Mejores juegos cooperativos para PC en local: ¡dos jugadores con pantalla dividida!

En tiempos donde predominan los juegos cooperativos online y los multijugador en línea, todavía existen jugadores que optan por disfrutar de juegos multijugador local, donde podrán elaborar estrategias con otros integrantes de un equipo para superar obstáculos y avanzar al siguiente nivel.

Así es que, si quieres pasar el tiempo con tus amigos o pareja, prueba con algunos de estos juegos con pantalla dividida para PC y disfruta de una excelente forma de compartir tus aficiones con un ser querido.

También te puede interesar…

Mejores juegos multijugador local para PC

Cada uno de estos juegos de PC multijugador local poseen sus características, por lo cual te explicaremos brevemente en qué consiste cada uno y qué acciones debes realizar con tu compañero de juegos para pasar al siguiente nivel.

Borderlands 2

Borderlands 2 es uno de los juegos de PC para multijugador local más recomendados por los gamers que adoran los juegos de disparos y saqueos. La plataforma admite la participación cooperativa de hasta 4 jugadores por equipo, en donde podrás entrar o salir de una misión sin necesidad de reiniciar la partida.

En Borderlands 2 podrás escoger a uno de los buscadores disponibles y enfrentarte a diversas criaturas controladas por el villano principal, Jack el Guapo, además de portar armas de cualquier tipo y trasladarlos a diferentes partidas sin inconvenientes. Uno de los mejores juegos de mundo abierto del 2020.

Borderlands 2 cooperativo local

descargar en steam

Portal 2

Para los amantes de los puzzles, existen excelentes opciones de juegos para dos jugadores como Portal 2, el cual brinda la oportunidad de escoger entre una gran variedad de piezas para acceder a interesantes salas de pruebas. Entre las actividades que puedes hacer en dupla se encuentra la elección de dos personajes (uno para cada jugador), la exploración de salas de pruebas y el acceso a diferentes portales dimensionales en donde el trabajo cooperativo será factor clave para superar cualquier desafío.

El modo dos jugadores cuenta con una mecánica de juego muy diferente al modo un jugador. Hazte con él a través de Steam en el link directo que te dejamos a continuación.

cooperativo local Portal 2

descargar en steam

Human Fall Flat

Human Fall Flat es un mundo abierto divertidísimo que cuenta con un modo cooperativo local para 2 jugadores, donde podrás explorar diferentes niveles interactivos e interactuar con diversos objetos para construir puentes o herramientas de traslado en pleno abismo.

Además de eso, cada jugador podrá diseñar a su propio personaje con el uso de trajes extraños, repetir las partidas múltiples veces y aprender el arte del parkour de forma espontánea. De todos lo juegos cooperativos para PC local, éste es de los pocos que usa las leyes de la física para resolver acertijos y superar los obstáculos. ¡Haz click directo a Steam para conseguirlo!

juego coop local Human Fall Flat

descargar en steam

Risk: Global Domination

Si buscas opciones de juegos de dos jugadores gratis, prueba con la nueva versión de Risk Global Domination. Las reglas son formar tu equipo de dos a seis personas y enfrentarte a otros jugadores que desean conquistar el mundo. Puedes organizar una batalla con tus amigos o participar en diversos combates para conquistar territorios y expandir tu mapa.

Una de las ventajas de este multijugador local es que cuenta con la posibilidad de escoger el modo tutorial guiado, haciéndola idónea para novatos que todavía necesitan familiarizarse con el entorno para adquirir experiencia. Sin duda, uno de los mejores juegos de estrategia para ordenador (¡y no solo para PC!):

cooperacion local en risk

descargar en steam

Stick Fight: The Game

Para los que adoran los juegos de dos personas o multijugadores locales para PC y buscan un buen juego para PC con pocos requisitos, seguro  que se divertirán con Stick Fight, un juego de lucha basado en las leyes de la física y que está conformado por figuras de palos. El mismo consiste en subir los 100 niveles disponibles en la interfaz o editar tus propios niveles para una mayor personalización.

También puedes acceder a miles de armas y competir contra tus amigos o rivales para saber quién es el mejor estratega de combates en el grupo. ¿Te animas a probarlo?

Stick Fight cooperativo multijugador

descargar en steam

Cuphead

¿Eres de los que piensan que los dibujos animados que veían nuestros abuelos tenían mejor diseño? Pues ahora podrás disfrutar de la estética de los años 30 con Cuphead, uno de los juegos para dos personas más populares del momento. El mismo consiste en dos copas humanoides llamados Cuphead y Mugan, quienes deben pasar por diferentes niveles, enfrentar a los enemigos y aprender poderosos movimientos para saldar aquella deuda que tuvieron con el diablo.

Disfruta con algún hermano, pareja o mejor amigo de esta fantástica animación a mano y sonidos de jazz característicos de las caricaturas antiguas. ¡Qué empiece el juego!

descarga cuphead pc local

descargar en steam

Overcooked! 2

¿Acaso todo tiene que ser saqueos, exploraciones, batallas y acción con armas? ¡Claro que no! En Overcooked 2 podrás salvar al mundo con una sartén y un delicioso platillo digno de un chef profesional. Si buscas juegos de PC multijugador local que sean muy originales, sin duda éste te gustará, ya que te permitirá despertar al cocinero que llevas dentro en fantásticos espacios gastronómicos, desde el clásico restaurante de sushi hasta un establecimiento alienígena.

¡Haz click y prepárate para satisfacer a los apetitos más exigentes en tu cocina!

Overcooked 2 pc local multijugador

descargar en steam

SpeedRunners

Si te apasionan las historias de superhéroes y siempre soñaste con ser uno, prueba uno de los mejores juegos de PC multijugador local: SpeedRunners. En él podrás desafiar hasta a cuatro jugadores para enfrentarse a duelos, sortear obstáculos o, incluso, lanzar a las personas fuera de la pantalla.

Entre las armas que puedes usar se encuentran los ganchos, las minas y los misiles, con los cuales podrás atacar a tus enemigos para sacarlos de la partida. El modo de equipo local permite, además, configurar una partida infinita para que nunca se acabe la diversión. ¿Te atreves a jugar?

juegos cooperativos local

descargar en steam

Pummel Party

Para los que buscan juegos de pantalla dividida para PC y que admitan una gran cantidad de jugadores enfrentándose entre sí, la mejor opción es Pummel Party. En él podrás usar una gran variedad de elementos absurdos como la “Remote Controlled Eggplant” o “Punching Glove”, para pelearte contra tus amigos y obtener la victoria.

Aquí solo puede haber un ganador, por lo cual espera participar de batallas sangrientas y duelos a muerte más allá de tu imaginación. También puedes participar de minijuegos emocionantes para lograr un objetivo o entretenerte por un rato compitiendo con algún amigo. ¡Lo tienes a tu disposición en un solo click!

Pummel Party para pc multijugador

descargar en steam

Brawlhalla

Cada vez son más los jugadores que se sienten atraídos por los gráficos 2D en juegos de PC cooperativos locales. Es así como surge Brawlhalla, una emocionante plataforma de multijugador local donde podrás apreciar de gráficos muy bonitos y animación de calidad. Puedes enfrentarte contra un amigo o formar equipo con él para participar de luchas y subir de nivel.

Cada jugador tiene la posibilidad de representar a un personaje legendario, combinar armas y personalizar los modos de juego. Actualmente, Brawlhalla está disponible de forma gratuita y siempre podrás participar con tus amigos de forma local para desbloquear más leyendas.Te lo dejamos a continuación para que lo puedas descargar sin problemas.

Brawlhalla cooperativo local

descargar en steam

The Binding of Isaac: Rebirth

Otro de los juegos para dos jugadores en PC que puedes jugar con tu amigo o pareja es The Binding of Isaac Rebirth, donde debes seguir el viaje de Isaac para dotarlo de habilidades super humanas y enfrentarte a criaturas misteriosas hasta encontrar un lugar seguro.

Este juego RPG de acción te permitirá disfrutar de unos efectos visuales bien pulidos, mejoras en diseños con respecto a versiones anteriores y desbloqueo de nuevos artículos para mejorar características. Entre sus funciones destacan el movimiento direccional analógico y la cooperación local entre dos jugadores. ¡Consíguelo en este link!

juego pc cooperativo local The Binding of Isaac

descargar en steam

Resident Evil 6

En esta nueva versión de Resident Evil, deberás enfrentarte a un mundo devastado por el virus C, el cual infectó a miles de personas y ocasionó devastadoras guerras. El modo de juego multijugador local para PC te permite participar en diferentes campañas (excepto la de Ada Wong), donde deberás enfrentarte con tu equipo a un ejército de zombis o cualquier otra amenaza.

También puedes ser un mutador del virus C y eliminar a los jugadores humanos. La plataforma incluye cuatro historias distintas y protagonizadas por una pareja que puedes intercambiar con tu compañero para aumentar la profundidad del juego. Uno de los mejores juegos de zombies de la historia, sin duda. ¡Aquí lo tienes!

Resident Evil 6 local

descargar en steam

Sonic Mania

Uno de los clásicos juegos para dos personas que no debes perdértelo es Sonic Mania. En él podrás vivir las aventuras de Sonic y sus amigos, quienes deberán enfrentarse a obstáculos para derrocar a los jefes finales y obtener la victoria. Una de las particularidades de esta versión es que cuenta con diseños de escenarios en 2D combinados con el modo clásico de SEGA, de forma tal a combinar el pasado con el presente y hacerlo atractivo tanto para las nuevas generaciones de gamers como para los nostálgicos de los videojuegos de antaño.

juego sonic mania dos jugadores pc

descargar en steam

Castle Crashers

El arcade nunca pasará de moda, sino que se adaptará a las nuevas tecnologías de los juegos cooperativos locales para PC. Es así como Castle Crashers se presenta como un multijugador en donde, con tu grupo de amigos, podrás golpear y destruir castillos, desbloquear modos de ataques y luchar contra otros jugadores para medir tu nivel de poder.

El juego incluye más de 25 personajes a escoger y puedes ajustar su nivel de fuerza, defensa, agilidad o magia. Pero tu equipo no estará solo, porque siempre habrá pequeños animalitos que les serán muy útiles durante su viaje. ¿Quieres probarlo? Te dejamos el link a continuación.

juegos pc cooperativos local

descargar en steam

Divinity: Original Sin II

Escoge entre ser un lagarto imperial, un elfo devorador de carnes o un muerto viviente en este fantástico juego de PC multijugador local llamado Divinity Original Sin II. Esta nueva entrega admite hasta cuatro usuarios, en donde cada uno podrá dar riendas sueltas a su imaginación para explorar un nuevo mundo y enfrentarse a sus rivales en combates de táctica y agilidad.

Puedes usar tu entorno como arma y manipular los elementos de la naturaleza para asegurar tu victoria. Si buscas juegos de pantalla dividida para PC donde tu imaginación sea el límite, sin duda que esta opción te fascinará.

Divinity original sin II coop multijugador

descargar en steam

Serious Sam 3: BFE

Esta nueva versión de Serious Sam es uno de los juegos de pantalla dividida para PC más intrigantes que hay. Aquí puedes jugar con tus amigos en modo cooperativo o mediante multijugador desde la misma pantalla, en donde participarás de ataques brutales cuerpo a cuerpo, enfrentamientos contra las hordas de Mental y duelo a muerte en modo Capture the Flag, Deathmatch o Las Team Standing.

Este juego arcade no es apto para los débiles, por lo cual debes adaptarte a un entorno hostil y sin salida para salir victorioso en cada pelea. Si te apetece probarlo, puedes encontrarlo en Steam para su descarga.

juego serious sam 3 cooperativo local

descargar en steam

A Way Out

Imagina que estás en una cárcel con algún amigo y que, juntos, planean escapar de prisión. Es aquí donde surge A Way Out, uno de los emocionantes juegos cooperativos para PC en donde vivirás experiencias inolvidables en la búsqueda de la libertad.

Dentro del juego, podrás escoger entre los dos personajes principales que son Leo y Vincent, quienes olvidarán sus diferencias para lograr sus propósitos. Puedes enviar una invitación a tu amigo para que éste acceda a la versión de prueba gratuita y experimentar de un verdadero trabajo en equipo. Aquí te dejamos el link directo por si te animas a probarlo.

juego A Way Out para 2 personas

descarga oficial

Rocket League

¿Te gusta el fútbol? ¿O eres más de carreras de coches? ¿Y qué tal si combinamos ambas aficiones en un solo juego de pantalla dividida para PC? Rocket League ofrece la posibilidad de lanzar pelotas con un automóvil para marcar un gol o bloquear el paso de otros conductores en la arena.

El modo de pantalla dividida admite de 2 a 4 jugadores que pueden acceder a la plataforma de forma local para desbloquear objetos y realizar seguimientos de las estadísticas. Una de sus características es que se apoya en la física, por lo cual permite interacciones realistas. Aquí te dejamos el link para que puedas disfrutar de su original dinámica.

Rocket League para 2 jugadores pc

descargar en steam

Battle Chess

Battle Chess es un juego de ajedrez de 2 jugadores, pero con la particularidad de que refleja un ambiente medieval y un épico enfrentamiento entre dos piezas. Si conoces las reglas del ajedrez, podrás disfrutar en vivo cómo el valiente caballero toma al peón por la fuerza golpeándolo con su armadura de plata o ébano, destruye al soldado de infantería de un solo golpe y logra asestar el jaque mate al rey.

Battle Chess cuenta con divertidas animaciones de cada pieza, quienes reflejan una vida propia y puede hacer más de 30.000 movimientos. ¿Tienes ganas de probarlo? Te dejamos a continuación dónde conseguirlo.

juego pc Battle Chess cooperativo local

descargar en steam

FIFA 20

FIFA es ya un clásico de los juegos de fútbol para 2 jugadores, el cual te permite participar de algún Mundial, Copa América o la Champions Leagues como todo un profesional. Si te gustan los videojuegos y disfrutas del fútbol, siéntete libre de adquirir una de las versiones disponibles de FIFA 20 y acceder a cada partido sin límites con tu grupo de amigos, pareja o familia.

Además de competiciones profesionales, también puedes disfrutar del fútbol callejero o juegos de calle de pocas dimensiones, donde tu habilidad de estrategia te permitirá marcar gol y obtener la victoria. Para conseguirlo, ves directo a la web oficial de EA Sports que te dejamos aquí abajo.

FIFA 20 2 jugadores

descarga oficial

¿Qué es un juego cooperativo local?

Al hablar de juego cooperativo local, nos referimos a esos juegos multijugador de dos o más jugadores en donde deben sortear juntos una serie de obstáculos para subir de nivel o llegar a la meta. Esta modalidad de juego incentiva al trabajo en equipo y al desarrollo de pensamiento estratégico para resolver cada conflicto.

Deja un comentario