Cómo hacer para que Spotify no se abra automáticamente en tu ordenador Windows 10

En ocasiones, ciertos programas se activan por defecto cuando encendemos el ordenador. Uno de ellos es Spotify, el cual ofrece escuchar música online y que, para la molestia de muchos usuarios, se abre al iniciar Windows 10.

Si te has cansado de esta situación, ahora puedes hacer que Spotify no se abra automáticamente con tan solo unos sencillos trucos que te enseñaremos a continuación. De esa forma, evitarás que el inicio de sesión de tu ordenador se retrase y librarte de la tarea de cerrar el programa a cada rato.

También te puede interesar…

Cómo hacer que Spotify no se inicie automáticamente en Windows 10

Si lo instalaste en Windows 10, puedes evitar que Spotify se inicie automáticamente con uno de estos dos métodos: cambiando la configuración del programa o accediendo al administrador de tareas de Windows. A continuación, te explicaremos cada uno de estos métodos:

Desde la configuración del programa

quitar spotify inicio windows 10

La aplicación cuenta con un sistema “fácil” para desactivar el inicio automático. Sin embargo, se encuentra bastante oculta (¡se piensan que nos cansaremos de buscar!). Si quieres hacer que Spotify no se abra automáticamente con este método, tan solo sigue estos pasos:

  1. Accede al programa y despliega el menú localizado al lado de tu nombre de usuario (se verá una flecha indicando hacia abajo).
  2. Haz clic sobre “Configuración” para llegar al menú de ajustes.
  3. Busca el botón “Mostrar configuración avanzada” y haz clic sobre él. Está en la parte inferior del todo.
  4. Se te abrirá una ventana con varias secciones. Localiza el que dice “Arranque y ventana” y haz clic al menú desplegable de “Abrir Spotify automáticamente al iniciar el ordenador”.
  5. Encontrarás tres opciones que son el “Sí”, el “No” y el “Minimizado”. Haz clic sobre “No” para quitar el inicio automático de Spotify.

Extra: programas para mezclar música gratis en español

Cómo evitar que Spotify se inicie al encender el PC de forma definitiva

El segundo método es mediante el Administrador de ventanas de Windows 10, el cual puedes probar si Spotify se abre al iniciar aún cambiando la configuración avanzada del programa. Para eso, solo debes seguir estos pasos:

  1. Inicia el programa y elimina todos los accesos directos de Spotify arrastrándolos a la Papelera de Reciclaje.
  2. Pulsa las teclas ctrl+alt+supr y escoge la opción “Administrador de tareas”.
  3. Haz clic en la pestaña de “Procesos” y busca Spotify en la lista.
  4. Una vez hallado, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción “Abrir ubicación de archivo”.
  5. Se abrirá la carpeta donde se encuentra Spotify junto a otros archivos complementarios.
  6. En los ficheros “Spotify” y “SpotifyLauncher” debes añadirles el “1” al lado de sus nombres. Puedes hacer clic derecho y seleccionar “Cambiar de nombre”. Te tienen que quedar “Spotify1” y “SpotifyLauncher1”.

como quitar que spotify se inicie al encender pc

Como paso opcional, puedes hacer clic derecho sobre “Spotify1” y seleccionar la opción “Crear acceso directo” para acceder al programa desde el escritorio.

De esa forma, Spotify no se iniciará de forma automática y podrás abrir el programa cuando quieras escuchar música.

No dejes de leer: Qué es y cómo usar Amazon Music Unlimited

Deja un comentario