El mejor software de restaurantes, bares, cafés y pubs: TOP 2020

Para poder gestionar un local gastronómico, registrar los ingresos, tomar pedidos y elaborar los inventarios, es necesario instalar un buen software de restaurantes, de forma tal a facilitar las gestiones y mejorar el servicio de atención al cliente.

Ya no basta con ofrecer un producto de calidad o mejorar el decorado del local. Al invertir en un programa de gestión para restaurantes, agilizarás el proceso de atención e, incluso, tendrás un registro de precios del menú el cual podrás modificarlo de forma rápida y fácil sin perder tiempo durante el proceso.

También te puede interesar…

Mejor software para restaurantes y negocios de hostelería

Actualmente existen una gran variedad de opciones de softwares de hostelerías, los cuales pueden variar en precio y opciones. En esta lista te mostraremos los mejores programas gastronómicos para optimizar la gestión de tu negocio.

Fu Do (Antes e-resto)

Fu Do es un software online de gestión orientado a restaurantes, bares y cafés. Antiguamente se llamaba e-resto y su uso se extendía solo por Chile. Pero cuando comenzó a estar disponible para otras regiones, optaron por cambiar su nombre al actual.

Esta aplicación cuenta con un sistema de control de pedidos por mesa, así como también controla las ventas y los métodos de pago realizados por los clientes. También ofrece una aplicación que los clientes podrán descargar en su celular para realizar sus pedidos de forma rápida y fácil.

PROS

  • Se puede usar en cualquier dispositivo.
  • Es muy fácil de manejar.
  • Cuenta con certificado para proteger datos.
  • Ofrece actualizaciones automáticas.
 CONTRAS

  • Se necesita conexión a internet para acceder al sistema.
  • No cuenta con versión de descarga.
  • Lo único que varían de sus planes es la cantidad de mesas que pueda tener tu local. El resto sigue siendo igual.
  • El sistema no es compatible con todas las impresoras.
  • Sí o sí necesitarás una con conexión USB o Serial.

Para poder usar el sistema de Fu Do, puedes escoger entre tres planes mensuales dependiendo de la cantidad de mesas. El más económico ronda los 30 dólares mensuales. Para poder probar este software, puedes solicitar una prueba gratuita de 30 días.  También cuenta con un módulo de delivery el cual podrás solicitarlo por 15 dólares mensuales.

Este software de restaurantes es multiusuario, por lo que puedes usarlo de forma simultánea en todos los dispositivos sin costo adicional. Puedes tomar pedidos desde una Tablet y enviarlos directo a la cocina, así como también ofrece la función de controlar el estado de tu negocio en cualquier lugar, debido a que puedes acceder al sistema desde tu celular.

Recomendamos este programa de gestión porque ofrece un sistema muy práctico y adaptable a cualquier aparato. También incluye aplicaciones tanto para el personal como para la clientela, convirtiendo a tu negocio en una empresa innovadora y que esté siempre a la vanguardia de su sector.

programa para control de ventas e inventarios

descarga oficial

Para ti: El mejor software de nóminas gratuito de 2020

Cuiner software

software para restaurantes

Si buscas un software de hostelería con una variedad de opciones, conoce Cuiner software. Este programa ha sido diseñado para garantizar la gestión de pedidos, ventas y reservas de cualquier establecimiento, contando con una multitud de módulos ajustables a cada perfil de la empresa.

Cuiner software ofrece una variedad de planes en tres categorías: negocios gastronómicos, grupos de empresas de restauración y red de distribución. En cualquiera de ellas podrás gestionar las reservas y controlar gastos desde cualquier dispositivo. También podrás elaborar facturas, emitir tickets y analizar las estadísticas de producción en tiempo real.

PROS

  • Cuenta con una gran variedad de opciones para pequeñas y grandes empresas.
  • Ofrece una gran variedad de módulos opcionales que permiten una personalización de acuerdo a las características del establecimiento.
  • Se adapta a cualquier tipo de pantalla y cuenta con generador de informes propio.
 CONTRAS

  • No están publicado precios ni planes a excepción del plan “Reservas Cuiner”.
  • Su uso solo se limita a España.
  • Algunas de sus funciones (como elaboración de facturas o gestión de reservas online) no están incluidos en todos sus planes, sino se deben adquirirlas aparte.

Los precios no están publicados en los planes, a excepción de “Reservas Cuiner”, el cual se puede adquirir abonando una suma de 19 euros mensuales. La aplicación cuenta con una versión gratuita por dos meses, el cual podrás solicitar mediante formulario para explorar todas sus posibilidades.

Cuiner Software ofrece un sistema bien completo y adaptable para cualquier negocio. Por ese motivo, no importa que seas dueño de un bar pequeño o de una gran cadena de restaurantes. En todos ellos podrás elegir las opciones de acuerdo a tus necesidades y recibir asesoramiento por parte del equipo para disfrutar de todas sus ventajas.

Este software de hostelería mejorará la inversión de tu establecimiento, además que podrás agilizar las gestiones y prescindirás por completo del papel y lápiz. Además, Cuiner Software ofrece actualizaciones diarias para que estés siempre pendiente de las últimas novedades del sector gastronómico y ofrecer mejoras en tu servicio.

como administrar un restaurante

descarga oficial

EposNow

Para empresas que requieren de un sistema completo que incluya equipos y programas informáticos, puede optar por EposNow. Este software de restauración fue lanzado en el 2011, apostando por la innovación tecnológica y el crecimiento económico de toda clase de negocios.

El programa puede ser utilizado tanto online como offline. Entre sus funciones principales se encuentran el control del inventario, elaboración de reportes de ganancias, creación de promociones automáticas, histórico de transacciones y registro de ingresos en tiempo real.

PROS

  • Puedes optar por adquirir solo el software de restaurante o comprar el equipamiento completo.
  • Se puede usar tanto online como offline.
  • Su software es compatible con Android, Mac, iPad y PC.
  • Está integrado con diversos métodos de pago.
 CONTRAS

  • Sus precios son muy elevados.
  • Solo está disponible en inglés.
  • No aclara si el software cuenta con actualizaciones disponibles.

Si deseas adquirir el equipo completo, puedes pagar un total de 1799$ o fragmentar en cuotas de 72$ al mes. También ofrece la posibilidad de adquirir un iPad con el programa instalado a tan solo 599$. Pero si deseas instalar el software en tu propio equipo, puedes solicitar una demo gratuita por 30 días y pagar después 39$ por mes.

Recomendamos este software de restaurante por contar con una gran variedad de planes de acuerdo a las necesidades del negocio. Muchos establecimientos requieren de invertir en equipamientos para mejorar la calidad de su producción. Pero si ya cuentas con un iPad o laptop, puedes solicitar el programa y explorar todas sus funciones.

Al incluir opciones de pagos, podrás aumentar las ganancias de tu local y mejorar la atención al cliente. También ayudará a controlar el inventario y elaborar gráficos que reflejarán los resultados de tu negocio gastronómico, para que puedas tomar mejores decisiones y agilizar la producción del personal.

delivery de comida

descarga oficial

Ofibarman

software gestion restaurante

Si deseas invertir en una serie de softwares para restaurantes flexible y dinámico, prueba con Ofibarman. El mismo se define como “El software para hostelerías líder en el mercado”, adaptable a los sistemas operativos Windows, iOS y Android.

Entre sus funciones se encuentran lecturas de códigos de barra de productos, recepción de radionotas mediante smartphones o tablets, control de ingresos y ganancias, elaboración de promociones por producto e integración con programas de contabilidad.

PROS

  • Permite agilizar los pedidos de clientes y enviar los tickets directo a la impresora o tablet de la cocina.
  • Ofrece actualizaciones constantes del sistema.
  • Cuenta con control y gestión de camareros.
  • Su interfaz es muy intuitiva y fácil de manejar.
 CONTRAS

  • Algunas funciones avanzadas (como función doble pantalla u operaciones contables) requieren de adquirir otras aplicaciones integradas a Ofibarman.
  • No revela el precio del producto por paquetes o planes.
  • Si opta por la opción “pago por uso”, no podrá adquirir la licencia del software cuando dejes de abonar la mensualidad.

Ofibarman ofrece la posibilidad de adquirir una demo gratuita para explorar todas las funcionalidades del programa. También cuenta con dos modalidades que son la compra de la licencia y el pago mensual por uso. Si compras la licencia, obtendrás un mes de mantenimiento y formación online gratuitos.

Además de adoptar cualquiera de esas modalidades, también podrás escoger el tipo de instalación. En este caso, puedes optar por una red local o privada en los dispositivos de tu local o, en todo caso, solicitar la instalación en data center para que puedas acceder al programa a través de internet.

En conclusión, este software de restaurantes es ideal para aquellos que cuenten tanto con una cadena de establecimientos como bares de mediano tamaño. Así, podrás obtener un mejor control de tu negocio, facilitar el trabajo del personal a distancia y fidelizar a los clientes mediante elaboración de promociones diseñadas por la aplicación.

punto de venta restaurante full

descarga oficial

Simple Order

Este software para restaurante ha sido ideado tanto para establecimientos individuales como para franquicias. Cuenta con varias funciones integradas y una interfaz amigable y fácil de usar, adaptable a Tablet, pc y celulares.

El programa de gestión para restaurante ofrece la posibilidad de diseñar los precios del menú de forma rápida, administrar las órdenes por pedidos o mesas, controlar el inventario y obtener estadísticas de balances en tiempo real.

PROS

  • No se ha de invertir en equipos extras para usar el programa.
  • Es compatible con cualquier sistema operativo.
  • Es fácil de usar.
 CONTRAS

  • El programa de gestión solo está disponible en inglés y alemán.
  • Sí o sí necesita conexión a internet para usar la aplicación.
  • Para hacer uso del programa en el móvil, debes registrarte en su sitio web.

El uso de este programa para administrar restaurantes es gratis. Puedes descargar la aplicación en tu móvil o Tablet mediante Google Play y App Store. Si deseas acceder desde el ordenador, debes crear una cuenta en el sitio web oficial y disfrutar de todas sus funcionalidades.

Recomendamos este software para restaurantes porque, además de ser gratis, ofrece varias funciones que permitirán agilizar tu negocio gastronómico, es adaptable a cualquier sistema operativo y ofrece soporte en caso de que tengas dudas con respecto al programa.

Si buscas una interfaz sencilla, donde puedas modificar el menú de forma rápida y tener un registro de actividades en tiempo real pero no cuentas con el presupuesto para invertir en un software de restauración, entonces tu mejor opción es Simple Order.

software gastronómico

descarga oficial

Avero Slingshot

software restaurante

Si buscas incrementar las ventas de tu restaurante, es momento de adquirir un buen software gastronómico para lograr los objetivos de tu empresa. Avero Slingshot es ideal para las personas que requieren de un buen programa de gestión sin necesidad de ser instalado ni adquirir equipos adicionales.

Avero Slingshot ofrece la posibilidad de almacenar los datos y estadísticas en la nube, así como también controlar los gastos y registrar los ingresos obtenidos por las ventas de productos. también permite elaborar calendarios promocionales, controlar las horas con alta frecuencia del local y recibir los resultados de ventas mediante email.

PROS

  • No necesitas invertir en equipos para usar el software de hostelería.
  • Cuenta con sistema de seguridad anti fraude.
  • Incluye una app gratis para smartphones.
 CONTRAS

  • Se necesita conexión a internet para acceder al programa.
  • El soporte solo está disponible en inglés.

Puedes solicitar una demo gratuita desde el sitio web. el precio de este programa es flexible y puede variar de acuerdo a tus requerimientos, siendo el más básico el de 600$. Dichos paquetes incluyen también soporte y capacitación para conocer las herramientas del software para restaurante.

Al contener alojamiento en nube, puede que te preocupe la seguridad de tus datos. Es por eso que Avero Slingshot ofrece un potente hosting donde podrá resguardar tu información y protegerlo contra virus y fraudes informáticos.

Al ofrecer la posibilidad de contar con mecanismos de seguridad, este programa de gestión es ideal para aquellos que quieran realizar sus operaciones por internet, sin necesidad de invertir en equipos ni descargar programa alguno. Así podrás optimizar la gestión de tu empresa y controlar sus ingresos desde cualquier lugar.

restaurantes pequeños

descarga oficial

Sling

Sling es un software para restaurantes gratis, el cual ha sido diseñado para gestionar los horarios del personal y controlar los ingresos de ventas por día, semana y mes. Esta aplicación es compatible con cualquier sistema operativo y está integrado con App Store y Google Play.

Organizar los turnos de meseros puede llegar a ser complicado. Con Sling podrás manejar sus horarios de forma rápida y fácil, además que incluye un servicio de mensajería interna para la comunicación con el equipo.

PROS

  • El uso de este programa de gestión es gratuito.
  • Cuenta con versiones de pago a precios muy accesibles.
  • Ofrece múltiples localizaciones.
  • No solo es apto para restaurantes, sino también para cualquier industria de otros sectores (educación, call center, servicios de emergencia, entre otros).
 CONTRAS

  • Para obtener funciones más avanzadas se requiere de una cuenta de pago.
  • Su uso se limita más bien a la gestión del personal de la empresa.
  • Se requiere acceso a internet para usar el programa.
  • El soporte solo está disponible en inglés.

Si tienes cuenta en Google, puedes crear una cuenta en el sitio web de Sling y optar por la versión gratuita ilimitada. Si quieres más funciones, puedes adquirir algunos de los planes de pago, siendo el más económico el de 2$ mensuales con demo gratuito por 30 días.

La razón por la que recomendamos Sling es porque, además de ser un programa de gestión de restaurante gratis, cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar. También es ideal para aquellos establecimientos que no cuenten con tantos recursos para costearse un software de restauración de pago y requieran de uno para agilizar la gestión del equipo.

Ya sea que en tu local gastronómico cuentes con cinco o cien empleados, Sling te permitirá establecer los horarios de cada uno y lograr una mejor organización en el trabajo. Con esto generarás un mejor servicio y ahorrarás en el proceso de planificación laboral.

programa gestion restaurante gratis

descarga oficial

TouchBistro

Si buscas una perfecta combinación de Hardware con Software, ésta es tu mejor opción. TouchBistro es un programa de gestión para restaurantes disponible en español e inglés, el cual opera en México, Colombia, EEUU e Inglaterra.

Este programa es compatible con iPad de uno a múltiples servidores. Una de sus características es que ofrece un sistema de conexión local, por lo que podrás acceder a él sin necesidad de internet. Entre sus funciones se encuentran la gestión de pedidos, recepción de pagos, elaboración del inventario y administración del menú.

PROS

  • Al incorporar una red interna, puedes utilizar el software aún si te quedas sin internet.
  • Puedes adquirir el equipo o iniciar con un solo iPad e impresora.
  • Cuenta con actualización automática.
  • Ofrece servicio de almacenamiento en la nube para acceder a tus datos en cualquier lugar.
 CONTRAS

  • Este software solo es compatible con la marca Apple.
  • Su precio es muy alto en comparación a otros softwares de restauración.
  • Solo cuenta con soporte en México y Colombia para hispanohablantes.
  • Funciona mejor si la impresora está conectada mediante cable ethernet.

Los precios varían de acuerdo a la región y a los planes escogidos. El más económico cuesta 70 dólares al mes, con opción de adquirir el hardware por separado si no cuentas con dispositivos Apple. Solicitar uno de los planes con el equipamiento incluido ronda alrededor de los 105 dólares mensuales.

Para aquellos que deseen cambiar de software de gestión para restaurantes o quieran incorporar dicha tecnología, TouchBistro ofrece asesoramiento a distancia y brinda capacitación al personal para que todos aprendan a usar la aplicación de la mejor manera.

TouchBistro es recomendable para toda clase de negocios. Gracias a su interfaz intuitiva, es capaz de brindar los mejores resultados en cuanto a gestión y control de cuentas. De esa forma, se incrementarán tus ganancias, tomarás mejores decisiones en cuanto al registro de ventas y brindarás un mejor servicio de atención al cliente.

software para restaurantes full gratis

descarga oficial

LightSpeed Restaurant

software restaurante

Si buscas una interfaz adaptable a bares, restaurantes o cafés, prueba con LightSpeed Restaurant. Este software de restauración ha sido diseñado para agilizar la gestión de cualquier establecimiento, integrando varias herramientas en un solo lugar.

Entre sus funciones se encuentra la administración de las mesas, la integración de menús, elaboración de turnos de meseros, bartenders y demás integrantes del equipo, recepción de pagos y reportes de ingresos mediante estadísticas.

PROS

  • Permite usar el programa de gestión con o sin internet.
  • Es compatible con cualquier sistema operativo.
  • Ofrece soporte, demos y capacitaciones gratuitas.
 CONTRAS

  • La versión demo es muy corta en comparación a pruebas de otros softwares de restaurantes.
  • Su precio base es elevado.
  • Algunas funciones, como impresiones de tickets, requieren de un hardware adicional que puedes solicitarles a LightSpeed Restaurant.

Para adquirir este software de gestión para restaurante, puedes solicitar una demo gratuita por 14 días sin compromiso de compra. Una vez pasada la prueba, puedes optar por un plan inicial de 69$ al mes sin incluir la localización múltiple.

Una de sus virtudes es que ofrece la posibilidad de asistir a varias capacitaciones gratuitas para familiarizarse con la plataforma. También ofrece la posibilidad de diseñar un plano de tu bar o restaurante, de forma tal a tener una información visual de los números de mesas, los pedidos y la cantidad de ingresos obtenidos por ellas.

LightSpeed Restaurant también brinda la posibilidad de equipar tu local con impresoras, tablets y otros equipamientos. Pero si quieres prescindir de eso, puedes solicitar la demo y administrar las mesas de forma rápida y fácil, aún si no cuentas con conexión a internet.

software para restaurantes españa

descarga oficial

ShopKeep

Cada vez son más las empresas que apuestan por el uso del iPad para realizar sus operaciones. Tal es el caso de ShopKeep, un software para restaurantes que ofrece la posibilidad de gestionar tu negocio de forma práctica y sencilla.

Con este programa podrás gestionar tu menú, simplificar el inventario, registrar cualquier método de pago, gestionar tus pedidos y obtener un reporte de ingresos mensuales. Cuenta con diversas opciones de acuerdo a tu establecimiento, haciéndola apta para restaurantes, bares, pubs, servicios de comidas rápidas e incluso comercios.

PROS

  • Los requisitos de hardware son mínimos, haciéndolas ideales para negocios pequeños.
  • Tanto el número de usuarios como inventario es ilimitado.
  • Ofrece análisis estadísticos en tiempo real.
 CONTRAS

  • Es necesario adquirir hardware para usar el programa.
  • Solo es compatible con iPad.
  • Su soporte es en inglés.

El precio de este programa de gestión para restaurante puede variar de acuerdo a las características de tu establecimiento. Sin embargo, se estima que puedes iniciar con una suma de 49$ mensuales mediante suscripción. Con la incorporación de Hardware, el costo más accesible sería de 500$.

Los restaurantes pequeños, pero con buen ingreso, requieren de equipos simples pero completos. ShopKeep ofrece todo lo que un bar necesita para administrar sus ventas, mejorar la atención al cliente y tomar decisiones de acuerdo al registro de ingresos en tiempo real.

En conclusión, se puede decir que este sistema sencillo y completo puede ser ideal para aprender a cómo administrar un restaurante. ShopKeep contribuirá al fortalecimiento de tu local gracias a su interfaz intuitiva y de fácil uso, para que solo te concentres en optimizar la atención y mejorar la producción del personal.

soft restaurant manual

descarga oficial

XtraChef

programas para restaurantes

A la hora de elaborar el inventario y realizar registros de ingresos, se requiere de mucho tiempo invertido y papeleos para saber la situación del local. Es por eso que XtraChef nació con la idea de prescindir del papel y elaborar los informes en tiempo real con el uso de la tecnología.

Entre sus funciones se encuentran el recibir los pedidos, administrar inventarios, analizar los ingresos obtenidos a diario y facilitar la producción de los integrantes del equipo. Cuenta con un sistema de escaneo, donde podrás tomar fotos de tus documentos y digitalizarlos de forma rápida y sencilla.

PROS

  • Los requisitos de hardware son mínimos, haciéndolas ideales para negocios pequeños.
  • Tanto el número de usuarios como inventario es ilimitado.
  • Ofrece análisis estadísticos en tiempo real.
 CONTRAS

  • Es necesario adquirir hardware para usar el programa.
  • Solo es compatible con iPad.
  • Su soporte es en inglés.
  • Cuenta con opciones personalizadas de acuerdo a las características de tu local
  • Podrás tener datos de facturación y agilizar la gestión financiera
  • Permite escanear registros en papel para convertirlos a digital

Sus desventajas son:

  • El soporte solo está disponible en inglés
  • Se requiere de registro en el sitio web para acceder al programa
  • No cuenta con información de precio base.

Puedes solicitar una demo gratuita al registrarte en el sitio web. Debido a que este software de restaurante está pensado para toda clase de negocios, cuenta con paquetes personalizados según necesidades.

Si ya estás acostumbrado al registro en papel, ahora puedes eliminar su uso escaneando los documentos con este programa de gestión gastronómico. Quizás éste sea una de las grandes ventajas de esta aplicación, por lo cual la recomendamos para todo tipo de local.

Gracias a XtraChef podrás agilizar la producción del personal y mejorarás el servicio de atención. También podrás saber qué platillos obtienen los mejores resultados y, en base a eso, tomar decisiones más certeras para que tu negocio siga creciendo.

software libre para restaurantes

descarga oficial

Opentable

Si buscas un software gastronómico de poca inversión, prueba con adquirir Opentable. Este programa de gestión para restaurantes ha sido diseñado para facilitar la gestión de reservas y administrar las mesas de tu local de forma práctica.

Sus funciones incluyen registrar el estado de cada mesa, los ingresos obtenidos por las ventas, elaboración del menú con precios y fotos de productos actualizados y recepción de reservas de los clientes. Su versión premium otorga, además, la posibilidad de elaborar reportes en tiempo real e integrar métodos de pago POS.

PROS

  • En cualquiera de sus planes el soporte por Internet necesita mínima inversión.
  • Ofrece entrenamiento gratuito para familiarizarse con la plataforma.
  • Puedes acceder al programa aún sin conexión a Internet.
 CONTRAS

  • La versión de pago mensual posee un precio excesivamente elevado.
  • Para obtener funciones avanzadas, se requiere de la versión premium.
  • El soporte solo está disponible en inglés.

Opentable ofrece dos modalidades de registro: el “connect” y el “guestcenter”. En el primero debes abonar una suma de 2,50$ para el soporte por internet y, luego, ya podrás usar el programa sin abonar mensualidad. En el segundo, el soporte es de 1$ más 249$ al mes.

Si bien su precio puede ser relativamente más alto que las otras opciones, Opentable es ideal para aquellos que quieran priorizar la recepción de reservas de forma rápida y fácil. De esa forma, podrás incrementar tus ventas y mejorar la atención al cliente.

En conclusión, este software de restaurante cuenta con un buen soporte y entrenamiento gratuito, además que ayuda a visualizar el establecimiento mediante un plano, donde se ubican las mesas y su estado actual. Es ideal para los que requieran de contabilizar el estado por mesa y agilizar la producción del personal para brindar el mejor servicio.

Software para bares

descarga oficial

inResto

inResto fue creado en India en el 2015, con el objetivo de agilizar las reservas de restaurantes y minimizar el margen de error de los pedidos de clientes. Este software de hostelería cuenta con ocho productos integrados, los cuales proporcionan la solución integral a tu negocio.

Lo que destaca el programa es la facilidad de gestión de reservas por mesas, así como también establece un mejor orden de los pedidos y permite crear campañas de marketing para la fidelización de los clientes.

PROS

  • Permite la personalización del software según necesidades del negocio.
  • Es ideal para implementar el marketing gastronómico.
  • Agiliza la producción y los pedidos de clientes de forma más rápida.
 CONTRAS

  • Su soporte solo está disponible en inglés.
  • No ofrece la opción de generar inventarios ni registros estadísticos en tiempo real.
  • No hay información sobre métodos de pago incluidos.

Este software de restaurante ofrece la posibilidad de adquirir un demo integrando sus ocho productos. Una vez finalizado el periodo de prueba, se asignará un presupuesto de acuerdo a las necesidades de tu establecimiento.

Según el sitio web, el gran problema de muchos restaurantes es la dificultad que poseen de atender a clientes, en especial en horarios con mucha concurrencia. Es por eso que la aplicación surgió con la idea de poder registrar reservas y reconocer cada pedido de mesa con un mínimo margen de error.

Al incorporar esta tecnología especializada en la atención al cliente, obtendrás una mejor buena impresión de tu establecimiento y, además, podrás gestionar mejor las reservas online. Es ideal para cualquier tipo de negocio gastronómico que desea aumentar su clientela.

que es inresto

descarga oficial

Sírveme

El mejor software de restaurantes, bares, cafés y pubs: TOP 2020 1

Si buscas una aplicación para gestionar los pedidos de clientes de forma rápida y fácil, puedes adquirir Sírveme. Esta aplicación es ideal para agilizar la gestión del menú, apreciar las valoraciones que los clientes tienen de tus platos y gestionar las mesas de tu establecimiento.

Sírveme cuenta con dos versiones: una para clientes y otra para establecimientos. Los clientes pueden descargar la app desde sus smartphones, escanear el código QR para acceder al menú, seleccionar su pedido y brindar valoraciones. Los establecimientos recibirán el pedido por impresora y controlarán las cuentas de cada cliente.

PROS

  • Es compatible con Android y iOS.
  • Permite gestionar el menú y eliminar platos no disponibles de forma automática.
  • Podrá brindar recomendaciones a sus clientes que acceder a la app.
  • Descargar esta aplicación es gratuita.
 CONTRAS

  • Su uso solo se limita a la gestión de pedidos.
  • No cuenta con funciones más avanzadas vistas en otros softwares de hostelerías.
  • Puede que no todos los clientes consigan descargar la app o no tengan dispositivos móviles a mano.

La instalación de este software para restaurantes es gratis. Para solicitar asesoramiento o demostraciones de pruebas, puedes contactar con el soporte de Sírveme a través del formulario de su sitio web.

Recomendamos este programa porque ofrece una interfaz sencilla y práctica. Si se te dificulta invertir en equipamientos tecnológicos o no cuentas con suficientes ingresos para costearte un software de hostelería profesional, Sírveme puede ser la solución para mejorar el servicio de tu establecimiento y actualizar los cambios de menú de forma rápida y fácil.

Sírveme es ideal para cafés o restaurantes pequeños, los cuales buscan innovar en tecnología y, al mismo tiempo, conocer las opiniones que los clientes tienen de tus platillos. Si acabas de abrir un local, puede que te sirva recibir reviews de tus productos para saber qué es lo que más les gusta y obtener así ideas para ofrecer recomendaciones de platos del día.

sirveme app

descarga oficial

Hostel Táctil

Por último, tenemos a Hostel Táctil, un software para hostelerías que cuenta con más de diez años en el sector hostelero. Su propósito es brindar la mejor solución en los procesos de trabajo de una empresa de forma sencilla y personalizada.

El sistema de Hostel Táctil permite acceder al programa a través de un TPV Táctil, donde podrás controlar todas las áreas de tu establecimiento con tan solo pulsar la pantalla. Entre sus funciones se encuentran la gestión del almacén, control de pedidos, recepción de tickets, gestión de reservas y análisis de datos de ingresos.

PROS

  • Cuenta con almacenamiento en la nube que realiza copias de seguridad diarias.
  • Permite gestionar y controlar las estadísticas de tu empresa en cualquier lugar.
  • El software de restaurante posee una interfaz intuitiva.
  • Cuenta con opciones personalizadas de acuerdo a las características de tu negocio.
 CONTRAS

  • Se ha de adquirir equipamientos adicionales para disfrutar de sus beneficios.
  • Necesitas conexión a Internet para usar el programa.
  • Puede que el servicio de mantenimiento y actualización tenga un costo adicional.

El sitio web no publica el costo del programa de gestión para restaurante, por lo que únicamente debes contactar con el equipo para obtener un precio personalizado. Aún así, ofrece la posibilidad de adquirir una prueba gratuita sin compromiso para explorar todos los beneficios que ofrecería a tu establecimiento.

Si bien puede que también debas invertir en Hardware, uno de sus más destacados servicios es que cuenta con sistemas de seguridad mediante cámaras y, además de eso, permite fidelizar clientes mediante tarjetas electrónicas de fidelización. Es por eso que, si buscas un sistema flexible que se adapte a tus necesidades, Hostel Táctil es tu mejor opción.

Uno de los beneficios que notarás en tu local es que mejorará la atención al cliente y podrás recibir los pedidos y cobros de forma automática. Este sistema es ideal para establecimientos enormes, con varios compartimientos y que requieren de un alto nivel de gestión para garantizar la máxima satisfacción de los clientes.

programas de un restaurante

descarga oficial

Echa también un vistazo a los mejores programas TPV para gestionar tiendas físicas

Deja un comentario