet en casa: consejos

Si ya has escogido el programa para imprimir fotos carnet desde tu casa, es importante que también tengas en cuenta ciertos consejos para tomarte una foto con tu cámara, smartphone o webcam y obtener los mejores resultados:

  • Tómate la foto en un fondo liso de color uniforme. Si el carnet es para el DNI, debes tener en cuenta que en España se exigen los fondos blancos.
  • Si no tienes paredes blancas en casa, prueba con pegar una tela o cartón color blanco.
  • En cuanto a la iluminación, busca un sitio donde tengas la ventana a uno de los lados para un mejor resultado.
  • ¡No tomes solo una foto! Haz varias y escoge en el ordenador la que más te guste.
  • Consigue un buen trípode para mejorar la nitidez de tus fotografías.
  • Conoce las medidas estándar de tu país. Generalmente, existen varios tamaños de foto carnet entre los que se encuentran las fotos con medidas universales de 3×4 y las de 4×4, siendo la primera la usada para pasaportes y documentos de identidad.
  • Ten en cuenta que, en España, el tamaño exigido para la emisión de la Visa es de 4,5 x 3,5 cm, por lo cual consigue plantillas que ofrezcan dichas dimensiones o configura el programa para imprimir fotos carnet según el tamaño establecido por el país.
  • Si vas a hacerte un carnet para tu DNI, el tamaño estándar es de 3,2 x 2,6 cm. Las plantillas de Photoshop figurados en la lista poseen dichas dimensiones para facilitarte el trabajo.
  • Para imprimir en casa, lo que debes tener en cuenta es que tu papel sea de alta calidad. Los organismos gubernamentales exigen que sea papel fotográfico, el cual puedes conseguirlo en las papelerías.
  • No te olvides de configurar tu impresora para soportar papel fotográfico de 10 x 15 cm, que es el tamaño aceptable para imprimir hasta 8 fotos carnet.
  • Una vez impreso, corta las fotos con un cúter o regla para un mejor acabado. ¡Nunca uses tijeras!

Deja un comentario