¿Cuál es el mejor lector de PDF del 2020?

Hoy en día y gracias a la web, podemos enviar archivos de forma fácil y rápida en un dos por tres. Ahora, suelen ser mucho más ligeros y fáciles de procesar por sus formatos. Uno de los más empleados por su versatilidad, es el formato PDF.

Seguro has utilizado este formato para guardar algún archivo de tu trabajo, la universidad o simplemente cualquier documento. Pero gracias a su versatilidad, este formato es uno de los más útiles que hay. Por ello, hoy queremos traerte los mejores programas para abrir archivos PDF.

También te puede interesar…

¿Qué es un lector PDF?

como abrir un pdf

Primero vamos a lo primero, ¿qué es un lector PDF? El acrónimo de PDF significa Potable Document Format, es decir un documento portátil. Su gran ventaja con respecto al otro formato de documentos, es que este es independiente de cualquier tipo de programa.

Muchos archivos que solemos trabajar están atados al formato que maneja el programa en el que los creamos de forma predeterminada. Pero con un lector PDF, no importa si trabajaste un archivo en Excel, Word, PowerPoint u otro, el lector será capaz de leerlo sin problema alguno.

Mejores programas para leer PDF

mejores programas para leer PDF

Ahora que ya hemos entendido cómo trabaja un archivo de PDF, veamos cuáles son los mejores programas para leer PDF que hay en la web. Estos vienen otras características adicionales a las cuales puedes sacarle el máximo provecho.

Adobe Acrobat Reader

Cuando estamos hablando de estándares, uno de los primeros programas que estableció el uso del PDF fue Acrobat Reader DC de Adobe. Este software gratuito es el más usado a la hora de ver y trabajar con este formato.

La razón es muy sencilla: Tiene otras funcionalidades que otros lectores de PDF no tienen como es el uso de comentarios o el establecimiento de las firmas. El hecho de que fuera el primero en el cual se pudiesen editar estos formatos, lo convirtió en un favorito de la web.

Además, hoy en día el programa se encuentra sincronizado con la nube de Adobe Document, por lo que podrás trabajar en diferentes ordenadores. Por si fuera poco, de todos los programas para abrir PDF en la actualidad, es el único que puede reproducir contenido multimedia y formularios.

Por esa razón, te recomendamos descargar Adobe Reader desde la web oficial de Adobe totalmente gratis.

programa para leer pdf

descarga oficial

Google Drive

El servidor de archivos en línea más usado como es Google Drive tiene una amplia variedad de herramientas, conocidas como G-Suite. Dentro de ellas, existen muchos formatos que admite su lectura, así que no es de extrañar que esté aquí como un lector de PDF.

En el caso del visor de PDF de Drive, es fácil de usar además de ser muy intuitivo. Permite que puedas editar el documento en línea a pesar de que está en dicho formato a través de la herramienta de Google Docs.

¿Una de las ventajas? Puedes acceder a las versiones previas de la edición del archivo, sin necesidad de estarlo guardando en formato Word, sino directamente en PDF. Puedes empezar a usar este programa para leer PDF aquí con una cuenta Google.

descargar lector de pdf

descarga oficial

MuPDF

Otro programa que puedes descargar para Windows y Mac de forma gratuita es MuPDF, Está hecho con código abierto y es uno de los que se encuentra en más en constante actualización, siendo un lector PDF ligero muy versátil.

Con diferentes lanzamientos, este lector de archivos en PDF permite que puedas ver y editar este tipo de documentos de forma cómoda desde tu ordenador. Además de esto, es capaz de leer archivos en formato XPS y muchos usuarios han destacado su uso como un visor de E-Books.

Una de sus ventajas principales es que no altera la visión de los archivos de las imágenes o elementos en ellos. Si bien es un poco más pequeño que otros, su calidad es impecable. Puedes descargarlo desde la web oficial de sus desarrolladores.

descargar lector de pdf gratis

descarga oficial

Nitro PDF Reader

Hablemos ahora un poco de este visor de archivos en PDF. Nitro PDF Reader te permite de manera práctica crear, revisar, firmar y compartir documentos en este formato desde cualquier aplicación de Windows. Puedes crearlos tomando cualquier documento y arrastrándolo hasta su conversor.

Es excelente para los que quieren revisar y realizar ajustes en los documentos, trabajando con recursos como son resaltadores y notas. Puedes escanear tu propia firma para ganar tiempo y estamparla cuando sea necesario. Oh, y puedes compartir tus archivos donde quieras con quien quieras.

En su versión Pro, podrás disfrutar de diferentes beneficios, como son características adicionales para editar y redactar los documentos. Sin embargo, este programa es gratuito y puedes conseguirlo desde su página web como disfrutar del PRO por 20 días.

descargar lector pdf gratis

descarga oficial

Javelin PDF Reader

Javelin es otro programa para leer PDF que no podemos dejar pasar en esta selección. Su atributo más destacado es que puede leer archivos PDF encriptados de formato. drmz y. drmx, admitiendo hipervínculos como una red de navegación.

Puedes realizar las mismas funciones que otros editores y visualizados de este formato como es editar los archivos, buscar en el texto y realizar anotaciones. Los marcadores también están admitidos en este programa. Está recomendado para aquellos que buscan un buen asistente para imprimir.

Puedes descargarlo para Microsoft y Mac a través de su página oficial: Javelin siguiendo las instrucciones de este lector de PDF libre.

mejor lector pdf windows

descarga oficial

Foxit Reader

Este es un programa que ha ganado cada vez más adeptos por su versatilidad en cuanto a conectividad se refiere. Con el Foxit Reader, podrás editar y leer archivos en formato PDF, pero también tienes la posibilidad de habilitar el trabajo colaborativo en el documento directamente en la web.

Si, Foxit Reader permite que tú y tus compañeros puedan trabajar en un mismo archivo web en línea, avisándote cuándo hay nuevas versiones disponibles. Todo esto lo consigue con su sistema de servicios basado en la nube ConnectedPDF Powered.

Es muy apreciado ya que su interfaz es similar a los programas del paquete Office. No dejes de descargar este lector de PDF gratis en su página web para Microsoft, Linux y Mac OS.

lector pdf ligero

descarga oficial

Small PDF

El visor de documentos de este estilo preferido por quienes aman la lectura o aquellos que desean organizarse de forma óptima es Small PDF. Con este programa para Mac OSX y Windows, podrás trabajar cómodamente con un recurso simplificado y eficiente.

Con todas las funciones disponibles para los softwares de este tipo, este lector de PDF ligero te permite gestionar y organizar tus archivos de forma sencilla. Su gran ventaja es la facilidad que tiene de convertir archivos PDF en otros formatos y viceversa, incluyendo aquellos en imágenes.

Igualmente destaca por su capacidad de compresión de archivos, aligerando de gran manera el documento. No dejes de probarlo y descárgalo gratis en su página web.

¿Cuál es el mejor lector de PDF del 2020? 1

descarga oficial

Sumatra PDF

Para los que quieren un lector “todo en uno”, Sumatra sin duda alguno se lleva las palmas por su alto desempeño. No sólo es capaz de leer formato PDF, sino también aquellos tipos e-book, XPS, CHM, CBR y CBZ.

Portátil y listo para ser usado donde sea por su interfaz ligera como poco requerimiento en la instalación, este poderoso programa de lectura es gratuito. Por los momentos, sólo está disponible para Windows, donde lo puedes descargar haciendo clic aquí.

¿Qué es la PDF?

descarga oficial

Navegador Chrome, Edge o Firefox

Por último, queremos dejarte este dato por si no lo sabes: los navegadores web también funcionan como lectores de archivos PDF. Sí, así como lo lees. Cuando abres Chrome, Edge o Firefox estás abriendo un programa de lectura en PDF y los archivos que descargues en ese navegador se abrirán allí.

Dependiendo de cuál sea tu navegador predeterminado, tendrá algunas funciones adicionales como el zoom, el resaltado, la opción de añadir comentarios y hasta editar. Claro está que todo dependerá de navegador que hayáis escogido.

Así que antes de buscar en internet algún tipo de visor de PDF gratis, abre tu archivo navegador preferido y has la prueba.

 

Sin duda alguna, los archivos en formato PDF son uno de los mejores avances de los últimos años en la web gracias a su practicidad. Con estos lectores que os hemos dejado, podrás leer este formato de archivo como muchos otros dónde y cuándo quieras.

Deja un comentario