Los mejores juegos de escape room para PC online y offline: TOP 2020

Los juegos de escape se han vuelto muy populares en los últimos años, debido a la posibilidad de enfrentarte a cualquier desafío para resolver problemas y escapar de cualquier peligro. Y en el sector de los videojuegos, existen opciones muy atractivas que te permitirán sentir la misma adrenalina que se siente al estar encerrado dentro de cualquier sitio.

En este artículo te mostramos una amplia variedad de juegos escape room que puedes disfrutar desde tu ordenador. Para eso, los dividiremos en dos listas que son las que puedes jugar online desde el navegador web y las que debes instalar en tu PC si quieres jugar offline.

También te puede interesar…

Juegos de escape room para ordenador: los mejores en 2020

Muchos jugadores suelen preferir instalar los juegos en el PC por si surgen problemas de conexión con el servidor. Y para este 2020, te presentamos las mejores opciones que puedes encontrar en Steam (si buscas, también los tienes en muchas ocasiones para otras plataformas):

The Room: 1, 2 y 3

Si te gusta el misterio, te recomendamos The Room (la saga de momento tiene tres títulos, todos ellos recomendables). Aquí te trasladarás a un ático de una casa abandonada donde debes abrir una caja fuerte para extraer su contenido. Y la única manera de hallar el código es resolver los distintos acertijos que encuentres alrededor tomando unas cartas enigmáticas como pistas para hallar respuestas.

Este juego es una adaptación de la versión para iPad de Apple que se lanzó en el 2012, con la diferencia de que cuenta con mayor contenido y más horas de juego. Si tu ordenador es Windows XP o más reciente, descárgalo y disfruta de sus fantásticos gráficos en HD.

los mejores juegos de escape en español

descargar en steam

Mad experiments: escape room

Los juegos escape room son más divertidos con amigos, así que si buscas algo así, Mad Experiments es para ti. El juego inicia con una invitación dada por el profesor Cheshire para formar parte de sus experimentos y ver cómo reaccionas a cada una de sus pruebas.

Este multijugador admite hasta a seis usuarios y te permite interactuar con varios objetos para desentrañar los misterios de cada habitación. También es compatible con Windows, Mac OS X y Linux, así es que podrás pasar tu tiempo resolviendo acertijos desde cualquiera de estos sistemas operativos.

descargar escape room castellano

descargar en steam

Escape First 1, 2, y 3

Escape First es un juego cooperativo de rompecabezas que puedes disfrutar online o desde tu PC. El mismo incluye tres salas de escapes diferentes y puedes escoger si quieres que tus compañeros te apoyen o sean rivales para ver quién logra liberarse primero.

Algunas de sus funciones son el seguimiento de espacio y de pie, el uso de teclado y mouse para moverte en el cuarto y control de movimiento HTC Vive y Oculus Rift. El juego es compatible con Windows 7 o superior y es necesaria la conexión a internet para interactuar con otros jugadores.

juegos escape room para pc

descargar en steam

Escape the Ayuwoki

Si ya de por sí los juegos de escape generan ansiedad, piensa lo que sería en el género del terror. Es así como surge Escape the Ayuwoki, un juego de terror para PC en el que debes evitar que el mítico ente maligno te atrape. El problema es que estás en una habitación oscura y apenas cuentas con una lámpara para guiarte por los pasadizos de la construcción.

El juego es compatible con Windows 7 o superior y es recomendable que cuentes con arquitectura x64 para una mejor experiencia de gráfico. Actualmente solo se encuentra disponible en inglés, aunque su jugabilidad es bastante sencilla y no te llevará mucho tiempo el familiarizarte con la interfaz.

escapa de ayuwoki

descargar en steam

Tales of Escape

Multijugador y escape room van de la mano, por lo que te sugerimos probar Tales of Escape para pasar un rato entretenido con tus amigos. Este juego consiste en una serie de aventuras que puedes elegir para resolver los distintos rompecabezas que se encuentran en las habitaciones. Y, para hacerlo más emocionante, solo cuentas con cierto tiempo para escapar con vida.

Para descargar Tales of Escape debes contar con un ordenador Windows 7 o más y poseer un mínimo de 4 GB de memoria RAM. También cuenta con posibilidad de RV y es de los pocos juegos de la lista que está disponible en español.

juegos escape room multijugador

descargar en steam

The Experiment: Escape Room

Tanto si te gusta competir con tus amigos como jugar en solitario, The Experiment cuenta con ambas opciones para que tu experiencia con el escape room sea de lo más emocionante. Aquí estás visitando a un médico en su consultorio, pero éste te droga y terminas encerrado/a en el edificio. Y para evitar ser su objeto de experimentos, debes escapar cuanto antes.

El juego admite el seguimiento completo de la escala de la habitación y de pie con controladores de movimiento como HTC Vive y Oculus Rift. Puedes instalarlo en tu ordenador Windows y usar el teclado o gamepad para moverte fácilmente en la interfaz.

the experiment: escape room

descargar en steam

The Lighthouse

En The Lighthouse adoptas el papel del investigador James Irvine y tu misión es buscar a una joven desaparecida llamada Lily Beaumont. La búsqueda te lleva a una propiedad abandonada, donde hallarás diversos rompecabezas que te guiarán a tu objetivo final.

El juego es compatible con Windows 7 y puedes jugarlo sin conexión a internet. A diferencia de otros juegos de la lista, éste se juega en solitario y está enfocado al misterio y la aventura.

juego de escapar de un faro

descargar en steam

Escape Room Simulator

Si te apasionan los juegos de escape, en Escape Room Simulator puedes modificar cada habitación alterando los objetos y construyendo nuevas piezas de forma ilimitada. También puedes jugar en habitaciones creadas por otros usuarios e invitar a tus amigos a escapar juntos de cualquier lugar.

Puedes jugarlo solo o con tus amigos con el sistema multijugador. También permite crear estructuras simples y complejas con el uso de comandos sencillos. Para instalarlo en tu ordenador, debes contar con Windows 7 o SP1 y poseer un procesador x86 Intel/AMD.

simulador escape room

descargar en steam

Escape Artist

Te han encerrado en una habitación y tu propósito es salir de ella de inmediato. Escape Artist es la esencia misma de los juegos de escape, donde encontrarás a tu disposición una gran variedad de pistas para resolver el código y localizar la salida.

Escape Artist es un juego reciente que vale la pena probar. El mismo cuenta con vistas de pie y escala de habitación, además de que los requisitos de instalación son mínimos. Tan solo basta con que tengas Windows 7, 8 o 10 para disfrutar de su interfaz.

juegos de escapar gratis

descargar en steam

Curious Cases

En Curious Cases adoptas el papel de un detective llamado Thomas Moore, reconocido por resolver los más complicados acertijos. Y en esta ocasión, debes localizar a un científico desaparecido encontrándote con pistas complicadas que te complicarán la búsqueda.

El juego está estructurado en tres capítulos. Cada vez que finalizas uno, se desbloquea el siguiente. También puedes jugar con otras personas para formar un equipo o competir entre tus amigos. Y, al igual que la mayoría de los juegos de escape de esta lista, Curious Cases también es compatible con Windows 7 o superior.

juego escape detectives

descargar en steam

Juegos de escape online: los mejores de 2020 para jugar desde casa

Los juegos de escape pueden llegar a ser muy divertidos, pero no siempre es posible instalar uno en tu ordenador. Es por eso que, para que puedas disfrutar sin que los requisitos de sistema sean un impedimento, te presentamos los mejores juegos disponibles en línea.

El antídoto

Ya ha pasado un buen tiempo desde que la población fue confinada a causa de un virus (¿te suena?). Pero debido a la muerte de un vecino -un famoso detective- te encuentras con la propuesta de encontrar el antídoto para erradicar la enfermedad y volver a la vida normal.

Puedes jugar a “El antídoto” desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Te recomendamos llevar contigo papel y lápiz para que no se te olvide ninguna pista que encuentres en el juego. La ventaja es que puedes tomarte el tiempo que quieras para avanzar con la partida sin problemas.

La traición de Kimirov

En “La traición de Kimirov” te encuentras encerrado en una habitación y tu compañero de laboratorio desapareció misteriosamente. Lo que debes hacer es resolver el misterio mediante las pistas que encuentres en tu cuarto, ya sea en solitario o con un grupo de hasta cuatro personas.

A diferencia de “El antídoto”, “La traición de Kimirov” cuenta con una duración media de entre 60 a 90 minutos. Para acceder a él, debes ingresar a la página de Escape Room Digital y registrarte con tus cuentas de Google o Facebook.

La cura del virus

“La cura del virus” es un juego de aventuras que puedes jugar tanto con dos jugadores como entre dos equipos. Aquí, tú y tu compañero o compañera sois los responsables de la creación de la cura para el virus, por lo que deben desentrañar los enigmas para hallar la fórmula y erradicar la enfermedad que azota al mundo entero.

Para una mejor experiencia de juego, es necesario que cada jugador cuente con su respectivo dispositivo móvil y comunicarse verbalmente o mediante aplicaciones de chat. La interfaz funciona mejor con el navegador Chrome y puedes recargar la página en caso de que sufras algún problema de conexión con tu servidor.

Jack no descansa

Jack, el asesino más famoso de la historia, lleva varias semanas oculto. Sin embargo, este criminal no aguanta las ganas de seguir siendo noticia, por lo que propone a la ciudadanía participar en un juego.

“Jack no descansa” es apto para jugar con uno o tres jugadores y solo necesitas un ordenador o dispositivo con conexión a internet. Al ser un juego de escape sencillo, apenas dura unos 30 segundos y solo consiste en demostrar cuánto sabes sobre el personaje. Para algunas personas puede resultar aburrido, pero es una buena forma de conocer algo más de cerca a este personaje.

Los misterios del Prado

Otro de los mejores juegos escape room gratuitos online es Los misterios del Prado, donde formas parte de un equipo de recuperación que debe investigar la desaparición de unos cuadros que se encontraban en el Museo del Prado. El problema inicia en el ascensor, del que debéis escapar antes de que sea tarde.

Si bien el sitio de Escape Web muestra un botón de “compra”, el juego es completamente gratuito y solo debes registrarte para obtener el enlace único que te permitirá competir con tus amigos de forma simultánea.

La extorsión del hacker

A diferencia de los demás juegos de escape gratis mencionado en la lista, La extorsión del hacker es de alta dificultad, por lo que debes prestar atención para resolver sus misterios. Aquí, acabas de sufrir un hackeo en tu móvil y si no superas las pruebas que te presenta el hacker, tú y tus amigos os veréis obligados a develar sus trapos sucios por internet.

Este juego es apto para dos o cinco jugadores y cuenta con una duración de entre 90 a 120 minutos. Te recomendamos usar bolígrafo y papel para que no se te escape ninguna pista, además de asegurarte que cuentes con conexión Wifi para una mejor experiencia.

Regreso a Hogwarts

Si eres fanático de Harry Potter, es hora de formar parte de Hogwarts en este emocionante escape room. El juego inicia cuando recibes una carta con una letra H, en donde se solicita la presencia de los y las estudiantes para hallar los objetos robados en el castillo, por lo que debes encontrarlos cuanto antes para evitar que caigan en manos equivocadas.

La dificultad de este juego es media, puede durar hasta 60 minutos y sí o sí necesitas conexión a internet. El mismo está disponible en la plataforma de Escape Web y, para acceder a la interfaz, debes registrarte con tu correo electrónico.

¿Qué es un “escape room” y de dónde vienen?

room escape juego

Un escape room es un cuarto o sala de escape donde debes usar tu inteligencia o habilidades de estratega para salir de una habitación cerrada. En su mayoría, estos juegos cuentan con un tiempo límite de 60 minutos, aunque puede variar según la temática o nivel de dificultad.

La mejor forma de salir es resolver acertijos que se presentan en forma de notas, objetos o rompecabezas. Incluso puede ser una caja fuerte que alberga la llave o la contraseña para lograr la apertura de la puerta principal.

El tipo de habitación también puede variar, por lo que es posible encontrarse juegos ambientados en castillos encantados, casas embrujadas, cárceles con pasadizos secretos o un colegio abandonado. Sea lo que sea, todos persiguen una misma lógica y solo tu inteligencia es lo que te ayudará a liberarte del encierro.

El origen

Parecen bastante nuevos, y, de hecho, lo son. Para ver el origen y de dónde salen los juegos de escape room, tan solo hemos de ir al 2006. En Silicon Valley, un grupo de programadores empezó a desarrollar Origin. No obstante, se considera como el primero de todos «Real Escape Room, de Takao Kato (Japón, entre 2007 y 2008).

Poco a poco se ha ido popularizando y extendiendo por el resto de países, especialmente occidentales (en Europa y Norteamérica son un auténtico fenómeno). Según un estudio, en noviembre de 2019 se estima que hay entre 50.000 y 60.000 escape rooms en el mundo.

Deja un comentario