Cómo programar el apagado automático de tu PC Windows 10

Si eres de los que olvidan apagar el ordenador cuando dejan de usarlo, o necesitan que se apague en determinado momento después de una descarga, puedes programar el apagado de Windows 10 de forma automática.

Actualmente, existen cuatro métodos que puedes utilizar para programar el apagado automático de Windows 10 y los cuales te los detallaremos a continuación.

También te puede interesar…

Programar el apagado de Windows con “Ejecutar”

apagar automaticamente windows 10

  1. Pulsa la tecla de “Windows” y escribe “Ejecutar”, para que aparezca el programa. Haz clic en el ícono.
  2. Te aparecerá una ventana con un campo de relleno. En él deberás escribir “shutdown -s -t” y los segundos que quieres retrasar el apagado del PC. Una vez finalizado el proceso, haz clic en “Aceptar”.

Apagar automáticamente el PC con el programador de tareas

apagar pc automaticamente

  1. Pulsa la tecla de “Windows” o haz clic en el buscador del sistema y escribe “Programador de tareas”. Haz clic en la primera opción.
  2. Busca la opción “Crear tarea básica” y haz clic en ella. Coloca el nombre y la descripción de la tarea, en este caso, puedes escribir “apagado” en el campo que dice “nombre”. Una vez finalizado, haz clic en “Siguiente”.
  3. Se te redireccionará a una ventana donde deberás elegir cuándo deseas que inicie la tarea. Puedes optar por “Diariamente”, “Semanalmente”, “Una vez” o “Mensualmente”.
  4. Elige la hora, fecha y cantidad de repeticiones de la tarea para programar el apagado Windows 10 de forma automática.
  5. En la siguiente ventana, debes elegir la opción “Iniciar un programa” y luego haz clic en “Siguiente”.
  6. Se te pedirá que selecciones un archivo. Haz clic en “examinar”, luego busca en c:\Windows\System32 el archivo “shutdown” y haz doble clic en él. Una vez que figure el archivo, haz clic en “Siguiente”
  7. Te aparecerá una nueva ventana con el resumen de la tarea. Aquí solo debes hacer clic en “Finalizar” y ya habrás programado el apago de Windows 10.

Apagar el PC a una hora determinada con Windows Powershell

auto apagado windows 10

  • Pulsa la tecla “Windows” y escribe en la barra de búsqueda la palabra “Powershell”. Haz clic en la primera opción.
  • Al igual que con la opción de “Ejecutar”, debes escribir “shutdown -s -t” junto con el tiempo de retraso del apagado automático del PC.

Utiliza la consola de mandos para temporizar el apagado de PC

apagado automatico windows 10

  1. En la barra de búsqueda, escribe “CMD” y haz clic en la primera opción.
  2. En la consola de mandos, escribe “shutdown -s -t” junto con el tiempo de retraso del apagado automático del PC. Este paso es similar al de Windows Powershell.

¿Existe algún programa para apagar el PC a una hora determinada?

Actualmente existen programas para apagar el PC de forma automática. Uno de ellos es “Ketepares”, el cual cuenta con opciones de configuración para programar los horarios del apagado de PC. Otros programas que sirven para apagar el PC automáticamente son “TurnOFF XP” y “UnPowerlt Now”, los cuales permiten el apagado, reinicio o ejecución de aplicaciones de forma automática.

Sin embargo, instalar estas aplicaciones en el PC son innecesarias porque, como se ha visto a lo largo del artículo, el sistema operativo Windows 10 cuenta con diferentes métodos para programar el apagado automático y que funcionan de forma efectiva.

Programar el apagado automático de Windows 10 puede llegar a ser muy útil para aquellos que salen de sus casas y olvidan apagar el PC o, incluso, para limitar el uso y tomarse unos buenos descansos después de una larga exposición a la pantalla del ordenador.

Deja un comentario