Los mejores lectores CBR y CBZ para PC Windows 2020: ¡lee tus cómics en digital!

¿Eres aficionado/a a los cómics, los mangas o las novelas gráficas, pero prefieres el formato digital al papel? Estás de suerte, ya que existen muchos programas y aplicaciones para leer cómics cómodamente con tu PC o dispositivos móviles.

Y es que cada vez son más los autores que ponen sus historias a disposición de los seguidores mediante vía digital.

Por lo general, los formatos de archivos que se usan son el CBR y CBZ, por lo que necesitarás un buen lector CBR para visualizar las ilustraciones en alta definición y vivir una experiencia similar a como si tuvieses un libro impreso en tus manos. En este artículo te presentamos una lista de programas y sitios web para leer archivos CBR de forma rápida y fácil.

También te puede interesar…

Los mejores programas para leer cómics en el ordenador

Los fanáticos de novelas gráficas y cómics ahora cuentan con una gran variedad de opciones para escoger el lector CBR que vaya acorde a sus necesidades. En esta lista encontrarás nuestra recomendación de programas que te facilitarán el proceso de lectura.

Simple Comic

Este lector CBR cuenta con una interfaz limpia, el cual le permite configurar el modo de lectura de una a dos páginas para poder leer tus cómics como si fuesen libros impresos. Simple Comic también es compatible con formatos CBZ, ZIP, RAR, TAR y muchos más.

Algunas de sus principales características son la lectura de textos de viñetas, zoom sobre detalles pequeños de una ilustración o cuadro, ajuste de ventana, modo lectura de izquierda derecha o de derecha a izquierda para leer mangas y rotación de imagen.

PROS

  • El modo de dirección de lectura la hace apta para leer mangas, los cuales tienen un sentido de lectura de derecha a izquierda.
  • Se puede extraer páginas individuales.
  • Permite ver múltiples cómics a la vez.

CONTRAS

  • Solo cuenta con una versión para Mac.
  • No cuenta con señalador para saber en qué página interrumpiste la lectura.

Simple Comic es de código abierto, por lo que admite modificaciones para programadores. Si quieres descargar este lector CBR, debes ir a su sitio web y hacer clic en “Download”. Para apoyar el proyecto de forma monetaria, puedes hacer una donación a voluntad vía PayPal.

cbr lector

descarga oficial

GonVisor

Otro buen lector de CBR y CBZ que puedes descargar gratis es GonVisor. Este programa es compatible con Windows, Linux, Mac y Solaris, además de soportar una gran variedad de formatos de archivos como el JPG, PNG, CBA, TIF, entre otros.

GonVisor cuenta con ajuste automático de páginas, por lo cual es adaptable a cualquier tipo de pantalla. También puedes imprimir tus cómics para poder leerlas en cualquier momento y prescindir del ordenador o dispositivo.

PROS

  • Puedes ampliar la imagen con la lupa para apreciar los detalles de una ilustración.
  • El programa viene incluido con filtros de imagen para mejorar las páginas mal escaneadas.
  • Se puede colocar marcas de páginas para saber dónde has interrumpido la lectura.

CONTRAS

  • Si bien ofrece la opción de crear y leer PDF, es necesario adquirir un complemento extra para realizar dicha tarea.
  • Ciertos ficheros comprimidos no son compatibles con el programa, aunque puedes descargar complementos libres para abrir los archivos.

Para descargar Gon Visor, solo debes ingresar a su sitio web y descargar la última versión disponible del lector CBR acorde a tu sistema operativo. Actualmente se encuentra la versión WINE para Linux, Mac y Solaris, por lo cual podrás usar el software en cualquier tipo de ordenador.

mejor lector cbr

descarga oficial

MComix

Otro buen programa para leer cómics y mangas es MComix, el cual se puede ejecutar en Windows y Linux y admite una gran variedad de formatos como el CBR, el CBZ, el CB7 e incluso el PDF.

Este lector de CBR ha surgido como una bifurcación del proyecto Comix, el cual detuvo sus actualizaciones en el 2009. Sin embargo, MComix añadió mejoras a la interfaz para estabilizar las imágenes que se incluyen en cada archivo.

PROS

  • Se puede configurar el modo de lectura izquierda-derecha a derecha-izquierda para leer mangas.
  • Soporta archivos comprimidos como ZIP y RAR.
  • Incluye la función de desplazamiento inteligente que facilita la lectura.

CONTRAS

  • Es necesario descargar varios complementos para ejecutar MComix, los cuales pueden variar acorde a tu sistema operativo.
  • Para abrir formatos RAR, 7ZIP y PDF, es necesario instalar ficheros ejecutables que sean compatibles.

Tanto el lector CBR como los complementos se pueden descargar gratis desde el sitio web de Source Forge. El mismo también incluye recursos para desarrolladores, en caso de que se quiera trabajar sobre el código del programa para añadir mejoras y nuevas características.

lector cbr gratis

descarga oficial

C Display Ex

Si buscas una aplicación ligera para leer cómics, prueba con C Display Ex, el cual puede abrir archivos CBR y otros formatos de historietas. El mismo ofrece la posibilidad de cargar tus ficheros para comenzar a leer de inmediato.

Algunas de sus características son la corrección de color de los cómics escaneados, opciones de lectura de una a dos páginas, vista previa de las portadas mediante un complemento de Windows y cambio de tamaño de imágenes.

PROS

  • La función de corrección de color hará que puedas leer cómics mal escaneados o con letras inentendibles de forma más fácil y amena.
  • Consume pocos recursos de la CPU debido a su interfaz ligero.

CONTRAS

  • Puede que necesites instalar algunos plugin para obtener más funcionalidades.
  • No incluye marcador de páginas para continuar tu lectura.

Puedes descargar gratis este lector de archivos CBR desde su sitio web oficial. También cuenta con una versión gratis y otra de pago para dispositivos Android.

lector de archivos cbr

descarga oficial

Cover, lector de cómics para Windows 10

Para los usuarios de Microsoft, existe una aplicación para leer cómics llamada Cover, el cual se puede descargar desde la tienda oficial de Microsoft. Este lector admite casi todos los formatos de historietas y permite gestionarla en diversos estantes para clasificarlos en diferentes etiquetas.

Si tienes archivos de cómics almacenados en One Drive, Google Drive o Dropbox, puedes sincronizarlo con Cover sin inconvenientes. También permite personalizar el modo de lectura y configurarlos para poder acceder a ellos aún si no tienes conexión a internet.

PROS

  • Puedes usar Cover en cualquier dispositivo que tenga Windows 10 y sincronizar tus lecturas.
  • Incluye un motor de búsqueda para localizar tus cómics rápidamente.
  • Puedes etiquetar tus cómics como leído/no leído o, incluso, añadir marcadores para continuar en la página donde hayas interrumpido tu lectura.

CONTRAS

  • La versión gratuita de Cover solo admite hasta 25 cómics.
  • No siempre reconoce las páginas dobles y tiende a no cargarse todas las imágenes.

Puedes descargar este lector de CBR gratis desde la tienda oficial de Microsoft en un ordenador o cualquier dispositivo móvil con Windows 10. Si quieres aumentar el límite de almacenamiento de cómics, debes realizar compras desde la aplicación para un almacenamiento ilimitado.

lector comics windows 10

Descargar en Microsoft Store

Yacreader

Yacreader es un lector de cómics compatible con Windows, Mac y Linux. Con él podrás abrir archivos CBR, RAR, ZIP, PDF, JPEG, GIF y otros formatos de historietas e imágenes. Su herramienta de mejora de imagen te permitirá corregir la calidad de las páginas escaneadas para hacer más amena la lectura.

Algunas de sus funciones son el seguimiento del progreso de lectura, la organización de tus cómics en la biblioteca, control de brillo, contraste y gama de colores, ajuste de páginas personalizado y colocación de marcadores en caso de que interrumpas tu lectura.

PROS

  • Ofrece la posibilidad de descargar la información de tu cómic favorito, el cual figura el nombre del autor, número de volumen o publicación, el título y mucho más.
  • Incluye funciones de rotación de imagen, modo de doble lectura y vista de tamaño completo para que se asemeje a un ejemplar impreso.

CONTRAS

  • Algunas versiones aptas para su descarga se encuentran obsoletas, por lo que es posible que no funcionen de forma correcta en tu dispositivo.
  • Puede presentar algunos errores de funcionamiento.

Yacreader es un lector de archivos CBR gratuito y compatible con versiones antiguas de Windows a partir del XP. Si bien no es obligatorio, puedes abonar una suma monetaria a voluntad para ayudar a los creadores del proyecto a integrar mejoras en las versiones posteriores del programa.

visor de comics

descarga oficial

CDisplay

Si buscas un lector CBR enfocado 100% a mejorar tu experiencia de lectura de cómics, prueba con CDisplay. Este programa permite visualizar imágenes optimizadas para cómics y mangas sin DRM dentro de una interfaz limpia y simple.

Si bien CDisplay se encuentra descontinuado desde el 2003, este programa todavía está disponible para su descarga. El mismo es compatible con Windows y admite también formatos de imágenes como JPEG, PNG y Gif.

PROS

  • Es muy fácil de usar.
  • No necesitas instalar ningún plugin adicional.

CONTRAS

  • No incluye otras funciones avanzadas como colocación de marcadores o clasificación de cómics según avance de lectura.
  • Por no recibir actualizaciones desde el 2003, puede que el software sea algo obsoleto.

CDisplay es completamente gratuito. Solo debes visitar el sitio web y hacer clic al enlace de descarga para ejecutar el instalador almacenado en archivo ZIP. Tan solo debes tener disponible un descompresor de archivos para poder acceder al fichero sin inconvenientes.

abrir archivos cbr en pc

descarga oficial

Winrar

Otra buena forma de abrir archivos CBR es mediante Winrar, el cual es un descompresor de archivos que soporta formatos RAR y ZIP. Normalmente, a la hora de descargar cómics por internet, los mismos se presentan en dichos formatos, por lo que es necesario poder abrirlos para disfrutar de tus cómics favoritos en tu ordenador.

Para poder abrir cómics con extensión CBR, tan solo debes hacer clic derecho al archivo, seleccionar “Cambiar nombre” y reemplazar el .CBR con el .RAR. de esa forma, podrás abrir el documento con tu Winrar.

PROS

  • Winrar es perfecto para almacenar archivos de gran tamaño y que, por lo general, consumen muchos recursos de la CPU.
  • Es muy fácil de usar y no requiere de ningún complemento adicional.

CONTRAS

  • Solo puedes leer archivos CBR mediante Winrar, sin posibilidad de colocar marcadores ni etiquetas de lectura.
  • La versión gratuita es de tiempo limitado.

Puedes descargar Winrar gratis por 14 días. Pasado dicho tiempo, puedes pagar 29 dólares para adquirir la licencia de por vida apta para un ordenador. Si necesitas la licencia para más usuarios, el precio unitario disminuirá y podrás compartir tus cómics sin inconvenientes.

winrar oficial

descarga oficial

Mejores lectores CBR Online: ¡sin instalar programas!

No existen límites para leer cómics o mangas. Es por eso que también ofrecemos algunas opciones para abrir archivos CBR sin instalar programas, los cuales describiremos a continuación.

Comic Book Viewer

Comic Book Viewer es un sitio web de fácil uso, el cual cuenta con un lector CBR online que podrás cargarlo haciendo clic al botón “Open”. El mismo también convierte archivos PDF y admite formatos comprimidos como RAR o ZIP.

El inconveniente con este lector CBR es que depende mucho de la velocidad de conexión a internet y el tamaño del archivo. Si es muy pesado, tardará mucho en detectarlo y puede que no consigas leer tus cómics con comodidad.

programa leer comics

descarga oficial

Comic CBR, CBZ Viewer

Si usas el navegador Chrome con frecuencia, ahora podrás leer tus historietas favoritas mediante una extensión llamada Comic CBR, CBZ Viewer. Esta extensión admite también el formato PDF y se puede integrar con tu cuenta de Google Drive.

Para poder usar este lector de archivos CBR, solo debes ir al web store de Chrome, localizar la extensión y hacer clic al botón de “añadir a Chrome”. Puedes configurar a modo dos páginas para simular un libro impreso y cambiar la orientación de lectura para leer tus mangas con comodidad.

top lectores cbr

Extensión para Google Chrome

Web Comic Reader

Por último, está Web Comic Reader, el cual funciona de forma similar a Comic Book Viewer donde podrás subir tus cómics haciendo clic al botón “Choose File” que figura en la página web principal.

El inconveniente es que este lector de cómics online solo admite archivos CBR, CBZ y CBT, por lo cual debes convertir tus ficheros PDF en dichos formatos para poder leer tus cómics en línea sin inconvenientes.

pagina oficial Web Comic Reader

descarga oficial

¿Qué son los formatos CBR y CBZ?

Si bien el formato PDF es de los más populares para leer textos, las novelas gráficas, cómics y mangas suelen presentarse en formatos CBR y CBZ, los cuales pueden funcionar de forma similar al formato ZIP y RAR que comprimen archivos de gran tamaño.

En este caso, los formatos CBR y CBZ son solo una variante de archivos RAR que ofrecen la posibilidad de disfrutar de tus cómics con una alta calidad de imagen. Es así como necesitas de un buen programa para leer cómics con dicho formato y almacenarlos en tu ordenador o almacenamiento en nube sin que ocupen mucho espacio de memoria.

Deja un comentario