Mejores Juegos de PC que necesitan pocos requisitos: TOP 2020

Los juegos de PC siempre han sido una fuente de entretenimiento para todos los usuarios sin importar la edad. Sin embargo, algunos jugadores no pueden disfrutar de los últimos videojuegos del mercado porque su ordenador no soporta las exigencias del mismo.

¿Qué podemos hacer si nos ocurre esto? En este caso podemos utilizar juegos de PC con pocos requisitos para que consuman menos memoria y se ejecuten libremente.

También te puede interesar…

¿Qué significa que consume pocos requisitos?

Los primeros juegos de PC eran sumamente ligeros, fáciles de instalar y con una mínima capacidad de almacenamiento en el disco duro. Pero los videojuegos han ido evolucionando (al igual que los ordenadores), mejorando su tecnología y optimizando los gráficos.

Los equipos con más de 10 años de antigüedad están por debajo de procesadores de doble núcleo de 2.4 GHz, y su capacidad máxima de Memoria RAM no supera los 4 GB, incluso, algunos solo alcanzan los 512 de memoria gráfica.

Los juegos de PC de estos últimos años exigen que el ordenador cuente con dispositivos de hardware avanzados para que éste pueda reconocerlos y ejecutarlos. Estos avances no tienen frenos, por eso, si tu equipo es de gama media o baja, necesitarás juegos de pocos requisitos.

Estos son aquellos que consumen poca memoria RAM, con procesadores de 2.0 GHz y algunos no exigen tarjeta gráfica.

Los mejores juegos para PC de bajos requisitos

Los juegos de bajos requisitos le dan oportunidad a los ordenadores que han quedado obsoletos a convertirse en una máquina potente y de gran utilidad. Por eso, traemos para ti los mejores juegos con pocos requisitos para PC y puedas disfrutarlos al máximo.

Papers, Please

Papers es un juego bastante sencillo y está basado en la guerra que concluyó en 1982 después de 6 años de batalla entre Arstotka y Kolechia. El jugador será inspector de inmigración y decidirá quién puede entrar al país y quién no.

Se encuentra disponible gratis en Internet, en español e inglés, puede ser instalado o portable y es para un solo jugador.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP/7/8/10, con 1.5 GHz Core2Duo, 2 GB de RAM, 100 MB disponibles en Disco Duro, OpenGL 1.4 Or Better y resolución mínima de 1280×720.

Papers, Please juego

descarga oficial

Hotline Miami

Se trata de un personaje que reside en la ciudad de Miami en la época de los 80. El jugador debe seleccionar una máscara para ocultar su identidad y eliminar a todos los maleantes que se encuentra en el camino. Deberás tener buenos reflejos porque esto consiste en matar a los enemigos y evitar ser asesinado por ellos y así ir subiendo de nivel.

No es apto para todas las edades y se puede comprar desde su página oficial. No obstante, muchos aficionados lo han publicado de forma gratuita en la red.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP/Vista/7, 1.2 GHz, 250 MB de espacio de almacenamiento en Disco Duro, 512 MB de RAM, Directx 8-Compatible, con tarjeta al menos de 32 MB.

Hotline Miami para ordenador

descargar en steam

Terraria

Terraria propone al jugador moverse libremente en un mundo virtual. Es un videojuego lleno de aventuras y acción el cual se caracteriza por sus elementos de construcción, combate, exploración, artesanía y edificación.

Aunque se necesitaba comprarlo hace unos años (el día de su lanzamiento vendió más de 50.000 copias), hoy en día es gratuito y cuenta con más de 1,3 millones de descargas.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP/Vista/7, 1.6 GHz de procesador, 512 MB de RAM, 200 MB de espacio libre en Disco Duro, DirectX 9 o superior, con tarjeta de vídeo Shader Model 1.1 con 128 MB de VRAM.

Terraria juego pc

descarga oficial

Castle Crashers

Castle Crashers es un juego de acción y aventura en modo multijugador o particular donde predomina la magia, la brujería y las espadas. El jugador debe rescatar a las princesas que fueron raptadas por el mago malvado, además de vencer a gigantes criaturas, naves alienígenas y bárbaros humanos.

Puede ser descargado en español e inglés y es completamente gratuito.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP/Vista/7, 256 de Memoria en tarjeta gráfica, DirectX 9.0, Intel Core 2 Duo 2GHz+ o superior, con 260 MB de espacio en Disco Duro, 1 GB de RAM y conectividad a Internet de banda ancha.

Castle Crashers para ordenador

descarga oficial

This War of Mine

El personaje no jugará como los soldados de élite, sino como civiles que tratan de sobrevivir en una ciudad en guerra donde les impiden salir de ella. Se considera como un juego de supervivencia donde el participante debe mantener con vida al grupo de civiles refugiados, cuidar de su salud y huir de los francotiradores.

Puedes comprarlo desde su sitio web oficial o descargarlo gratis en las páginas de Game para PC.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP SP3/Vista, Geforce 9600 GS, Radeon HD4000, Shader Model 3.0, 512 MB, DirectX 9.0c. 2 GB de RAM, procesador Intel(R) Core (TM)2 Duo 2.4, AMD Athlom (TM) X2 2.8 GHz.

This War of Mine para ordenador

descargar en steam

Minecraft

Éste es un juego de construcción donde uno se debe enfrentar a varios mundos llenos de peligros. Se trata de diferentes categorías, acción, construcción, aventura y supervivencia.

El jugador puede diseñar sus propios mundos según sus preferencias. Por eso, Minecraft ha resultado ser uno de los juegos más exitosos en los últimos años. Su precio a día de hoy es muy accesible (unos 4 euros), tanto en las tiendas virtuales como en las físicas.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP, 512 MB de RAM, Nvidia GeForce 9600 GT o AMD Readon HD 24000 con OpenGL 3.1, 200 MB de espacio libre en Disco Duro, CPU Intel Pentium D o AMD Athlon 64 (K8) 2.6 GHz y Java 6 Release 45.

Minecraft ordenador

descarga oficial

Minecraft for PC/Mac [Online Game Code]
  • Build, create, and explore in Minecraft for PC and Mac! Have ridiculous amounts of fun!
  • Play alone or with friends. Minecraft for PC/Mac supports online multiplayer and solo play.
  • Take advantage of limitless supplies and create anything you can imagine in Creative Mode.
  • Mine, craft, and go on exciting adventures in Survival Mode. Journey into the depths and take on the...
  • Also features horses, rabbits, chickens, zombies, pigs with saddles, boats, minecarts, TNT, zombies,...

Counter-Strike Global Offensive (CS GO)

Counter Strike lleva más de dos décadas siendo uno de los juegos más jugados en los últimos años. Con más de 45 millones de usuarios, al principio de su lanzamiento tuvo un precio de 10€, pero hoy día es gratuito.

Se necesita ser hábil para ganar los enfrentamientos entre los terroristas y antiterroristas. El participante puede seleccionar con cuál de estos desea jugar. Se trata de un videojuego de disparos en primera persona donde se pueden comprar los armamentos más letales para ganar con más facilidad.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP/Vista/7, procesador Intel Core 2 Duo E6600 o AMD Phenom X3 8750, 2 GB de RAM, DirectX 9.0c, Vídeo Card must be 256 MB y 8 GB de espacio libre en Disco Duro.

CS GO

descargar en steam

The Last Door

Se encuentra dentro del género de terror psicológico, donde Jeremiah Devitt (jugador principal) recibe una carta de su amigo Anthony Beechworth, advirtiéndole de un peligro desconocido. Cuando Jeremiah busca a Anthony, lo encuentra ahorcado y ahora el jugador debe cumplir con lo que su amigo le pidió.

El videojuego no es gratuito, aunque se puede descargar desde los post de los amantes de The Lost Door.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP/Vista/7/8, 400 MB de almacenamiento libre en Disco Duro, tarjeta gráfica de 64 MB RAM integrada, Intel Atom 1.6 GHz y 1 GB de RAM.

The Last Door videojuego

descarga oficial

Cuphead

Cuphead está subtitulado como “no hagas tratos con el diablo”, y su mecánica radica en correr y disparar en batallas, especialmente con jefes. Se van adquiriendo nuevas armas, nuevos movimientos y secretos ocultos mientras se va saldando la deuda con el diablo.

Se puede jugar de modo individual o multijugador, está inspirado en las caricaturas animadas de los años 30 y tiene un precio accesible de menos de 12 euros.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows 7, 2 GB de Ram, 20 GB de espacio en Disco Duro, Intel Core2 Duo E8400, 3.0 GHz, GeForce 9600 GT o AMD HD 3870 512 MB, y DirectX 9.0

Cuphead videojuego

descargar en steam

Portal 2

El argumento está basado en resolver una serie de problemas llevando al personaje principal y objetos del punto “A” al punto “B”. Sigue la tradición del primer Portal y una máquina (Wheatley) ayudará a Chell, la protagonista, a escapar del circuito y desactivar la producción de neurotoxinas que amenazan contra la vida de ella.

Se encuentra disponible para comprarlo online o descargarlo gratis en las páginas especializadas en juegos para ordenador.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP/Vista/7, Dual Core 2.0, 1 GB de RAM en XP y 2 GB de RAM en Vista, 8 GB de almacenamiento en Disco Duro, 128 MB en tarjeta de vídeo con soporte DirectX 9

Portal 2 juego

descargar en steam

Her Story

Es un juego de investigación y lógica, en el cual se debe estudiar una trama de asesinato de una mujer que es acusada de quitarle la vida a su marido.

El jugador debe de buscar pruebas, archivos de vídeos y entrevistas para comprobar si ella es inocente o culpable. La descarga de Her Story es completamente gratuita.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP, 2 GB de RAM, 512 MB en tarjeta gráfica, 2 Gb de espacio libre en Disco Duro.

Her Story juego

descargar en steam

Serial Cleaner

Su estética está ambientada en los años 70 y el personaje es un limpiador de homicidios que hará desaparecer pruebas del crimen, cuerpos y sangre. El jugador tiene deudas que pagar y debes hacer el trabajo y ganar dinero antes de que llegue la policía. Poco a poco irás pasando a otros niveles de mayor dificultad.

Está en 6 idiomas, incluyendo el español, y lo puedes comprar desde la página web de Steam.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows 7/8/10, Intel Core Duo2 2.5GHz, 2 GB de RAM, 2 GB de espacio en Disco Duro, y tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9600 GT 512MB.

Serial Cleaner videogame

descargar en steam

Limbo

El protagonista en este juego es un niño que busca a su hermana perdida. La aventura comienza cuando el pequeño héroe despierta de un mal sueño en el bosque en el cual debemos dejarnos guiar por nuestros instintos. No hay ni historias ni motivos para caminar, es un juego de supervivencia. Limbo tiene un precio muy barato en el mercado (3 euros), aprovéchalo.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP/Vista/7, procesador de 2.0 GHz, 512 MB de RAM y 150 Mb de capacidad en Disco Duro.

Limbo juego pc

descargar en steam

Stardew Valley

Es un juego simulador de granja y puedes crear tu propio personaje, eligiendo el sexo, color y tipo de cabello.

Recibirás la granja en ruinas, la que una vez estuvo al cuidado de tu abuelo. La mecánica es reparar todo el daño, limpiando la tierra y cultivando en ella. Ganarás dinero y así podrás seguir edificándola para criar animales. El juego se encuentra disponible en español y completamente gratis en Internet.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows 7, 2 GHz de procesador, 2 GB de RAM, 500 MB de almacenamiento en Disco Duro y 256 MB de VRAM, Shader Model 3.0+.

Stardew Valley para ordenador

descargar en steam

FTL: Faster Than Light

Faster Than Light es un videojuego de tiempo real donde tendrás que controlar una nave espacial y viajar a velocidades superlumínicas.

El jugador debe evitar ser eliminado y capturado por los rebeldes. El objetivo es llegar con vida al cuartel general de la Federación, a quien pertenece la nave. Descubre la galaxia y disfruta de grandes victorias y amargas derrotas, descargando el juego gratis y en español.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP/Vista/7, 2 GHz de procesador, 1 GB de RAM, tarjeta gráfica con 128 MB de RAM y 200 MB libre en Disco Duro.

FTL videojuego

descargar en steam

Batman: Arkham Asylum

Batman es uno de los mejores juegos de superhéroes que existen, donde él arresta al Joker y éste se escapa, dejando un caos en el manicomio. Batman debe planear estrategias para poderse librar de los matones. Cuenta con un sistema de combate único y excelentes gráficos.

Debes enfrentarte a Harley Quinn, Hiedra Venenosa, Cocodrilo Asesino, entre otros. El juego se encuentra gratis en Internet.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP/Vista, Intel a 3 GHz o AMD Dual Core, 1 GB de RAM, Nvidia 6600 PCI Express SM3/ATI 1300 y 8 GB de espacio en disco duro.

Batman Arkham Asylum juego

descargar en steam

Paladins®: Champions of the realm

Es un multijugador online de disparos de primera y tercera persona gratuito. Ofrece una variedad de personajes llamados “campeones” y con ellos se forma un equipo de 5 jugadores. Estos estarán en un campo de batalla para enfrentar otros competidores y mostrar tus habilidades de defensa, ataque, estrategias, protección y unión.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP SP2/Vista/7, procesador Dual Core 2.4 GHz, 2 GB de RAM, Nvidia con 512 MB de VRAM Shader Model 3.0 y 10 GB de espacio disponible en Disco Duro.

Paladins videojuego ordenador

descargar en steam

Project Zomboid

Se caracteriza porque es un videojuego de supervivencia ambientado en un apocalipsis zombi. El juego es muy real, todo tu vecindario está lleno de muertos y tu personaje sufrirá las mismas necesidades de un ser humano: tendrá hambre, aburrimiento, sentirá miedo, nervios y hasta podría enfermar.

Debes aprender a cubrir todas tus necesidades para sobrevivir y acabar con los zombis. El juego no es gratuito pero se encuentra a un increíble precio (unos 10 euros).

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP/Vista/7, procesador Intel 2.77 GHz Quad Core, 1.25 GB de espacio libre en Disco Duro, tarjeta gráfica compatible con OpenGL 2.1 y 2 GB de RAM.

Project Zomboid juego pc

descargar en steam

Don’t Starve

La trama de este videojuego se basa en la historia de un científico llamado Wilson, que se encuentra en un mundo tenebroso y oscuro. Él debe sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible evitando los ataques de sus enemigos.

La supervivencia es lo más importante ya que los niveles de dificultad irán aumentando. El juego se encuentra en inglés y es uno de los más baratos en el mercado (unos 9 euros).

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP/Vista/7/8, 1.7 GHz de procesador, 500 MB de almacenamiento en Disco Duro, Radeon HD5450, DirectX 9.0 y 1 GB de RAM.

Don't Starve Together para pc

descargar en steam

Unturned

Los participantes deben sobrevivir a la plaga de zombis formando sus propias defensas con ladrillos de construcción, fortificando lugares para protegerse y diseñando trampas.

El juego está lleno de diversión, exploración, misiones, aventuras y supervivencia. Se puede ejecutar en modo individual o multijugador, y la descarga es gratuita (eso sí, en inglés).

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows XP, procesador de 2 Ghz, 4 GB de RAM, DirectX 9.0, 256 MB de espacio disponible en Disco Duro.

Unturned pc

descargar en steam

Última actualización el 2020-08-05 at 08:49 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario