Cómo recuperar los archivos eliminados de la papelera de reciclaje en Windows 10

Al eliminar un archivo, primero pasa por la papelera de reciclaje en caso de querer recuperarlo a posteriori. Sin embargo, ¿qué pasa cuando se borran los documentos permanentemente? Aunque no lo parezca, existen métodos para recuperar la papelera de reciclaje y restaurar tus ficheros a su ubicación original.

Si estás buscando cómo recuperar archivos borrados de la papelera, sigue leyendo que aquí te brindaremos una lista de recomendaciones. Por supuesto, siempre es recomendable prestar atención para no eliminar sin querer algún documento importante, pero puedes remediarlo con un buen software de recuperación de archivos.

También te puede interesar…

¿Cómo restauran archivos eliminados desde la papelera de reciclaje?

buscar papelera

Para aumentar el espacio en el disco, muchos usuarios vacían la papelera. Pero si todavía no has hecho eso y quieres restaurar un archivo enviado a la papelera de reciclaje, entonces puedes recuperarlo de las siguientes formas:

  1. Entra en la Papelera de Reciclaje localizada en Escritorio.
  2. Haz doble clic en el archivo y te saldrá una ventana de propiedades.
  3. En dicha ventana aparece un botón de “Restaurar”. Haz clic sobre él y ya podrás recuperar el archivo.
  4. Si lo que quieres es recuperar todos tus archivos, debes ir a la pestaña de “Herramientas de Papelera de reciclaje” y hacer clic en el botón de “restaurar todos los elementos”.
  5. Si hay dos o tres documentos que quieres restaurar, selecciónalos y en la pestaña de “Herramientas de Papelera de reciclaje”, haz clic sobre “Restaurar los elementos seleccionados”.

Cómo recuperar fotos y archivos eliminados de la papelera de reciclaje

Si has vaciado la papelera de reciclaje y quieres restaurar algún documento eliminado de ella, entonces debes usar un buen programa para recuperar archivos eliminados de la papelera dado que Windows no cuenta con un sistema propio. A continuación, te mostramos los mejores softwares que te ayudarán con ese problema.

Recoverit

Recoverit es un buen programa para rescatar todo tipo de archivos eliminados de la papelera de reciclaje como videos, audios e incluso correos electrónicos. Para aprender a cómo recuperar fotos de la papelera, tan solo debes seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Ejecuta el programa y en la sección de “Seleccionar ubicación”, haz clic sobre la opción “Papelera de reciclaje”.
  2. Recoverit comenzará a explorar todos los archivos de la papelera de reciclaje. En base a eso, comienza a filtrarlos según las categorías figuradas en la columna izquierda hasta dar con la foto deseada.
  3. Finalizada la exploración, podrás previsualizar las fotografías o cualquier otro archivo.
  4. Selecciona las que quieras restaurar y haz clic en “Recuperar”.

Puedes descargar Recoverit en tu ordenador y obtener una garantía de devolución por siete días. Pasado dicho tiempo, se te abonará el monto correspondiente para seguir usando el programa, incluyendo soporte gratuito todos los días.

Recoverit recuperar

descarga oficial

EaseUs Data Recovery

Si buscas un software potente para recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje, prueba con EaseUS y restaura aquellos documentos importantes sin ninguna dificultad. Para eso, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ejecuta EaseUS y selecciona la papelera de reciclaje en la sección “Especificar una ubicación”.
  2. Una vez hecha tu elección, haz clic en “Escanear” y espera a que el software localice todos los archivos perdidos de la papelera.
  3. Revisa la opción “Archivos borrados” o usa el filtro para buscar rápidamente aquellos documentos perdidos de tu papelera.
  4. Visualiza la vista previa de tus fotos para verificar su calidad o asegurarte de que ésos sean los ficheros que quieras recuperar.
  5. Una vez comprobada la previsualización, selecciónalos y haz clic en “Recuperar”.

Puedes descargar EaseUs Gratis por tiempo ilimitado desde su sitio web oficial. Si quieres obtener funciones avanzadas, adquiere una cuenta pro por 66 euros mensuales o 96 euros anuales y disfruta de más beneficios.

EaseUs Data Recovery para recuperar archivos

descarga oficial

Cleverfiles

Con Cleverfiles se pueden recuperar archivos borrados de la papelera en pocos minutos mediante el uso de algoritmos para detectar los documentos más importantes que deseas restaurar. Para eso es importante seguir estos pasos:

  1. Ejecuta el programa en Windows 10.
  2. Haz clic al botón derecho de “Recuperar” y el programa procederá a analizar los archivos.
  3. Usa los filtros para localizar aquellos documentos que deseas restaurar.
  4. Selecciona los elementos y escoge la carpeta de destino.

Si buscas una solución eficaz, puedes descargar Cleverfiles gratis desde su sitio web oficial. Para obtener recuperación ilimitada, actualízate a Pro por tan solo 89$ y disfruta de más beneficios.

recuperacion de archivos en cleverfiles

descarga oficial

Recuva

En caso de que te interese saber cómo recuperar archivos borrados de la papelera gratis, una opción muy recomendable es Recuva. Este programa ofrece compatibilidad con distintos formatos y permite restaurar una gran variedad de archivos siguiendo estos pasos:

  1. Activa el asistente de Recuva y haz clic en “Siguiente”.
  2. Selecciona el tipo de archivo que quieras restaurar, ya sea imágenes, documentos, video, música, entre otros. Una vez hecha tu selección, haz clic en “Siguiente”.
  3. Selecciona la ubicación de archivo y vuelve a pulsar en “Siguiente”.
  4. Una vez confirmada la acción, haz clic en “Iniciar” para localizar los archivos eliminados de la papelera.
  5. Selecciona aquellos que quieras restaurar y haz clic en “Recuperar”.
  6. Selecciona una ubicación diferente adonde se encontraba el archivo eliminado. Una vez hecho esto, haz clic en “Aceptar”.

Para descargar este software gratis, solo debes ir a la página de Recuva en el sitio oficial de CCleaner. Si estás satisfecho con el programa y deseas obtener soporte gratuito, adquiere un plan de pago por 19,95$ y haz que la recuperación de archivos eliminados de la papelera sea una buena experiencia.

ccleaner recuva

descarga oficial

Remo software

Por último, está Remo software, el cual te permite recuperar archivos borrados de la papelera en Windows 10 a tan solo unos clics. Para eso debes descargar el programa, instalarlo en tu ordenador y seguir estos pasos:

  1. Abre el programa.
  2. Selecciona la opción “Recover Files” y, luego, escoge “Recover Deleted Files”.
  3. Selecciona la unidad donde deseas restaurar tus archivos borrados de la papelera y haz clic en “Next”.
  4. El software iniciará el escaneo para obtener una lista de archivos recuperados.

Selecciona los ficheros que te interesa y guárdalos en cualquier carpeta de tu ordenador. Te lo dejamos aquí mismo con el enlace a su web oficial:

Remosoftware archivos eliminados

descarga oficial

¿Qué es la papelera de reciclaje?

La papelera de reciclaje es un sitio de almacenamiento de archivos previamente eliminados de Documentos u otras carpetas de escritorio. El mismo funciona como almacenamiento y te permite recuperarlos fácilmente en caso de que hayas borrado un fichero “por error”.

Por defecto, la papelera solo admite archivos borrados desde el disco duro. Si quieres borrar documentos de almacenamientos extraíbles o unidades de red, éstos se eliminan permanentemente del sistema.

Deja un comentario