Cómo restaurar pestañas cerradas en Chrome paso a paso: guía completa

A veces las páginas del navegador Chrome se cierran por error y de forma inesperada. Por suerte ahora puedes configurarlo de tal forma que las pestañas se restauren solas y vuelvas a tus actividades rápidamente.

Para eso es necesario conocer ciertos métodos que te ayudarán a recuperar las últimas páginas vistas. En este artículo te contaremos las alternativas que existen y que te harán ahorrar tiempo.

Cómo recuperar una o más pestañas cerradas en Chrome al momento

El propio navegador permite abrir las pestañas cerradas mediante una combinación de teclas. Si tienes Windows, pulsa Ctrl+Shift+T; si tienes Mac, pulsa Cmd+Shift+T.

Otro método para restaurar las pestañas en Chrome es el siguiente:

  1. Ve al extremo que esté libre de pestañas.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón.
  3. Elige la opción “Volver a abrir pestaña cerrada”.

Lo malo de esto es que solo puedes hacerlo 8 veces como máximo. Es decir, solo permite recuperar ocho páginas.

Método alternativo: “Cerrado recientemente”

Tienes otra opción desde el menú de “Configuración” de Chrome. Accede a él mediante los tres puntitos de la esquina superior derecha y sigue estos pasos:

  1. Selecciona “Historial”.
  2. En la sección “Cerrado recientemente” te mostrará las últimas ocho páginas cerradas.
  3. Elige la que quieres abrir de vuelta.

Cómo recuperar todas las páginas cerradas al abrir Chrome: restaura manualmente tu última sesión de navegación

Si al iniciar sesión de nuevo en tu ordenador quieres abrir las páginas cerradas, puedes restaurarla manualmente. Solo accede al historial y repite los pasos mencionados anteriormente. Aunque también existe otro método para que el navegador las abra automáticamente.

Configura el navegador para que las recuerde la próxima vez que se abra

Chrome puede recordar qué páginas cerraste por última vez si lo configuras así. Entra en el menú desde los tres puntitos de la esquina superior derecha, luego:

  1. Escoge la opción “Configuración”.
  2. Busca la sección «Al iniciar», donde hay tres opciones.
  3. Selecciona «Continuar como lo dejé todo antes de cerrar».

Con esto ya se abrirán automáticamente las páginas cerradas en tu última sesión.

Utiliza extensiones para no perder nunca tus pestañas en Chrome

Aunque la configuración de Chrome funciona bastante bien para recuperar pestañas, siempre es bueno explorar las extensiones. Con ellas evitarás perder las últimas páginas visitadas. En este apartado te explicaremos brevemente cada una de ellas.

TabJump, navegador de pestañas inteligente

Con TabJump puedes restaurar las pestañas cerradas, e incluso bloquearlas, y evitar de esta forma el cierre accidental. Usarlo es tan fácil como instalar la extensión, hacer clic en la flecha verde (al extremo de la barra de direcciones) y seleccionar el candadito en la ventana de la extensión.

abrir pestaña cerrada chrome

Extensión para Google Chrome

OneTab, la más popular

OneTab añade todas tus pestañas en una lista. Así accederás a ellas rápidamente y las podrás restaurar una a una o todas a la vez. Solo tienes que hacer clic en el icono y listo. Tendrás tus páginas abiertas de nuevo. La mayor ventaja es que ahorras hasta un 95% de memoria y mejoras la velocidad de conexión.

como restaurar páginas chrome

Extensión para Google Chrome

Tabs Outliner: organiza tus pestañas y ahorra recursos

Si trabajas con demasiadas pestañas, puedes gestionarlas con Tabs Outliner. Esta extensión permite organizarlas en jerarquías o grupos en función de su orden de prioridad. También permite reabrir las páginas en cualquier momento sin que se pierda ninguna cuando se bloqueen.

abrir pestaña cerrada chrome

Extensión para Google Chrome

Tabman Tabs Manager

La nueva versión de esta extensión permite usar las teclas arriba y abajo de tu teclado o la rueda de tu mouse para cambiar de pestaña. También cuenta con la función de arrastrar y soltar, por si quieres ordenarlas según tu prioridad. Es ideal cuando trabajas con muchas pestañas abiertas al mismo tiempo.

restaurar última sesión chrome

Extensión para Google Chrome

Cómo recuperar en Android pestañas cerradas en Chrome

Si usas Chrome en tu dispositivo Android, también puedes recuperar las pestañas del navegador de tres formas distintas: accediendo a «Configuración», usando el icono de pestañas o abriendo las páginas cerradas recientemente.

Mediante el menú de Configuración

Este método es similar al del navegador Chrome en PC. En este caso, debes hacer clic en los tres puntitos de la esquina superior derecha del móvil y seguir estos pasos:

  1. Seleccionar la opción “Pestañas recientes”.
  2. En la sección “Cerradas recientemente” te aparecerá una lista de las últimas cinco páginas.
  3. Elige la que quieres restaurar.

Mediante el icono de las pestañas

El segundo método consiste en usar el icono de pestañas. Este es un cuadrado situado al lado de la barra de direcciones y que contiene un número. Al pulsarlo se abrirá una lista con todas las pestañas habilitadas.

  1. Consulta las pestañas deslizando con tu dedo de abajo a arriba.
  2. Haz clic en la X (en la esquina superior derecha de la vista previa) si quieres cerrar una.
  3. Para restaurar la pestaña, presiona la vista previa y listo.

Abre inmediatamente las pestañas recién cerradas

Es similar al anterior, con la diferencia de que, en lugar de deslizando las páginas de arriba a abajo, estas se cierran con un movimiento hacia la izquierda. Al instante, te aparecerá el mensaje “Volver a abrir pestaña cerrada”. Haciendo clic en él la restaurarás sin problemas.

Deja un comentario