El juego del dinosaurio sin Internet de Google Chrome: ¡disfrútalo a cualquier hora!

En septiembre de 2014, Google añadió un pequeño «easter egg» o huevo de pascua al navegador: si te quedas sin internet e intentas acceder a un sitio web, aparece el mensaje de «No se ha podido establecer conexión con Internet» o «Sin conexión a internet» junto a un dinosaurio T-Rex en 8 bits.

Al principio se pensó que simplemente era un simpático emoticono, pero nada más lejos de la realidad: el dinosaurio se ha convertido en uno de los juegos de Google más adictivos que hay cuando no tenemos conexión.

Pero, ¿qué pasa si quieres jugar al juego del dinosaurio de Google CON internet? Pues que puedes, sin ningún problema. Si sabes cómo hacerlo, claro. Te lo explicamos todo en este artículo: ¡no te lo pierdas!

Cómo jugar al juego del dinosaurio T-Rex de Google con Internet

Si bien la esencia del juego del dinosaurio es mover al Tiranosaurio Rex por la blanca pantalla del navegador sin internet, también es posible acceder a él incluso estando en línea. A continuación, te mostraremos las distintas opciones que puedes probar para disfrutar de este juego sencillo pero divertido que tiene Google.

Desactiva tu conexión a Internet y juega al juego original

La forma más sencilla de jugar al dino Google sin tener que descargar una app o acceder a la web es desconectando el Wifi o desactivando los datos móviles en tu smartphone. Una vez hecho esto, cada vez que entres a cualquier sitio desde el navegador Chrome, te saldrá el dinosaurio.

Si navegas con tu ordenador conectado al WiFi, debes desactivarlo de la siguiente manera: haz clic con el botón izquierdo sobre el icono de WiFi/Redes en la esquina inferior derecha de tu pantalla, selecciona la conexión que estas usando ahora y haz clic en el botón de “Desconectar”.

Cómo se juega

  1. Desactiva internet y entra al navegador Chrome en tu ordenador.
  2. Te aparecerá el dinosaurio. Empieza a pulsar la barra espaciadora o la flecha de dirección izquierda en tu teclado para moverlo.
  3. El dinosaurio comenzará a correr en línea recta por un camino lleno de obstáculos. Para evitarlos, pulsa la barra espaciadora y haz que salte para que no choque con ellos.
  4. Si el obstáculo es muy grande, presiona la barra espaciadora por más tiempo para que los saltos sean más largos.
  5. Si quieres pausar el juego, solo pulsa la tecla ALT.
  6. Y si necesitas que el dinosaurio aumente su caída en cada salto, pulsa la flecha de dirección abajo.

En el dispositivo móvil es mucho más fácil porque solo debes pulsar la pantalla cuando quieras iniciar el juego o hacer que el dinosaurio salte los obstáculos que aparecen por el camino. Eso sí, ten cuidado que cada vez irá más rápido conforme avance el juego.

Extra: aprende a bloquear páginas web en Chrome

Accede desde Chrome://dino

Si no quieres desconectarte de internet, puedes escribir “Chrome://dino” en la barra de direcciones de tu navegador, esperar a que cargue la página y pulsar la tecla espaciadora para iniciar el juego. El método es similar a los pasos anteriores, solo que la imagen se vuelve mucho más grande de lo normal.

Para ti: los mejores juegos de pocos requisitos para ordenador

A través de la ventana de desarrollo del navegador

Esta es otra excelente alternativa que puedes probar si no quieres forzar la desconexión en tu equipo. Además, la imagen no sale tan grande de lo normal e, igualmente, puedes usar la barra espaciadora para mover la figura. En este caso, solo haz lo siguiente:

  1. Pulsa las teclas Ctrl+mayúscula+I o F12 para abrir las Herramientas de Desarrolladores de Chrome
  2. En la pestaña “Network”, deselecciona la casilla “Disable cache” y, luego, escoge la opción “Offline” a la derecha.
  3. Carga una página cualquiera y verás que aparece el dinosaurio de Google.
  4. Pulsa la barra espaciadora para moverlo y comenzar a jugar.

juego del dinosaurio chrome

T-Rex Runner Game, juega online con el dino de Google

Si no quieres complicarte con el desarrollador de Chrome o desconectar internet en tu dispositivo, solo entra en este sitio y ya podrás jugar con el dinosaurio de Google. Además, podrás compartir tus récords de puntuaciones en tus redes sociales y visualizar los récords logrados por otros usuarios durante el mes.

dino google

descarga oficial

Chrome Easter Egg de GitHub

Éste es un sitio similar a T-Rex Runner Game, con la diferencia de que su estética es más parecida al original. También aparecen otros obstáculos aparte de los cactus, logrando así que aumente le nivel de dificultad en el juego.

dinosaurio rex juego

descarga oficial

Prueba la app Dino T-Rex desde tu Android o iOS

Por último, existe esta aplicación que puedes descargar en Google Play o App Store en tu dispositivo móvil. Funciona con o sin internet y cuenta con la misma estética que ofrece el navegador Chrome.

Dino T-rex

descarga para android

Descargar programa para Mac

Las mejores versiones “alternativas” al dinosaurio

dinosaurio rex juego

Inspirados en el dinosaurio de Google, muchos otros desarrolladores replicaron juegos similares que varían en colores, figuras principales y obstáculos a esquivar. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Kumamon Runner: Kumamon es un oso negro muy popular en la prefectura de Kumamoto, Japón, debido a que se trata de su mascota oficial. En el juego, el oso debe ir corriendo y saltar una especie de montañas puntiagudas para seguir su trayecto.
  • Hello KuGou: KuGou es un servicio de música en streaming creado en China y su mascota tiene la forma de un perrito azul con antenas. Ese mismo es usado para representar al juego del dinosaurio, cuyos gráficos son similares a la versión original.
  • dnery.me: En este juego se puede ver a un chico rubio vestido de azul, que debe sortear una serie de obstáculos conformados por cucharas y varitas mágicas. Lo peculiar del juego es que los gráficos están a color a diferencia de los demás.
  • Chrome easteer egg: t-rex runer: Al inicio los osbstáculos que debe esquivar el personaje son los mismos cactus, pero luego aparecen otras figuras por el aire. Y en cuanto a la figura central, se puede apreciar a una especie de humanoide gris similar al de un hombre lobo.

Todo lo que has de saber sobre el juego del dinosaurio Rex sin internet

Ahora que ya sabes cuáles son las diferentes opciones que existen para acceder al juego del Tiranosaurio Rex, es momento de resolver las dudas que tengas sobre los récords, mayor puntaje y final de la partida.

¿Cuál es el mayor puntaje en el juego del dinosaurio?

Son muchos los usuarios los que se adjudican tener el máximo puntaje por jugar ininterrumpidamente por varios días. Sin embargo, se piensa que lo máximo que se puede alcanzar es un total de 99.999 puntos.

¿Qué pasa al final del juego del dinosaurio?

Existe una teoría que afirma que, si logras llegar a los 99.999 puntos, un meteorito caería sobre el dinosaurio y volverías al punto inicial. Pero esto es totalmente falso: al pasar dicha cifra, el juego aún continúa y debes sortear cada vez más obstáculos como pájaros, rocas y cactus.

¿Cuánto tiempo dura el juego del dinosaurio?

Aunque el juego parezca infinito, en realidad tiene una duración de 17 millones de años, en alusión al tiempo que el tiranosaurio Rex vivió sobre la Tierra.

¿Cuál es el récord del juego del dinosaurio de Google?

Han habido muchos torneos en distintos países, y muchos otros gamers han intentado batir récords mundiales en el juego del Dinosaurio de Google. En el libro Guinness de los Récords, todavía no aparece ninguno, y online podemos encontrar muchas capturas de pantallas con puntuaciones realmente altas, pero ninguna fuente fiable o comprobable.

1 comentario en «El juego del dinosaurio sin Internet de Google Chrome: ¡disfrútalo a cualquier hora!»

Deja un comentario