Cómo reconocer una canción online sin instalar programas o aplicaciones

Ya sea que hayas visto algún video con una música que te gustó, o necesitas la tonalidad de un soneto que tienes por escrito, puedes usar un reconocedor de canciones que te permitirá obtener el título, artista y otros datos que necesites para incluirlas en tu playlist.

En este artículo te explicamos dos formas de identificar canciones fácilmente sin instalar programas, las cuales son: acceder a alguna plataforma especializada desde el navegador o usar OK Google o Siri como detector de canciones.

También te puede interesar…

Mejores reconocedores de canciones online con el PC o móvil

En internet existen excelentes herramientas para que puedas identificar cualquier música sin inconvenientes desde cualquier dispositivo o PC. Y en esta lista te presentamos las más recomendables para probarlas ya mismo en tu navegador.

ACR Cloud: reconoce hasta 10 canciones al día 100% gratis

ACR Cloud es una plataforma que te permite reconocer cualquier canción en línea subiendo un archivo de audio o video en su página web. Otro método es activando el micrófono de tu ordenador y acercando el sonido transmitido desde tu dispositivo móvil para obtener el título y autor de la música.

Puedes subir hasta 10 archivos sin necesidad de crear una cuenta. Tan solo debes tener en cuenta que el reconocedor solo soporta hasta 100MB y captan hasta 60 segundos de audio, por lo que una buena opción es recortar las músicas de gran extensión para obtener resultados más precisos.

identificador de canciones online sin descargar

descarga oficial

Musipedia: encuentra la canción a través de su melodía

Si has reconocido la tonalidad de algún MIDI, pero no logras recordar el nombre del autor y la canción original, ahora puedes acceder a Musipedia e introducir la información básica de cualquier tema fácilmente.

Para eso, debes seleccionar algunos de los métodos de búsqueda establecidos en la interfaz como detección vía flash piano, con JavaScript piano, mediante el mouse, con micrófono activado o ingresando fragmentos de la letra. También puedes participar en el foro en caso de dudas con respecto al uso de la plataforma.

detector de canciones por voz

descarga oficial

Extra: los mejores reproductores de canciones para tu ordenador

Midomi, uno de los mejores identificadores de música online

En caso de que tengas en la memoria la tonalidad o letra de la canción, puedes usar Midomi activando el micrófono y cantando unos segundos para reconocer la música. El mismo alberga una gran variedad de temas de diferentes géneros, desde el clásico hasta lo moderno.

El inconveniente es que debes activar Flash Player y estar en un sitio completamente alejado de ruidos externos para que tu voz sea reconocible. También prueba con hacer un test previo de tu micrófono para configurar el volumen y potenciar tu voz.

captador de musica

descarga oficial

AudioTag: ¿qué canción es?

Otro buen identificador de temas es AudioTag, en donde puedes subir los archivos almacenados en tu PC o móvil en la página web, seleccionar el captchat y obtener los diferentes resultados de búsqueda enlazados a YouTube.

Para corroborar que la información sea correcta, debes hacer clic en el logo de YouTube, seleccionar el tema y reproducirlo para tener el nombre de la música en tu memoria. También puedes usar un link directo de cualquier sitio web o explorar los álbumes disponibles en la plataforma.

buscador de canciones online

descarga oficial

Qiiqoo: detecta la música online o de URLs de YouTube

Si tienes la posibilidad de grabar con tu micrófono alguna canción transmitida en el ordenador o móvil, prueba con Qiiqoo y reproduce el audio en tan solo unos segundos. Una vez que el identificador haga su trabajo, te saldrá en la pantalla el nombre de la música.

Otra opción es indicar el enlace del tema o videoclip visto en YouTube en la barra de direcciones. Una vez hecho eso, haz clic al botón blanco de “Qiiqoo” y espera unos segundos a que la plataforma identifique la canción. Para que logre los mejores resultados, recomendamos que el audio tenga una buena calidad en los primeros 10 a 20 segundos.

detector canciones online

descarga oficial

Lyrster: encuentra tus temas favoritos a partir de sus letras

En caso de que no tengas disponible el enlace del audio o videoclip, no cuentes con archivos de música en tu PC o tu micrófono no esté funcionando, una excelente alternativa es escribir el nombre de un fragmento de la música en el buscador de Lyrster.

Si lo has escrito correctamente, te aparecerán diferentes resultados con el título y el nombre del artista o la banda disponibles en Lyrster, Google o YouTube. Haz clic el que más te suene familiar y procede a leer la letra o escuchar el tema en la aplicación de Apple Music.

que cancion es esta online

descarga oficial

Wat Zat Song? Deja que la comunidad te ayude

Si nada de lo anterior resultó una buena opción para ti, prueba con Wat Zat Song. Aquí, miles de usuarios entran cada día para brindar ayuda a las personas que no pueden identificar una canción. Para eso, debes registrarte y crear un post donde subas el archivo de la música o la grabación de tu voz cantando el tema.

Después, solo es cuestión de esperar a que alguien te responda, ya sea mencionando el nombre de la música o facilitándote un enlace donde puedas poner los datos del artista. Por supuesto, no olvides ayudar a otros para mantener siempre activa la comunidad.

identificar musica online

descarga oficial

Utiliza Ok Google o Siri usando Shazam sin instalarlo

Otro buen método de identificar canciones sin instalar aplicaciones ni utilizar ningún reconocedor de música online es usando Ok Google y Siri. Y en este apartado te explicaremos cómo usar ambos asistentes para obtener los mejores resultados.

identificador de canciones

Cómo identificar canciones con el reconocimiento de voz de Google Assistant

  1. Pulsa el botón de HOME para activar Google Assistant o, simplemente, presiona el ícono del micrófono y di “Ok, Google”.
  2. Activa el audio en tu móvil, ordenador o radio.
  3. Pregúntale a Google Assistant “¿Qué canción es ésta?” y, luego, deja que lo escuche.
  4. Espera unos segundos y te aparecerá el nombre, artista y álbum de la música. En ocasiones, también aparece la carátula y los enlaces para escucharlo en línea o comprarlo en Google Play.

Pregúntale a Siri qué canción es la que está sonando

  1. Reproduce la música en tu PC, dispositivo o radio.
  2. Lo único que tienes que decir es “Oye Siri, escucha esta canción”.
  3. Siri detectará las notas y, en cuestión de segundos, te aparecerá los datos de la música y el enlace para comprarlo desde Apple Music (si se encuentra disponible).

Deja un comentario