Las mejores páginas para identificar tipos de letras y fuentes de imágenes o webs [2020]

Navegando por internet, es fácil encontrar titulares o gráficos cuyos tipos de letras te llamen la atención y quieras usar en tus propios diseños. Sin embargo, te encuentras con que no puedes identificar la tipografía y te pasas horas intentando averiguar su fuente.

Para reducir el tiempo de búsqueda, puedes optar por algún identificador de tipografías online o extensiones de navegador para reconocer fuentes desde cualquier web. En este artículo te mostraremos las mejores opciones que puedes empezar a probar desde YA.

También te puede interesar…

Los mejores identificadores de tipografía online desde imagen

Una de las mejores formas de detectar un tipo de letra en una imagen es mediante un identificador de tipografías online. Aquí te mostraremos las mejores opciones para averiguar el nombre de las fuentes desde una imagen.

What The Font (My Fonts)

My Fonts es una plataforma que ofrece una interfaz simple y de fácil uso, en donde podrás insertar una imagen jpg o png con textos desde su sitio web. También admite la función “arrastra y suelta” en su cargador para agilizar la subida.

Una vez seleccionada tu archivo, el sitio te pedirá seleccionar la palabra del cual deseas identificar su tipo de letra. Una vez hecha tu elección, podrás hacer clic en la flechita azul y te brindará diferentes opciones de tipografías que podrás comprar online.

PROS

  • Puedes optar por la función “arrastre y suelte” o abrir la carpeta de documentos para subir una imagen con textos.
  • No necesitas crear una cuenta para usar el identificador de tipografía desde imagen.
  • Si la imagen tiene más de un tipo de letra, puedes seleccionar la que más te guste y el identificador te mostrará las mejores coincidencias.

CONTRAS

  • No todas las fuentes pueden ser identificadas.
  • Algunas fuentes tipográficas son de un precio muy elevado.
  • Para comprar o descargar una tipografía es necesario crear una cuenta en el sitio.

El registro en My Fonts es gratis y solo pagas por la fuente tipográfica que deseas usar. Los precios varían entre los 5 a los 180 euros aproximadamente para descargarlas en un servidor o cambiar la letra de una app, epub o sitio web. Dependiendo del uso, el precio puede variar, pero existen muchas opciones gratuitas para tus trabajos.

My fonts para identificar fuentes

descarga oficial

Font Finder by What Font Is

Si buscas un identificador de tipografías ágil y efectivo, prueba con la herramienta Font Finder del sitio What Font Is. El mismo ofrece la función de “limpiar” la imagen para que puedes seleccionar el tipo de letra que quieras identificar.

Entre las funciones que ofrece la plataforma para detectar el tipo de letra es invertir colores, separar las letras, reducir el ruido que pueda tener la imagen, cortar posibles líneas o rotar la imagen. Una vez finalizada la edición, te brindará todas las similitudes para comprar online.

PROS

  • Además del jpg y png, también puede identificar imágenes en svg (con algunas limitaciones)
  • No necesitas descargar tu imagen en tu ordenador, puedes simplemente usar las funciones del teclado “Ctrl+Imp Pant” y “Ctrl+V” sobre el editor para subir la captura de pantalla.

CONTRAS

  • Si bien el identificador ofrece un editor para seleccionar al máximo solo la tipografía, es muy complicado de usar al inicio.
  • Funciona mejor si la imagen no tiene ningún diseño extra, dibujos o figuras que entorpecen la letra que queramos detectar.

Este identificador es de uso gratuito. El mismo te conecta a fuentes tipográficas online para que puedas comprar o descargar el tipo de letra que más te interese. Si bien su uso es libre, lo recomendable es crear una cuenta para obtener beneficios como guardar resultados de búsqueda, participar en los foros de ayuda y acceder a más opciones de tipografías online.

whatfontis

descarga oficial

Identifont

Identifont es una plataforma que, más que un identificador de tipografías por imagen, funciona como un buscador de imagen. Puedes optar por hallar el tipo de letra según apariencia, nombre de la fuente, similitudes tipográficas, símbolos o diseñadores.

Una vez que hayas podido identificar tu fuente, podrás saber quién lo diseñó, su año de creación, tipo de licencia o derecho de autor, quiénes lo publicaron y en qué sitios podrás comprarlo.

PROS

  • El buscador ofrece información amplia sobre los distintos tipos de letras que puedes usar en la actualidad.
  • Además de la tipografía, también otorga licencias a editores y vendedores de fuentes.
  • Si estás buscando información sobre un editor o diseñador de ciertas tipografías, podrás hallar su biografía en el sitio y trabajos realizados en este ámbito.

CONTRAS

  • No cuenta con identificador de tipos de letras mediante imagen, ya que funciona más bien como un buscador.
  • Necesitarás otro identificador de fuentes para buscar informaciones sobre el tipo de letras que quieras usar en tus diseños o redacciones.

Identifont es de uso libre y gratuito. El mismo te conecta a diferentes plataformas para que puedas comprar las fuentes tipográficas y descargarlas en tu ordenador. De esa forma, la plataforma se mantiene mediante las comisiones por ventas o adquisición de licencias a editores de fuentes.

Identifont para saber tipografia

descarga oficial

Fontspring Font Matcherator

Otro buen identificador de tipografías online es Font Matcherator. Cuenta con una función similar al de My Fonts, donde te permite subir una imagen y seleccionar la palabra el cual deseas detectar su tipo de letra.

La plataforma te permite subir tanto la imagen que esté almacenada en tu ordenador como la que se encuentra por internet mediante enlace. Una vez cargada la imagen, podrás seleccionar la frase o letra y hacer clic en el botón verde de “Matcherate It”

PROS

  • El editor del sitio web es simple y fácil de usar.
  • Puedes comprar toda la familia de fuentes o escoger entre las tipografías por separado.

CONTRAS

  • Las licencias de cada tipo de letra son muy costosas.
  • El editor suele presentar problemas técnicos a la hora de subir una imagen.

Puedes crear una cuenta gratis para añadir las tipografías que te gustan en “Lista de deseos” y reservarlas en tu próxima compra. Los precios varían entre los 30 a 300 dólares, dependiendo del tipo de uso que quieras hacer de las letras. Lo bueno es que te permite escoger una familia tipográfica o un tipo de letra por separado dependiendo de tus necesidades.

Fontspring Font Matcherator

descarga oficial

Mejores extensiones de Chrome para reconocer fuentes de cualquier web

Si quieres saber qué tipo de letra usa tu sitio web favorito, puedes optar por instalar una extensión de Chrome para reconocer fuentes desde cualquier web. Solo necesitas tener instalado el navegador y animarte a probar algunas de las recomendaciones que te presentamos a continuación.

Font Finder

Esta extensión es ideal para diseñadores, tipógrafos y desarrolladores web, los cuales necesitan analizar la información de la fuente utilizada en una página web y copiar dichos datos en el portapapeles.

Entre sus funciones se encuentra la detección de cualquier tipo de letra, el acceso a la información de la fuente tipográfica, las modificaciones de color, tamaño o familia realizada para el sitio y el acceso directo a todos los datos al resaltar y hacer clic en el botón derecho sobre la letra.

PROS

  • La extensión te brinda una información ampliada del tipo de letra que quieres averiguar como color, fondo, familia de fuentes, tamaño, peso, altura, tipo o cualquier transformación que haya sufrido en su diseño
  • Puedes resaltar una frase o palabra y hacer clic al botón derecho para inspeccionar su tipo de letra.

CONTRAS

  • Puede ser complicado de usar al inicio.
  • No siempre funciona de forma correcta y puede presentar errores técnicos.

El uso de este identificador de tipografías es gratis y solo tienes que añadirlo en tu navegador Chrome para detectar cualquier tipo de letra de tus sitios webs preferidos.

Font Finder Chrome

Extensión para Google Chrome

What Font Tool

Otro buen detector de tipos de letras es What Font Tool, una aplicación que cuenta con extensión para navegador Chrome. El mismo te permite acceder a la información de una fuente tipográfica con tan solo un clic.

Además de saber qué tipo de letra es la utilizada en el sitio web que sueles visitar, también puedes detectar los servicios utilizados para servir a dicha fuente. Actualmente soporta Typekit y Google Font API.

PROS

  • Cuenta con la función de detectar el tipo de letra pasando el cursor del ratón sobre la tipografía.
  • Puedes encontrar la tipografía de cualquier sitio web con una gran precisión.

CONTRAS

  • Puede presentar algunos errores técnicos, haciendo que la extensión te redireccione a la página del desarrollador de la fuente tipográfica.
  • No funciona la aplicación en todas las páginas.

WhatFont es completamente gratis. Solo basta con instalarlo en tu navegador Chrome, activarlo y comenzar a detectar la información de las fuentes tipográficas que más te atraen de tu sitio web favorito. Para probar antes de su instalación, visita el sitio web y haz clic en el botón negro de What Font.

What Font Tool extension

descarga oficial

Font Face Ninja

Si además de identificar el tipo de letra necesitas comprar una fuente tipográfica para algún proyecto, puedes instalar Font Face Ninja en tu navegador. Te permite explorar las fuentes dentro de un sitio web de forma rápida y fácil.

Entre la información que te provee este identificador de fuentes es el nombre, tamaño, espaciado entre letras y líneas y el color utilizado en el texto. Y si quieres comprarla o descargarla gratis, puedes hacer clic en ella y comprar directo desde la aplicación.

PROS

  • Te permite inspeccionar, marcar y comprar fuentes de cualquier sitio web.
  • Para averiguar precio, tan solo debes hacer clic en una fuente y te saldrá su coste o si está disponible para su descarga gratuita.

CONTRAS

  • La extensión presenta errores técnicos en navegadores instalados en Mac OS Sierra.
  • El tipo de letras de las cuales puede brindar información es muy limitado.

El uso y la instalación de Font Face Ninja es gratis. Tan solo debes instalar la extensión en Chrome y activarlo para realizar tus compras online u obtener las fuentes tipográficas gratuitas de forma rápida y fácil.

Fonts Ninja

Extensión para Google Chrome

Deja un comentario