Los mejores reproductores de música de 2020 para Windows

La música es una parte primordial de nuestras vidas, por lo que es imprescindible contar con un buen reproductor de música para poder escuchar a nuestros cantantes favoritos en nuestras horas de ocio, estudio o trabajo.

Ya sea que te guste el rock, la música clásica o el trap, un buen reproductor de música para PC te ayudará a disfrutar de tus canciones favoritas sin necesidad de una radio. Es por eso que, en este artículo, te explicaremos cuáles son los mejores programas para escuchar música en tu ordenador y que te brindarán las mejores experiencias audiovisuales.

También te puede interesar…

Los mejores programas para reproducir música en PC gratis

Por lo general, Windows suele contar con su propio reproductor de audio incluido en su sistema operativo. Pero si no te convence dicho programa, puedes descargar uno de estos reproductores de música gratis que te presentaremos a continuación.

Antes de continuar: Mejores alternativas a iTunes de este año

Winamp, el mejor reproductor de música gratis

Winamp había sido considerado por muchos usuarios como el mejor reproductor de música para PC durante la década del 90 e inicios del 2000. Hoy en día, se puede descargarla gratis desde su sitio web oficial para escuchar audios de diversos formatos.

Extra: los mejores mezcladores de canciones de este 2020

La versión más reciente del programa puede reproducir soportes de video AVI y MPEG, así como conectarse a la radio y televisión para transmitir videoclips en vivo. Además, la interfaz de Winamp se puede personalizar con “carátulas”, las cuales se presentan en diferentes colores y dibujos capaces de cambiar la apariencia del reproductor.

PROS

  • Es un programa que consume muy pocos recursos.
  • Su interfaz es fácil de usar.
  • La “carátula” de Winamp permite al usuario personalizar la interfaz a gusto.

CONTRAS

  • Recientemente se filtró una versión de Winamp, ocasionando problemas de seguridad a usuarios que quisieron instalar el programa en su ordenador.
  • La última versión lanzada del reproductor puede presentar problemas técnicos debido a que continúa en desarrollo.

Para descargar la versión oficial de Winamp, visita su sitio web y haz clic al botón anaranjado de “Download” situado en la Home. Este reproductor de música es gratis y no es necesario registrarse, aunque lo recomendamos para participar en el foro y resolver cualquier duda que tengas con el programa.

descarga de Winamp español

descarga oficial

AIMP

Otro buen reproductor de música para PC es AIMP, un programa de origen ruso que puede reproducir diversos formatos de archivos de audio, así como también ofrece soporte para las interfaces de DirecSound, ASIO y WASAPI.

AIMP lleva incorporado un reproductor de radio por internet capaz de reproducir estaciones de radios personalizadas y grabar audios en formato MP3, AAC, entre otros. Además de eso, la interfaz viene integrada con una biblioteca donde podrás organizar tus pistas en listas de reproducción.

PROS

  • Permite configurar los efectos de sonido para obtener una mejor calidad de audio.
  • Puedes escuchar tu música según listas de reproducción.
  • Ofrece la posibilidad de grabar las transmisiones realizadas en la radio online.

CONTRAS

  • Las páginas de ayuda y soporte solo están disponibles en ruso.
  • A diferencia de Winamp, AIMP no soporta formatos de archivos de video.
  • Puede ser que se pierdan ciertas configuraciones de un fichero cuando ésta se muda a otra carpeta, como etiquetas de archivos.

AIMP cuenta con licencia LGPLv2.1 de descarga gratuita, junto con el código fuente para programadores. Hoy en día, el proyecto se sostiene a base de donativos y participación activa de usuarios en los foros, donde se resuelven dudas relacionadas con el uso del reproductor de música.

AIMP reproductor pc

descarga oficial

VLC, para reproducir todos los formatos

Otro buen programa para escuchar música es VLC, el cual es capaz de reproducir la mayoría de los archivos multimedia y soportar todos los formatos de música como mp3, flv, mpeg 4, entre otros. Actualmente cuenta con versiones disponibles para Windows, macOS, Linux y Android.

Lee también: mejores programas para descargar música en PC

Además de ser un potente reproductor de música, VLC también cuenta con un decodificador de hardware potente para adaptarse en cualquier tipo de plataforma. También puede reproducir CD de música y grabaciones realizadas mediante la webcam de tu ordenador.

PROS

  • Se puede ejecutar en todas las plataformas conocidas.
  • No contiene anuncios molestos ni software espías.
  • Ofrece la posibilidad de personalizar la interfaz mediante “pieles” e integrar extensiones.

CONTRAS

  • Ciertas unidades de DVD no son compatibles con el programa debido a la región.
  • Es posible que VLC se cuelgue durante su uso.

VLC es un reproductor de música gratis para PC, el cual cuenta con licencia de código abierto para programadores, con el objetivo de realizar mejoras en el programa. Para apoyar este proyecto, puedes realizar una donación a partir de 4 euros o convertirte en moderador del foro de usuarios disponible en el sitio web para resolver dudas.

VLC para reproducir musica

descarga oficial

Reproductor de Windows Media

Por lo general, Windows ya viene incluido con el Reproductor de Windows Media, el cual es un programa para escuchar música muy popular y que se puede integrar con Mac mediante ciertos componentes aptos para QuickTime.

Entre sus características se encuentra la reproducción de audios almacenados en CDs y DVDs, así como también la reproducción de archivos mp3, avi y mpg. La última versión puede buscar nombres de canciones y álbumes vía internet, así como gestionar los ficheros en bibliotecas.

PROS

  • No necesitas instalarlo porque, generalmente, ya viene incluido dentro de los paquetes de programas de Windows.
  • Se puede ver la carátula del álbum de tus artistas favoritos.
  • La biblioteca cuenta con funciones de gestión de medios y un cuadro de búsquedas.

CONTRAS

  • Ciertos formatos de audios y videos dependen de códecs para poder ser reproducidos en el programa.
  • Su versión más reciente ya no incluye reproducción de radio online ni acceso a tiendas digitales.
  • Actualmente se encuentra en desuso y, por lo general, suele ser reemplazado por Goove Música que también suele venir incluido en Windows 10.

Al venir preinstalado en Windows, este reproductor de música es de uso gratuito. Pero si buscas reinstalar el programa, adquirir el componente para macOS o integrar la reproducción de DVD, visita el centro de soporte de Microsoft para obtener más información.

reproductor de musica windows media

descarga oficial

Clementine Player

Clementine Player es un reproductor de audio multiplataformas, el cual ofrece una interfaz intuitiva y de fácil uso. Con él podrás buscar pistas por internet, escuchar la radio y acceder a plataformas de música como Spotify, Soundcloud y Grooveshark.

Entre sus funciones se encuentra la reproducción de CD de música, la creación de listas de reproducción inteligente, la conversión de formatos de archivos, la búsqueda y descarga de podcast y la descarga de portadas de álbumes desde Amazon y Last.fm

PROS

  • Puedes controlar el reproductor de música a distancia instalando el control remoto de Clementine en tu Android.
  • Además de escuchar música, también puedes obtener información sobre letras de canciones y biografías de tus artistas favoritos.
  • Se pueden reproducir archivos de música almacenados en Dropbox, Google Drive y One Drive.

CONTRAS

  • Ciertas versiones del programa no son compatibles con el control remoto de Clementine para Android.
  • Puede presentar errores técnicos.
  • Es necesario conocer las características específicas y técnicas de tu sistema operativo para descargar la versión que vaya acorde a tus necesidades.

Tanto la descarga como la instalación de Clementine es libre y gratis para todos los sistemas operativos. Desde su sitio web oficial también podrás participar en el foro de discusión, informar de errores y brindar mejoras al software en caso de que seas programador y quieras colaborar con el proyecto.

programa clementine para escuchar musica

descarga oficial

Audacious, gratis y de código abierto

Si buscas un reproductor de música gratuito y de código abierto, prueba con instalar Audacious y reproducir tus canciones favoritas en el PC. La interfaz cuenta con la función de arrastre y suelte de archivos, así como también escuchar música desde un CD o a través de internet.

Audacious ofrece la posibilidad de incluir complementos como la búsqueda de letras de canciones, la configuración de alarmas y el cambio de apariencia mediante las máscaras de Winamp Classic para una mayor personalización del programa.

PROS

  • Además de arrastrar y soltar archivos de música individuales, también puedes hacer lo mismo con carpetas enteras de audios almacenados en tu ordenador.
  • Puedes buscar artistas y álbumes en la biblioteca de música o crear tus propias listas de reproducción.

CONTRAS

  • En ocasiones, se pueden presentar algunos problemas al instalar o ejecutar Audacious.
  • El soporte de ayuda solo está disponible en inglés.
  • Es necesario instalar algunos plugins para obtener funciones adicionales.

Puedes descargar Audacious gratis en tu PC. Tan solo debes ir al sitio web oficial, ir a la pestaña de “Download” y averiguar las versiones disponibles para Windows y obtener aquella que se adecue a tus necesidades. También puedes participar en los foros para resolver dudas relacionadas con el uso del programa.

Audacious descarga

descarga oficial

MusicBee

MusicBee es considerado el mejor reproductor de música gratis para usuarios de Windows, ofreciendo la posibilidad de configurar los efectos de sonido para obtener la mejor experiencia de reproducción de música.

Este programa cuenta con la función de etiquetado automático, de tal forma que puedas organizar tu biblioteca y hallar las reproducciones que necesitas en el momento para disfrutar de tus artistas favoritos.

PROS

  • Tiene soporte nativo para Groove Music, el cual ya suele venir por defecto en Windows.
  • Al igual que Winamp, MusicBee también cuenta con sus propias pieles o carátulas para cambiar la apariencia de su interfaz.
  • Puedes sincronizar tu colección de música con todos tus dispositivos.

CONTRAS

  • A diferencia de los demás programas mencionados en la lista, MusicBee no es de código abierto.
  • Necesitas un complemento adicional para sincronizar tus pistas de iPod y iPhone con MusicBee.

Este reproductor de música es gratis para uso personal. Aunque no es necesario, igualmente puedes realizar una donación voluntaria vía PayPal para apoyar el proyecto. También puedes realizar otras colaboraciones como desarrollar complementos o máscaras, ayudar con la traducción y participar en el foro disponible en el sitio web oficial.

MusicBee para reproducir musica

descarga oficial

Foobar2000

Si buscas un reproductor de música para PC de Windows gratuito, prueba con adquirir Foobar2000. Este programa se encuentra disponible en la tienda de Microsoft y es compatible con la arquitectura x86 de Windows 10.

Foobar2000 soporta diversos formatos de audio como mp3, mp4, wav y archivos de audio en CD. El etiquetado de música es bastante avanzado y ofrece soportes para ReplayGain. Por último, este reproductor de música permite personalizar las entradas de teclado y mouse a tu gusto.

PROS

  • Se puede reproducir archivos comprimidos en zip y rar.
  • Los atajos de teclado son personalizables.
  • Cuenta con función de reproducción sin espacios.

CONTRAS

  • Su interfaz puede ser estéticamente poco agradable a la vista, aunque se puede personalizar.
  • Algunas características avanzadas necesitan de plugins adicionales para integrarlas al programa.

Foobar2000 es gratis para usuarios de Windows y puedes descargarla desde la tienda de Microsoft. Tan solo debes leer atentamente los requisitos del sistema para saber si tu versión actual de Windows es compatible con el reproductor de música.

reproductor mp3 pc Foobar2000

descarga oficial

Media Monkey

Otro buen programa para escuchar música es Media Monkey, el cual permite organizar y reproducir diversos archivos de audio almacenados en CD o disco duro de tu PC. También puede grabar CD y descargar músicas, películas y podcasts por internet.

Algunas de sus funciones son la búsqueda automática de carátulas de álbum, letras de canciones y otros datos, administración de los audios por género musical, la sincronización de listas de reproducciones de Android o iPod y la conversión de formatos.

PROS

  • Permite administrar más de 100.000 archivos de audio y video sin colgarse.
  • Puedes organizar y buscar pistas por género, año, artista o álbum.
  • Cuenta con un editor de etiquetas para actualizar tus pistas musicales.

CONTRAS

  • La versión gratuita de Media Monkey incluye codificador de mp3 de tiempo limitado que debes reemplazarlo manualmente.
  • Para obtener funciones avanzadas, se necesita adquirir la versión de pago.

Puedes descargar Media Monkey gratis en tu ordenador. Pero si quieres obtener funciones avanzadas, puedes adquirir la licencia de pago a partir de 24,95 $, el cual se encuentra disponible en su sitio web oficial.

reproductor Media Monkey

descarga oficial

Spotify

Spotify es una de las plataformas de música online más populares en la actualidad. Sin embargo, también cuenta con planes premium para aquellos que quieran escuchar su música favorita sin conexión a internet desde sus dispositivos.

Con Spotify podrás buscar y descargar tus canciones favoritas y reproducir tu lista de reproducción de forma ilimitada. Actualmente, la aplicación es compatible con Windows, MacOS, Linux, iOS, Android y BlackBerry.

PROS

  • Posees acceso a casi todas las canciones de artistas reconocidos.
  • El registro es gratuito y puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook.

CONTRAS

  • La versión gratuita incluye anuncios que pueden interrumpir la reproducción de tu música.
  • Para poder prescindir de internet, es necesario adquirir una versión de pago.

El registro a la plataforma es gratuito y puedes hacerlo mediante correo electrónico o perfil de Facebook. Si quieres eliminar los anuncios y reproducir música sin internet, puedes adquirir uno de sus planes de pago a partir de 9,99 euros mensuales de uso gratis por 3 meses.

reproductor spotify para pc

descarga oficial

Deja un comentario