¿Buscas un programa para resumir textos gratis en el ordenador? Traemos el TOP 2021

¿Necesitas leer una gran cantidad de páginas para tu examen? Ahora puedes usar programas para resumir textos gratis y captar los conceptos más importantes de un artículo, folleto o libro.

Al igual que los programas para hacer esquemas, estos softwares también son perfectos para estudiantes que deben aprender una gran cantidad de datos en poco tiempo. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones? ¿Y es recomendable usarlos? Sigue leyendo que resolveremos tus dudas.

Mejores programas para resumir textos gratis

Las herramientas gratuitas son más recomendables que los programas para resumir textos debido a su practicidad y actualización constante. Y si necesitas jerarquizar tus ideas, puedes complementarlas con un buen creador de cuadros sinópticos y mejorar tu capacidad de comprensión en temas complicados.

Resoomer: una aplicación para hacer resúmenes online

Resoomer es una aplicación para resumir textos argumentativos en línea. Solo basta con copiar y pegar el enlace, hacer clic en el botón rojo “Resoomer” y obtener el texto resumido. Puedes descargarlo en formato PDF o Doc para imprimirlo.

Esta herramienta es de las más sencillas de usar y, además, ofrece un resumen claro y legible. Puede captar perfectamente la idea central y plasmarlo en formato texto en segundos. Pero el problema es que solo trabaja con artículos académicos o argumentativos, no sirve para resumir novelas, obras de teatro ni entrevistas.

No hace falta registrarte para usar Resoomer, al menos que quieras guardar los resultados. También puedes solicitar una cuenta premium a partir de 4 EUR al mes para ampliar la cantidad de caracteres a resumir.

programa para hacer resumenes de textos online

descarga oficial

Te invitamos a probar el mejor detector de plagio gratis.

Parafrasist: un resumidor de textos automático

Si buscas una aplicación que haga resúmenes y parafrasee los párrafos, prueba con Parafrasist. Su mecanismo es similar al de Resoomer, pero, a diferencia de éste, no basta con solo poner el enlace, sino que debes copiar y pegar el texto entero.

Su capacidad de resumen es bastante sintetizada y, también, te permite editarlo por si encuentres alguna frase que no tenga sentido. Su desventaja es que no puedes descargar el resultado, sino copiarlo y pegarlo de forma manual en programas similares a Word para guardar e imprimir.

Puedes usar esta herramienta gratis para parafrasear o resumir hasta 15 textos cortos por día. Pero si necesitas ampliar esa capacidad, puedes optar por uno de sus planes de pago: 1,50$ por día o 3,50$ por mes, dependiendo de tus necesidades.

aplicacion que hace resumenes

descarga oficial

Linguakit: una buena herramienta online para hacer síntesis de textos

Si buscas comprimir lo más que puedas un texto largo, prueba con Linguakit. Esta herramienta es más bien una aplicación para hacer síntesis de textos de hasta 5000 caracteres. Para eso, puedes optar por copiarlo y pegarlo en el cuadro, insertar el enlace o subir el archivo, seleccionar el porcentaje que quieras resumirlo y hacer clic al botón “Realizar consulta”.

Si bien hace un gran trabajo al resumir un texto, falla en el aspecto de la pulcritud y concordancia de los párrafos, por lo que es necesario tener a mano el artículo original para cuando debas pasarlo a un documento de texto. Y el editor en línea es bastante limitado para usuarios no registrados.

Si necesitas ampliar la cantidad de caracteres y consultas al día, puedes registrarte gratis en la página de Linguakit. Para eliminar la publicidad, opta por un plan de pago único a partir de 99,95 EUR y obtén acceso a la plataforma de forma permanente.

programa para hacer sintesis

descarga oficial

SMMRY: una de las páginas más populares para realizar resúmenes

Por último, está SMMRY, en donde puedes resumir cualquier texto de internet pegando el enlace en la página o subiendo un archivo PDF. Su capacidad de síntesis es de 80% a 90%, dependiendo de la longitud del texto.

El problema es que, en ocasiones, puede que te salga un resultado poco prolijo y difícil de entender. Y para guardarlo, debes registrarte en la página. De la lista, es la única herramienta que no cuenta con planes de pago, por lo que puedes usarlo para resumir cualquier texto de forma rápida y sencilla.

programas para resumir textos automaticamente

descarga oficial

Explora los mejores programas para hacer hojas de cálculo

aplicación que hace resúmenes

¿Por qué deberías (o no) usar un programa para hacer resúmenes?

Todas las aplicaciones que mencionamos antes funcionan con un mecanismo similar: detectan el texto de la web o documento, identifican las palabras claves y, en base a eso, comienzan con el resumen.

Esto puede ser útil para facilitar las lecturas rápidas de artículos extensos, hacer esquemas en poco tiempo e, incluso, recolectar los datos que quieras importarlo para cualquier otro software educativo como los programas para hacer líneas de tiempo.

Pero si quieres usarlos, debes saber que esto nunca reemplazará a la lectura previa del material original. Además, hay herramientas que, por más que logren sintetizar gran parte del texto, no siempre logra crear oraciones legibles y tiende a perderse el contexto.

En resumen, puede ayudarte para cuando la materia a estudiar no necesite de datos tan rigurosos o específicos. Pero si buscas datos puntuales, prueba con otras opciones metodológicas como el uso programas para crear fichas educativas.

Crédito imágenes: Pexels

Deja un comentario