Cómo quitar sonido a un vídeo: mejores herramientas para eliminar el audio de tus clips

A la hora de la edición, siempre es posible que necesites quitar sonido a un vídeo para evitar los ruidos molestos de fondo, omitir alguna frase dicha en una entrevista o evitar problemas por el uso de una música con derechos de autor transmitida durante la filmación.

Sin embargo, no todos saben cómo quitarle el sonido a un vídeo sin morir en el intento. Es aquí donde es necesario contar con un buen programa que te brinde los mejores resultados y que, incluso, te permita añadir algún sonido de fondo para hacer tus vídeos más dinámicos.

También te puede interesar…

Cómo quitar audio a un vídeo: mejores programas

Una forma fácil de quitar sonido a un vídeo es mediante un buen editor de vídeos, el cual puedes hallarlo en nuestro artículo anterior. Sin embargo, aquí te brindamos las mejores recomendaciones para que aprendas a cómo quitar el audio de un vídeo paso a paso y ahorrarte el tiempo de búsqueda.

VSDC

VSDC es un programa gratuito de edición de vídeos, con el cual puedes quitar sonidos de forma rápida y fácil siguiendo estos pasos:

  1. Ejecuta VSDC Free Vídeo Editor en tu ordenador.
  2. Si estás trabajando en una secuencia de vídeos, haz clic en el botón derecho sobre el archivo que quieras silenciar.
  3. En “Efectos de Audio”, desglosa la categoría “Amplitud” y, luego, haz clic en “Silenciar”.
  4. Te aparecerá una capa que dice “Silencio” el cual puedes estirar, reducir o mover de lugar para silenciar solo una parte del vídeo o la grabación en su totalidad.

Puedes descargar VSDC Free Vídeo Editor gratis en tu Windows desde el sitio web oficial. Tan solo debes hacer clic en la sección de descarga y escoger la versión que vaya acorde a tu sistema operativo.

programa para quitar el sonido a un video

descarga oficial

Movavi Vídeo Editor

Este programa es muy intuitivo y fácil de usar, por lo cual no te será ningún problema el eliminar el audio de un vídeo con el uso de sus herramientas. En este caso, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre Movavi Vídeo Editor en tu ordenador y selecciona “Nuevo proyecto”.
  2. Haz clic en “Agregar archivos” y escoge el vídeo que quieras quitarle el sonido.
  3. Selecciona la pista del audio original en la escala del tiempo y haz clic en el botón de “Eliminar” que tiene forma de cubo de basura.

Movavi Vídeo Editor cuenta con una versión para Windows y una para Mac que puedes adquirir por 30 euros. Para comprarlo, solo debes ir al sitio oficial de Movavi y escoger la versión disponible.

quitar sonido con movavi

descarga oficial

VLC

Si bien VLC es conocido como un reproductor de archivos multimedia, también cuenta con una función para quitar el sonido a un vídeo sin programas externos. Para eso, es necesario instalar el software en tu ordenador y seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación y en el menú “Medio” y haz clic en “Convertir”.
  2. Se te abrirá una ventana con varias pestañas. En la pestaña “Archivo”, haz clic sobre el botón de “Abrir”, selecciona el vídeo que deseas quitar audio y, luego, vuelve a hacer clic sobre “Convertir/Guardar”.
  3. En la sección de “Preferencias”, escoge el perfil que deseas usar para la conversión del vídeo. Luego haz clic en “Editar perfil”.
  4. Se te abrirá otra ventana con pestañas. En la pestaña “Códec de audio”, desactiva la casilla “Audio” y haz clic en “Guardar”.
  5. Retornarás a la ventana de “Convertir”, en donde debes seleccionar la carpeta de destino para guardar tu vídeo sin audio. Una vez hecha tu elección, haz clic en “Iniciar”.

Ahora que sabes cómo quitarle el sonido a un vídeo con VLC, te invitamos a descargarla gratis en su sitio web oficial y disfrutar de sus funcionalidades.

quitar audio de un video en VLC

descarga oficial

Movie Maker

Una de las ventajas de usar Movie Maker es que ofrece una gran facilidad para quitar sonido a tus vídeos. En caso de que tu ordenador de Windows cuente con el programa previamente instalado, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre el programa e importa tu archivo al editor de vídeos.
  2. En la pestaña de “Editar”, y haz clic en el botón “Volumen del vídeo”.
  3. Te aparecerá un botón deslizador, el cual debes moverlo hacia la izquierda donde figura el ícono de audio junto al símbolo de “prohibido”.
  4. ¡Y listo! Tu vídeo quedará silenciado.

En caso de que cuentes con Windows 10, es muy probable que ya no se encuentre disponible este programa en tu sistema operativo. Si es tu caso, te invitamos a leer el tutorial de cómo instalar Movie Maker gratis en tu ordenador y disfrutar de sus funcionalidades.

como quitar audio de un video

 

Video Converter Ultimate 4K

Por último, está Video Converter Ultimate 4K, el cual cuenta con diversas funciones de edición, conversión de formatos de vídeo y descargas de ficheros online. Asimismo, también admite quitarle el sonido a un vídeo siguiendo estos pasos:

  1. Ejecuta Video Converter en tu ordenador y añade el vídeo que deseas silenciar el audio.
  2. Haz clic en el botón del track de audio de tu fichero.
  3. Se mostrará el audio con dos opciones. Escoge el que dice “Sin audio” para silenciar el track o quitar todo el sonido.
  4. Una vez satisfecho con los resultados, escoge el formato de archivo deseado y haz clic en “Convertir”.

Para probar silenciar el audio de tu vídeo con este programa, descarga la versión de prueba o compra directamente la versión disponible por 49,95 $ en el sitio oficial de Aiseesoft.

como sacarle el sonido a un video

descarga oficial

 

Cómo quitar el sonido a un vídeo sin programas: mejores herramientas online

En caso de que no puedas instalar ninguno de los softwares mencionados anteriormente por no cumplir con los requisitos del sistema, puedes usar las prácticas herramientas en línea para eliminar el audio de un vídeo. En esta lista te ofrecemos las mejores opciones junto con una breve guía paso a paso de cómo sacar el audio de un vídeo online.

Apowersoft

Apowersoft es una excelente plataforma para aquellos que no sepan cómo eliminar el sonido de un vídeo con herramientas profesionales. Su interfaz intuitiva y compatible con múltiples plataformas te ayudará a silenciar tus grabaciones en tan solo tres pasos:

  1. Arrastra y suelta tu archivo en el cuadro blanco con cruz azul que figura en la página.
  2. Espera a que se cargue y procese el vídeo para previsualizar los cambios.
  3. Una vez satisfecho con el resultado, haz clic en “Empezar procesado” para descargar el archivo final en tu ordenador.

Apowersoft es muy fácil de usar y no necesitas registrarte para utilizar la plataforma. Tan solo debes ingresar al sitio oficial de Apowersoft, ir a la sección de “Silenciar vídeo en línea” y seguir las indicaciones figuradas en la página.

eliminar audio a un video online

descarga oficial

YouTube

Si tienes un canal de YouTube donde subes tus vídeos y te ha salido la molesta notificación de que estás usando audios con derechos de autor, entonces puedes silenciarlo desde la plataforma sin necesidad de eliminar tus contenidos. Para eso debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a “Creator Studios” y selecciona “Gestor de Vídeos”.
  2. Se te desglosará un menú, en donde debes escoger la opción “Vídeos”.
  3. Ahí aparecerán todos los vídeos que has subido a tu canal. Busca el que quieras silenciar y, en el campo “Editar”, selecciona “Audio”.
  4. Te aparecerá una nueva ventana que incluye una barra deslizadora en la esquina inferior derecha de tu vídeo. Desliza el botón hasta el icono de “Silenciar audio” y, luego, haz clic en “Guardar”.

Si aún no tienes un canal en YouTube, crea una cuenta en Google y automáticamente ya podrás disponer de su herramienta gratuita para quitar el audio a tus vídeos de forma rápida y fácil.

quitar audio a un video online

descarga oficial

Convert Video Online

Por último, está Convert Vídeo Online, el cual se usa comúnmente para convertir formatos de archivos en mp4, avi, flv, entre otros. Sin embargo, también es una excelente herramienta gratuita para sacar audio de un vídeo online de la siguiente manera:

  1. Haz clic en “Abrir archivo” o selecciona el almacenamiento en nube donde tienes guardado tu vídeo.
  2. En la pestaña “Vídeo”, haz clic al botón “Ajustes” y marca la casilla “Sin audio”.
  3. Haz clic en “Convertir” para obtener tu vídeo sin sonido.

El uso de esta herramienta es gratis para todos los usuarios. No necesitas registrarte para usar esta herramienta, tan solo debes ir al sitio oficial de Convert Video Online y seguir los tres pasos mencionados anteriormente.

quitar sonido de un video

descarga oficial

¿Por qué quitarle el sonido a un vídeo?

En ocasiones, puede que tu filmación tenga algún sonido molestoso de fondo, como el ruido de un vehículo en tránsito, el ladrido del perro de tu vecino o la podadora de césped de tu vecino que se le ocurrió limpiar el jardín en pleno domingo. En este caso, el quitar el sonido de un vídeo te será muy útil para ahorrarte la molestosa tarea de repetir escenas.

Si tu grabación se trata de alguna entrevista o videoblog y la persona dice alguna mala palabra, puedes seleccionar dicho fragmento para quitar voz a un vídeo y censurar esa parte sin problemas. Y en caso de que estés creando un videoclip, es importante eliminar audio de un vídeo para que la música no se interponga con el sonido original de las grabaciones.

Y ahora que ya sabes cómo quitar el audio de un vídeo con las diferentes opciones mostradas en este artículo, es hora de poner en práctica lo aprendido para que tus vídeoclips, cortometrajes o contenidos de redes sociales ofrezcan un resultado bien profesional y brindes la mejor experiencia a los espectadores.

Deja un comentario