Los mejores juegos de simulación de vida: ¿cuáles son las mejores alternativas a Los SIMS?

Los Sims ha sido uno de los primeros juegos de su género, donde cada personaje creado por el jugador adquiría su propia personalidad. Desde el 2000 hasta ahora, este simulador es considerado uno de los más exitosos en la historia, surgiendo así varios juegos parecidos a los Sims que simulan distintos estilos de vida.

Desde construir tu propio complejo de apartamentos hasta ser un Youtuber, estos juegos de simulación de vida te transportarán a otra dimensión donde, por unos minutos, podrás ser quién quieras y pasar un rato entretenido con esta excelente alternativa a los juegos electrónicos existentes en la actualidad.

También te puede interesar…

Juegos similares a Los SIMS de simulación de vida para PC y móvil

Si estás buscando juegos parecidos a los Sims para entretenerte un rato, te presentaremos esta lista de los mejores simuladores que podrás jugar online o descargarlos en tu PC o dispositivo móvil.

Youtubers Life

Si algún día has soñado con ser un Youtuber famoso como German Garmendia o Auronplay, ahora puedes experimentar este estilo de vida con Youtubers Life, el cual combina los géneros tycoon y simulador para convertirte en un videoblogger famoso.

En Youtubers Life podrás editar videos, conseguir suscriptores para tu canal, customizar a tu personaje con diversos estilos y hacerte rico poco a poco. Inicias grabando tus vídeos en el piso de tus padres para luego participar en eventos e interactuar con tus fans.

Este simulador es compatible con Windows, Mac OS X y SteamOS + Linux. Actualmente solo se encuentra disponible para instalarlo en el ordenador y cuesta 24.99$. Antes de comprarlo, recomendamos revisar los requisitos del sistema.

youtubers life oficial site

descargar en steam

Avakin life

Avakin life es uno de los juegos de simulación de vida más entretenidos que puedes jugar desde cualquier dispositivo Android y iOS. En él podrás crear y diseñar tu propio avatar, decorar tu hogar, adquirir nuevas ropas, visitar lugares paradisiacos y ser toda una estrella.

Además de vivir una segunda vida, con Avakin life podrás interactuar con otros jugadores vía chat para hacer amigos y formar tu propio equipo. Juntos podrán compartir sus atuendos y explorar diferentes marcas relacionadas a la moda.

Actualmente este simulador no cuenta con versión para escritorio, pero puedes usar un buen emulador para acceder a la plataforma desde la comodidad de tu PC. En el siguiente artículo te presentamos una lista de los mejores emuladores Android para ordenador. ¡Elige el que más te convenga y juega a Avakin Life YA!

avakin life simulación

descarga oficial

Tomodachi Life

Entre los juegos parecidos a los Sims más populares que existen se encuentra Tomodachi Life. Este simulador te permite crear una gran variedad de personajes llamados Mii, los cuales interactúan dentro de una isla paradisiaca y adquieren su propia personalidad.

Y no solo crearás tu comunidad, sino que también podrás formar una familia, casarte y tener hijos. También podrás conocer la vida de tus Miis y hacer realidad sus sueños o, simplemente, ayudarles a decorar sus apartamentos para que puedan vivir más cómodos y felices.

Este juego está disponible para Nintendo 3DS y cuesta 39,99 Euros. Puedes descargar una demo gratis por tiempo limitado y, si te gusta, abonar el total para seguir jugando. También puedes descargar Citra para jugar Tomodachi Life en tu PC. Si quieres saber más sobre este emulador, lee este artículo sobre el mejor emulador 3DS para ordenadores.

juegos de vida virtual en español

descarga oficial

Fox Family Simulator

Así como existen juegos de crear familias y casas, también están aquellos que te invitan a explorar la vida de un animal. Es así como surge Fox Family Simulator, donde el jugador se hace pasar por un zorro deambulando por una granja en busca de comida.

Durante el juego, el zorro puede cazar animales, evitar a otros depredadores e incluso formar su propia familia. A lo largo del juego, el jugador participa en numerosas misiones para mejorar sus habilidades.

La ventaja de Fox Family Simulator es que es un juego de simulación online, por lo cual podrás acceder desde cualquier navegador sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Solo debes entrar a Minijuegos y darle clic a “Jugar”. Te recomendamos tener una buena conexión a internet porque tarda en cargarse.

Fox Family Simulator online

descarga oficial

Animal Crossing

¿Siempre te has preguntado cómo sería vivir en una aldea comandada por animales? En Animal Crossing podrás averiguarlo. Este juego te permite convivir con unos interesantes aldeanos para crear tu propio mundo de colores y diversión.

Actualmente, Animal Crossing es una serie de juegos parecidos a los Sims entre los que se encuentran el Pocket Camp y el New Horizons, donde los personajes interactúan día a día con animales mientras aprenden a construir su casa, crear su cultivo e incluso conseguir comida.

Cada versión del juego puede ser compatible con distintas consolas del Nintendo, como la 3DS. También existe una versión para dispositivos iOS y Android, cuya instalación es gratuita, pero se realizan compras desde la aplicación.

juegos de vida virtual gratis

descarga oficial

Bitlife

Si buscas juegos estilo sims pero que explore todas las etapas de la vida humana, prueba con Bitlife. Desde tu nacimiento hasta tu fallecimiento, podrás escoger entre ser un ciudadano ejemplar hasta aventurarte en distintos conflictos que te lleven a prisión.

Bitlife es compatible con los dispositivos Android e iOS y puedes descargarla gratis en las tiendas de App Store o Google Play. Permite realizar compras desde la aplicación y se recomienda jugarlo a partir de los 17 años por contener ciertos temas delicados.

bitlife juego simulacion online

descarga oficial

Dream Daddy: A Dad Dating Simulator

Si buscas juegos de simulación de citas para PC que explore la vida de un homosexual, prueba con Dream Daddy: A Dad Dating Simulator. Si bien es una visual novel de romance, tiene la particularidad de que el jugador no simula ser una chica, sino que es un hombre maduro con una hija que se muda de barrio.

El objetivo del jugador es conocer a los diversos vecinos de una ciudad costera, entre los que se encuentran el papá maestro, el papá malo, el papá millonario, entre otros. También puedes participar en minijuegos, realizar misiones secundarias y escoger entre diferentes finales de esta apasionante historia.

Para conseguirlo, debes abonar una suma de 14,99$ y contar con sistema operativo Windows, Mac OS X o SteamOS + Linux. Solo debes tener en cuenta que el juego no se encuentra disponible en español, pero si entiendes el inglés, podrás jugarlo sin problemas.

Dream daddy simulador

descargar en steam

IMVU

¿Alguna vez pensaste cómo sería ser una estrella mediática? Si buscas juegos de simulación de vida online en español sin descargar, quizás te interese probar con IMVU. Este juego te permitirá sentirte una celebridad al crear tu propio avatar con una gran variedad de opciones personalizables.

Dentro del juego, podrás interactuar con otros jugadores, realizar compras, asistir a fiestas sensaciones y vender tus propios productos virtuales para ganar dinero real. Para acceder a la plataforma, crea una cuenta con tu correo electrónico o perfil de Facebook. También puedes descargar las apps en tus dispositivos Android y iOS para acceder a tu avatar en cualquier momento.

IMVU online

descarga oficial

Virtual Families

Otros de los juegos tipo Sims online que puedes probar es Virtual Families. El mismo te permitirá desarrollar tu propia familia y cuenta con la ventaja de que tus integrantes seguirán interactuando y creciendo aún cuando no accedas al juego.

De esa forma, podrás ver crecer a tus hijos, cuidarlos, sorprenderte con alguna novedad que te presenten durante tu ausencia e informarte sobre su información personal (como nombre, estado y lo que está haciendo).

Puedes jugarlo desde tu navegador o descargar la app para dispositivos Android y iOS.

virtual families oficial

descarga oficial

Stardew Valley

¿Te has preguntado alguna vez cómo es la vida de campo? Con Stardew Valley podrás averiguarlo. En él actuarás como el nieto de un viejo agricultor quien, al fallecer, dejó en tus manos el cuidado de su antigua parcela agrícola.

Una vez que ingreses a la granja, debes limpiarla de malezas para el cultivo, criar animales, ir a pescar, convivir con otros 30 residentes localizados en los alrededores e incluso explorar en los alrededores para hallar tesoros, enfrentarte a monstruos y vivir emocionantes aventuras.

Stardew Valley es compatible con una gran variedad de consolas como Xbox One, Nintendo Switch y Ps4. También puedes descargarlo en tus dispositivos Android y iOS o comprar la versión de escritorio para Windows, Mac OS X y SteamOS + Linux.

Stardew Valley para ordenador

descarga oficial

Two Point Hospital

¿Sueñas con ser médico? ¿O te interesaría curar enfermedades extrañas a lo Dr. House? En Two Point Hospital no solo serás un gran doctor, sino que también podrás gestionar al personal médico, diseñar un hospital modelo y extender tus ramas sanitarias por todo el condado de Two Point.

Two Point Hospital es compatible con Windows, Mac OS X y SteamOS + Linux y puedes adquirirlo por una suma de 34,99 $. Solo queda decir que, de todos los juegos parecidos a los sims, este es el idóneo para conocer más acerca de la labor de los médicos de una forma muy entretenida.

juego oficial Two Point Hospital

descargar en steam

¿En qué consiste un juego de simulación de vida?

Tal como su nombre lo indica, los juegos de simulación de vida consisten en simular una nueva vida, como si estuvieses en otra dimensión. La particularidad de estos juegos es que algunos imitan la dinámica de los Sims, en donde los personajes adquieren vida propia y siguen realizando sus actividades aún cuando tengas apagado tu ordenador o dispositivo.

También están aquellos que te permiten explorar el crecimiento de una persona, desde su nacimiento hasta su fallecimiento, donde las elecciones determinarán su estilo de vida.

Y están aquellos que, más que juegos, son “novelas visuales” porque consisten en diálogos con un personaje en que te hacen preguntas y, acorde a eso, escoges tu respuesta cambiando el transcurso de la historia.

De esa forma, si te interesa saber cómo sería formar una familia, practicar alguna profesión o ser un animal, los juegos como los Sims te ayudarán a experimentar dichas vivencias y, lo mejor, te ayudará a tomar decisiones en situaciones conflictivas. Un factor importante para cuando pases por una situación incómoda en la vida real.

Deja un comentario