Falta msvcp140.dll: solución para Windows 10 y cómo descargar

De los errores más comunes que puede sufrir tu sistema se encuentra el msvcp140.dll. Esto provoca que la ejecución de un programa no pueda llevarse a cabo debido a que falta instalar dicho archivo.

Si falta msvcp140.dll en tu Windows 10 y deseas saber dónde descargarlo, sigue leyendo que aquí te responderemos a éstas y más preguntas para solucionar este error y puedas disfrutar de tus aplicaciones favoritas.

También te puede interesar…

¿Qué significa que falta msvcp140.dll en Windows 10?

El msvcp140.dll es un archivo que sirve para ejecutar ciertos programas en Windows, siendo en su mayoría los juegos electrónicos. En ocasiones, puede que un problema interno cause que el dll desaparezca del sistema, por lo cual saldría el mensaje de “El programa no puede iniciarse porque «falta mscvp140.dll” al intentar ejecutar un software.

Entre esos problemas pueden encontrarse la ubicación incorrecta del fichero, el ataque de un malware en tu ordenador o algún daño en tu registro de Windows. Los juegos de PC, por lo general, necesitan que el archivo msvcp140.dll se localice en la misma carpeta de la aplicación para que pueda ejecutarse de forma correcta.

Dónde descargar y cómo instalar msvcp140.dll en Windows: guía paso a paso

La mayoría de las veces, solo basta con volver a instalar msvcp140.dll en tu Windows 10 o ubicarlo en la carpeta correcta. Es por eso que, para facilitarte la tarea de búsqueda, te brindamos una guía para que puedas descargar e instalar el archivo de forma más rápida y fácil:

  1. Entra en el siguiente enlace: https://es.dll-files.com/msvcp140.dll.html
  2. Escoge entre las 23 versiones del fichero dll disponibles según los requisitos del sistema y haz clic en el botón “Descargar”
  3. Se descargará el archivo en formato zip, el cual debes abrirlo para extraer el msvcp140-dll de su interior.
  4. Una vez hecha la extracción, localiza la carpeta del programa que solicita dicho archivo y guárdalo ahí.

no se encontro msvcp140.dll

¿Qué pasa si no se soluciona este error?

Si con la guía anterior sigue apareciendo el error msvcp140.dll en la pantalla, entonces puedes probar otros métodos. Eso sí, te recomendamos que el archivo dll coincida con la misma arquitectura de tu software para, así, ejecutarlo sin problemas. Por ejemplo, si tu Windows es de 32 bits, necesitarás un dll de 32 bits. Una vez tenido en mente esto, intenta arreglar el fallo haciendo lo siguiente:

Reparar todas las librerías del sistema a través del CMD

msvcp140 windows 10

En ocasiones, puede que la solución sea usar el Comprobador de archivos del sistema para reparar todos los ficheros que se encuentran en tu ordenador. Si tienes Windows 10, escribe “cmd” o “Símbolo de sistema” en el buscador y haz clic en “Ejecutar administrador”.

Además de eso, también debes ejecutar Administración y mantenimiento de imágenes de implementación en tu Windows 10. Puedes escribir “dism” en el buscador de inicio, hacer clic en la primera opción, escribir “DISM.exe/Online/Cleanup-image/Restorehealth” en él y presionar ENTER.

Retornando al Símbolo de Sistema, escribe sobre él “sfv/scannow” y pulsa la tecla ENTER. De esa forma, el comando se encargará de reparar todas las librerías del sistema y, posiblemente, solucionar el error msvcp140.dll de una vez por todas.

Deja un comentario