Los mejores juegos survival para PC del 2020: ¡imprescindibles!

Los juegos de supervivencia para PC tienen un poco de todo: acción, suspense y habilidad. Sin duda, son excelentes para pasar el rato y disfrutar de una buena partida con amigos. La mayoría de los videojuegos de este tipo suelen estar diseñados para jugar con amigos online o para enfrentarte a diferentes obstáculos solo.

Para escoger el más apropiado para ti, sigue leyendo. Aquí te dejamos con una lista de los mejores juegos de supervivencia para PC. Seguro que ya conoces algunos, pero otros están a la espera de que los pruebes.

También te puede interesar…

Mejores juegos survival para PC: ¡ponte a prueba! 

Una isla desierta, un bosque lleno de monstruos o una ciudad abandonada son escenarios clásicos de juegos supervivencia. Prepárate para vivir una experiencia gamer de acción en un mundo abierto donde el ganador será el más astuto y el que mejor sepa aprovechar los recursos a su alrededor. Mira los mejores videojuegos de supervivencia que hay disponibles para tu PC.

¿Dónde conseguir estos juegos? Pues bien, puedes ir a las mejores plataformas para bajar juegos o bien echar un vistazo a la sección correspondiente en Amazon: ¡lo que prefieras!

The Forest: sobrevive en la isla con mutantes caníbales

Este producto desarrollado por Endnight Games es apto para PC y PS4, por lo que podrás disfrutar siempre de muy buenos gráficos. Además, es considerado uno de los mejores juegos sandbox del momento.

Se trata de uno de los mejores juegos survival con temática clásica, el evento se desarrolla en torno a una isla desierta, donde tu personaje tendrá que sobrevivir después de un accidente de avión. La misión principal es combatir con una horda de mutantes caníbales mientras buscas a tu hijo perdido en la selva.

Tendrás que vivir en un refugio improvisado y salir a la búsqueda de tu hijo con varios elementos que podrás conseguir entre los restos del avión. Al ser el único superviviente tendrás que enfrentarte desde la soledad al frío de la noche, al hambre y la sed, pero sobre todo a los caníbales nativos que buscan devorarte.

The Forest multiplayer

descargar en steam

RUST

Se trata de uno de los mejores juegos survival para PC. Se ha inspirado en otros múltiples clásicos del mismo género, tal como Day Z. Sin embargo, esta versión ha sido creada con gráficos más realistas. Esto se debe a que se han incluido animales y otros elementos de fabricación, por lo que también tiene un poco de Minecraft en su diseño.

Consiste en un juego de mundo abierto dentro del bosque y las montañas donde los jugadores tendrán que recoger elementos que les ayuden a fabricar armaduras y viviendas.

Son muchos los desafíos a los que te tendrás que enfrentar si no quieres morir de inanición, de hipotermia o de ataques de animales. Igualmente, también tienes que evitar zonas radiactivas y ataques de otros jugadores.

Rust juego supervivencia

descargar en steam

Don’t Starve: Sobrevive en 2D

Se trata de un juego animado similar a Minecraft y que está desarrollado en 2D. Se trata de un subgénero de acción, aventura y horror que fue lanzado de forma oficial para las plataformas de Windows, Linux y OS X en 2013 por Klei Entertaiment. También hay una versión Pocket Edition especial para móviles.

La historia se desarrolla en torno a un mundo tenebroso, donde encarnas a un científico llamado Wilson. Entre las tareas que tendrás, deberás conseguir comida, agua y mantener mentalmente estable al personaje. Igualmente, también deberás evitar ataques de enemigos supernaturales que tratarán de comer a tu personaje.

Asimismo, también puedes probar el Modo Aventura que cuenta con aún más profundidad en la historia.

supervivencia pc Don't Starve

descargar en steam

Day Z: El mejor survival zombi del momento

Actualmente, forma parte de los mejores juegos de supervivencia zombie, de hecho, es el más popular del momento, te gustará mucho porque tiene estados postsoviéticos ficticios, donde debes lidiar con la propagación de un virus desconocido que está convirtiendo a todos en violentos zombies. También tendrás que luchar para hacerte con recursos limitados, buscando agua, alimentos y armas.

Lo mejor de todo es que podrás colaborar con otros jugadores dentro de la plataforma, así te ayudan a conseguir medicina y matar zombis, es un gran juego de cooperación para tratar de sobrevivir juntos al apocalipsis zombie. Este título para PC lo encontrarás también bajo el nombre Day Z Standalone, desarrollado por Bohemia Interactive. Sin duda, uno de los mejores juegos de matar zombies de este 2020.

Day z multiplayer supervivencia

descargar en steam

Minecraft

Seguramente ya lo has escuchado antes. Forma parte de los juegos de supervivencia para PC más populares, ya que cuenta con un subgénero de aventuras y construcción.

Aquí tendrás que vivir en un mundo abierto para empezar a construir tu propia comunidad y podrás crear construcciones sorprendentes utilizando bloques y elementos dentro de la plataforma.

No obstante, también tendrás que combatir contra zombis y otros monstruos que quieren destruir todo lo que has construido. Minecraft tiene muchas versiones donde podrás elegir entre un estilo visual en 3D o 2D. Lo mejor es que no solo es apto para PC, sino también para Xbox, PS3, PS4 y dispositivos con SO Android e iOS.

Minecraft supervivencia multiplayer

descarga oficial

Por cierto, ¿has probado ya el Minecraft Dungeons?

Firewatch, un juego indie de supervivencia en el bosque

Si quieres probar un juego de supervivencia online con gráficos increíbles, no debes pasar por alto Firewatch. Se trata de un título de aventura y misterio desarrollado en primera persona. Fue lanzado en 2016 y está disponible para Windows, Linux, Mac OS X, así como para plataformas de videojuegos como PlayStation 4 y Xbox One.

La historia gira en torno a un vigilante de incendios forestales en el parque nacional Shoshone a principio de los 90. Tienes que pasar por una serie de eventos extraños vinculados con los incendios forestales de Yellowstone en 1988 junto a su compañera Delilah, con la que se comunica a través de un walkie talkie.

Este título ha recibido muy buenas críticas gracias a su diseño y estilo visual. Te recomendamos que eches un vistazo a esta guía no oficial para poder mejorar en tu estrategia en el juego.

supervivencia en el bosque Firewatch

descargar en steam

 

Echa un vistazo: los mejores juegos compatibles con macOS

ARK Survival Evolved, un multijugador online con dinosaurios

Entre otros de los videojuegos de supervivencia con mejores temáticas se encuentra ARK Survival Evolved, que también cuenta con una plataforma multijugador de forma online. Incluye una serie de elementos que hacen de la supervivencia aún más interesante, por ejemplo, un ambiente basado en el mundo prehistórico y peligros naturales.

Durante el desarrollo del juego podrás escoger diferentes modos para disfrutar de la aventura. Por ejemplo, a pie, navegando en un barco o montado en un dinosaurio. Entre las tareas que puedes hacer se encuentra la posibilidad de construir una base para defenderte de otros humanos y también de otras criaturas prehistóricas.

El modo multijugador también permite crear partidas simultáneas. Te dejamos el enlace a Steam, aunque puedes echar un ojo a las mejores ofertas de este juego en Amazon.

juegos de supervivencia en una isla para pc

descargar en steam

On My Own, pixelado y de pocos requisitos

Se trata de un juego con un estilo visual pixelado, lo que le da un diseño único y original, especialmente si te gusta este tipo de presentación.

Es ideal si cuentas con bajos recursos en tu PC, ya que este juego online de supervivencia necesita muy pocos para ser jugado. Es una muy buena opción si buscas juegos buenos de pocos requisitos. Está disponible para plataformas Windows a partir de la versión XP, también puede utilizarlo en ordenadores con OS X y Linux.

Durante el desarrollo aprenderás a sobrevivir a través de diferentes escenarios. Cada uno se presentará como un nuevo nivel donde podrás buscar víveres, agua y alimentos a través de los bosques. Después, debes encontrar un refugio o construir uno con todos los elementos que encontrarás.

juegos de supervivencia para pc pocos requisitos

descargar en steam

Scum: Supervivencia en el bosque

Si te gusta este estilo de juegos de supervivencia en el bosque, no puedes dejar de probar Scum. Se trata de un multijugador que puedes instalar en tu PC y conectarte online y que cuenta con todas las ventajas de un subgénero de supervivencia en un mundo abierto. Ha sido desarrollado por Gamepires y está en el mercado desde el 2018.

Esta versión consiste sobrevivir en el bosque alrededor de un sector carcelario, conocido como Alcatraz. Una de las primeras tareas que debes resolver es eliminar el implante que tiene tu personaje, algo que te impedirá salir de la cárcel. Una vez fuera, tienes que enfrentarte a un ambiente hostil contra otros carcelarios para poder escapar.

También cuenta con una plataforma multijugador para que puedas incluir a todos tus amigos.

descargar juegos de supervivencia scum

descargar en steam

This War of Mine

Se trata de uno de los títulos más alabados con temática de guerra de supervivencia y está inspirado en la guerra de Bosnia. Una de las características que más destaca este título es que no se enfoca en el combate de soldados específicamente, sino en la experiencia de supervivencia de los civiles.

Igualmente, esta versión también cuenta con niveles estratégicos y tendrás que controlar a todo un grupo de civiles que están tratando de sobrevivir a tu lado. Construirás un refugio cerca de una ciudad aislada con la idea de juntar herramientas y otros materiales para mantenerte vivo.

Debes cuidar de todo el grupo para mantenerlos vivos y en buena salud. También podrás dividirlos dependiendo de su experiencia o antecedentes militares. This War Of Mine lo tienes también a muy buen precio en Amazon España.

los mejores juegos de supervivencia para pc

descargar en steam

Fallout Shelter: sobrevive dentro y fuera del búnker

Originalmente, este título fue lanzado para móviles de manera gratuita por lo que es uno de los juegos de simulador de supervivencia con mayor popularidad actualmente.

Tampoco esperes encontrar unos gráficos impactantes, sino más bien una aventura desarrollada en 2D llena de misiones y de posibilidades de interactuación entre sus personajes.

El objetivo es construir un refugio nuclear al estilo SIM City y crear una comunidad con personajes que incluyen diferentes habilidades y recursos. Igualmente, debes cuidar de este grupo de personas manteniendo su salud en buen nivel. También debes equiparte con armas y trajes especiales para tener más resistencia contra ataques de invasores.

Fallout Shelter pc simulador supervivencia

descargar en steam

Terraria, cooperativo online de 8bits

Es uno de los más clásicos y también cuenta con cierto parecido a Minecraft. Se trata de otra alternativa en 8 bits en el que no son necesarios muchos requisitos para su instalación.

Se caracteriza por ser un título que contiene aventura y acción y que se puede jugar de modo cooperativo, donde podrás hacer en conjunto con otros jugadores muchas actividades como explorar, realizar artesanías y construir estructuras. Todo esto te ayudará a crear una comunidad y mejorar en el combate.

Tiene un estilo visual en 2D muy parecido a varios títulos clásicos. El escenario se crea mediante un proceso aleatorio, donde también tienes la oportunidad de personalizar a tu jugador. Recuerda echar un vistazo a las mejores ofertas de Terraria en Amazon.

juegos supervivencia pc

descargar en steam

Witch Hunt, un muy buen juego de survival horror

Esta temática de survival horror es una de las más aclamadas en el sector. Esta aventura se desarrolla en el siglo XVIII y muestra una serie de monstruos y criaturas con los que tendrás que pelear. Vivirás más de un susto en este fantástico juego de terror para ordenador.

Dentro de esta alternativa destacamos, además de sus gráficos, aptos para que incluso llegues a mimetizarte con la historia, la atmósfera de tensión que mantendrás mientras estás jugando.

El principal objetivo de su personaje será cazar brujas y todos esos monstruos que se encuentran en el bosque con la finalidad de proteger a la ciudad de Belleville. Durante el recorrido nocturno podrás encontrar diferentes armas, artículos de magia y otras herramientas que conseguirás al azar.

juegos de supervivencia de terror

descargar en steam

Before Nightfall

Se trata de otro título exclusivo para reproducir en ordenadores con sistema operativo Windows. La historia de esta aventura gira en torno a una montaña congelada donde tu objetivo será sobrevivir al clima extremo.

Alrededor de todo el bosque podrás encontrar algunos elementos para ayudarte a mantener en óptimas condiciones tu temperatura corporal y encender una fogata cada vez que puedas, deberás caminar todo el sendero antes de que caiga la noche. También deberás tratar de seguir pistas para regresar a tu ciudad o conseguir un refugio.

Como particularidad, hay que añadir que aunque el desarrollo no es excesivamente largo, la aventura siempre varía de una a otra, ya que las pistas y recursos cambian de lugar, por lo que vivirás el juego de diferente forma.

simulador supervivencia Before Nightfall

descargar en steam

State of Decay 2: Juggernaut Edition

Sabemos que los zombies son un elemento especial dentro de este tipo de juegos. Es por eso que la segunda versión de State of Decay te gustará mucho, ya que cuenta con una funcionalidad multijugador, zombies y cooperativo.

Una de sus mejores características es su un simulador híbrido que te permitirá vivir momentos de acción y supervivencia. Además, ten en cuenta que, a pesar de no ser un juego de estrategia al 100%, vas a necesitar mucho de esta para poder sobrevivir.

Bajo la temática del fin del mundo deberás guiar a un grupo de personas entre los restos de una ciudad abandonada para construir una base. Allí podrás establecer una civilización apocalíptica y armarse para defenderse de las hordas de zombis. También podrás utilizar a los diferentes miembros de tu comunidad por sus habilidades y rasgos individuales.

State of Decay 2 Juggernaut Edition

descargar en steam

Aquí puedes conseguir un código de descarga de State of Decay 2 para Windows 10.

Rend

Se trata de otro juego cooperativo online de PC, pero cuenta con una temática más original, ya que está basado en una aventura épica inspirada en el universo de la mitología nórdica. Tendrás que combatir contra animales mitológicos brutales y otros enemigos

Aquí tendrás varios modos de partida que puedes seleccionar, como la clásica, dónde podrás empezar a explorar el territorio de forma individual, o jugar en modo exploración, donde deberás construir una comunidad de sobrevivientes.

Asimismo, incluye una versión de modo de guerra donde todo el juego se desarrolla en una pelea contra los enemigos del pueblo. Tu misión será recorrer la superficie para encontrar todos los elementos poderosos que te harán vencer a las legendarias criaturas.

Rend simulador de supervivencia

descargar en steam

Next Day Survival: El fin del mundo

Es otra de las alternativas favoritas dentro de la temática del apocalipsis del mundo. Se puede considerar que es un shooter de supervivencia con tintes de juego de rol.

La historia se desarrolla en un país imaginario del este de Europa dónde podrás incluir varios amigos en un modo multijugador con la finalidad de construir un refugio y tratar de sobrevivir entre todo el caos.

Pero eso no es todo. También tendrás que combatir contra la contaminación en el territorio causada por elementos tóxicos. Durante todo el juego deberás destacar, crear una reputación para poder formar parte de algunas facciones, ya que cada una cuenta con diferentes características y limitaciones.

juegos de supervivencia online

descargar en steam

Distrust: Polar Survival

Se trata de un título desarrollado para Windows y Mac OS X que cuenta con pocos requisitos, por lo que una memoria RAM con disponibilidad de 4GB será suficiente.

El juego se desarrolla en una base científica del Polo Norte después de un ataque misterioso que acaba con la vida de las personas succionando la energía vital.

Tendrás que luchar contra las inclemencias del clima y demás otros elementos salvajes del lugar. Tu misión es encontrar una serie de elementos y medicinas que te permitan mantenerte despierto, ya que cuando te quedas dormido es cuando aparece este maldito ataque.

Distrust Polar Survival

descargar en steam

Osiris: New Dawn

A diferencia de los demás títulos, este tiene como temática una historia que se desarrolla en el año 2078 en el espacio. Tu personaje será un miembro de un equipo de colonización enviado por las Naciones Unidas de la Tierra para tratar de descubrir el nivel de habitabilidad en otros planetas.

Sin embargo, todo empieza a salir mal cuando la nave espacial se estrella contra un planeta desierto. Deberás construir una base y tratar de hacer frente a diferentes adversidades. ¿Hemos dicho dicho desierto? Bueno, quizá no tanto…

Cuenta con un tipo de entorno de mundo abierto y un modo multijugador donde además de crear tu propia historia, serás testigo de paisajes de otro planeta, literalmente.

descarga osiris pc

descargar en steam

Empyrion Galactic Survival

Por último, te mostramos éste que también cuenta con una temática espacial y que se vive en 3D. En esta aventura podrás descubrir diferentes capacidades de tu personaje y de los elementos que te rodean.

Tienes la oportunidad de construir un refugio, explorar diferentes planetas, luchar contra alienígenas y tratar de hacer frente a otras adversidades.

Tiene un estilo de mundo abierto y te permitirá volar y desplazarte en diferentes dispositivos, Cuenta con muchos elementos de simulación espacial de muy buena calidad, por lo que te sentirás en un verdadero viaje interplanetario.

top juegos survival pc

descargar en steam

¿Qué es un juego tipo survival?

Se trata de un subgénero de las aventuras de acción. La mayoría de estos se desarrollan en un mundo abierto bajo un ambiente hostil.

También es común encontrar muchos títulos en los que las partidas se llevan a cabo con grupos o equipos. La finalidad es recolectar diferentes tipos de recursos o herramientas que les permitan a los jugadores sobrevivir durante más tiempo.

Otra característica es que usualmente dispones de pocos recursos al principio y conforme vas avanzando, encuentras lo necesario para hacer frente para lo que acontecerá en breve…

Deja un comentario