Cómo quitar la contraseña de Windows 10 de forma fácil y rápida

Introducir la contraseña cada vez que quieras usar el ordenador puede ser muy agotador. Pero, ¿sabías que en Windows 10 también puedes quitar la contraseña de inicio? De esta forma, podrás usar el ordenador sin tener que escribir el código cada vez que se prenda, suspenda o reinicia el equipo.

También te puede interesar…

Cómo eliminar la contraseña de inicio en “Cuentas de Usuario”

windows 10 quitar contraseña

Si cuentas con un ordenador personal, entonces querrás quitar la contraseña de Windows 10 para un rápido acceso. Para eliminar la contraseña de inicio en “Cuentas de usuario”, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En la barra de búsqueda debes escribir la palabra “netplwiz” y seleccionar la primera opción del resultado de búsqueda.
  2. Te aparecerá la ventana de “Cuenta de usuario”, donde deberás seleccionar al usuario que deseas quitar la contraseña.
  3. Deselecciona la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar el equipo” y haz clic en “Aplicar
  4. En la ventana “Iniciar sesión automáticamente” debes ingresar la contraseña de tu cuenta con su verificación. Una vez finalizado, haz clic en “aceptar” para guardar los cambios y, en la ventana de usuarios, vuelve a hacer clic en “aceptar” para cerrarla.

Cómo desactivar la contraseña tras una suspensión

eliminar contraseña windows 10

El paso anterior no se aplica en los casos de que se suspenda el equipo. Si deseas desactivar la contraseña de Windows tras una suspensión, te presentamos dos opciones:

  • En la primera opción, puedes quitar la contraseña de Windows 10 ingresando a “Configuración”. Una vez ahí, busca la opción “opciones de inicio de sesión”.
    • En la casilla “Si has estado ausente, ¿cuándo Windows debe solicitarte que inicies sesión de nuevo?” deberás hacer clic en la opción “Nunca”.
  • En la segunda opción, puedes ingresar al Panel de Control. Ahí, haz clic en “Opciones de energía”, donde podrás elegir la opción “Requerir contraseña al reactivarse”
    • Te aparecerá una ventana, donde debes seleccionar la casilla “No requerir contraseña”. Una vez seleccionada, haz clic en “Guardar cambios” y listo. Ya podrás ingresar a tu equipo sin tu contraseña tras inactividad del sistema.

Cómo quitar la contraseña de Windows 10 definitivamente con una cuenta local

Si deseas quitar la contraseña Windows 10 de forma definitiva, debes hacerlo con una cuenta local. Si ya tienes una, te explicaremos paso a paso cómo desactivar la contraseña de inicio de sesión permanentemente

  1. En la configuración de Windows, busca “opciones de inicio de sesión”
  2. Te aparecerá una casilla, donde deberás hacer clic en “Cambiar contraseña”.
  3. Te pedirá que escribas tu contraseña antigua. Cuando lo hagas, deja en blanco el espacio de “Nueva contraseña”.

En conclusión, quitar la contraseña de inicio de sesión de Windows 10 te permite ingresar al equipo de forma rápida. Sin embargo, si compartes el ordenador o lo usas en un espacio público, recomendamos que conserves la contraseña para una mayor protección de tus documentos.

Deja un comentario