Cómo liberar un teléfono móvil gratis y de forma segura: Guía 2020

¿Sabes que si quieres liberar un móvil por IMEI a día de hoy ya no necesitas ningún programa? Las compañías hace ya tiempo que lo pusieron fácil y liberar cualquier teléfono es más fácil que nunca. ¡Descubre cómo!

También te puede interesar…

Cómo liberar un móvil: ¿realmente necesitas un programa?

Como comentamos al principio de este artículo, no necesitas programas para liberar móviles. Cada compañía cuenta con sus propios trucos, por lo que te explicaremos paso a paso qué debes hacer según la procedencia de tu móvil.

Cómo liberar un móvil en Vodafone

En ocasiones, la empresa Vodafone tiende a bloquear teléfonos con tarjetas SIM que no pertenezcan a la compañía. Sin embargo, te explicaremos cómo liberar un móvil en pocos pasos:

  1. Desliza la parte superior de la pantalla y pulsa sobre “Ajustes”
  2. Se te desglosará un menú, en donde debes presionar la opción “Información del teléfono” para saber tu código IMEI
  3. Pulsa sobre “Estado” y te aparecerá el código IMEI en la sección de IMEI
  4. Anótalo en un papel y llama, desde ese mismo móvil, al 123 para solicitar el Servicio de Atención al Cliente de la compañía. Si cuentas con otro teléfono a mano, puedes marcar los números 601123000 para obtener el código de desbloqueo
  5. En ambos casos, sigue las indicaciones que te brinda el Servicio de Atención al Cliente para que te proporcione el código de desbloqueo
  6. Una vez obtenido el código, inserta la tarjeta SIM de otra compañía, enciende el teléfono, introduce el código PIN y pulsa en OK
  7. Se te aparecerá una pantalla en donde debes introducir el código proveído por Vodafone. Una vez hecho este paso, haz clic en “Desbloquear” y ya podrás utilizar tu móvil con normalidad.

como liberar un samsung

Liberar móvil Movistar paso a paso

Al igual que Vodafone, Movistar también ofrece información a sus clientes de cómo liberar un móvil sin descargar ningún programa de desbloqueo, para terminales provenientes de España con SIMLOCK. Para obtenerlo, debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página de atención al cliente de la compañía y escoge una de las opciones que marca la sección de ayuda: “código simlock para liberar tu móvil” u “obtener tu simlock en tu área privada”
  2. Para el segundo caso, debes seleccionar la pestaña PUK/IMEI/Simlock de tu línea móvil
  3. Ingresa el IMEI del terminal que deseas liberar marcando *#06# desde tu móvil
  4. Emplea el código SIMLOCK proveído por la compañía. Recuerda que tienes hasta 10 oportunidades para usar dicho código sin que se bloquee el equipo. Pasado el décimo intento, se bloquearía el terminal.

Cómo liberar un smartphone de Yoigo

La compañía Yoigo ofrece información clara y sencilla de cómo liberar un Samsung o cualquier otro Android adquirido de dicha operadora antes del 2014 para que, así, puedas usar tu móvil sin ningún inconveniente. En este caso debes seguir estos pasos:

  1. Marca *#06# + SEND desde tu teléfono para obtener el IMEI
  2. Ingresa a la página de Yoigo para desbloquear tu móvil introduciendo el código IMEI en la casilla correspondiente.
  3. Haz clic al botón de “Conseguir mi código” para obtener el código de desbloqueo.
  4. Una vez obtenido el código, selecciona la marca Samsung y el modelo correspondiente de tu móvil que figuran en dos menús, por ejemplo, si tu móvil es un Samsung E1190, primero selecciona “Samsung” en el menú “Marca” y, luego, “E1190” en el menú “Modelo”
  5. Introduce en tu móvil una tarjeta SIM de otra compañía y enciéndelo
  6. Ingresa el código PIN y pulsa en “OK”
  7. Tu móvil te pedirá el código de desbloqueo. Ingresa el que te proveyó la compañía Yoigo y pulsa en “OK”

Liberar smartphone Orange paso a paso

Desde el 2014, la compañía Orange ha comercializado sus teléfonos completamente libres. Sin embargo, si compraste tu móvil antes de esa fecha, debes desbloquearlo para poder usarlo libremente con cualquier tarjeta SIM siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la página de Orange para completar el formulario con tus datos de contacto (documento de identidad, teléfono, código IMEI, marca y modelo del móvil)
  2. Para averiguar el IMEI, debes marcar *#06# + SEND en tu móvil y te aparecerá el código en pantalla.
  3. Una vez rellenado los datos del formulario, marca la casilla “He leído y acepto las condiciones para liberar mi teléfono” y pulsa en “Generar solicitud”
  4. La compañía Orange te enviará un correo electrónico con el código de liberación y las instrucciones para desbloquear tu móvil paso a paso.

programa para liberar moviles gratis por imei

¿Por qué no te recomendamos un software para liberar un smartphone?

Todas las instrucciones que te hemos proveído en este artículo figuran en las páginas oficiales de cada compañía, así es que ellos mismos facilitan a sus clientes las instrucciones de cómo liberar un móvil para usar una tarjeta SIM de otra operadora libremente.

Esto hace que, descargar un programa para liberar móviles gratis por imei sea completamente innecesario y, en ocasiones, puedes encontrarte con opciones fraudulentas que, a la hora de la verdad, no sirven para nada más que hacerte perder el tiempo.

Puede que, hace algunos años, fuese necesario descargar un programa para desbloquear móviles para todas las compañías. Pero, ahora, resulta mucho más fácil hacer este proceso y usar tu dispositivo con cualquier SIM sin inconvenientes.

Deja un comentario