Los mejores juegos de terror para ordenador: el top 2020 más terrorífico

En esta guía te hablaremos sobre los 20 mejores juegos de terror de 2020 que cuentan con la mejor calificación por parte de los gamers fanáticos de los juegos de miedo para PC.

Si eres amante del miedo y del suspense entonces estos juegos te van a encantar. Si quieres conocerlos solo tendrás que seguir leyendo para descubrir toda la información que tenemos preparada para ti.

También te puede interesar…

Los mejores juegos de miedo para PC online y offline

Te vamos a ofrecer una breve reseña sobre diversos juegos de terror gratis, de pago, online, offline… Si te interesa conocer sobre cada uno de estos 20 juegos del miedo para PC, entonces estás en el lugar correcto, ya que aquí podrás conocer los aspectos más destacados sobre cada uno de ellos.

Resident Evil 7: Biohazard

Este es otro título de la afamada saga juegos de miedo de Resident Evil. En esta nueva entrega de Resident Evil, el terror es mucho más cercano para el usuario en comparación a otras entregas ya que el modo de juego es en primera persona y la dificultad de este es bastante alta.

Aquí tendremos que librarnos de las amenazas que existen en una mansión y esto lo tendremos que hacer con estrategia debido a que tendrás escasez de municiones.

Requisitos mínimos: Disponer de un sistema operativo Windows 7 o superior. Poseer una memoria RAM de 8 GB o de mayor capacidad. La tarjeta gráfica debe ser NVIDIA GeForce GTX 760 o una AMD Radeon R7 260x.

Resident Evil 7 para pc

descarga oficial

descargar en steam

Slender: The Arrival

Este videojuego se encuentra disponible en el mercado desde el año 2013. En esta entrega de Slender el jugador deberá cumplir ciertos objetivos según el nivel o capítulo en el que se encuentre. Posee una jugabilidad bastante buena por lo cual el jugador tendrá muchas horas de diversión.

Se trata de la secuela del primer juego, en el que debes conducir a Lauren a través de fríos bosques y lugares abandonados para encontrar a Kate en una aventura que se divide en 6 episodios.

Requisitos mínimos: Para su instalación se requiere Windows XP o superior, una RAM debe ser igual a 1 GB o de mayor capacidad, un espacio de memoria mayor a los 2 GB y en el aspecto de tarjeta gráfica una GeForce 8800 o una igual a esta o superior. Con relación al procesador, se necesita Dual core CPU @2GHz o superior a este y en tarjeta de sonido 100% DirectX 9.0c.

Slender online

descargar en steam

Granny

Este es un videojuego bastante entretenido y la trama la encuentran interesante la mayoría de jugadores. La jugabilidad es en primera persona y tiene como objetivo escapar de una casa muy siniestra donde te tiene retenido una abuela que es una asesina en serie.

Dispondrás de tan solo 5 días para salir de esa casa y deberás buscar la salida sin hacer ruido, ya que el ruido alertará a la anciana de la que quieres escapar.

Requisitos mínimos: Se necesita un sistema operativo igual a Windows 7 o superior de 64 bit, una RAM mínima de 4 GB y un procesador Intel Core TM i5 750 o mayor.

Granny videojuego

descargar en steam

Outlast 2

En este título de miedo deberás realizar una investigación de la muerte de una mujer llamada Doña Maria. Mientras vas avanzado en la historia de Outlast, vas descubriendo la verdad sobre dicho asesinato. Los gráficos están muy conseguidos y transmiten auténtico pavor al jugador. Su precio para ordenador es de 28 euros.

Requisitos mínimos: Disponer de un sistema Windows 7, un procesador Intel Core i3-530 o superior y una RAM mínima de 4 GB. Dicho videojuego requiere que tu ordenador posea una memoria de 30 GB. Otro requisito mínimo es poseer una tarjeta gráfica igual a NVIDIA Geforce GTX 260 o superior y la tarjeta de sonido que requiere es DirectX Compatible.

Outlast 2 para ordenador

descarga oficial

Layers of Fear

En este videojuego personificas a un pintor que tiene diversos problemas mentales. El objetivo es que puedas terminar una obra de arte maestra y esto lo debes hacer en tu antiguo estudio de pintura. Mientras vas avanzando en Layer of Fear, el juego se va volviendo más complejo y más tenebroso.

Pasillos que parecen moverse, habitaciones que cambian de decoración…todo está ambientado para que el miedo se apodere de ti. Lo cierto es que podrás sentir en primera persona la locura y la confusión. El precio de esta oda al Retrato de Dorian Gray es de unos 20 euros.

Requisitos mínimos: El sistema operativo que necesita es Windows 7 o superior y una RAM de 4 GB, además de un procesador Intel Core2 Quad Q8400 y necesitas una tarjeta gráfica Radeon R7 250X 1GB o superior a esta. La tarjeta de sonido que requieres es DirectX la versión 11 o superior.

Layers of Fear

descarga oficial

Amnesia: The Dark Descent

La jugabilidad de Amnesia es también en primera persona y tendrás que interpretar al personaje de Daniel, un hombre que despierta sin tener memoria en un siniestro castillo. A medida que vas avanzando por el castillo, tu personaje irá recuperando la memoria.

Los gráficos no son algo que sobresalgan en el juego, sin embargo, la escenografía y la propia historia del juego transmiten miedo al jugador. El precio en Steam es de 20 euros y puedes hacerte con él en el link que te dejamos aquí abajo.

Requisitos mínimos: Tener en tu ordenador un sistema operativo Windows XP o superior, un procesador de 2 GHz, 3 GB de espacio interno con una RAM de 2 GB. También necesitas una tarjeta gráfica GeForce 6 o una igual o superior a esta.

Amnesia

descargar en steam

Soma

La trama de Soma podrás vivirla en primera persona y es realmente interesante. Cuenta la historia del personaje principal el cual sufrió un daño cerebral por un accidente y por eso acepta a que hagan experimentos con él para poderse curar.

Sin embargo, cuando despierta está en un lugar con diversas criaturas terroríficas y no puedes defenderte, solo esconderte. Si quieres adentrarte en las aventuras de Soma no dudes en descargártelo en Steam por solo 28 euros.

Requisitos mínimos: Un sistema operativo de 64bit y debes poseer Windows 7 o superior y un procesador AMD A6 o superior. Dicho juego ocupa bastante espacio en la memoria interna por lo cual vas a necesitar 25 GB y 4 GB de RAM. Con relación a la tarjeta gráfica, necesitarás una NVIDIA GeForce GTX 460M Series o una superior.

Soma en ordenador

descargar en steam

The Evil Within 2

En este juego de terror vas a interpretar al personaje Sebastián Castellano, quien trata de salvar a su familia. Es por ese motivo que decide hacer una alianza con un antiguo enemigo que le destrozó la vida. Mientras vas avanzando, te irás encontrando con criaturas cada vez más siniestras. Los gráficos son excelentes y transmiten la intensidad en la ambientación.

Dispone de una demo gratuita, pero el precio del videojuego es de 60 euros.

Requisitos mínimos: Necesita un sistema operativo de 64 bit con Windows 7 o superior, una memoria RAM mínima de 8 GB, un procesador igual al Intel Core i5-2400 y un espacio de almacenamiento de 40 GB libres. En relación a la tarjeta gráfica, necesita una igual o superior a la GTX 660.

The Evil Within 2 en pc

descarga oficial

Unreal P.T

Dicho juego de miedo es un remake de un videojuego anterior llamado Silent Hills PT y entra en la categoría de juegos de terror gratuitos. En este remake se cuenta con soporte de realidad virtual. Cuenta con unos gráficos excelentes y una gran jugabilidad.

Requisitos mínimos: Hay que anotar que se necesita un procesador igual o superior al Intel HD 620, un sistema operativo de de 64 bit con Windows 7 o superior y una RAM mínima de 8GB. Necesitas una memoria de almacenamiento libre de 20 GB.

Unreal PT terror

descarga oficial

Dead Space

Dead Space se ambienta en el espacio exterior, concretamente dentro de una nave espacial. Tu función es controlar a Isaac Clarke, un ingeniero que ha acudido al rescate del USG Ishumira. La sorpresa vendrá al descubrir que toda la tripulación habrá mutado hasta apariencias insospechadas. Es una de las opciones más accesibles, ya que cuesta unos 15 euros.

Requisitos mínimos: Disponer de un ordenador con sistema operativo con 64 bit con Windows XP o superior, una memoria RAM de 2 GB, un procesador igual o superior a Pentium 4 2.8 GHz, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6800 o superior y una memoria libre de almacenamiento de 10 GB.

Dead Space videojuego terror

descargar en steam

Visage

Este título de terror está en fase beta. De hecho, su lanzamiento oficial será a finales del 2020. Ahora mismo solo puedes disfrutar de la historia de forma incompleta por 20 euros.

Visage está ambientado en la década de los años 80 y también se puede considerar que está inspirado en Silent Hill. En este juego vivido en primera persona, tu serás el asesino que ha de salir de la casa tenebrosa donde ha cometido las atrocidades y en la que ahora se suceden eventos paranormales.

Requisitos mínimos: Un sistema operativo de 64 bit con Windows 7 o superior, un procesador igual a Intel Core i5 o superior con una RAM de 8 GB. También necesitas una tarjeta gráfica igual a AMD Radeon RX 570 y una tarjeta de sonido igual o superior a DirectX 10.

Visage videojuego

descargar en steam

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan

La jugabilidad de este título se basa en la toma de decisiones ya que deberás escoger la opción más correcta para poder avanzar en el juego. El videojuego tiene hasta 14 finales posibles y cada uno de estos finales son a consecuencias de las decisiones tomadas. Es en tercera persona y tendrás que controlar 5 personajes dentro de un barco abandonado.

Tiene una demo gratuita y su versión completa cuesta 30 euros.

Requisitos mínimos: Requiere un ordenador con sistema operativo de 64 bit con Windows 10. Necesitas una RAM de 8 GB y con un procesador igual o superior a Intel Core i5- 8400. Requieres una memoria disponible de 80 GB para el almacenamiento del juego, la tarjeta gráfica debe ser igual o superior a NVIDIA GeForce GTX 1060.

The Dark Pictures Anthology

descargar en steam

The Forest

En The Forest deberás interpretar al personaje llamado Eric Gabriel. La historia está ambientada en una isla donde se encuentra tu personaje a la que llegó a raíz de un accidente de avión. Tras ese accidente deberás sobrevivir a los horrores de esta isla. Este título es otra de las opciones más accesibles, ya que su precio ronda los 17 euros.

Requisitos mínimos: Un sistema operativo Windows 7 o superior, un procesador Intel Dual-Core 2.4 GHz o superior. Con relación a la RAM se necesita 4 GB y con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800GT o superior. También necesitas 5 GB libres de almacenamiento y una tarjeta de sonido DirectX versión 9.

The Forest para jugar online

descargar en steam

Blair Witch

Este juego de miedo está basado en la película que lleva el mismo nombre. Los gráficos son excelentes por lo cual podrás disfrutar de una gran escenografía en la aventura. En esta, tu personaje irá caminando por un bosque tenebroso con tan solo un perro, una linterna y, por supuesto, una cámara de vídeo. Podrás disfrutarlo comprándolo por 30 euros.

Requisitos mínimos: Contar con un PC con un sistema operativo Windows 7 o superior, un procesador igual o superior al Intel Core i3-3220, una tarjeta gráfica igual o superior GeForce GTX 750 Ti y una RAM de 4 GB. Para almacenar este juego requieres una memoria libre de 16 GB.

Blair Witch juego para ordenador

descargar en steam

Home Sweet Home

Home Sweet Home está ambientado en una escenografía al estilo de Tailandia. En este videojuego desaparece la mujer de tu personaje y a pocos días te encuentras de repente y misteriosamente en un edificio en penumbra. Tendrás que descubrir los misterios que están en este edificio. Dispone de una demo gratuita y el precio del juego completo es de tan solo 10 euros.

Requisitos mínimos: Necesitas mínimo un sistema operativo Windows 7 o superior con un procesador Intel Core i3, una RAM de 4 GB, un procesador Intel Core i3 o superior, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 560 o superior a esta. También necesitarás un espacio libre de 12 GB para instalarlo.

Home Sweet Home videojuego

descargar en steam

Paranoid

En Paranoid existen tres finales posibles que van a variar según las decisiones que vayas tomando durante el videojuego. Aquí interpretas al personaje de Patrick Calman, un hombre perturbado a raíz de la pérdida de su familia. En el videojuego se combina el terror, la paranoia y la realidad. Deberás escoger correctamente conforme vas avanzando en el videojuego.

Hay que aclarar que este juego todavía no está en el mercado, pero puedes estar alerta de toda la información sobre su lanzamiento en el link directo a Steam.

Requisitos mínimos: Necesitas un PC con un procesador mínimo de Intel Core i3 3.2 GHz y un sistema operativo Windows 7 o superior. También necesitas como mínimo una memoria RAM 8 GB, un almacenamiento 20 GB, una tarjeta gráfica Radeon R9 280 y una de sonido DirectX 10.

Paranoid juego de ordenador

descargar en steam

Dead by Daylight

En Dead by Daylight puedes tomar el papel de un personaje que está sobreviviendo a la atenta mirada de un asesino en serie o bien puedes ponerte en la piel del asesino. Dependiendo del rol que tomes tu objetivo será distinto, el ambiente en el que se desenvuelve la historia es bastante siniestro, por lo tanto, el jugador siempre estará en constante tensión. El juego tiene un coste de 20 euros.

Requisitos mínimos: Vas a necesitar un sistema operativo de 64 bit con Windows 7 o superior en tu ordenador, un procesador AMD FX-8120 o superior, una RAM de 8 GB, una tarjeta gráfica AMD HD 6850 1GB o superior. Y otro requisito mínimo para ejecutar dicho videojuego es que poseas en tu ordenador una tarjeta de sonido DX11.

Dead by Daylight online

descarga oficial

Lucius

En este juego siniestro te meterás en el papel de un niño de apenas 6 años que tiene unos poderes sobrenaturales muy parecidos a los que posee el anticristo. Es un juego de miedo de la categoría de sigilo y la particularidad es que en este caso, controlarás al malo. Por solo 10 euros podrás vivir las historias de este peculiar personaje.

Requisitos mínimos: En tu ordenador necesitarás un sistema operativo de 64 bit con Windows XP o superior, un procesador Pentium 4 y una RAM mayor a 1,5 GB. Este título no es tan pesado por lo cual no requieres una memoria mayor a los 3GB.

Lucius videojuego

descargar en steam

Deceit

Deceit es un videojuego multijugador de disparos, en el que tu personaje estará en un asilo junto a otros personajes y deberás hacer alianza con ellos para poder ir avanzando en este juego de miedo. Cuando se apaga la luz los personajes se transforman en criaturas terribles a causa de un virus.

Requisitos mínimos: Requiere un ordenador con sistema operativo Windows 7 o superior al mismo y una RAM de 4 GB. En relación a la tarjeta gráfica necesitas una AMD Radeon HD 5770 o superior, una tarjeta de sonido DirectX 11 y un almacenamiento de 10 GB libre para guardarla.

Deceit para descargar

descargar en steam

Stories Untold

En Stories Untold el jugador pasará por cuatro fases, las cuales son 4 episodios basado en la serie Stranger Things. La ambientación de este es basada en la temática de la “dimensión desconocida”. Esta opción también es amigable con los bolsillos, ya que cuesta 10 euros.

Requisitos mínimos: Deberás tener en el PC un sistema operativo de 64 bit con Windows 7 o superior y un procesador Intel Core Duo o superior . El videojuego es bastante liviano por lo cual solo debes tener un almacenamiento libre de 500 MB.

Stories Untold para descargar

descarga oficial

Cómo jugar a juegos de terror y no morir en el intento

Existen personas a las que les apasiona jugar videojuegos de terror, sin embargo, hay personas a las que, los juegos de horror y de suspense, les causan mucho miedo. Esto puede ser debido a que en estos juegos de miedo existen diversos personajes siniestros, escenografías tenebrosas y con una trama inquietante que les pueden hacer pasar malos ratos.

Los juegos de horror son muy entretenidos y muy adictivos, por lo que a pesar de que algunas personas les da miedo, siguen disfrutándolos gracias a que también les otorgan adrenalina y emoción.

Los 6 pasos para superar el miedo en los juegos de terror en un PC son los siguientes:

  1. Escoger el videojuego terrorífico más sostenible para ti.
  2. Tendrás que aprender a distinguir entre la realidad y la fantasía. El videojuego es solo un entretenimiento que no debe impactar en tu vida.
  3. Deberás prepararte para asustarte algunas veces durante el avance del juego.
  4. Evita jugar por la noche o de madrugada.
  5. Si el sonido del videojuego te da miedo, puedes apagarlo. Intenta jugar a los videojuegos con música que te guste y relaje para que así te encuentres más seguro a la hora de jugar.
  6. Empieza por jugar acompañado por otra persona, para que te sientas seguro y evites asustarte con facilidad.

Sin embargo, si la intención de jugar un videojuego de terror es pasar tener miedo al hacerlo, te recomendamos que no hagas ninguno de los consejos para que tengas una experiencia increíble.

Deja un comentario