Los mejores programas para hacer doblajes y poner voces a tus vídeos

Todo intérprete dedicado al doblaje de películas extranjeras debe saber transmitir las mismas emociones que las voces originales. Es así como surgen los programas para doblar vídeos, cuyas funciones facilitan tanto la tarea de doblaje como la posterior distribución de series y películas en otras regiones.

Si estás pensando en dedicarte al doblaje y deseas practicar con algunas escenas de tus películas favoritas, te mostraremos cuáles son los mejores programas para poner voz a vídeos y cuáles son los aspectos a tener en cuenta para lograr el mejor resultado durante el proceso del doblaje.

También te puede interesar…

El mejor software de doblaje de vídeos para PC

Uno de los requisitos que debes cumplir es mantener los efectos de sonidos y el soundtrack original del vídeo, siendo las voces originales las únicas a ser suplantadas con un software para doblaje de voz. En esta lista te mostraremos las mejores opciones que puedes instalar en tu PC.

Adobe Audition

Adobe Audition es uno de los mejores programas para doblar vídeos que existe y cuyas características permiten acelerar los flujos de trabajo para lograr un acabado de audio impecable.

Si tienes vídeos para practicar doblajes, puedes reorganizar fácilmente el audio para sincronizarla con la filmación. También permite realizar arreglos y agilizar la limpieza de sonido para que el doblaje de voz obtenga los mejores resultados.

Puedes adquirir la versión original de Adobe Audition a partir de 20,99$ mensuales en el sitio oficial de Adobe o comprar la versión compatible con Windows 7 disponible en Amazon, cuyo costo es de 735 euros y se puede financiar en cuatro cuotas.

descarga oficial

Avid Pro Tools

si buscas un programa para doblar vídeos gratis, Avid Pro Tools es tu mejor opción. El mismo ofrece herramientas tanto para estudiantes como para profesionales que quieran lograr un óptimo resultado en cuestión de audio y sonidos.

Con él puedes integrar las pistas de audio con las pistas de video, además de corregir errores de sonido para lograr una mejor claridad en las voces. También facilita el ajuste de secuencia y la importación de archivos de hasta 4K/UHD para trabajar de inmediato sin necesidad de transcodificar el vídeo.

Si bien Avid Pro Tools está disponible para su descarga gratuita, también cuenta con dos versiones de pago para intérpretes, compositores o ingenieros que quieran incursionar en una superproducción para añadir voz en off a un vídeo con resultados de alta calidad.

vídeos para practicar doblaje

descarga oficial

Free Audio Dub

Otro buen software para doblaje de vídeos es Free Audio Dub, el cual soporta audios en formatos Mp3, AAC, AC3, WAV, MP2, WMA y OGG. Al ser de licencia libre, puedes descargar este programa gratis desde su sitio web oficial.

Entre sus funciones se encuentra la selección de fragmentos de un vídeo para conservar o reemplazar sonidos de voz y la conversión del archivo. Esto último lo conseguirás en un solo clic y conseguirás, de esta manera, exportar el resultado final. El programa está disponible en español y es compatible con Windows.

programa para hacer doblajes de voz gratis

descarga oficial

Movavi Video Editor

Este programa para hacer doblaje de voz brinda la posibilidad de añadirle un toque personal al protagonista o villano del cual eres intérprete, gracias a los diferentes efectos que le puedes añadir al audio mediante su herramienta de propiedades. Es también un buen programa para quitar el sonido a vídeos, entre tantas otras cosas.

Asimismo, permite añadir voz en off a un vídeo con su función de “modo narración” para dar aclaraciones sobre escenas o explicar la trama de la película o capítulo. Una vez satisfecho con los resultados, exporta el proyecto en cualquiera de los formatos disponibles y guárdalo en tu ordenador.

Movavi Video Editor cuenta con versiones para Windows y Mac, cuyo costo aproximado es de 39,95$. La ventaja es que puedes realizar el doblaje desde la aplicación, por lo que no necesitarás ningún software adicional para combinarlo con la transición del vídeo.

programa para agregar voz a un video

descarga oficial

Audacity

Por último, está Audacity, el cual conforma parte de la lista TOP de los mejores programas para grabar música. Sin embargo, también es útil como software de doblaje de vídeos debido a su capacidad de combinar diversos sonidos y mezclarlas mediante un mezclador.

Si tienes vídeos para practicar doblajes, prueba con este programa de doblaje y visualiza el nivel de frecuencia de sonido para saber si los resultados del audio son pulcros. El mismo es compatible con Windows, Mac y Linux y se puede descargar gratis desde su sitio web oficial.

programa para doblar voces

descarga oficial

Consejos para doblar vídeos

Para ser intérpretes o dobladores no basta con solo usar programas para poner voz a un vídeo. Es todo un desafío en el que necesitas tiempo, dedicación y mucha práctica con la finalidad de transmitir la idea original de una película o serie de forma fidedigna. Para eso es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Visualiza el vídeo con detalle: analiza los movimientos, enfoques y narraciones vistas en la pantalla para saber de qué va, las escenas que debes trabajar.
  • Haz ejercicios de voz como calentamiento.
  • Siempre realiza unos primeros ensayos antes de activar el software de doblaje de voz para, así, aprender a modular tonalidades y evitar los errores.
  • Busca una sala de grabación a prueba de sonidos. O, en todo caso, desactiva cualquier dispositivo que pueda interferir con tu trabajo y, en lo posible, evita cualquier elemento que pueda distraer tu atención.

Última actualización el 2020-08-05 at 18:44 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario