Los mejores juegos sandbox del 2020 para ordenador: ¡libertad sin límites!

Los videojuegos siempre se han caracterizado por ser lineales y estar conformados por reglas que el jugador debe cumplir. Sin embargo, los juegos Sandbox se salen de ese esquema ofreciendo la posibilidad de explorar nuestra creatividad moldeando un mundo nuevo a nuestro antojo.

Ya sea para crear una civilización, sobrevivir en una isla desierta o explorar la galaxia, los juegos no lineales te permitirán tomar tus propias decisiones y alterar la realidad virtual sin cumplir misiones ni reglas estrictas. Conoce más sobre esta forma de jugar y qué puedes hacer en cada uno de estos videojuegos.

También te puede interesar…

Los mejores juegos Sandbox para tu ordenador

En el sector del videojuego existen diversos títulos que puedes experimentar con tu consola, dispositivo móvil u ordenador. En esta lista nos centraremos en mostrarte los mejores juegos Sandbox de PC para que puedas instalarlos ya mismo y comenzar a jugar.

Minecraft

Minecraft es un juego no lineal, en donde te desenvuelves dentro de un entorno lleno de recursos naturales dispuestos para ti. Tan solo debes aprender a recolectarlos y construir lo que se te ocurra, además de explorar tu entorno para hallar cosas más interesantes.

Sin embargo, no solo consiste en crear cosas, sino también en sobrevivir a las criaturas salvajes que quieren acabar contigo. En Minecraft también existe la noche, por lo cual es mejor estar siempre precavido para cuando falte la luz y puedas defenderte de todo peligro.

juegos sandbox pc medios requisitos

descarga oficial

Los Sims 4

En esta reciente versión de Los Sims, podrás controlar y crear Sims que reflejen sentimientos e inteligencia. Cada uno manifestará sus propias emociones e, incluso, es probable que cambien su comportamiento por influencia de sus vecinos, de un suceso o incluso de las ropas que escojas para ellos.

Extra: Los mejores juegos de vida virtual parecidos a Los Sims

Además de eso, podrás elegir entre diferentes estilos de construcciones arquitectónicas para brindarles un hogar acogedor a cada Sims, además de establecer sus relaciones y diseñar cada habitación a gusto. Sin duda, serás un Dios que moldeará el mundo a su propia imagen.

Rebajas
Los Sims 4 - Edición Estándar
  • Género: simulación
  • Clasificación PEGI: más de 12 años
  • Compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1
  • Incluye sólo el juego
  • Disponible para PC y Mac

Terraria

Otro de los juegos Sanbox para PC que puedes probar es Terraria, el cual brinda la oportunidad al jugador de explorar el entorno, construir estructuras increíbles y prepararse para el combate contra el enemigo.

Para poder jugar, tienes que crear a tu personaje escogiendo el color de pelo, las ropas e incluso su género. También podrás seleccionar tus herramientas para adquirir recursos que te permitan construir casas o castillos. A lo largo del juego, conseguirás objetos que te permitirán aumentar tus puntos de vida y enfrentar a tus enemigos con armas o magia.

DEEEER Simulator

En este juego eres un ciervo, el cual debe convivir con otros animales y vivir la vida al límite. Monta a caballo, destruye villas o métete con la policía en este extraño mundo sin humanos donde nunca se sabe lo que pasará.

Actualmente este juego está disponible con acceso anticipado, por lo cual es posible que surjan errores o cambios de funcionalidades cuando se lance la versión oficial. Igualmente es bastante entretenido e ideal para los que buscan un videojuego no lineal que brinde situaciones muy extrañas.

mejores juegos sandbox pc

descargar en steam

Subnautica

Subnáutica es similar al Minecraft, solo que el ambiente surge en las profundidades de un océano alienígena. Este juego inicia cuando tu nave estrella contra este mundo sin tierra, por lo cual debes sobrevivir a base de suministros de oxígeno y explorar los bosques de alga y arrecifes para recolectar suministros de supervivencia.

Además de recolectar agua, comida y recursos del océano, también debes construir bases oceánicas, distraer a criaturas acuáticas peligrosas con señuelos y defenderte de los depredadores por las noches.

juegos pc sandbox

descargar en steam

Universe sandbox

Si no te satisface el explorar otras galaxias, ahora puedes crear tus propios planetas, sistemas solares y conjunciones de estrellas a tu antojo. Es así como surge uno de los espectaculares juegos Sandbox de PC, donde realmente te sentirás como Dios.

Aquí podrás colisionar planetas y estrellas, crear tu propio sistema solar, moldear el clima de la Tierra moviendo su eje de rotación y, por qué no, hacer aparecer una supernova espectacular. Claro que la exploración espacial está más que bienvenido, el universo siempre oculta muchas sorpresas.

mejores juegos sandbox pc

descargar en steam

Planet Zoo

Para los jugadores con espíritu aventurero, que disfrutaron de películas como Tarzan o Jumanji, ahora pueden explorar uno de los mejores juegos Sandbox inspirados en la vida salvaje, en donde tus decisiones serán determinantes para que tu zoológico sea un éxito.

En Planet Zoo podrás diseñar ecosistemas variados, hacer que los animales vivan su propia experiencia en cada hábitat creado, formar familias y hacer que éstos transmitan sus genes a las siguientes generaciones.

top juegos sandbox

descargar en steam

The Forest

¿Qué harías si, durante un viaje en avión, éste se estrellara en pleno bosque y sin dejar sobrevivientes? En The Forest aprenderás a sobrevivir en un entorno sin personas, donde la comida y el refugio serán factor clave para evitar caer en manos de depredadores o morir de hambre.

Las actividades que puedes hacer dentro del juego son construir un campamento, hacer fogatas, explorar el lugar, crear trampas para atrapar animales, defenderte de las bestias y evitar caer en manos de unos extraños mutantes que intentarán apoderarse de tu vida.

juego no lineal The Forest

descargar en steam

Rust

Otro de los juegos Sandbox de supervivencia similar a The Forest es Rust, en donde encarnas en la piel de un náufrago quien debe aprender a sobrevivir en un mundo inhóspito y desértico. Pero no estás solo, existen otros jugadores en la misma situación que intentarán eliminarte del mapa, además de animales salvajes de los cuales deberás defenderte a toda costa.

Aprende a construir tu propia base, protegerte del frío y cazar animales para poder alimentarte bien. Conforme pase el tiempo, podrás crear alianza con otros jugadores y formar juntos una torre de defensa contra el enemigo.

juegos tipo sandbox

descargar en steam

When Ski Lifts Go Wrong

Sin duda los mejores juegos Sandbox para PC son aquellos enfocados en la construcción. Pero When Ski Lifts Go Wrong va más allá permitiéndote diseñar tu propio parque de esquí en base a las leyes de la física, pero planteándote retos complicados para que puedas construir estructuras con diversos materiales.

A medida que avances en el juego, construirás estructuras cada vez más increíbles para que los esquiadores disfruten de unas vacaciones inolvidables. Sin embargo, es importante buscar nuevos materiales para protegerlos a todos, además de vigilar que tu presupuesto no se acabe tan rápido.

los mejores juegos sandbox

descargar en steam

Void Destroyer 2

Otra opción para los aficionados a los juegos galácticos es Void Destroyer 2, en donde debes desarrollar estrategias de combate para competir contra otros jugadores y dominar el espacio, mientras que ganas dinero para mejorar tus naves y armas.

Aprende a ser un pirata espacial y lidiar con muchas aventuras en la galaxia. Este juego de estrategia completamente tipo sandbox ofrece la posibilidad de cambiar las vistas del jugador para seleccionar tus objetivos y acertar en tus disparos.

Void Destroyer 2 descarga

descargar en steam

Rover Mechanic Simulator

Marte ha sido colonizado y, desde la base marciana, te dedicas por completo a tu oficio de mecánico galáctico. Repara armas, diseña tu propio taller y recolecta información sobre las diferentes estructuras existentes por todo el planeta.

Además de reparar, también podrás coleccionar partes y repuestos que te serán útiles para cualquier tipo de máquina. Y a medida que avances en el juego, obtendrás mejores herramientas y tecnología de punta para crear sofisticados androides de exploración en tierra marciana.

 

Rover Mechanic Simulator para pc

descargar en steam

Mad Tower Tycoon

Si buscas juegos de Sandbox PC enfocados en la construcción, prueba con Mad Tower Tycoon. En él serás un ingeniero encargado de construir un edificio departamental de hasta cien pisos, donde podrás diseñar cada departamento a tu gusto.

Sin embargo, no solo se limita a pisos de viviendas, sino que además te permite construir restaurantes, salas de cine, zoológicos y garajes en el subsuelo. Más que un edificio, será toda una ciudad vertical donde el objetivo es hacer feliz a sus habitantes.

descarga de Mad Tower Tycoon

descargar en steam

No Man’s Sky

En No Man’s Sky serás lo que tú quieras, desde un explorador galáctico hasta un luchador feroz. Cada sistema solar alberga planetas llenos de vida, en donde podrás vivir varias aventuras que van más allá de la imaginación y te harán deseas conocer más y más sobre los misterios del universo.

Aquí no hay límites en cuanto a destinos se trata. Tienes las riendas de tu viaje y, en cada destino, tendrás la oportunidad de mejorar tu nave y adquirir nuevos armamentos para defenderte de piratas o criaturas peligrosas que habitan en cada mundo.

No Man’s Sky sandbox

descargar en steam

Garry’s Mod

Si quieres saber lo que es un juego Sandbox puro, juega Garry’s Mood y haz lo que quieras. Aquí no existen límites para la imaginación ni tienes que perseguir un objetivo en concreto. Usa las herramientas que te provee el juego y haz lo tuyo.

En Garry’s Mood podrás crear coches, catapultas, cohetes espaciales, armas e incluso objetos extraños. No hace falta ser un experto en construcción, por lo que puedes colocar las cosas de cabeza o en diferentes posiciones sin límites.

sandbox videojuegos

descargar en steam

Stardew Valley

¿Qué harías si tu abuelo te heredara su vieja granja junto a una oportunidad de cambiar tu vida? En Stardew Valley podrás experimentarlo visitando dicho lugar junto con un poco de dinero y herramientas básicas para reconstruir la parcela agrícola.

Tu objetivo es cuidar a los animales, sembrar cultivos y crear máquinas que te agilicen tus tareas de campo. También podrás conocer a tus vecinos y personalizar tu granjero con diferentes opciones. Y, por qué no, formar una familia con uno de los doce personajes disponibles en tu granja.

Stardew Valley sandbox

descargar en steam

Scrap Mechanic

Imagina que te diriges en un mundo agrícola para cuidar a robots granjeros, que cultivan la tierra y envíen comida a los planetas metropolitanos. Sin embargo, tu nave espacial sufre un accidente y te quedas varado en un mundo donde todas las máquinas actúan de forma extraña.

Tu misión es usar la creatividad para modificar los robots y hacer que éstos actúen a tu favor. Construye vehículos, haz una casa que se mueva sola y diseña trayectos para moverte con facilidad en dicho planeta. En Scrap Mechanic podrás escoger más de 100 piezas de construcción para hacer volar tu imaginación.

Scrap Mechanic descarga pc

descargar en steam

Kerbal Space Program

Eres el líder de una raza alienígena llamada Kerbal, a quienes debes entrenar para poder manejar tus naves espaciales y explorar el sistema solar Kerbol. Tu objetivo es mantenerlos a todos con vida y construir bases espaciales en diferentes planetas y satélites.

A medida que avance el juego, podrás conocer un nuevo sistema solar y explorar otros planetas. Así también, se expandirá tu tripulación y podrás encontrar diversas anomalías en distintos satélites.

Kerbal Space Program para pc

descargar en steam

Elite Dangerous

Las guerras intergalácticas son una realidad en este videojuego no lineal llamado Elite Dangerous. Comenzarás con tan solo una pequeña nave espacial y, poco a poco, desarrollarás habilidades únicas que te harán sobrevivir en tu viaje por el espacio.

Podrás interactuar con otros jugadores quienes, de acuerdo a las decisiones que tomen, crearán nuevos conflictos o derrocarán gobiernos enteros. Dentro del juego existen más de 400 mil millones de sistemas estelares que esperan ser descubiertas por ti.

juego pc Elite Dangerous

descargar en steam

Don’t Starve Together

No hay duda que los juegos de supervivencia y construcción son muy populares entre los juegos tipo Sandbox. Sin embargo, Don’t Starve Together destaca por sus gráficos artísticos en 2D y su dinamismo de movimiento.

Aquí te encuentras en un ambiente inhóspito, lleno de criaturas extrañas y peligros a la vuelta de la esquina. Tu objetivo es recolectar los recursos que puedas para construir objetos y protegerte de los ataques, además de alimentarte y reponer energías para seguir con otra intensa jornada.

juegos sandbox survival pc

descargar en steam

¿Qué es un juego Sandbox?

Un juego Sandbox es una clasificación de videojuego no lineal en donde puedes establecer tus propias estrategias sin límites. Aquí no existen misiones ni objetivos a perseguir para “desbloquear un nivel” u “obtener recompensas”. Esto hace que moldees el mundo a tu gusto y sean tus propias decisiones las que marquen la narrativa del juego.

Diferencias entre un juego Sandbox y un juego de mundo abierto

Debido a que comparten características similares en cuanto al concepto de no lineal, un juego sandbox y uno de mundo abierto suelen ser confundidos como sinónimos incluso entre los propios jugadores. Pero en realidad tienen algunas diferencias en cuanto a la estructura, narrativa y plataforma.

En primer lugar, los juegos Sandbox carecen de misiones y, generalmente, poseen una narrativa simple. Es cierto que cuentan con un punto de inicio, pero es el jugador quien determina cómo avanzar y qué hacer para no caer en una derrota ante algún monstruo o ataque enemigo.

En segundo lugar, este tipo de juegos no cuentan con un objetivo final a perseguir. Lo importante es explorar otros mundos o rincones del mundo que se desenvuelve el juego. También puedes relacionarte con otros jugadores o adquirir elementos que ayuden a mejorar tus habilidades.

Los juegos de mundo abierto, en cambio, cuentan con algunas misiones u objetivos que sí o sí debes cumplir para subir de nivel o desbloquear ciertas funciones. Y aunque maneja el concepto de no lineal, igualmente cuenta con un principio y un final. Si te interesa saber más, te invitamos a leer nuestro artículo de juegos de mundo abierto para que puedas conocer las mejores opciones y jugar cuanto antes en tu ordenador.

Última actualización el 2020-09-30 at 11:45 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario