Mejores programas para renderizar con el ordenador: TOP 2020

Creemos que utilizar un programa render puede ser una de las mejores inversiones para diseñadores gráficos, ya que pueden crear imágenes con detalles más realistas o en 3D, ofreciendo un resultado visual más profesional.

Puedes emplear esta práctica, tanto si eres profesional de la fotografía como si eres diseñador gráfico o de videojuegos. La verdad es que estos softwares ofrecen muchas herramientas que no se pueden desperdiciar.

Pero, también existe la alternativa de hacer render online. Es una opción en caso de que no tengas tu PC cerca o estés de viaje. En cualquier caso y por cualquier razón, necesitarás conocer los mejores en el sector, por eso aquí te dejamos con una lista de los mejores valorados.

También te puede interesar…

Mejores programas para hacer renders en 2020

Si quieres conocer los programas para renderizar más destacados debes saber que algunos de los que nombraremos son totalmente profesionales, aunque pueden tener un sistema intuitivo para usuarios más principiantes.

Aunque sí necesitarás un conocimiento previo en editores de fotografías digitales. De esta forma aprovecharás todos sus beneficios.

AutoCAD

El programa de render AutoCAD es uno de los más populares en el sector. Se trata de un producto desarrollado por Autodesk, así que podemos decir que es de muy buena calidad y cumple con todos los requisitos que necesitas.

Es un programa que aparece en las listas de mejor software para ingenieros, arquitectos y constructores en general. Es uno de esos programas de renderizado que ofrecen resultados de dibujos en 2D y 3D.

Otra de sus características es que es muy preciso al crear o editar figuras geométricas. En caso de las ediciones de diseños 3D garantiza modelos con sólidos, superficies y mallas. Es muy completo y nunca te dejará mal en ningún proyecto.

PROS

  • Añade características a los dibujos con textos, dimensiones, tablas y más.
  • Contiene herramientas inteligentes para aplicaciones específicas, como arquitectura, electricidad, mecánica y más.
  • Cuenta con plantillas y recursos ajustados a los estándares de las industrias.
  • Puedes utilizar su versión web o su app móvil sin necesidad de descarga.

CONTRAS

  • La versión de escritorio tiene mejores funcionalidades que la online.

Aun así, la marca te da muchas oportunidades de utilizar el programa desde cualquier tipo de dispositivo. Tienes disponible una prueba gratuita y varios planes de contratación.

programas de renderizado 3d

descarga oficial

Blender

Este es uno de los programas para hacer renders gratis mejor valorados, pero a diferencia del anterior no tiene tantas características específicas.

La verdad es que está pensado para cualquier tipo de usuario que necesite hacer ediciones o proyectos visuales. Aunque eso no significa que no pueda ser el mejor para realizar trabajos más profesionales.

Es una alternativa gratuita y de código libre para creaciones en 3D, ya que está abierto al público y cualquiera con conocimientos en desarrollo web puede participar en sus mejoras. De hecho, profesionales del todo el mundo están involucrados.

PROS

  • Es perfecto para modelar en 3D, animar, simular, renderizar y componer, tanto imagen como vídeo.
  • También tiene propiedades para edición en 2D con la misma oportunidad de animación.
  • Es utilizado por artistas, profesionales, científicos, estudiantes, animadores, creadores de videojuegos porque es muy versátil.
  • Puedes renderizar en Blender desde CPU y GPU y obtener buena calidad de resultados.

CONTRAS

  • No tiene herramientas tan avanzadas para arquitectura.
  • Al ser de código abierto puede presentar fallos inoportunos.

Puedes conseguirlo en la web de Blender. Allí podrás descargar el proyecto gratuito, aunque también está disponible la suscripción a la nube Blender por 9,99 € al mes. Igualmente, también puedes hacer una donación y colaborar con el proyecto.

programa render blender

descarga oficial

Lumion 3D Rendering Software

Otro de los programas de render gratis es Lumion. Este software para arquitectos y diseñadores con la finalidad de crear un diseño con aspecto en 3D de forma instantánea.

Si eres un profesional que necesita reducir su tiempo de edición y renderizado al trabajar, esta alternativa se ajusta bien a tus expectativas.

Igualmente, de todos los programas de renderizado 3D también es una gran opción para principiantes o estudiantes, ya que tiene una interfaz muy intuitiva y rápida. Su objetivo es conseguir que puedas finalizar un trabajo en menos de la mitad de tiempo que dedicas actualmente.

PROS

  • Embellece tu diseño en segundos.
  • Es completamente gratuito para estudiantes de Estados Unidos.
  • Puedes crear imágenes o vídeos en 360 y mejora el fotorrealismo de tus proyectos.
  • Incluye una herramienta de comunicación para enviar o hacer anotaciones para el cliente.

CONTRAS

  • No tiene mucha demanda por parte de artistas o escultores.
  • La versión básica tiene muchas limitaciones de renderizado.

Puedes adquirir Lumion en su versión 10 con 2 posibilidades: solo el programa o con características adicionales de Limiun Pro. Descárgalo por solo 4 dólares.

Lumion 3D render

descarga oficial

3D Studio Max

Otro de los mejores programas para renderizar es 3D Studio Max. Te lo recomendamos porque está pensado para ayudarte a crear diseños más realistas para animaciones o videojuegos. Es utilizado por muchos profesionales en el sector para crear mundos y escenarios virtuales con una imagen genial.

Puedes moldear objetos, definir paisajes, hacer detalles mínimos en tus personajes o crear tus trabajos desde 0, imaginando la mejor experiencia de juego para los futuros clientes.

Igualmente, forma parte de la familia Autodesk, así que tiene muchos recursos y herramientas de calidad, por lo que todos tus trabajos serán 100% profesionales.

PROS

  • Está integrado con el renderizador Arnold, lo que te da mayor calidad de escenarios y efectos visuales.
  • La experiencia al hacer render es totalmente interactiva. Así puedes visualizar detalles o resultados previos mientras trabajas.
  • Es automático y rápido, perfecto para plazos de trabajo cortos.
  • Es muy flexible y versátil. Puedes utilizarlo para cualquier tipo de proyecto, aparte de para videojuegos.

CONTRAS

  • Necesitas ver muchos vídeos y tutoriales para entender cómo funciona.
  • Funciona mejor como complemento de otros programas como Revit.

Puedes descargarlo en la web de Autodesk, donde encontrarás la prueba gratis por unos días. Asimismo, cuenta con varios planes de pago para ajustarlo a tus necesidades. Tal vez tengas que llamar para preguntar sobre precios personalizados.

programa para renderizar videos

descarga oficial

Revit

Revit es otro de esos programas para hacer renders online gratis. Tiene mucha popularidad en el sector por que presenta un software muy avanzado y su tecnología incluye BIM multidisciplinario, por lo que es ideal para todo tipo de profesional. En cualquiera de los casos presenta resultados de muy buena calidad.

Es muy eficiente. Los expertos indican que Revit hace una captura de diseño en 3D cumpliendo todas las expectativas, aunque es un programa complementario de otros de render.

Si quieres aprender a hacer un render, en Revit no tendrás muchas complicaciones, ya que es fácil de vincular y automatizar.

PROS

  • Es ideal para coordinar, producir o completar diseños basados en edificios, incluyendo documentación.
  • Cuenta con vistas en 3D, genera elevaciones, secciones o pisos de forma automática.
  • Incluye un sistema de colaboración y comunicación para trabajar en equipo.
  • Tiene herramientas especializadas para detalles arquitectónicos o de ingeniería.

CONTRAS

  • Es necesario expandirlo con otros programas para aprovechar todo su potencial.

Igualmente, puedes conseguir Revit en la web de Autodesk con dos ofertas irrechazables: una que contiene la suscripción y soporte técnico y otra con las múltiples herramientas que necesitas. Debes llamar para preguntar por el precio.

programas de renderizado 3d

descarga oficial

Neezo Renders

Se trata de uno de esos programas renderizado que vienen con un estudio de trabajo completo. Neezo Studio es una empresa que ofrece múltiples servicios a profesionales del diseño y tiene recursos especiales para animación, televisión, escala de modelos, interactividad y renderizado.

Neezo Renders tiene múltiples herramientas para hacer que grandes proyectos arquitectónicos sean una realidad.

La característica que más alabamos son la posibilidad de hacer una perfecta escala en exterior. Con el sol a media tarde puedes crear sombras y un estilo fotorrealista increíble.

PROS

  • Incluye una herramienta para hacer un efecto de aceleración de coches para proyectos urbanos.
  • Perfecto para hacer ediciones con mucho detalle y capturas especiales.
  • También destaca el renderizado interior. Sombras en los suelos, arreglos florales, almohadas… todo quedará muy original.
  • Incluye planos de hasta más de tres pisos para hacer que los proyectos arquitectónicos sean más fáciles de replicar.

CONTRAS

  • No es ideal para hacer animaciones o para imágenes de videojuegos.

Consulta por un precio personalizado en la web de Neezo Studios. Puedes enviar un formulario con tus datos o llamar al número 905 306 3437.

Neezo studios para renderizar

descarga oficial

SketchUp

Estos programas para renderizar como SketchUp son la guinda del pastel. Son muy recomendados para artistas de todos los sectores y con sus herramientas para dibujar los usuarios sentirán mayor comodidad al llevar a cabo cada proyecto. Podrás hacer tus ediciones directamente en tu tableta gráfica y con la ayuda de un software inteligente.

El sistema también destaca porque tienes la oportunidad de personalizar todo tu espacio de trabajo, lo que es muy cómodo para desarrollar todos tus proyectos 3D.

Incluye una larga lista de extensiones y herramientas digitales que puedes poner dentro de la plataforma y disfrutar de un trabajo optimizado.

PROS

  • Puedes diseñar en 3D y hacer toda la documentación en 2D de manera fácil y rápida.
  • El sistema tiene una versión para tus dispositivos móviles, perfecta para utilizar en viajes.
  • Cuenta con una herramienta para colaborar y compartir con una comunidad de profesionales.
  • Es ideal para diseños científicos. Se utiliza mucho para experimentar y explorar nuevas perspectivas.

CONTRAS

  • No es compatible con otros programas.

Mira los planes y los precios disponibles en la web de SketchUp. También puedes consultar los planes para becas y otros beneficios.

programas para renderizar sketchup

descarga oficial

Lux Core Render

Uno de los mejores programas para hacer un render es Lux Core Render, que destaca por su tecnología e ingeniería para renderizar. Está basado en múltiples algoritmos que pueden hacer un trabajo optimizado que crece, mejora y se adapta a ti mientras más lo utilizas.

Utiliza ecuaciones automáticas para determinar la cantidad de luz y sombra, así como el flujo de los objetos en cualquier escenario exterior.

Tus proyectos se verán totalmente realistas y con resultados completamente exactos. Además, sus desarrolladores se han preocupado por hacer que la calidad de imagen sea tan maravillosa como una fotografía digital.

PROS

  • Moldea y casi imita la transportación de luz en todos tus proyectos exteriores.
  • Es compatible con una gran variedad de CPU y GTU.
  • Es gratuito y público. Puede ser utilizado por empresas privadas por igual.
  • Cuenta con características avanzadas para tus proyectos.

CONTRAS

  • Ya que es público, puede presentar fallos, aunque son reparados con rapidez gracias a su reporte de GitHub.

En su página oficial encontrarás todos los enlaces de descarga según diferentes requerimientos. Al igual que los programas para hacer renders online gratuitos, tienes la opción de donar y ofrecer tu apoyo al proyecto.

software gratis para render

descarga oficial

3Delight

De todos los programas de renderizado 3D, este es el más profesional. Está reconocido por muchos artistas gráficos como una herramienta indispensable para crear animaciones geniales y sumamente realistas.

Se ha utilizado para crear efectos en películas muy conocidas como Chappie. Ha sido desarrollado por Illumination Research para ordenadores con Windows, macOS X y Linux.

Igualmente, es uno de los programas para renderizar en Mac que utiliza un algoritmo inteligente capaz de desarrollar una iluminación global muy exacta. También incluye varias herramientas y complementos innovadores que lo hacen la primera opción de animadores profesionales.

PROS

  • Incluye herramientas para profundidad, desplazamiento, detalles y más.
  • Cuenta con una programación de luz global y sombras.
  • Tiene proyecciones especiales de cámara para resultados perfectos.
  • Funciona con otros programas nativos para generar diferentes imágenes.

CONTRAS

  • Tiene varias plataformas descontinuadas que siguen siendo importantes para muchos profesionales.

Consigue la versión 10 del sistema en su web. Puedes registrarte para acceder al enlace de descarga, también verás otros productos y la posibilidad de acceder a su almacenamiento en la nube.

software renderizado gratis

descarga oficial

Fluidray

Se trata de un software gratis para render que cuenta con la ventaja de ser uno de los más rápidos.

Su funcionamiento está diseñado para que sepas dónde está cada herramienta y puedas finalizar el trabajo en menos de lo que pensabas. Esto puede ayudarte a mejorar las expectativas en las entregas de trabajos y ser más eficiente.

Igualmente, FluidRay te permite hacer rendering en tiempo real. Esto significa que todas las ecuaciones o valoraciones del algoritmo serán visibles de inmediato. No será necesario que tengas que terminar el proyecto para visualizar cómo será el resultado final.

PROS

  • Incluye un pequeño puerto de vista para visualizar los cambios recientes.
  • No tiene limitaciones de GPU. Puedes utilizarlo en cualquier máquina y con todas sus funcionalidades.
  • Su plataforma es muy amigable e intuitiva. No tienes que pasarte horas tratando de entender cómo funciona.
  • El flujo de trabajo es realmente rápido. En solo minutos puedes finalizar un proyecto sin problemas.

CONTRAS

  • Su trial gratis es de solo 10 días, aunque merece la pena probar.

Suscríbete en su servicio por solo 14,99 dólares al mes indistintamente seas usuario de Windows o Mac.

renderizar con Fluidray

descarga oficial

Maverick Render (Antes Arion)

Por último, tenemos este software de renderizado gratis. Antes era conocido como Arion y es un sistema inteligente y automático utilizado por muchos profesionales de la arquitectura porque les permite ahorrar tiempo al mismo tiempo que realizan trabajos realmente sorprendentes. Una de sus mejores características es que cuenta con un color espectral para el espacio.

Igualmente, tiene un desarrollo muy avanzado porque es compatible con GPU acelerado, funciona con total normalidad y también permite utilizar todas sus herramientas sin problemas. Su sistema de renderizado es totalmente interactivo y podrás previsualizar los resultados en tiempo real.

PROS

  • Cuenta con una librería extensiva con muchas características y herramientas.
  • Puedes utilizar el editor nodal para hacer cualquier cambio en escena.
  • La plataforma es muy fácil de utilizar.
  • Te permite añadir, eliminar o actualizar objetos en escena.

CONTRAS

  • Puede ser algo complicado de instalar al principio.

Tiene una versión Indie para artistas independientes y otra versión Studio para equipos de trabajo. Elige la que quieras en su web oficial.

programa Maverick Render

descarga oficial

¿Qué significa renderizar?

Para ser más exactos, renderizar es un término que se utiliza para describir la acción de generar una imagen fotorealista, la mayoría de las veces utilizando como base un diseño 3D.

Los animadores, diseñadores gráficos y arquitectos utilizan esta palabra para referirse a proceso que se lleva a cabo utilizando algoritmos inteligentes para generar imágenes.

Cuando te preguntas qué es un render, debes saber que éste término se utiliza más que nada en inglés para denominar a los programas que se dedican al proceso de «interpretación» o renderizado. Es utilizado sobre todo por la programación gráfica en 3D, también conocida como CGI.

Pero si quieres saber qué es un rendering, tienes que entender que se trata del proyecto en sí. Si tienes pensado transformar un diseño 3D en una imagen en 2D, debes hacer un documento de rendering. No obstante, el término también es utilizado cuando finalizas el proyecto y puedes ver el resultado final.

Para finalizar, es necesario que sepas que estos sistemas no se utilizan para jugar. Puedes utilizarlo para divertirte o hacer proyectos amateurs, pero suelen tener una finalidad más profesional.

Deja un comentario