Mejores juegos antiguos para PC de los años 80 y 90: juega gratis desde el navegador

Si tu infancia transcurrió entre los años 80 y 90, ahora puedes revivirla con los mejores juegos antiguos para PC. Siéntete libre de recordar aquellos tiempos donde predominaban las figuras pixeladas y músicas monofónicas de los videojuegos de antaño.

¿Todo listo para viajar al pasado desde el propio navegador?

También te puede interesar…

¿Dónde puedo jugar a juegos retro de ordenador?

Del arcade al ordenador, estos juegos retro han sido rediseñados para PC de tal forma que puedas jugar en la comodidad de tu casa u oficina. Algunos funcionan en línea mediante acceso al navegador, mientras que otros funcionan en emuladores online.

Otras formas de jugar son con la instalación de aplicaciones aptas para funcionar como emuladores de PC. Y si tu tarjeta gráfica lo permite, puedes descargarlos en tu ordenador para acceder a ellos sin conexión a internet.

Juega a los mejores juegos antiguos de PC de los 90

Si bien en esta década todavía estaban los arcades, puede que ya tuvieras la suerte de tener entre manos tus primeras consolas o la GameBoy. Si es así, es momento de recordar esos tiempos con los mejores juegos antiguos para ordenador de los 90 que te mostraremos a continuación:

Golden Axe (1990)

Golden Axe era un juego arcade que consistía en rescatar al rey y a su hija del malvado Death-Adder para recuperar el legendario Golden Axe y derrotar a las fuerzas del mal. Puedes elegir entre tres héroes para jugar y sortear obstáculos para llegar a la meta.

Hoy en día puedes jugar la versión C64 para un jugador. Si quieres empezar ya con Golden Axe, dirígete al siguiente enlace:

juego estrategia para PC

descarga oficial

Prince of Persia (1990)

La primera versión de Prince of Persia fue diseñada para Apple II y, debido a su popularidad, se adaptó a distintas plataformas. Este juego estaba inspirado en la antigua Persia, donde el héroe debía salir de prisión para rescatar a la princesa de las garras del visir Jaffar en menos de 60 minutos.

Hoy puedes jugar la versión MS-DOS disponible en el siguiente sitio, sin descargar nada:

prince of persia PC

descarga oficial

Street Fighter II (1992)

Street Figher II era un juego de lucha competitivo, donde el jugador debía enfrentarse a su oponente en combates cuerpo a cuerpo y agotar sus puntos de vida antes de que se acabara el tiempo.

En la versión para ordenador, el usuario puede crear movimientos especiales con una combinación de comandos. Para jugarlo, haz clic en el enlace:

street fighter 1992

descarga oficial

Wolfenstein 3D (1992)

Este clásico llamado Wolfenstein 3D consistía en explorar diferentes salas de una base militar nazi y disparar contra todos los enemigos antes de que éstos acaben contigo. Durante el camino el jugador podía recolectar comidas o recompensas para sumar puntos de vida.

Actualmente, el juego está disponible para PC y puedes jugarlo entrando en el enlace siguiente:

Wolfenstein 3D en PC

descarga oficial

Dune 2 – The Building of a Dynasty (1992)

Uno de los juegos MS-DOS más entrañables para aficionados del sci-fi es Dune 2, cuyo contexto se enfocaba en un ambiente bélico interplanetario donde el jugador debía elegir un equipo y defender con éxito su base militar.

Puedes jugar este juego antiguo de forma directa o con emulador en el siguiente enlace o descargarlo en tu PC para Windows y Mac:

Dune II para PC

descarga oficial

Alone in the dark (1992)

Este es un antiguo juego con temática de misterio, donde el jugador podía escoger entre dos personajes, Edward o Emily, para hallar un piano perdido dentro de una mansión donde un artista se suicidó. Durante la búsqueda, debía lidiar con monstruos de todo tipo y hallar los modos de abrir las puertas bloqueadas.

Si te gustaban este tipo de juegos, ahora puedes rememorarlo con tu navegador accediendo al enlace:

Alone in the dark juego 90

descarga oficial

Lemmings 3 – All New World of Lemmings (1994)

Este sencillo juego de PC antiguo trataba de sortear obstáculos en los diferentes niveles antes de llegar a la meta final. El jugador podía escoger entre tres islas y usar algunas de sus habilidades para cumplir con diferentes objetivos.

Si echas de menos esta clase de dinámicas simples pero emocionantes, ahora puedes revivirla en tu ordenador a través del siguiente enlace:

Lemmings 3 para PC

descarga oficial

Aladdin (1994)

Tras el estreno de la película Aladdin de Disney, surgió un videojuego inspirado en los diferentes escenarios del filme. En él, el jugador tomaba el papel del protagonista y debía hacer que se enfrentara a diversos obstáculos hasta llegar a su enfrentamiento final con Jafar.

Este clásico juego que marcó la infancia de muchos y muchas cuenta con una versión disponible en línea. Puedes volver a ser Aladdin con el enlace que te dejamos a continuación:

Aladdin videojuego

descarga oficial

Epic Pinball (1993)

Algunos juegos antiguos para PC venían en formatos diskettes de varios paquetes, como es el caso de Epic Pinball. Este juego electrónico consistía en jugar al pinball dentro de una plataforma con ventana desplazable de arriba hacia abajo en gráficos 2D rasterizados al 320×240.

Para volver a jugarlo, puedes descargar la versión MS-DOS aquí y acceder desde tu emulador:

Epic Pinball juego

descarga oficial

Doom II: Hell on Earth (1994)

Por último, recomendamos Dom II: Hell on Earth, un clásico juego retro el cual el jugador debía eliminar a sus adversarios antes de llegar a la salida. Durante el camino, podías recolectar suministros para tus armas y medicina para recuperar tus puntos de vida.

Rememora este juego antiguo para PC online en el siguiente enlace:

Doom II videojuego

descarga oficial

Vuelve a tu infancia con los mejores juegos PC de los años 80

juegos de ordenador antiguos

La década del 80 fue la época dorada de los juegos arcade y las videoconsolas. Hoy en día es posible disfrutar de dichos juegos en tu PC, por lo cual te brindaremos una lista de los mejores juegos retro que podrás descargar o jugar online.

SimCity (Maxis, 1989)

El clásico videojuego SimCity ahora se encuentra disponible en formato MS-DOS para ordenador. Éste ha sido uno de los primeros simuladores, donde el jugador debía construir toda una ciudad a partir de cero enfrentándose a cambios climáticos e incluso ataques de monstruos y alienígenas.

Para descargar la versión clásica de SimCity, debes ir al siguiente enlace y abrirlo desde un emulador:

SimCity 1989 PC

descarga oficial

Arkanoid II – Revenge of Doh (Taito, 1989)

Arkanoid II es una secuela del juego de arcade Arkanoid, el cual cuenta con mejores gráficos y más niveles. En esta versión, la fuerza Doh ha controlado la nave estelar Xorg, ingresando a nuestro universo desde otra dimensión. El objetivo es realizar un ataque preventivo desde la nave Arkanoid para evitar que éste nos ataque primero.

Puedes jugarlo en línea o descargar en tu PC en el siguiente enlace:

Arkanoid II juegos antiguos

descarga oficial

Indiana Jones and the Last Crusade (1989)

Ambientado en la época nazi, en este emocionante juego de aventura para PC el jugador debía evitar, a toda costa, que Adolf Hitler se llevara el Santo Grial. El jugador, quien toma el rol de Indiana Jones, debe sortear obstáculos para detener al tirano y evitar morir durante el trayecto.

Si eres aficionado a este personaje y sus aventuras, ahora puedes descargar este juego retro para PC en el enlace:

Indiana Jones juego online

descarga oficial

Carmen Sandiego (1989)

Olvidado por muchos, hemos rescatado este juego antiguo para ordenador del baúl el cual te permitirá viajar de pueblo en pueblo en búsqueda del sospechoso que amenaza con robar tus tesoros.

Hasta el presente, Carmen Sandiego ha sido considerado un juego educativo, porque necesitas tener conocimientos básicos de geografía e historia para resolver sus misterios. Para volver a jugarlo, introduce el enlace a tu navegador y disfrútalo:

Carmen Sandiego juego online

descarga oficial

Battle Chess (1988)

¿Te gusta el ajedrez? Pues existe un juego antiguo para ordenador, el cual fue lanzado en los 80 en formato CD ROM. Es el clásico juego de ajedrez, con la diferencia de que las piezas cobran vida y luchan entre sí para acabar con su contrincante.

Puedes jugar con otro jugador o con la IA de tu ordenador accediendo al siguiente enlace:

Battle Chess 1988

descarga oficial

Elite (1987)

Si desde niño eras aficionado al dinero, de seguro habrás disfrutado de Elite, el cual consistía en vender productos en distintos planetas de la galaxia para aumentar tus ganancias. Otras formas de ganar dinero eran cumpliendo misiones o ser un cazarrecompensas.

Actualmente puedes descargar este antiguo juego para PC en tu ordenador. Solo debes seguir el enlace que te ofrecemos a continuación:

Elite videojuego 1987

descarga oficial

Tetris (1986)

Tetris es uno de los juegos de PC más antiguos que existen. De seguro lo habrías jugado con tus consolas en su momento, tratando de encajar los bloques de cubos que caían del cielo. El objetivo era formar una o varias hileras horizontales para eliminar los cubos y evitar que tocasen la base superior del rectángulo.

Puedes volver a jugarlo online en el siguiente enlace:

Tetris videojuego 1987

descarga oficial

Bubble Bobble (1988)

Este es uno de los mejores juegos antiguos para ordenador que puedes jugar con un amigo. El mismo trata sobre dos hermanos, Bub y Bob, quienes, al ingresar en una cueva, se convierten en dinosaurios. Ambos jugadores debían tratar de sacarlos de ahí para que volviesen a su estado original.

Regresa a aquellos tiempos dorados descargando este juego en tu PC, el cual está disponible en el siguiente enlace:

Bubble Bobble ordenador online

descarga oficial

Gauntlet (1988)

Gauntlet era un juego de acción inspirado en la mitología nórdica. En él, los jugadores debían escoger a sus respectivos personajes (como Thor, Questor, Thyra y Merlín) y trabajar en equipo para luchar contra criaturas mágicas, monstruos y otros obstáculos que les impidiesen subir de nivel.

Reúnete con tus amigos y disfrutad juntos de este viejo juego de ordenador accediendo al siguiente enlace:

Gauntlet antiguo para PC

descarga oficial

Rogue (1983)

Uno de los primeros juegos de ordenador que existen es Rogue. Con un gráfico simple, el jugador debía llegar al fondo de una mazmorra para recuperar un amuleto y volver a subir hasta el primer nivel para escapar de los monstruos dentro de ella.

Hoy en día, este juego ha sido rediseñado para múltiples plataformas. Pero si quieres jugarlo online, puedes hacer click en el siguiente enlace:

Rogue para PC

descarga oficial

2 comentarios en “Mejores juegos antiguos para PC de los años 80 y 90: juega gratis desde el navegador”

  1. Alguien recuerda un juego de pc en el q debías acomodar ciertas herramientas cómo poleas, cuerdas, resortes y se cumplía un reto como reventar un globo o encestar una canasta o aparatarán una vela

    Responder

Deja un comentario