Mejores programas de Karaoke para PC gratis 2020: ¿cuál es el mejor?

Desde hace un buen tiempo, el karaoke era un sitio exclusivo donde un grupo de personas cantaba canciones frente al público al son de la letra. Con el tiempo, han surgido una gran variedad de programas de karaoke que puedes descargar en tu PC para practicar el canto o, simplemente, pasar una tarde divertida con tus amigos.

Si eres de los que desean cantar una música al público o quieres saber pronunciar palabras difíciles en otros idiomas, es momento de conseguir un buen programa de karaoke en ordenador que incluya las herramientas necesarias para que te sientas como toda una estrella.

También te puede interesar…

Los mejores programas karaoke para ordenador GRATIS: Las mejores alternativas a SingStar de 2020

SingStar siempre ha sido un buen programa de karaoke para PC. Sin embargo, a causa de su repentino cierre de servidores por temas de derechos, es momento de buscar otras alternativas de programas de karaoke para seguir cantando tus canciones favoritas.

UltraStar World Party

Una buena alternativa a SingStar PC es UltraStar World Party, un programa de karaoke que incluye una gran variedad de funciones y te permite participar en una comunidad para obtener puntuaciones o averiguar nuevas letras de canciones para descargar.

Algunas de sus funciones son la configuración de canto a dúo con otra persona, la extracción de fragmentos de letras y la reproducción de varias canciones con el modo Jukebox. También puedes añadir nuevas canciones y enviar tus puntuaciones a la comunidad.

PROS

  • Soporta hasta seis personas cantando en simultáneo en la misma pantalla.
  • Cuenta con varios modos (fiesta, jukebox, etc.) para adaptarlo a cualquier tipo de acontecimiento.

CONTRAS

  • Ciertas funciones solo pueden ser añadidas mediante la descarga de complementos.
  • Necesitas instalar un cliente Torrent para descargar un lote de canciones de karaoke gratis.

Puedes descargar este programa de karaoke gratis en español. Solo debes ir al sitio web oficial y hacer clic al botón de “Descarga UltraStar World Party” para obtener la última versión compatible con Windows. Desde la web, también podrás descargar canciones y complementos para añadir nuevas funcionalidades a la aplicación.

aplicaciones para karaoke

descarga oficial

Kjams

Si quieres descargar karaoke para PC gratis con canciones incluidas, prueba con Kjams. Esta aplicación es compatible con Windows y Mac, además de reproducir CD e integrarlo con la TV para que las letras de canciones sean accesibles a una gran multitud.

Kjams cuenta con distintas versiones que puedes escoger para obtener ciertas características, pero casi todas se pueden integrar con iTunes y permiten crear diversas listas de reproducción.

PROS

  • Puedes configurar el tono de voz y tiempo de cada canción.
  • Los gráficos e interfaz son personalizables a gusto del usuario.
  • Ofrece la posibilidad de integrarlo con la TV para usarlo a pantalla completa.

CONTRAS

  • Algunas funciones como la grabación de discos se deben adquirir por separado.
  • Puede presentar incompatibilidad con algunas unidades de CD.

Kjams ofrece la posibilidad de descargar gratis el karaoke para pc por tiempo limitado. Existen diferentes versiones acordes a las características de tu equipo y al uso que quieras darle a este programa, cuyos costos pueden variar. Para averiguar precios, te recomendamos visitar el sitio web y leer las características de cada versión disponible.

programa para cantar

descarga oficial

Karaoke Media

Otro buen programa de karaoke que puedes descargar con canciones incluidas es Karaoke Media. Este software es uno de los más ligeros que existen y cuenta con una interfaz intuitiva y de fácil uso para todo tipo de usuarios.

Algunas de sus funciones son la búsqueda, descarga y reproducción instantánea de letras de canciones, el ajuste de tono, la gestión de música ambiente y el aviso automático del próximo cliente a través de la cola de reproducción.

PROS

  • Ofrece actualizaciones automáticas.
  • La instalación del software ya viene incluida con más de 50 canciones.
  • Todas tus canciones siempre estarán a mano para reproducirlas cuando quieras.

CONTRAS

  • El uso de Karaoke Media puede verse limitado por el tiempo de reproducción. Si pasas dicho límite, debes abonar un costo adicional.
  • Es importante contar con una buena conexión a internet, porque el mismo funciona a base de actualizaciones de canciones online.

Para uso personal, puedes descargar Karaoke Media gratis desde el sitio web oficial. El mismo incluye 40 canciones y permite grabar tus cantos para compartirlo con tus amigos.

Para obtener funciones avanzadas, puedes adquirir una de sus versiones de pago con garantía de devolución por 30 días. Para averiguar precios, consulta con los creadores del software.

programas de karaoke

descarga oficial

KantoKaraoke

KantoKaraoke cuenta con la capacidad de reproducir diferentes formatos multimedia como mp3, mid, avi, wmv, entre otros. De los demás programas de karaoke mencionados, éste es capaz de convertir diferentes formatos de archivos para mejorar la calidad de audio.

Entre sus características se encuentran la grabación de la voz en tu PC, la integración con otras pantallas para visualizar las letras, la reproducción de múltiples músicas en estéreo, la configuración del tiempo de reproducción y la búsqueda rápida de archivos de música.

PROS

  • Permite reproducir archivos de karaoke en internet.
  • Es compatible con casi todos los formatos existentes.
  • Puedes cambiar el tono de voz y los tiempos de reproducción.

CONTRAS

  • La versión gratuita de KantoKaraoke solo soporta 5 canciones por lista de reproducción.
  • La página de ayuda y soporte solo está disponible en inglés.
  • Para obtener funciones avanzadas es necesario adquirir una cuenta de pago.

Puedes descargar este programa de karaoke gratis por tiempo ilimitado. El mismo es compatible con Windows y permite la gestión del desempeño en vivo. Para aumentar el límite de canciones, puedes optar por la versión Estándar (de 45$) o la versión Profesional (de 69$), con posibilidad de adquirir una prueba gratuita antes de finalizar con su compra.

juegos de cantar karaoke gratis

descarga oficial

VanBasco

VanBasco es otra alternativa de programa karaoke que puedes instalar en tu PC. El mismo integra un buscador de archivos de música para que puedas hallar tus canciones favoritas desde la aplicación.

Una de las características de VanBasco es que su interfaz se puede personalizar mediante pieles o carátulas disponibles en su sitio web. Además de eso, cuenta con un editor de pieles para realizar las modificaciones estéticas que vayan acorde a tus gustos.

PROS

  • Se puede editar y recuperar el tempo de una canción.
  • Permite configurar el volumen y controlar la tonalidad de la voz.

CONTRAS

  • A diferencia de los demás programas de karaoke, VanBasco no incluye la función de grabar la voz.
  • Por el momento, no se pueden modificar los archivos MIDI ni agregar letras de canciones.

Este programa de karaoke es 100% gratuito y lo puedes integrar con otros complementos, sitios web o editores para adquirir más funciones. Para descargar VanBasco, debes ir a la página de descarga, escoger el producto y hacer clic al botón de “Descargar”.

programa de karaoke para pc

descarga oficial

Karaoke5

Si tienes Windows o Mac y quieres adquirir karaoke gratis en español, prueba con esta alternativa llamada Karaoke5. Este programa cuenta con la función de sincronización de textos para crear archivos de música y mezclarlos en la pista de reproducción.

Una de sus características es que incluye la ventana del explorador, que permite comunicar el software con el disco duro interno o externo para hallar archivos de música disponibles en el equipo. Asimismo, también puedes enviar mensajes de vídeos, integrarlo con la pantalla de TV y realizar búsquedas por internet.

PROS

  • Puedes añadir archivos de tu PC al programa mediante la función de “arrastrar y soltar” con el mouse.
  • Soporta archivos midi.

CONTRAS

  • La versión gratuita no soporta la sincronización de archivos.
  • Para uso comercial, es necesario adquirir la versión de pago.

Karaoke5 cuenta con licencia Freeware, por lo cual su uso es gratuito para uso personal. Actualmente, existen las versiones Pro y Home, cuyos costos oscilan entre los 33 euros a los 155 euros. Los mismos incluyen soporte gratuito por un año y más funciones para aprovechar al máximo el software.

software karaoke

descarga oficial

Midico

Otra buena alternativa para usuarios de Mac es Midico, un programa de karaoke profesional completo y fácil de usar, compatible con todos los formatos de archivos multimedia. También ofrece la posibilidad de crear tus propios archivos en midi, mp3 o mdc estándar.

Con Midico podrás organizar y reproducir tus canciones de karaoke, controlar los tempos y volumen del audio, adaptar la pantalla a diversos dispositivos y realizar búsqueda de canciones desde la aplicación o lista de reproducción disponible en tu ordenador.

PROS

  • Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar.
  • Se pueden sincronizar los archivos de karaoke en pocos minutos.
  • Las funciones avanzadas permiten insertar la pantalla de créditos, mostrar imágenes y cambiar la fuente de la letra.

CONTRAS

  • Es importante memorizar el código de activación, porque solo funciona una vez para instalar el programa.
  • No especifica cuánto dura la evaluación de copia.

Puedes descargar la evaluación de copia de Midico desde su sitio web oficial o comprarla por 29.99 $ en un solo pago. Una vez rellenado el formulario de compra, obtendrás el código de activación para instalar el programa de karaoke y disfrutar de tus canciones favoritas.

programa para karaoke midico

descarga oficial

Las mejores páginas de Karaoke Online gratuitas (¡con canciones y puntuación!)

En ocasiones, los programas de karaoke no siempre son compatibles con todos los sistemas operativos y plataformas. Es así como surgen las páginas de karaoke online gratis, donde podrás cantar tus canciones favoritas sin instalar ninguna aplicación. En esta lista te mostraremos las mejores opciones.

Karafun

Uno de los sitios más populares que existen para cantar canciones en karaoke gratis es Karafun. Esta aplicación en línea permite acceder desde cualquier dispositivo móvil, controlar los tempos y tonalidades y añadir a favoritos las canciones que más te gustaron.

Para probar Karafun, puedes registrarte gratis por 30 días y probar sus características básicas. Si te ha gustado, puedes desbloquear otras funciones abonando la suma de 9,99$ mensuales. También existe una opción exclusiva para fiestas, el cual cuesta 5,99$ y dura tan solo dos días, donde tendrás acceso a más de 34.000 canciones para tus invitados.

pagina karaoke gratis

descarga oficial

CantaOkey

Si no deseas abonar por un plan de pago, prueba con CantaOkey. Este sitio web incluye canciones de karaoke gratis en formatos video, los cuales provienen de YouTube y se encuentran ordenados por género y artista para facilitar tu búsqueda.

Para usar CantaOkey, solo debes entrar a su sitio web, seleccionar uno de los vídeos disponibles y empezar a cantar. Solo ten en cuenta que, a diferencia de otras plataformas, ésta no cuenta con función de grabación de voz ni puntuaciones de canto. Aún así, es ideal para pasar el rato con tus amigos.

mejor karaoke online

descarga oficial

SingSnap

En caso de que quieras grabar tu voz y compartirlo con tus amigos, otra excelente alternativa gratuita es SingSnap. Este karaoke online gratis cuenta con un amplio repertorio de canciones que puedes escoger para interpretarlos a tu gusto.

Para acceder a las reproducciones, regístrate en el sitio web oficial de SingSnap. De esa forma, no solo podrás grabar tu voz, sino que también podrás comentar las grabaciones de otros usuarios y participar en el foro para enterarte de todas las novedades relacionadas con la música.

SingSnap pagina oficial

descarga oficial

YouTube

YouTube es más que una red social. Es una plataforma donde encontrarás una gran variedad de canales temáticos para disfrutar de toda clase de contenidos. Es así como existen los canales de karaoke como Stingray Karaoke, el cual consiste en una serie de vídeos con letras de canciones que debes seguir para estar al ritmo de la música.

Otra forma de usar YouTube como karaoke online gratis es buscar la letra de tus artistas favoritos. Tan solo debes escribir el nombre del grupo o letra de canción + karaoke y la plataforma seleccionará los mejores vídeos. Y si tienes canal de YouTube, crea una lista de reproducción para guardar las reproducciones y acceder a ellas en cualquier momento.

web oficial youtube

descarga oficial

Basi Karaoke

Por último, está Basi Karaoke, el cual es un potente sitio web para hallar un amplio repertorio de canciones karaoke gratis en diferentes idiomas. Los vídeos se encuentran alojados en YouTube y ofrece la posibilidad de hallar a tus artistas favoritos mediante su motor de búsqueda.

Al igual que CantaOkey, no necesitas registrarte. Solo es hacer clic en algunos de los vídeos que figura en la página principal y comenzar a cantar. El problema es que no todos los vídeos cuentan con la letra de la canción, por lo cual es mejor usar directamente YouTube y suscribirse a los canales exclusivos de karaoke gratis en la plataforma.

basi karaoke online

descarga oficial

¿Por qué buscar una alternativa a SingStar para PC?

Desde su sitio web oficial, el equipo de SingStar anunció su cierre y advirtió a los usuarios de descargar cualquier compra que hayan realizado desde la aplicación porque todos los contenidos serán eliminados del sistema.

Si en algún momento alguien te ha recomendado usar SingStar para instalar karaoke en tu PC, lamentamos decirte que el mismo dejó de funcionar el 31 de enero del 2020. Por ese motivo, recomendamos probar las alternativas mencionadas en este artículo. Te dejamos a continuación el enlace a su página web, por si quieres conocer más información sobre su desaparición.

juego karaoke SingStar online

descarga oficial

¿Cómo funcionan los programas de karaoke en el ordenador?

Todos los programas de karaoke cuentan con una función similar: el de reproducir la letra de una canción sintonizada con la música instrumental para que el usuario pueda cantar sin saltarse ninguna tonada.

En ocasiones, puede que el archivo incluya la voz del cantante, pero, por norma general, solo viene instrumentalizada. Es el usuario quien debe dar su voz para interpretar a su artista preferido. Las versiones más modernas pueden, incluso, grabar las voces o añadir letras de canciones que no se encuentran disponibles en su catálogo.

Para usar cualquiera de estos programas de karaoke, recomendamos contar con un micrófono, altavoces y una pantalla de TV para visualizar las letras de canciones con facilidad. De esa forma, el karaoke transformaría una fiesta ordinaria en un evento muy entretenido.

Deja un comentario