Los mejores programas para Mac 2020: saca partido a tu ordenador de Apple

Algo que aprecian los usuarios de dispositivos Apple es la sofisticación y eficiencia de los programas para Mac diseñados para diferentes funciones. Si bien algunos ya vienen incluidos con la compra del dispositivo, otros necesitan ser descargados de las tiendas oficiales de Apple.

Es por eso que, independientemente de lo que hagas con tu ordenador Apple, en esta lista te ofrecemos los mejores programas de Mac para expandir tu repertorio de actividades o para que puedas desarrollar nuevas habilidades a la hora de llevar a cabo algún proyecto.

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones para Mac del 2020

Desde crear audiovisuales hasta proteger tu equipo, las siguientes aplicaciones para Mac están diseñadas para brindarte soluciones a problemas comunes en dispositivos Apple. Aquí te explicaremos brevemente las funciones de cada una y dónde descargarlas.

Final Cut Pro X

Una de las mejores aplicaciones de Mac para crear vídeos es Final Cut Pro X, el cual permite la edición de audio con imágenes y la inserción de gráficos animados. Este programa incluye herramientas avanzadas para crear contenidos multimedia de calidad profesional.

Entre las funciones de este fantástico editor de vídeos funciones se encuentra la edición multicámara para la sincronización automática de vídeos, el ajuste de archivos de audio, el etiquetado de clips y la recopilación de contenidos en Colecciones Inteligentes. Además, permite importar tus proyectos de edición hechos en iMovie a Final Cut para mejor calidad de vídeos.

La principal diferencia respecto a su competidor (Premiere de Adobe) es que su interface es más intuitiva, más atractiva y fácil de usar para no profesionales. A pesar de ello, de base viene iMovie para los que no tienen aspiraciones tan altas y buscan algo más sencillo.

descargar aplicaciones para mac gratis

Descargar programa para Mac

CleanMyMac, limpia tu Mac y mejora el rendimiento

Todo ordenador, con el tiempo, se llena de ficheros sin usar que solo contribuyen a ocupar espacio en el almacenamiento. Es aquí como surge una de las aplicaciones imprescindibles de Mac para limpiar tu ordenador con eficiencia: el CleanMyMac.

Además de eso, este software también te protege contra el malware y otros ficheros maliciosos que pueden perjudicar a tu dispositivo Mac. Otra de sus funciones son la limpieza del historial, la detección de vulnerabilidades en tu equipo y la gestión de aplicaciones.

aplicaciones mac imprescindibles

descarga oficial

Little Snitch: que nada que moleste

Little Snitch es una app para Mac que te permite detectar las aplicaciones que quieran conectarse a tu servidor de internet y enviarte alertas para que puedas autorizar o denegar el acceso. Si haces lo segundo, el bloqueo será automático en los próximos intentos de conexión.

Además de eso, puedes configurar esta aplicación para que opere en tu Mac en modo silencioso. De esa forma, no te molestará constantemente con las notificaciones y puedes dedicarte a la tarea de revisar los softwares sospechosos más tarde.

Little Snitch para mac

descarga oficial

1Password: todas tus contraseñas bien guardadas

Es altamente recomendable usar diferentes contraseñas en cada cuenta donde te hayas registrado, pero el problema surge cuando no puedes recordarlas todas o tiendes a confundirte al intentar ingresar a alguna red social. En este caso es en el que puedes hacer uso de 1Password, ya que te ayuda a gestionar tus contraseñas de forma segura y efectiva.

La versión de esta aplicación para Mac viene con la extensión de Safari, un navegador exclusivo para dispositivos Apple. Además de guardar tus contraseñas, 1Password las rellena por ti para iniciar sesión a tan solo un clic.

app 1Password mac

descarga oficial

Parallels, la mejor máquina virtual para Mac

Si estás acostumbrado a Windows y deseas pasarte a Mac, puede que alguno de sus programas te cuesten de usar al principio. Es así como surge Parallels, una de las mejores aplicaciones de Mac que te permitirá ejecutar programas de Windows para transferir tus datos con facilidad.

Algunas de sus ventajas son que las aplicaciones gráficas de Windows se pueden ejecutar sin esfuerzo en tu Mac, por lo cual evitará la ralentización del sistema. Además, puedes configurar a modo invisible para seguir disfrutando de tus programas Mac sin que intervenga en tus tareas. Sin duda, una de las mejores máquinas virtuales del momento.

programa Parallels en mac

descarga oficial

PDF Expert

Para los amantes de la lectura, no hay nada mejor que descargar programas para Mac que te permitan leer libros, artículos y otros documentos sin que perjudique tu vista. PDF Expert es de los más recomendables ya que ofrece la posibilidad de configurar la interfaz en modo día, noche o sepia para cuidar tus ojos.

Si tienes una biblioteca completa en tu dispositivo, ahora puedes usar el motor de búsqueda de PDF Expert para encontrar rápidamente el texto que deseas leer. Y si eres un estudiante, anota rápidamente las palabras claves con su herramienta de anotación para que no se te olvide nada en tus exámenes. Si buscas un buen lector de PDF, no busques más.

PDF Expert para macos

descarga oficial

Photo Lemur

Photo Lemur es de las aplicaciones imprescindibles de Mac para los amantes de la fotografía. Si no cuentas con suficiente conocimiento de edición de imágenes con el ordenador, esta aplicación te ofrecerá la posibilidad de editar tus fotos de forma automática gracias a su sistema inteligente de algoritmos que funcionan mediante IA.

Algunas de sus funciones son el retoque fotográfico a un clic, la corrección de imperfecciones del rostro fácil, ajustes completos de paisajes para mejorar la luz y el contraste automático y la selección de efectos personalizados para crear una imagen de impacto que puedes usarlo en tus redes sociales o imprimirlos para decorar tu cuarto.

mac app photo lemur

descarga oficial

Unclutter

Otro de los programas para Mac que debes probar sí o sí es Unclutter, el cual te permite almacenar archivos, notas y clips de cartón a modo de recordatorios. Su sistema de arrastre y suelte te facilitará la tarea de almacenar tus documentos en un solo lugar.

Entre sus características principales se encuentra la escritura rápida de notas, la administración de portapapeles para rastrear los ficheros copiados y pegados en la interfaz, la sincronización automática de archivos en todos tus dispositivos Mac mediante Dropbox y la selección de temas claro u oscuro para combinarlo con la apariencia del sistema.

Unclutter para macos

Descargar programa para Mac

Ulysses, la app para escribir en Mac

Despierta al escritor que llevas dentro con Ulysses, una de las mejores aplicaciones de Mac para la escritura, el cual ofrece sincronización con todos tus dispositivos para que puedas acceder al texto desde tu móvil y realizar modificaciones rápidas de tu texto.

Si eres de los que se distraen mucho a la hora de escribir, este software te ayudará a concentrarte mostrando una interfaz simple y sin tantos elementos a la vista. Asimismo, podrás configurar tu propia biblioteca para acceder a tus notas rápidamente y seguir con tu futura novela, artículo para blog o diario personal.

app Ulysses para mac

descarga oficial

Airmail 4

Por último, está Airmail 4, una aplicación muy útil de Mac para aquellos que tienen más de un servicio de correo electrónico en uso. En él podrás sincronizar tus diferentes buzones de mensajes y acceder a ellos con mayor facilidad para responder a tus contactos.

Airmail 4 brinda soporte a servidores de correos electrónicos populares como Gmail, iCloud, Yahoo!!, Outlook, entre otros. Su interfaz es simple y limpia, por lo que te permitirá administrar tus cuentas sin ninguna distracción.

descarga Airmail 4 en mac

Descargar programa para Mac

Los mejores programas gratis para Mac 2020

En ocasiones, muchos usuarios piensan que los programas para Mac son muy caros. Sin embargo, existen muchas opciones gratuitas que puedes instalar en tu ordenador Apple para realizar diferentes tareas. A continuación, te diremos cuales son los mejores programas gratis para Mac que puedes descargar ya mismo y probar sus funciones.

Pages

Si te dedicas al diseño y estás pensando en escribir folletos ilustrados para promocionar una empresa o escribir un cuento, prueba descargar Pages gratis en tu ordenador Mac y da rienda suelta a tu creatividad para contar tus propias historias. Y si lo instalas en tu iPad, puedes dibujar con el Apple Pencil y crear textos ilustrados bien artísticos.

La razón por la que Pages es considerado de los mejores programas de Mac para escribir y dibujar es que no tienes que empezar de cero, debido a que cuenta con diferentes plantillas para personalizarlas a gusto. También puedes organizar tus páginas y añadir sonidos para crear contenido multimedia.

Pages sería el equivalente a Word en Mac. Además tienes la posibilidad de guardar todo en iCloud y poder acceder desde cualquier dispositivo Apple.

programa pages para macos

Descargar programa para Mac

Numbers

Las hojas de cálculos nunca han sido tan atractivas como las de Numbers, el cual funciona como un excelente software de Apple para crear fórmulas y balances con gráficos atrayentes e interactivos. Y al igual que Pages, puedes dibujar a mano con el Apple Pencil para ilustrar mejor tus porcentajes o estadísticas.

Este programa contiene plantillas prediseñadas para que no tengas que iniciar el trabajo de cero. También incluye herramientas intuitivas para resolver fórmulas y filtrar datos con más facilidad. Puedes instalarlo en todos tus dispositivos Apple y sincronizar tus datos en tiempo real.

Numbers mac

Descargar programa para Mac

smcFanControl: controla la temperatura de tus ventiladores

Uno de los programas imprescindibles para Mac es el smcFanControl, cuya última versión ofrece soporte para MacBook y sistemas operativos macOS. El mismo sirve para controlar el ventilador de tu equipo y evitar que el mismo se sobrecaliente por falta de mantenimiento.

Por lo general, no todos los usuarios prestan atención al hardware, por lo cual surgen problemas que perjudican al equipo. Es así como este programa de Mac permitirá regular, entre otras cosas, la velocidad de tu ventilador y mantener la temperatura idónea para que tu máquina dure por más tiempo.

descargar smcFanControl para macos

descarga oficial

Transmission, para descargar torrents

Ya sea que quieras descargar una película como un álbum musical, Transmission surge como una solución ideal a aquellos que trabajan con clientes torrent y usen dispositivos Apple. Este software apto para Mac no cuenta con anuncios emergentes, barra de herramientas ni otras molestias propias de las aplicaciones gratuitas.

Transmission permite configurar la preferencia de descargas a tan solo unos clics para crear lista de bloqueos y acceder a directorios de observación de ficheros. Asimismo, también consume menos recursos de la CPU, por lo que lo convierte en una excelente alternativa a BitTottent y otros programas de transferencia de archivos.

descargar gratis transmission para mac

descarga oficial

Amphetamine: no dejes que tu Mac se duerma

La mayoría de los archivos y programas de Mac (incluso los de esta lista) tardan su tiempo en descargarse o ejecutarse en el sistema. Es por eso por lo que necesitas que tu equipo se mantenga “despierto” para evitar la interrupción de descargas y tengas que reiniciar de cero con mucha frustración.

Es por eso que se creó Amphetamine, para que puedes configurar tu sesión y prevenir ciertas acciones que tu equipo suele realizar cuando se encuentra inactivo por muchas horas como bloqueo de pantalla, sistema suspendido o activación del protector de pantallas. Su descarga es gratuita y está libre de publicidad.

Amphetamine descargar para macbook

Descargar programa para Mac

Duet Display: ¿necesitas un monitor extra?

Si necesitas mejorar tu productividad o realizar una tarea bien compleja que no basta con una sola pantalla de tu ordenador, transforma tu iPhone o iPad en un monitor extra instalando Duet, el cual es una de las mejores aplicaciones Mac que te permitirá ahorrar tiempo y dinero en la adquisición de otro monitor.

Para eso, solo debes conectar tu dispositivo al ordenador con un cable, esperar a que el programa lo detecte para transformarlo en un monitor extra. El mismo soporta pantalla táctil y admite operaciones con Apple Pencil para el sector creativo.

Duet display descarga en macbook

Descargar programa para Mac

Wunderlist: lista de tareas

Tanto si estudias como si trabajas, necesitas incluir a Wunderlist en la lista de programas imprescindibles de Mac para organizar tus tareas y mejorar tu productividad. El mismo incluye planificador de diario inteligente e integración con servidores de Microsoft.

Algunas de sus principales características son la creación de lista de tareas, configuración de fechas de vencimientos y recordatorios de eventos importantes y clasificación de subtareas o notas para detalles relevantes a tu trabajo. Así también, puedes guardar páginas web y artículos interesantes para leerlos más tarde.

app wunderlist en mac

Descargar programa para Mac

Fantastical: calendario y tareas

Al igual que Wunderlist, Fantastical es otro de los programas de Mac que sí o sí debes instalar en tu ordenador si necesitas crear recordatorios para no perderte de ningún evento especial. La diferencia entre ambas aplicaciones es que con Fantastical puedes suscribirte a calendarios de interés y sincronizarlos en todos tus dispositivos.

Puedes visualizar este calendario en formato mes, fecha o año para tener idea de la duración de tus actividades. También ofrece compatibilidad con Zoom, Google Hangouts y Google Meets para administrar eventos y puede integrarse con AccuWeather para saber el pronóstico del tiempo y evitar los contratiempos surgidos por el cambio de clima.

aplicacion fantastical descarga macbook

Descargar programa para Mac

Alfred 4: gana en eficiencia

¿Te gustaría realizar tus tareas informáticas más rápido? Con Alfred 4 podrás aumentar tu eficiencia mediante acceso rápido de teclados, expansión de textos y palabras claves para hallar archivos rápidamente.

Gracias a sus múltiples funciones, Alfred 4 es de los mejores programas para Mac que te permitirá llevar a cabo tus proyectos de la mejor manera y evitar perder el tiempo transcribiendo las mismas direcciones una y otra vez. Con el historial del portapapeles podrás ubicar imágenes, textos y archivos de forma rápida y fácil.

descargar app Alfred 4 en mac

descarga oficial

VLC para Mac

Por último, está la versión del software VLC para Mac, el cual te permitirá reproducir la mayoría de tus archivos multimedia y soporta diferentes protocolos de emisión. Si tienes películas en DVD o almacenados en el disco duro, reprodúcelos con este programa y preocúpate solo en preparar tus palomitas.

Además de reproducir múltiples formatos de video, también puedes sincronizarlo con subtítulos en caso de que los archivos se encuentren en otro idioma. Y, lo menor, no contiene spyware ni anuncios que puedan ralentizar el sistema. Y, por supuesto, es un software que puede reproducir 4K en tu PC: ¿se puede pedir algo más?

vlc programa para mac

descarga oficial

¿Dónde descargar programas para Mac gratis o de pago?

Para una mayor seguridad, es mejor descargar los programas para Mac en la App Store, cuyo acceso está disponible para todos los dispositivos de Apple. Si bien también existen otras plataformas de descargas, no recomendamos las webs sospechosas que prometen cracks o que ofrecen softwares de Apple sin ningún certificado de garantía.

Igualmente, existen muchas otras alternativas a la Mac App Store para aquellos usuarios que, por diversos motivos, no logran encontrar programas para Mac en la tienda oficial. Entre los más recomendados se encuentra Setapp y Amazon.

Setapp: las mejores apps a módico precio

Setapp ofrece más de 180 apps para Mac mediante una suscripción mensual a un módico precio. Solo debes solicitar una demo gratis por 7 días y explorar todas las opciones disponibles en este catálogo de productos Apple.

mejores apps setapp

descarga oficial

Amazon

Muchos desarrolladores de programas Mac ponen a disposición sus códigos de activación en la tienda de Amazon para usuarios que busquen darle el mayor provecho a sus dispositivos Apple a precios accesibles. En este caso, te recomendamos que verifiques la identidad del comprador para obtener el programa y disfrutar de tu dispositivo sin inconvenientes.

programas mac en amazon

descarga oficial

Deja un comentario