Pasa tus fotos a patrones y gráficos de punto de cruz con los mejores programas

Una de las variantes de bordado más populares es la técnica del punto cruz, donde se entretejen motivos geométricos para obtener cualquier figura, desde una sencilla flor hasta un paisaje complejo siguiendo ciertos patrones de entrelazado de hilos y colores.

Si bien puedes buscar ejemplos de esta técnica de bordado por internet, también es posible pasar fotos a punto de cruz mediante un software especializado para bordar rápidamente un retrato con propósitos personales o comerciales. Y en este artículo te traemos nuestras mejores recomendaciones y las ventajas de usar la tecnología para mejorar tu habilidad.

También te puede interesar…

Cómo pasar fotos a punto de cruz con el mejor software

Tanto si practicas este bordado como pasatiempo como si deseas iniciar un negocio, los programas para pasar fotos a punto de cruz son las mejores herramientas que puedes obtener si quieres lograr patrones complejos en poco tiempo. A continuación, te presentamos las mejores opciones que existen en la actualidad.

PuntoTek: convierte tus fotos y diseños a patrones de punto de cruz

En PuntoTek puedes importar tus diseños o fotos para obtener los patrones necesarios que te ayudarán a bordar en punto de cruz. También cuenta con unas herramientas donde puedes crear desde patrones de diseño simples hasta los más complejos.

Puedes descargar la versión demo gratuita por tiempo ilimitado, con el cual solo podrás guardar trabajos de 50 x 50 puntos. Si necesitas ampliar de tamaño, consigue la versión completa a partir de 40,95€ y crea hermosos motivos rápidamente.

programa para pasar una foto a punto de cruz

descarga oficial

Pic2Pat, o cómo convertir fotos en gráficos de punto de cruz gratis online

Si no puedes costearte un software, prueba con PicToPat para pasar imágenes a punto de cruz online. Solo debes seleccionar tu archivo almacenado en el ordenador, generar los patrones seleccionando la marca del hilo, los puntos por centímetros y el tamaño del lienzo, seleccionar entre las opciones de patrones que figuran en resultados y descargarlo en formato PDF.

Dentro del documento hallarás información sobre los patrones de punto de cruz que debes seguir para obtener el resultado figurado en la imagen, la lista de colores incluidos y las indicaciones en gráficos sobre cómo marcarlos en tu tejido. La ventaja es que no necesitas crear una cuenta y solo te llevará unos minutos realizar la conversión.

programa para pasar fotos a punto cruz gratis

descarga oficial

¿Te sientes inspirado/a? Mejores programas para diseñar ropa con tu ordenador

Cstitch, software libre, gratuito y muy intuitivo

Cstitch es uno de los mejores programas para pasar fotos a punto de cruz en donde puedes editar tus propios patrones para obtener resultados personalizados. El mismo acepta diversos formatos de archivos y permite seleccionar varias opciones de colores que quieras incluir en tu patrón de bordados.

Algunas de sus herramientas son la elección del tamaño, la edición, el cambio de color, la inserción de rellenos y la restauración posterior para aplicar una misma imagen en otros proyectos. Y una vez hecha tu elección, puedes guardar los cambios en PDF para imprimirlo después.

Puedes descargar gratis en tu ordenador Windows o Linux y obtener el código para integrar funciones, brindar mejoras a errores técnicos o crear un software derivado si eres un programador. Para más información, te invitamos a visitar el sitio oficial de Cstitch.

programa para convertir fotos en punto de cruz

descarga oficial

Descubre también: fondos de pantalla en movimiento para PC Windows 10

Stoik Stitch Creator

Stoik Stitch Creator se define como una aplicación donde puedes bordar piezas a partir de tus propias imágenes. En él se encuentran herramientas de edición y creación de patrones propios para que puedas obtener resultados personalizados a la hora de marcar tus propios diseños en el tejido.

Puedes descargar gratis este software o comprar la versión completa a partir de 49$ en un solo pago. El mismo incluye agujas virtuales, relleno de color, borrador, inserciones de imágenes y textos en caso de que busques crear un espectacular cuadro con esta técnica.

aplicacion para convertir fotos en punto de cruz

descarga oficial

Pattern Maker for Cross-Stitch

Si necesitas crear diseño de patrones de punto cruz contados, obtén Pattern Maker for Cross-Stitch y crea tus bordados a partir de cualquier imagen que tengas en tu ordenador. Puedes escoger la versión estándar para principiantes o la profesional para adquirir características adicionales.

Una de las ventajas de este programa es que, además de pasar tus fotos a puntos de cruz, también puedes exportar tu diseño a máquinas de coser. De esa forma, se agilizaría el trabajo y podrías usar este mecanismo para iniciar cualquier emprendimiento creativo y rentable.

La versión estándar está disponible para su descarga gratuita y brinda compatibilidad con sistemas operativos Windows a partir del 95. Pero si quieres obtener funciones avanzadas, adquiérelo a partir de 60$ y personaliza tus patrones de bordado en pocos pasos.

programa para pasar una foto a punto de cruz

descarga oficial

PictureCraftWork: gratis y 100% online

Por último, está PictureCraftWork, una herramienta online y gratuita donde puedes transformar tus fotos o diseños en puntos de cruz. Para eso, solo debes subir el archivo en el editor, agregar los cambios y esperar a que el sitio obtenga los patrones para descargarlos e imprimirlos sin complicaciones.

Lo que debes tener en cuenta es que, si los patrones superan los 1000 puntos de cruz, es necesario abonar unos 10 euros por descarga para almacenarlo en tu ordenador. Igualmente, puedes escoger los distintos patrones gratuitos disponibles en la plataforma en caso de que necesites practicar primero antes de incursionar con este emprendimiento.

pasar imagenes a punto de cruz

descarga oficial

¿Por qué usar un software para convertir fotos a patrones de punto de cruz?

pasar foto a punto de cruz gratis

El bordado con punto de cruz es una de las técnicas más complejas que existen en el diseño de indumentaria. Sin embargo, brinda una amplia posibilidad de aplicar motivos creativos en tus ropas o, incluso, usarlos como tapiz para cuadros.

Pero lo más atractivo de esto es que puedes usar programas para pasar fotos a punto de cruz y aprovechar la tecnología para traspasar una imagen en formato de tejido. Es cierto que se puede realizar este paso sin software alguno, pero resulta bastante complicado porque debes usar un color por cada sombra o luz reflejada en el objeto.

Estas aplicaciones, en cambio, te brindan la guía de patrones y cantidad de colores que necesitas para que tus resultados sean los más fidedignos posibles a las fotografías. Además, puedes imprimir los diseños para realizar tus prácticas sin ninguna distracción.

Deja un comentario