Instalación de fuentes en Windows 10 paso a paso: Guía 2020 Fácil y Rápida

Todo sistema operativo ya viene con fuentes predeterminadas para crear textos. Sin embargo, si deseas darles un toque más creativo, puedes instalar fuentes en Windows 10 para utilizar las tipografías en cualquier formato de archivos.

En este artículo te explicaremos dos métodos para añadir las fuentes en Windows 10, que son mediante la tienda online de Microsoft o accediendo a través de sitios web externos.

En cualquiera de ellos, encontrarás opciones gratuitas y de pago para escribir cartas, diseñar flyers o crear invitaciones con tipografías bien creativas. Puedes usar tipografías en cualquier tipo de software que te venga a la cabeza. ¡Échale imaginación!

También te puede interesar…

Cómo añadir fuentes en Windows 10 paso a paso

La primera forma de añadir fuentes en Windows 10 es mediante la configuración de Windows, el cual es considerado el método más fácil y rápido.

Para eso, es necesario que sigas estos pasos:

  1. En el cuadro de búsqueda de Windows escribe “Fuentes
  2. Escoge la primera opción y haz clic en él o pulsa “ENTER
  3. Te saldrá la ventana de fuentes, en donde figurará un cuadro que dice “Arrastrar y colocar para instalar”.
    • Si tienes los ficheros con las tipografías descargadas en el Explorador de Archivos o escritorio, solo debes arrastrarlas hasta el cuadro.
    • Si no tienes ninguno, haz clic en “Obtener más fuentes en Microsoft Store” ubicado debajo del cuadro de agregar fuentes.
      • Te saldrá la tienda de Microsoft, donde figurará diferentes estilos de tipografías disponibles de forma gratuita o de pago. Antes de escoger alguna tipografía, vuelve a la ventana de configuración de fuentes y usa el buscador para corroborar que la fuente que deseas descargar no figure en la lista.
      • Si no aparece, entonces escógela de la tienda de Microsoft y haz clic en “Obtener” o “Comprar”.
      • Te saldrá una notificación que diga “Pendiente”. Si quieres acelerar el proceso de descarga, haz clic a la flecha que indica hacia abajo.
  1. Una vez finalizada la descarga, ya tiene que aparecer en la sección de “Fuentes disponibles”.
  2. El mismo también debe figurar en Word al abrir el menú de “Fuentes” que figura dentro del procesador de textos.

Sin duda, este es el método más sencillo de instalación de cualquier fuente en Windows 10. Pero no es el único. Sigue leyendo y descubre mucho más 😊

como instalar fuentes en windows

Cómo instalar nuevas fuentes en Windows 10

La segunda forma de instalar fuentes es mediante el uso de sitios web externos que no sean de Microsoft y que, por lo general, ofrecen opciones más creativas y originales para usarlas en diferentes proyectos de diseño.

Te interesa: cómo identificar tipografías o fuentes con imágenes

A continuación, te explicaremos paso a paso cómo instalar fuentes externas en Windows 10:

  1. Busca sitios web especializados en tipografías para descargarlas, como Dafont y Google Fonts y Font River. En Dafont y Font River hallarás más de 30.000 fuentes tipográficas bien creativas clasificadas por tipos de licencias, mientras que Google Font cuenta con opciones simples y gratuitas para textos largos.
  2. Escoge las fuentes tipográficas que quieras instalar y haz clic en el botón de Descarga o Compra, dependiendo del tipo de licencia que contenga.
  3. Normalmente, el archivo a descargar se presenta en formato comprimido .zip o .rar. Para acceder a los ficheros con extensión .ttf, debes usar un descompresor de archivos para PC.
  4. Una vez finalizada la descomprensión, haz doble clic sobre el fichero .ttf y verás una ventana de instalación. Haz clic en “Instalar” para que forme parte de las fuentes ya instaladas en tu ordenador.

instalar fuente windows 10

Otro método alternativo

Una vez tenemos el archivo TTF descomprimido, podemos realizar otros pasos:

  1. Escribe “Panel de Control” en el cuadro de búsqueda de Windows y haz clic en la primera opción.
  2. Una vez abierto el Panel de Control, escoge la opción de “Apariencia” y luego haz clic en “Ver fuentes instaladas
  3. Se te abrirá una ventana con todas las fuentes instaladas en tu Windows 10. Aquí tan solo debes copiar y pegar el archivo .ttf previamente descomprimido. También puedes “arrastrar y soltar” con tu ratón.
  4. Espera unos segundos y ya verás cómo se ha añadido la fuente en tu sistema operativo con éxito.

 

¿Has usado alguno de estos métodos para instalar fuentes y tipografías nuevas en tu ordenador? ¿Tienes alguna otra sugerencia? ¡Te esperamos en los comentarios!

Deja un comentario