Los mejores videojuegos con multijugador online para jugar en PC este 2020

Cuando la mayoría de las personas piensa en videojuegos, generalmente se evocan títulos que se pueden jugar de forma individual o en compañía de un amigo en la misma habitación, como los cooperativos en local con pantalla dividida.

Aunque es verdad que una buena parte de los títulos populares han sido diseñados siguiente este estilo de ejecución, en el otro extremo encontramos aquellos que permiten una experiencia multijugador online que no es tan reciente ni tan desconocida.

En este sentido, podemos encontrar títulos como Warcraft: Orcs & Humans, uno de los que contribuyó a popularizar el género a mediados de los noventa, o Fortnite, una entrega más reciente que ha revivido el furor de los nuevos gamers por este tipo de videojuegos.

Habiendo miles de opciones para elegir, es normal que resulte un poco complejo discernir cuáles son los mejores. Para ayudar experimentar a una aventura de calidad, reseñaremos los mejores juegos online multijugador para PC que se pueden encontrar este 2020.

También te puede interesar…

Mejores juegos online multijugador para ordenador en 2020

Si eres un gamer con un cierto recorrido en la industria, seguro que sabes que agrupar en una sola lista las mejores entregas recomendadas, lejos de ser una tarea completa, puede pecar de dejar fuera títulos de gran calidad.

En vista de ello, y aunque es cierto que los nombres que integran nuestra selección son reconocidos, el jugador sabrá que esta, o bien puede ser más larga o bien integrar otras recomendaciones. Con esto en mente, nuestra selección de mejores multijugador online para PC es la siguiente:

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive es uno de los títulos más populares en el mundo. Con millones de gamers que se conectan cada día, es el lugar perfecto para una experiencia multijugador completa. Sí, es verdad que fue lanzado en 2012, pero las últimas estadísticas de conexiones indican que el juego está lejos de pasar al olvido.

Con nuevos personajes, fusiles, armas, granadas y cuchillos, los gamers tendrán un espectro más amplio para sumergirse en la trama del juego. También se han incluido nuevos modos de ejecución y la alternativa Matchmaking para jugar online. Esta última se agrupa de acuerdo con un nivel y puede ser disfrutado entre equipos de 5 contrincantes.

Además de ser gratuito, puede ser ejecutado en ordenadores con un SO Windows 7 y que solo dispongan de una RAM de 2 GB y un almacenamiento de 15 GB en el disco duro. Si no has tenido la oportunidad de jugarlo, no puedes proceder con las demás recomendaciones sin experimentar de primera mano el título más famoso del género.

descargar juego Counter Strike

descargar en steam

¿Dónde conseguir los mejores juegos? Descubre las mejores plataformas de descarga de videojuegos para PC

Fortnite

De todos los battle royale publicados en los últimos años, Fortnite ha sido sin duda alguna el más popular. El título integra 3 modos de juego con un estilo de ejecución moderadamente diferente: Salvar el mundo, Battle Royale y Creativo.

  • En el primer caso, la historia se desarrolla en equipos de 4 que se enfrentan a varias misiones en medio de una feroz tormenta que ha destruido el 98% de la humanidad.
  • En Battle Royale, la versión más popular, los gamers se enfrentan en solitario o en equipo con hasta 100 jugadores en una isla rodeada por una tormenta que avanza lentamente.
  • En el modo Creativo se puede crear una isla en equipo y dotarla de ciertos elementos disponibles solo en esta sección. La libertad de creación permite que cada isla sea diferente y los gamers pueden visitarlas entre sí.

La entrega ha sido nominada a varios premios, incluyendo al Game Critics Awards 2018 y al 2018 Teen Choice Awards, donde resultó ganador. Según las últimas estadísticas, Fornite supera los 300 millones de descargas. Además de ser instalado en PC, también lo puedes jugar a este juego en macOS.

Fortnite pc multijugador

descarga oficial

UNO Online

A pesar de que el popular juego de mesa ha sido adaptado por varios desarrolladores (entre los cuales destacamos Gameloft), lo cierto es que la versión distribuida por Ubisoft ha sido la más popular. Aunque inicialmente solo era compatible con Xbox y PlayStation, desde hace un par de años se puede ejecutar en PC a través de Steam.

Casi todas las reglas de juego se mantienen, pero se puede optar por varios modos de juego que las modifican según sea el caso. Así, los más populares son Uno y Uno Flip.

En el primer caso, las reglas se mantienen al igual con el estilo clásico de sobremesa, mientras que el segundo integra cartas de acción y de doble cara. También existen mazos adicionales, como Just Dance, Rayman, Rabbids e Invierno. Si lo deseas, puedes hacerte con la versión Uno Edition Ultimate, que integra todo en un solo lugar.

juego UNO online

descargar en steam

Final Fantasy XV

Entrega que no merece mayores presentaciones al ser una de las más prestigiosas en la industria de los videojuegos. Además de la jugabilidad cooperativa, se pueden escoger nuevos personajes, armas y trajes. El nivel de personalización, de esta manera, es mucho más amplio.

En este caso, la opción multijugador online se encuentra en el contenido descargable Comrades que, aunque para Xbox One y PlayStation cuenta con su propio título individual (Final Fantasy XV Multiplayer: Comrades), para ordenadores se simplifica al añadir todo el contenido de aquel en la versión estándar del juego.

Por ahora, la crítica especializada considera el título como el mejor de toda la serie, algo que también es compartido por los fans al conseguir vender más de 9 millones de copias. Para que lo puedas ejecutar con fluidez, se recomienda un ordenador con Windows 10 que disponga de una RAM de 16 GB y de al menos 100 GB de espacio disponible.

Puedes conseguirlo en Steam o comprar el código para Windows 10 aquí.

los mejores juegos multijugador

descargar en steam

¿Echas de menos los clásicos? Descarga los mejores juegos para PC de los años 80 y 90

Rocket League

Otro videojuego que no es especialmente nuevo, pero que cuyos gráficos y estilo siguen atrapando a millones de personas en todo el mundo. Puede ser ejecutado en Windows 7 y solo ocupa 20GB de almacenamiento en el disco duro.

Ofrece varios modos de juego para gamers online, entre los cuales destaca la posibilidad de competir en torneos de la talla de la Electronic Sports League (ESL), la Rocket League Championship Series (RLCS) y la Major League Gaming (MLG). De modo convencional, también se pueden crear partidas de un máximo de 8 jugadores.

Una de las cosas que ha favorecido su amplia recepción en los últimos años es la variedad de combinaciones que los jugadores pueden hacer sus vehículos. En promedio, es posible hacer más de 10.000 millones de los Battle-Cars.  Por otro lado, la variedad de parches gratuitos y de pago transforman por completo la experiencia inicial.

Descárgalo en Steam o cómpralo en Amazon al mejor precio.

descarga juego Rocket League

descargar en steam

Apex Legends

Otro de los títulos de estilo battle royale más aplaudidos. Tan solo una semana después de su publicación, el título ya había sido descargado por más de 25 millones de personas. Apex Legends es una reinterpretación de Titanfall, siguiendo el estilo de este tipo de videojuegos.

El modo de juego estándar funciona haciendo equipos con 3 gamers que compiten con más de 60 contrincantes con el objetivo de sobrevivir en un escenario que poco a poco se va cercando más. Los jugadores pueden elegir entre 8 principales personajes que se denominan Leyendas (cada uno con habilidades diferentes).

Lo mejor de todo es que puedes descargar este juego sin coste adicional y este solo ocupa 22 GB de almacenamiento interno. Constantemente se publican nuevas temporadas que amplían los desafíos, los modos de juegos y las opciones de ejecución para que los gamers puedan disfrutar de contenido actualizado de forma permanente. Consigue tu código de instalación aquí o descarga el juego desde su web oficial:

juegos multijugador para pc

descarga oficial

Day Z

Day Z es uno de los tantos juegos multijugador de mundo abierto que sigue dando incluso una aventura nueva con cada nueva partida. muchos críticos consideran a Day Z como un videojuego clave en la consolidación de los battle royale. Puede ser descargado en ordenadores con sistema operativo Windows 7 en adelante.

Ambientado en Chernarus, un país de postsoviético, los gamers tendrán que combatir con un virus que ha convertido a gran parte la humanidad en seres enloquecidos (al estilo de zombis) mientras buscan comida, agua, medicina y refugio. Estos pueden cooperar con otros jugadores online o competir contra ellos por la obtención de recursos.

El escenario se encuentra delimitado por un mapa de aproximadamente 225 km y está ambientado parcialmente en una experiencia real del diseñador Dean «Rocket» Hall, durante una estancia en el ejército neozelandés. Sin duda, uno de los mejores juegos de matar zombis en PC del 2020.

juego pc Day z

descargar en steam

Borderlands 3

La más reciente entrega Borderlands y desarrollada en coautoría con Gearbox Software y 2K Games, recibiendo hasta el momento críticas particularmente positivas. El título logró vender más de 6 millones de copias en su primera semana en el mercado, siendo así el videojuego más vendido de 2K Games

Las acciones en esta entrega se mantienen en el plano galáctico, cuyo objetivo final será encontrar y destruir a los siameses Calypso y a los bandidos que acompañan su coartada. Los gamers pueden elegir entre 4 buscadores de cámara principales: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Esta vez el título permite una mayor interacción con los contactos al mostrar de forma predeterminada los progresos que estos han tenido en los desafíos. En cuanto a los modos de juego multijugador, se puede optar por uno competitivo (o clásico) y uno cooperativo. Solo necesitas un SO Windows 7 y una arquitectura de 64 bits.

juego multiplayer borderland 3

descargar en steam

Destiny 2

Destiny 2 se ejecuta en primera persona y puede ser disfrutado o en solitario o grupo. En este último caso, los gamers pueden conectarse con jugadores de todo el mundo para completar misiones y obtener recompensas. También se puede optar por el estilo clásico PvP.

El objetivo principal será navegar a través del universo para conseguir armas que hagan frente a la Legión Roja y a Ghaul, su comandante.

La entrega, desarrollada por Bungie y distribuida por Activision, puede ser ejecutada de forma gratuita y configurada en más de 10 idiomas. En su momento fue el 2º juego más vendido del año, justo detrás de Call of Duty: WWII. Para poder disfrutarlo es necesario destinar al menos 105 GB de almacenamiento en el equipo. Consigue aquí la edición coleccionista de Destiny 2.

descarga destiny 2

descargar en steam

Call of Duty: Warzone

Última entrega de la franquicia desarrollada por Infinity Ward y Raven Software que vuelve a recuperar el estilo battle royale en vista del eco que ha producido en los gamers en los últimos años. Este título puede ser considerado un spin off de Call of Duty: Modern Warfare. De hecho, se puede acceder a través de este o como un juego individual.

Presenta 2 modos de juego principales: Botín y Battle Royale. El primero funciona sobre la base de divisas llamadas Cash que se utilizan en todo Verdansk y lugares cercanos.

En total el videojuego permite que un máximo de 150 gamers compitan entre sí e integra algo único hasta el momento: el gulag. Esta no es más que una historia paralela a la principal que pueden ejecutar los gamers cuando mueren en combate. Van a parar a una cárcel para luchar con otro contrincante muerto.

juego online call of duty warzone

descarga oficial

Tekken 7

Se trata de séptima entrega de la ya legendaria saga Tekken, que trata de unir todos los cabos sueltos que rodean la trama del clan Mishima. Es, de alguna manera, la conclusión de la mayoría de las interrogantes surgidas durante los 6 videojuegos anteriores.

El juego está dotado de una atmósfera de lucha nunca antes vista cuya narrativa sirve como hilo conductor para que los fans de la serie puedan conocer los motivos que hay detrás de todas las acciones que rodean los títulos anteriores. Además, puedes desbloquear contenido multimedia que te permitirá entrar de lleno a la historia.

Aparte de los personajes que han acompañado a la franquicia, también se integran algunos nuevos y otras caras invitadas como Akuma (Street Fighter), Geese Howard (Fatal Fury) y Noctis Lucis Caelum (Final Fantasy). También se añaden nuevos modos de juego como Rage Arts, Power Clash y Combate de tesoro.

Tekken 7 online pc

descargar en steam

Streets of Rage 4

Se trata de la última cara de la franquicia Streets of Rage, la cual vio la luz por primera vez en la Mega Drive a principios de los 90.

En esta oportunidad, la trama se origina 10 años después de Streets of Rage 3, donde los gamers tendrán que hacerle frente a una nueva banda criminal que azota la ciudad (luego de un periodo de aparente calma). De esta manera, se volverán a encontrar queridos personajes como Axel Stone, Adam Hunter, Blaze Fielding, Cherry Hunter y Floyd Iraia.

Hasta el momento, las críticas han sido mayoritariamente positivas, convirtiéndolo en la referencia del beat’em-up para este 2020. A pesar de que los gráficos han sido mejorados, es importante que recuerdes que la saga siempre ha mantenido un guiño a los originales de los años 90.

juego onlin Streets of Rage 4

descargar en steam

F1 2019

Se trata de la última entrega del videojuego oficial de la F1. En la historia principal los gamers pueden acceder a 18 automóviles de carreras, veintiún circuitos a disputar, 10 equipos y 20 pilotos.

Esta versión es la más ambiciosa de toda la franquicia, llevándoles un promedio de 2 años de intenso trabajo crear todos los escenarios y tejer el estilo de juego. Donde se hace más evidente este aspecto es en el grado de personalización frente al volante. Si eres un fanático de la serie, seguro que sabrás apreciar estos pequeños detalles.

Los jugadores pueden correr online con contrincantes de todo el mundo e incluso, con algo de suerte, competir en la F1® Esports. Puedes elegir si jugar en equipo o crear campañas individuales con tus amigos. Si de verdad quieres apreciar los minúsculos elementos de los gráficos, te recomendamos que lo instales en un equipo con DirectX versión 12.

descarga f1 2019

descargar en steam

Rust

Si te gustan los juegos de supervivencia y los juegos sandbox, Rust será tu compañero favorito. Para evitar que el juego sea monótono, los creadores procuran incluir actualizaciones semanales a la historia. Se puede instalar en ordenadores con Windows 8.1 en adelante siempre que su arquitectura sea de 64 bits. Por otro lado, solo necesita de 20 GB de almacenamiento.

El objetivo será hacer todo lo posible para no morir en un ambiente hostil buscando comida, refugio, armas y agua. Aunque este es el sentido original, a medida que avanza la historia los jugadores podrán ampliar las opciones de juego creando alianzas con otros gamers para construir ciudades o saquear la de los otros contrincantes.

Algo que debes tener en cuenta es que no se trata de un videojuego fácil de ejecutar, ni tampoco uno en que vas a tener la mayor libertad de hacer lo que quieras en el inicio. Otro punto a destacar es que nunca estarás, algo que queda palpable con el chat de voz incorporado en el que puedes escuchar a rivales que se están acercando.

juego rust online

descargar en steam

Red Dead Redemption II

Otro de las joyas de la corona de la lista y uno de los mejores juegos de mundo abierto del momento. Esta entrega ha conseguido ganar más de 175 premios al Juego del año desde su salida al mercado. Puede ser adaptado a monitores 4K y permite varios niveles de visualización. Puede ser instalado en equipos con Windows 7 en adelante y requiere de un almacenamiento de 150 GB.

A diferencia de su predecesor, está ambientado en 1899, justo en el comienzo del ocaso del Salvaje Oeste. Allí, se acompañará a Arthur Morgan y la banda de Van der Linde mientras huyen de un atraco fallido en la ciudad de Blackwater.

En cuanto a las opciones multijugador, integra Red Dead Online, versión online donde se podrá disfrutar de una historia semiparalela a la principal. Se pueden crear equipos de 4 jugadores que deben completar misiones (aunque también puedes cabalgar sin rumbo aparente por los escenarios).

juego Red Dead Redemption II

descargar en steam

DOTA 2

Con un estilo de juego que se puede encasillar en los MOBA (arena de batalla online), las continuas actualizaciones de sus desarrolladores convierten a Dota 2 en un videojuego tan actual como en el día de su lanzamiento en 2013. Es una de las mejores entregas de la década. De hecho, ha servido de espejo a otros títulos de este estilo.

Quizá la razón por cual millones de gamers siguen activos en el juego es que, con solo un escenario, se puede acceder e infinitas posibilidades de acción. Una vez lo hayas descargado, puedes elegir más de 120 héroes y 12 modos de juego. Entre estos, destaca Todos aleatorios a muerte, Selección Simple y Modo Capitán.

El método de matchmaking permite que los gamers puedan interactuar a un distinto nivel con los demás jugadores y que puedan entrenarse utilizado el modo cooperativo con bots. Se trata de un juego para PC que necesita pocos recursos: olo ocupa 15 GB de almacenamiento y puede ser instalado en equipos desde Windows 10 en adelante.

juego DOTA 2 online

descargar en steam

Diablo 2

Sí, es cierto que estamos hablando de un título de hace 20 años, pero que no por eso ha pasado al olvido entre quienes tuvieron la dicha de estar durante su presentación. La entrega ganó el Récord Guiness en 2000 por ser el juego desarrollado para PC más vendido en la historia con más de un millón de copias en solo 2 semanas.

Los gamers pueden elegir entre 5 personajes principales que recorrerán 4 reinos o actos de juego. En cuanto a las opciones multijugador, los usuarios pueden jugar con un máximo de 7 jugadores con el objetivo de derrotar al Diablo. También se puede acceder a misiones adicionales y compartir objetivos y recursos con otros miembros de la comunidad.

En caso de que hayas conseguido superar todos los obstáculos, puedes hacerte con la expansión Lord of Destruction para continuar compitiendo con jugadores de todo el mundo.

juego Diablo 2 multiplayer

descarga oficial

Hearthstone

Si eres fanático de la saga de Warcraft, con Hearthstone podrás explorar otras alternativas paralelas a la trama de la franquicia.  Su desarrollador ha diseñado el juego como un juego de cartas de colección online en el cual pueden interactuar todos los fanáticos de la franquicia.

En total, puedes acceder a 7 modos de juego: Clásicos, Práctica, Arena, Aventura, Duelo, Peleas de Taberna y Campos de Batalla. También se puede disfrutar de misiones que, luego de alcanzarse, se accederá a un respectivo logro.

El mazo base con el cual empiezan los jugadores consta de poco más de 2700 cartas, aunque estas van aumentando a medida que se avanza en la historia (hasta 3000). Constantemente, se incorporan nuevas misiones que dan acceso nuevas cartas complementarias. En la actualidad, el juego ha conseguido atraer a más de 100 millones de gamers.

descarga Hearthstone

descarga oficial

GTA Online

Considerado un universo autónomo de la saga, aunque con circunstancias que lo acercan bastante a Grand Theft Auto V, GTA Online puede ser ejecutado 100% en modo multijugador. Se pueden enfrentar hasta 16 jugadores online para ir avanzando entre sus diversos modos de juego.

El ascenso de los personajes de efectúa a través de un sistema de puntos RP, los cuales se obtienen salir victorioso de las misiones en equipo o individuales

Los fanáticos pueden acceder a misiones extendidas de la trama como es la Gerald’s Last Play. En esta oportunidad, se podrá acceder a 6 nuevos modos de juego: Figuras de nieve, Carne asada, Ponte con ello, Trapicheo rápido, Producto final y Malas compañías.

juego GTA online

descarga oficial

World of Warcraft

Título que no necesita mayores presentaciones al ser considerado uno de los grandes hitos de la industria de los videojuegos y que marcó un antes y un después en los juegos de rol multijugador. El título ha logrado la aclamación universal, tanto por parte de la crítica especializada, como por los gamers amateur.

El personaje que controlan los gamers puede transitar por las regiones de Terrallende, Draenor, Azeroth y Argus. Si se descarga algunos de los parches disponibles, las regiones, mazmorras e islas aumentan su número inicial. Tienes la opción de elegir entre distintos tipos de razas, role, clases, entre otras cosas.

La más reciente expansión, Battle For Azeroth, permite jugar en compañía de hasta 20 jugadores en 120 niveles. A finales del 2019, el desarrollador distribuyó World of Warcraft Clásico, donde los gamers pueden disfrutar del título en su estado original.

descarga oficial World of Warcraft

descarga oficial

Overwatch

Si eres fanático de los juegos de shooter y te gusta crear alianzas entre otros gamers, esta entrega de Blizzard Entertainment es para ti. En Overwatch puedes hacer equipo de 6 jugadores eligiendo alguno de los variados personajes que van desde científicos, exploradores, soldados y seres que solo pueden ser catalogados como rarezas.

En el momento de elegir tu personaje debes tener en cuenta el rol que este puede desempeñar (y sus correspondientes roles secundarios), teniendo el espectro de elección de la siguiente manera: Daño (expertos en la ofensiva), Tanque (expertos en la defensiva) y Apoyo (combinan los dos anteriores).

Si se sigue la trama principal, tienes acceso a 21 escenarios distintos, los cuales se amplían si se opta por el modo de juego arcade. Su secuela, Overwatch 2, permitirá jugar entre los usuarios de ambas versiones a través del modo PvP.

Overwatch juego pc

descarga oficial

Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege

Desarrollado por Ubisoft, se trata de otro videojuego de shooter en el cual se deben crear alianzas de 5 x 5 que se dividen entre atacantes y defensores. En función del bando que se elija, deberás acechar/resguardar un elemento de una estructura (puede ser un rehén, contenedores, bombas y similares).

En paralelo a este modo de juego, también puedes optar por otros secundarios como Entrenamiento (no permite ejecución multiplayer, los rivales son encarnados por IA) y Caza al terrorista (puede ser jugado en solitario o en equipo).

En la actualidad, son más de 50 millones los fans en todo el mundo, una comunidad que cada vez crece más gracias a las extensiones de misiones, escenarios y personajes que Ubisoft publica año tras año. Su sistema puede ser configurado en más de 16 idiomas y puede ser instalado desde Windows 7 sin distinción del tipo de arquitectura.

descarga juego tom cancys rainbow six siege

descargar en steam

Street Fighter V

Desarrollado en coautoría con Dimps, Capcom regresa con una entrega más de la popular serie de Street Fighter. Los gamers pueden elegir cualquiera de los 16 personajes disponibles, entre los cuales se encuentra por supuesto Akuma. Además, de las caras clásicas, también puedes acceder a otras nuevas como las de Necali, Laura Matsuda, F.A.N.G y Rashid.

El título está conformado por el momento de 4 temporadas, aunque esta última aún con ciertas limitaciones regionales al ser la más reciente. Desde entonces, su desarrollador ha distribuido Street Fighter V: Arcade Edition y Street Fighter V: Champion Edition, alcanzando en ambas versiones una buena recepción ante la crítica.

El videojuego puede ser configurado en 13 idiomas, permite ejecutarlo en multiplaforma con consolas y se puede instalar ordenadores Windows 7 en adelante con arquitectura de 64 bits.

Street Fighter V multiplayer pc

descargar en steam

Battlefield 1

Esta es otra de las alternativas de shooter que puedan elegir los gamers si desean una experiencia cooperativa. Aunque se pueden llevar a cabo ciertas acciones de forma individual, lo cierto es que el desarrollador hace énfasis en las tácticas colaborativas en equipo. Puedes elegir entre una gran variedad de toles con características concretas.

La trama está ambientada durante la Primera Guerra Mundial, lo que permite acceder a equipamiento y armas características de la época. Todo está ambientado en escenarios y hecho históricos reales, hasta el punto de que algunas misiones como «muros de acero» y «asalto al salón de baile» son una réplica perfecta de los lugares aludidos.

En caso de que agotes todas las opciones de la historia original, puedes acceder a contenido de pago adicional para seguir exprimiendo las opciones de juego. En total se tratan de cuatro expansiones que sumarán horas de diversión. La entrega se llevó el premio de Mejor Juego de Acción en el Game Critics Awards 2016 y puedes descargar su código de descarga aquí.

descargar Battlefield 1

descarga oficial

Star Wars: Battlefront 2

Secuela de la aclamada Star Wars: Battlefront, fue desarrollada principalmente por EA DICE (en colaboración con otros estudios) y distribuida por EA. Hasta el momento se han publicado más de 25 parches de contenido extra, siendo The Battle on Scarif el último de todos.

Aunque es verdad que cualquiera puede disfrutar del videojuego, lo cierto es que ha sido diseñado especialmente para los fanáticos de la franquicia, ya que el contenido de la trama puede ser seguido con mayor facilidad por quienes están inmersos en el universo galáctico de las películas.

El título es compatible con hasta 40 gamers online simultáneamente (en función del tipo de misión que se ejecute). Algunas como Galactic Assault, Starfighter Assault y Heroes vs. Villanos son las mejores opciones para jugar con conocidos y extraños.

descarga steam Star Wars battlefront 2

descargar en steam

Fallout 76

Por último, no podemos despedir esta recopilación de mejores juegos multijugador para PC sin hacer referencia al último integrante de la saga Fallout: Fallout 76. El estilo del juego se mantiene en el rol y la acción, con interesantes opciones de ejecución multiplayer.

De hecho, ha sido creado 100% bajo este modo de juego, por lo que los fanáticos tendrán que crear equipos para ir alcanzando las misiones estipuladas. Desde su lanzamiento se han distribuido varias extensiones como Wild Apalachia, Nuclear Winter y Wastelanders.

El contexto histórico en el cual se desarrolla es en 2102, 25 años después de la guerra entre Rusia, China y EE. UU. Se trata del primer título con un escenario de juego 4 veces más grande que su predecesor. Puede ser configurado en más de 10 idiomas y es compatible con todas las versiones de Windows actuales con arquitectura de 64 bits.

descarga steam fallout 76

descargar en steam

¿Qué es un juego multijugador online?

Si eres un gamer que se empieza a familiarizar con los juegos multiplayer, es probable que el concepto de videojuego multijugador online no sea realmente el exacto.

En primer lugar, debes saber que el multiplayer no se trata de un estilo reciente, sino que sus orígenes están a la par de los inicios de la industria como lo es, por ejemplo, Spacewar! (1962) o Empire (1973). Este último puede ser considerado el primer juego multijugador de la historia al poder conectar 8 jugadores en una sola red de ordenadores.

Sin embargo, para poder referirnos al concepto tal y como lo entendemos en la actualidad, habría que esperar la consolidación de la World Wide Web, la cual daría nacimiento a entregas como Quake (1996), Duke Nukem 3D (1996), Doom II (1994) y luego Half-Life (1998), Counter-Strike (2000), Halo (2001), Call of Duty (2003) y World of Warcraft (2004).

A pesar de los años, el sentido sigue siendo el mismo: agrupar en un solo lugar jugadores de distintas partes para lograr una interacción mayor entre las historias. Una buena parte de los títulos actuales se distribuyen en esta categoría e incluso algunos que no fueron diseñados bajo su filosofía la incorporan a través de parches secundarios.

Deja un comentario