Los mejores juegos de estrategia para ordenador del 2020

Los videojuegos son una verdadera pasada cuando queremos distraernos, sobre todo cuando se pone a prueba nuestro ingenio. La posibilidad de sumergirnos en épicas aventuras y desafíos, nos aseguran horas de diversión y entretenimiento sin parar.

Los juegos estratégicos cada vez siguen en auge, gracias a la posibilidad que tenemos de estar conectados unos entre los otros para disfrutar de los mismos y colaborar. Estos juegos requieren de una elaborada táctica para salir victoriosos al completar misiones.

Horas para completar una misión, saber cuál es la ruta correcta, elegir al mejor personaje…son muchas cosas las que hay que considerar a la hora de escoger un juego de estrategia.

Por eso, hoy queremos hablar sólo de aquellos juegos de estrategia online  que son un must para todo gamer. 

También te puede interesar…

Los mejores juegos de estrategia para PC del 2020

Si este es tu tipo de juego y quieres actualizar más tu carpeta de opciones, no puedes perderte nuestra recomendación para descubrir cuáles son los mejores juegos de estrategia para PC  de 2020 según los usuarios de la web. ¡Sigue leyendo! 

Ages Of Empires II

Si eres de la generación de los 90, es probable que hayas crecido con este juego. Ages of Empires II es uno de esos videojuegos que no puedes dejar de jugar jamás, y que hoy en día se potencia para traerte horas de diversión.

Este juego es perfecto para aquellos que desean iniciarse en los juegos de estrategia.  Ve por épicas campañas y cruzadas en diferentes civilizaciones por 1000 años. Ten la oportunidad de combatir con otros jugadores en línea y conquista el mundo medieval.

Cuenta con una versión en HD que puedes jugar al comprarla por Steam y agregarle otros packs que quisieras para potenciar más el recurso como también una versión nueva y actual del juego con su último Update en su web oficial.

juegos de estrategia

descarga oficial

StarCraft

Los mejores juegos de estrategia para ordenador del 2020 1

En una épica aventura espacial, StarCraft logra atrapar a todos sus usuarios en un juego de estrategia clásico imperdible para todo gamer. Con esta versión remasterizada, podrás disfrutar no sólo del juego original sino también su expansión Brood War.

Para una experiencia más inmersiva, los gráficos y audios fueron mejorados como optimizados. Además, podrás ahora disfrutar de los entreactos ilustrados para conocer más a tus héroes como Tassadar, Raynor, Artanis, Fénix o Kerrigan.

A pesar de sus actualizaciones en gráficos detallados en 4K, informes de misiones más estilizados y la misma banda sonora, el estilo de juego se mantiene como el StarCraft clásico.

Por lo tanto, deberás dirigir a tus Terras a luchar contra los Protoss y los Zergs para obtener el control del Sector Koprulu en más de 50 misiones. Puedes descargar este legendario juego y empezar la aventura desde su página principal.

juegos de estrategia para pc

descarga oficial

Command & Conquer

Otro de los grandes clásicos de la estrategia militar  es Command & Conquer. Desarrollado por EA, este es un videojuego en tiempo real que te hará pensar rápido.

Busca someter a tu enemigo, personalizando tus ejércitos para proteger los intereses de la Iniciativa de Defensa Global y la Hermandad de Nod. Mientras más poder tengas, más control obtendrás sobre los territorios.

Puedes ir personalizando tus personajes con diferentes vehículos, haciéndolos más poderosos. Cualquiera de sus versiones, es entretenida de jugar. Puedes acceder a ellas haciendo clic en este enlace oficial.

juegos gratis estrategia

descarga oficial

Crusader Kings II

Retrocedemos de nuevo en el tiempo para ver otro clásico como es Crusader Kings II, diseñado en la etapa más decisiva de la historia, en videojuegos de estrategia  por etapas para ordenador.

Aquí tendrás que jugar en una Europa convulsionada por reinos devastados, mientras su Santidad el Papa inicia a una gran cruzada para proteger a la Tierra Santa.

Tu trabajo aquí será expandir tus dominios, para asegurar que tu linaje perdure en el tiempo.

Para ello, necesitarás vasallos que te apoyen a combatir y eliminar tus enemigos, para convertirte en un ser digno de grandeza. Descubre este prestigioso mundo de caballeros y tronos haciendo clic en su página de Steam.

crusader kings

descarga oficial

Rome Total War

Los mejores juegos de estrategia para ordenador del 2020 2

¿Imaginas ser el señor del que fue el Imperio más grande de todos? Con Rome Total War podrás experimentar de primera mano esto, al descargarlo vía Steam para Windows.

Ten el control de la Antigua Roma mientras luchas por expandir tus dominios, guiando a una de las 3 familias romanas en esta aventura entre mundos antiguos.  Tu decidirás si te colocarás del lado de tu gente o combatirás contra ellos.

Preparado con fabulosas y épicas batallas cinéticas, así como diferentes armas y personajes que puedes mejorar, Rome Total War te exige cabeza fría. Busca la mejor manera de administrar de forma estratégica todos tus recursos controlando Roma.

estrategia por turnos

descarga oficial

Warhammer II

La épica saga de Warhammer II te llevará a una aventura continua de conquistas y exploración, donde deberás mantenerte atento. Deberá decidir el curso de la guerra escogiendo alguno de tus bandos, ya sea para salvar o destruir el universo.

Esta aventura puedes vivirla a través de una campaña a mundo abierto, en la cual jugarás con una estrategia por turnos.  Pero no te confíes, pues también deberás jugar en batallas tácticas en tiempo real en sus épicos escenarios.

Ya sea que decidas ir en campaña o con un ejército personalizado en un modo multijugador, jamás una partida será igual. Domina y conquista el Nuevo Mundo en 13 idiomas disponibles, donde puedes descargarlo para Windows, Linux y Mac OS.

de civilizaciones

descarga oficial

World in Conflict

Los mejores juegos de estrategia para ordenador del 2020 3

Una de las mejores entregas que nos ha hecho Ubisoft es World in Conflict. Y como dice su nombre, te verás atrapado en un mundo conflictivo y en guerra sin la caída de la Unión Soviética, donde deberás aplicar toda una estrategia de guerra.

Tomando represalias contra EEUU, tendrás las decisiones para cambiar el curso del conflicto en tus manos, cuando asumas como comandante con el hardware militar más poderoso del mundo.

Para sobrevivir al avance de los soviéticos en Europa, la OTAN se sumerge en la batalla contra ellos. ¿Estás listo para asumir el desafío? Entonces no dejes de descargarlo para Windows y Mac desde su web oficial de Ubisoft.

videojuego de estrategia en tiempo real

descarga oficial

Warcraft III Reign of Chaos

Si has escuchado de la saga Warcraft, seguro te imaginaréis porque está aquí Reign of Chaos. Una legión de imparables demonios se aproxima para asaltar al mundo de los mortales, y dependerá de ti y de tus estrategias su supervivencia.

Lidera batallas y mantente al frente del conflicto contra la Legión Ardiente dirigiendo a las 4 razas principales, como también a los más legendarios héroes. Desbloquea hechizos, objetos especiales y más para potenciar tus unidades de lucha.

Expande todavía más tus dominios con un editor de mapas en 3D para personalizar el campo de lucha donde se decidirá el destino del mundo. Y no dejes de llamar a tus amigos para unirse a esta gran aventura en el modo multijugador.

Puedes descargar  Warcraft III Reign of Chaos para tu pc haciendo clic desde su web oficial de Blizzard.

warcraft 3

descarga oficial

Warhammer 40.000

Los mejores juegos de estrategia para ordenador del 2020 4

Catalogado como uno de los mejores juegos de estrategia de guerra online  de la historia, gracias a su gran línea épica, Warhammer 40.000 no podía dejar de estar presente en nuestra lista. Ahora, tendrás que prepararte para la lucha en el 41.er Milenio.

Pelea contra los enemigos alienígenas que desean hacerse con el control del universo y destruir a la humanidad en una guerra absoluta. Deberás personalizar a tu escuadrón y sumergirte en una campaña que te mantendrá firme por tu Emperador.

Busca el control de las cuatro razas únicas venciendo en épicas batallas para controlar su tecnología y dominar el universo. Todo esto, mientras ves increíbles cinemáticos realistas en tiempo real.

No lo subestimes. Este no es cualquier juego de estrategia, pues deberás poner a prueba tus tácticas y diferentes modalidades de combate. Ya sea que juegues solo o con hasta 8 jugadores, puedes aventurarte descargándolo aquí.

 juego de miniaturas de estrategia ambientado en un futuro distópico

descarga oficial

XCOM Enemy Unkown

Protege el planeta Tierra en una aventura sin precedentes contra una invasión alienígena, siendo participante de la organización XCOM. Gracias a esta fuerza de élite y con tu ayuda, la humanidad aún tiene esperanzas si manejas bien tu estrategia militar.

Comanda tus tropas en el campo de batalla, en diferentes misiones tácticas por turnos. Ve dirigiendo cada una de las investigaciones como el desarrollo de nueva tecnología para derrotar a tus enemigos, basándote en la tecnología alienígena.

Expande tu base de operaciones, supervisa todos tus recursos para XCOM y no te dejes vencer por tus enemigos. Si quieres jugar, puedes descargarlo para Windows, Linux y Mac OSX desde su página de Steam.

xcom enemy unknown requisitos

descarga oficial

Spore

Los mejores juegos de estrategia para ordenador del 2020 5

Con este juego serás el creador de civilizaciones , gracias a EA. Spore te permite jugar creando criaturas desde el principio de todo, viéndolas evolucionar y explorar. Poco a poco, podrás ver el desarrollo de tus seres en las cinco etapas del juego.

Dales vida a esos seres desde microscópico a lo macro cósmico, para crear civilizaciones que evolucionen y se expandan de manera constante por el universo. Aunque este juego es solo para un jugador, todas tus creaciones vagarán por las galaxias infinitas.

Por lo tanto, tus seres podrán toparse con la creación de otros usuarios. En ilimitadas posibilidades para explorar. Cuidado que no sean razas superiores o tus creaciones pueden tener problemas. Juega ahora descargando este juego aquí:

Download Spore Juego

descarga oficial

Homeworld (remastered)

La versión remasterizada de Homeworld, un legendario juego de estrategia militar  espacial, te hará pasar horas de diversión asegurada. Con peleas en tiempo real, deberás controlar a tu flota con un ejército para más de 30 misiones diferentes.

Piensa cuidadosamente tu estrategia, escoge bien a tus unidades de batalla y establece las mejores tácticas para ganar. Gracias a las investigaciones que puedes hacer durante el juego, podrás mejorar tu tecnología.

Especialmente repotenciado para darte la misma experiencia de antes, disfruta de gráficos optimizados, voces sofisticadas y tecnología adaptada. Está disponible para Windows y Mac OS X desde Steam.

 videojuego de estrategia en tiempo real

descarga oficial

Anno 1800

Los mejores juegos de estrategia para ordenador del 2020 6

Vamos con otra entrega de Ubisoft. Anno 1800 te permite regresar para convertirte en el líder de la Revolución Industrial. Toma el control de tu destino mientras vas navegando por el mundo, viendo los avances tecnológicos crecer.

Ve construyendo tu imperio para establecer el comienzo de una nueva era en Europa, listo para marcar la historia humana con tus cambios. Este juego de estrategia te hará administrar bien tus recursos, como también a tus amistades y enemigos.

Con la versión multijugador ya disponible, podrás embarcarte a la aventura con hasta 4 compañeros en una misión para conquistar las islas aliadas. Desarrolla ciudades ambientadas en la época y busca ser el primero de todos en avanzar con este juego de estrategia en tiempo real.

Descarga este juego directamente desde su página oficial de Ubisoft:

 videojuego de construcción de ciudades en tiempo real

descarga oficial

Sid Meier’s Civilization® VI: Gathering Storm

Incorporando una gran variedad de civilizaciones,  este juego te ayudará a desarrollar una vasta estrategia para sobrevivir. Has uso en Gathering Storm de tecnología de avanzada, diplomacia, proyectos y negociaciones para llevar a tu pueblo a la victoria.

Pero ten cuidado y decide con sabiduría, pues lo que sea que elijas afectará irremediablemente el ecosistema de tu mundo, impactando el futuro de tu planeta. Con nuevas unidades, podrás realizar mejoras impresionantes a tus civilizaciones.

Y no solo eso, pues tu pueblo deberá enfrentarse a los efectos medioambientales y cuidar los recursos consumibles. La humanidad que controlas allí deberá enfrentarse a desafíos como La Peste Negra y los inicios de la Primera Guerra Mundial.

Si os animas a probarlo, puedes encontrarlo para Windows, Mac OS X y Linux en la biblioteca de Steam.

civilization vi gathering storm dlc download

descarga oficial

Rise of Industry

Finalmente, queremos hablar de Rise of Industry, un gran juego de estrategia ambientado en la Revolución Industrial a inicios del Siglo XX. Aquí tendrás que asumir el papel de todo un empresario para gestionar tus recursos en un mundo que va en auge.

Adáptate al entorno cambiante para construir y gestionar todo un imperio que evoluciona. Introduce cambios en tu mundo como son medios de transporte y fábricas en un gran juego de estrategia para pc.

Gestiona actividades comerciales y busca establecer alianzas en pro al desarrollo del mundo.  No te dejes engañar, pues pese a que tiene una mecánica sencilla de juego, requiere de cierta complejidad estratégica para llevarte por buen camino.

Descarga este juego en Steam para Windows, Mac OS X y Linux:

 juego de magnates de negocios

descarga oficial

¿Te ha gustado esta selección de juegos de estrategia para pc  que puedes descargar? Si es así, déjanos un comentario y dinos cuál juego de estrategia consideras que debe estar en nuestra lista. Esperamos que te haya gustado y no olvides compartirlas con tus compañeros de misión.

Deja un comentario