Cuál es el Mejor Programa para Mezclar Música y ser DJ en 2020

No hay nada como una buena mezcla de nuestras canciones favoritas para ponernos a bailar y divertirnos un rato, ¿verdad? Una de las formas para poder disfrutar de esto es a través de un programa para mezclar música como si fuéramos todos unos profesionales. También puedes echar un vistazo a estos programas para hacer bases de rap y trap en el ordenador, si ese es el género que te interesa.

Ya sea que quieres empezar a dar tus primeros pasos como DJ o ya estás trabajando en ello no puedes perderte estos programas para mezclar canciones. Con ellos, podrás empezar a explotar todo ese potencial que hay en ti.

También te puede interesar…

Mejores programas para DJ online y offline: TOP mezcladores de canciones

Ahora que ya sabemos lo esencial que debe tener nuestro software para hacer mezclas como todo un DJ, llegó la hora de ver los mejores programas para DJ profesionales y amateurs, online y offline.

Virtual DJ

Desata toda tu creatividad como DJ con el programa para mezclar música más usado del mundo. Virtual DJ en español gratis te permite trabajar con las funciones más avanzadas y actuales en el máximo nivel. Siendo el más popular, cuenta con más de 100.000.000 millones de descargas en línea.

¿Cuál es su secreto? ¿Cuál es su secreto?
Su fácil uso vía interfaz, la cual es intuitiva y permite un aprendizaje de las técnicas de sonido y control de audio. Para aquellos que está buscando un recurso para iniciarse en este mundo, este es un buen recurso para dominar las herramientas y hacer mezclas de música.

Por si fuera poco, permite que los DJs profesionales puedan integrar su controlador al Virtual DJ online para potenciar aún más el alcance y las mezclas que pueden hacer. Pueden editar, mostrar video y karaoke, disfrutar de una biblioteca de efectos gigantesca, trabajar con más de 4 cubiertas y más.

Todo esto lo consigue con un software totalmente optimizado, sin necesitar de mucho poder o rendimiento. Por lo tanto, puedes estar tranquilo que no se sobresaturará o fallará. Además, su versatilidad lo hace compatible con más de 300 controladores diferentes.

Otra ventaja que puedes añadir a este software es la disponibilidad que tiene para conectarse vía streaming con una gran calidad de bibliotecas de canciones. Deezer, SoundCloud y más recientemente Spotify.

Si quieres probar este software, no dejes de descargar Virtual DJ hoy en su web oficial, y si puedes no dejes de comprar su versión estrella.

programa para mezclar musica gratis en español

descarga oficial

Prueba también: Los mejores programas para doblar vídeos en 2020

MixPad

¿Listos para grabar como todos unos profesionales? No te límites con una pista y graba varias con MixPad, un software simple e intuitivo de NCH para mezclar música en Mac. Tan sólo en minutos podrás producir tus mezclas con un número ilimitado de audios, música y voces con este mezclador de música gratis.

Ayudándote a simplificar la mezcla de tus proyectos de forma rápida y fácil, puedes grabar varias pistas en simultáneo con este programa para DJ. Es compatible con muchísimos mezcladores y cuenta con grandes efectos de ecualización, reverberación entre otros sin regalías de ningún tipo.

Diseña en él tus Beats desde un patrón que quieras establecer, y complementa tu pieza con algún elemento de Audio Unit. Mezcla en MP3, CD o simplemente cargadlas a la nube en SoundCloud, Dropbox o Google Drive.

Encuentra este programa para mezclar música en Mac totalmente gratis aquí.

mezclador de musica

descarga oficial

Traktor Pro 3

Aquellos que ya están en este mundo y son un poco más profesionales han escuchado de Traktor alguna vez. Este software para DJ es excelente para aquellos que trabajan en escenarios, ya que su sistema optimiza los sonidos para estos ambientes con un sistema nuevo.

Deformación de los tiempos y con un mayor limitador, consigues un sonido y audios de primer calibre. De fácil integración con sus controladores y un gran abanico en cuanto a herramientas de transformación de sonido, podrás trabajar y pinchar cualquier cosa.

Además, destacamos su habilidad para poder sincronizar algunos patrones rítmicos de distintos géneros como BPM. Puedes aplicarlas en simultáneo con sólo tocar un botón, mientras ganas tiempo para remezcla con bucles, hotcues y saltos.

Recientemente, Traktor fue actualizado. Por lo que, si tienes disponible este programa DJ para PC, puedes descargar y comprar su actualización en su página oficial.

dilley para mezclar musicas

descarga oficial

Serato

Considerado por varios profesionales de la música electrónica como el mejor software para DJ del mundo, Serato es una de esos programas que debes probar. Con un nivel de latencia extremadamente bajo, tus mezclas y sonidos jamás se verán afectados.

Con gran cantidad de recursos para realizar mezclas, puedes trabajar con cue points, beat jumps, slip modes, Midi y mucho más. Cuenta con una versión PRO que tiene una gran cantidad de funciones adicionales para explotar mejor tus sesiones.

Puedes descargarlo gratis aquí debajo como también comprar la versión PRO. Serato está recomendado por nosotros entre los mejores programas para DJ.

programas para ser dj

descarga oficial

RekordBox

Otro de los programas para DJs más destacados por sus productos y sus expansiones en la actualidad es RekordBox. Es perfecto para los que buscan una herramienta totalmente personalizaba a su estilo musical como a sus funciones.

Cuenta con varios planes, donde viene con profesionales y un plan base para aprender lo esencial que necesitas conocer en un mezclador de canciones. Con su programa podrás tener un control absoluto de tu biblioteca, haciendo integraciones fácilmente.

Si quieres obtener baja latencia mientras haces scratch o efectos como vinilos, también puedes conseguirlo en este programa. Actualmente, puedes conseguirlo gratis a modo de prueba durante 30 días en su web en casi 10 idiomas diferentes.

Pioneer DJ Rekordbox

Hacemos una pequeña subsección de RekordBox para hablarte de su versión con Pioneer DJ. Esta es de las herramientas más avanzadas para los que desean probar infinidad de efectos y mezclas como son scratches, vibraciones y más.

Con este software también puedes ver diferentes tipos de tutoriales, actuaciones y más, lo que te permite estar al día con las últimas tendencias. Con su modo experto en combinación con los packs de efectos personalizables, podrás marcar tu propia tendencia.

Puedes probarlo descargándolo desde su página web. Se alza como uno de los mejores para mezclar música gratis.

programa para hacer remix

descarga oficial

Ableton Live

Imagina poder aprender producción musical totalmente en línea y accediendo a grandes herramientas de los más profesionales. Esto lo puedes hacer con Ableton Live, un software para DJ donde aprendes lo fundamental de esta materia.

Siendo de los programas más rápidos y fluidos de todo el mercado, este software es perfecto para aprender cómo mezclar música. Con actualizaciones constantes, puedes acceder a nuevos instrumentos, efectos y funciones. Además, podrás informarte de las últimas aplicaciones para mezclar música.

Si quieres perfeccionar más tu estilo musical, entonces adquiere algún paquete de efectos, sonidos y herramientas para Ableton Live. Puedes realizar la compra de este programa directamente en su página web.

mezclador de canciones

descarga oficial

 

Con cualquiera de estos programas te aseguramos que estarás más que listo para una sesión como todo un experto. La idea es que vayas probando cada uno y elijas el que más se adapte a ti. Dale rienda suelta a tu creatividad y no olvides compartir con nosotros tus mejores mezclas.

Cómo elegir el mejor software para DJ

Existen muchísimos programas para empezar a realizar estas mezclas. Sin embargo, nosotros hemos establecido una serie de factores con los que hemos considerado que son los mejores. Para empezar, el primer factor que consideramos son la cantidad de instrumentos disponibles.

Extra: Los mejores programas para crear música en tu PC

Con una buena gama de instrumentos, puedes conseguir una mayor variedad a la hora de hacer mezclas si tienes un buen programa para hacer remix. Lo segundo es la biblioteca de efectos, la misma debe contener los esenciales como los loops y cues.

Otro factor muy importante es que el programa pueda con el nuevo formato STEMS y Midi, como también que pueda trabajar con diferentes DAW’s en simultáneo. Mantén tu vista en los controladores de audio, video, incluso hasta de luces como en el sistema de codificación para vinilos como CD.

Deja un comentario