Cómo publicar en Instagram desde PC Windows o Mac: sube fotos y vídeos de forma fácil

Si bien esta aplicación se caracteriza por permitir la subida de imágenes únicamente desde un dispositivo móvil, también puedes subir fotos a Instagram desde PC o Mac. En esta breve guía te explicaremos las diferentes opciones que existen para que ya no tengas que exportar tus archivos al smartphone o Tablet y prescindir del almacenamiento en nube.

También te puede interesar…

Cómo publicar en Instagram desde Chrome

publicar en instagram desde mac

Si has instalado el navegador Chrome en el ordenador, puedes publicar tus fotos en Instagram sin necesidad de instalar programas. El proceso varía de acuerdo al sistema operativo, pero aquí verás cómo publicar en Instagram desde una PC de Windows y macOS.

Desde PC Windows

Para publicar en Instagram desde PC, debes contar con la última actualización de Chrome para realizar esta tarea. Una vez corroborado eso, tan solo debes hacer lo siguiente:

  1. Entra a la web oficial de Instagram y entra a tu cuenta.
  2. Presiona las teclas Ctrl+Mayús+i para abrir la herramienta de desarrolladores.
  3. En el cuadro derecho de tu pantalla, verás una barra de opciones. Debes hacer clic en el ícono “Toggle Device Toolbar”, el cual tiene forma de dos rectángulos superpuestos.
  4. En el cuadro izquierdo, donde se visualiza el Instagram móvil, debes desglosar el menú “Responsive” y seleccionar uno de los smartphones que aparecen en el listado.
  5. Una vez seleccionado el smartphone, presiona la tecla F5 para actualizar la vista del navegador.

Desde macOS

Si quieres saber cómo subir fotos a Instagram desde Mac, tan solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Entra a la web oficial de Instagram y entra a tu cuenta.
  2. Pulsa las teclas Command+Alt+I o haz clic en el botón derecho y selecciona “Inspeccionar” para abrir las opciones de desarrollador del navegador.
  3. Al igual que en Windows, haz clic en “Toogle Device Toolbar” o pulsa las teclas Command+Mayús+M.
  4. Selecciona la marca de smartphone que figura en “Responsive” y ya podrás subir tus imágenes desde el ordenador.

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador Windows o Mac

publicar en instagram desde el pc

Otra forma de publicar imágenes en tu Instagram es mediante plataformas de terceros que permitan subirlas desde ahí, incluyendo las funciones de publicar stories y feeds en tu cuenta. A continuación, te diremos cuáles son las mejores opciones que puedes encontrar por internet.

Gramblr

En Gramblr podrás subir tus imágenes desde cualquier ordenador Windows y macOS. Puedes descargar el software de forma rápida y fácil y, una vez instalado. iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Para subir tu foto, haz clic en “upload”, agrega una descripción y luego pulsa en “save caption”.

La descarga del software es gratis. Tan solo debes ir al sitio web, hacer clic en descargar la versión para escritorio y seguir los pasos para su instalación.

PROS

  • Permite subir fotos y añadir descripciones en las mismas.
  • Es muy sencillo de usar.

CONTRAS

  • Solo puedes subir fotos cuadradas.
  • No cuenta con editor ni filtro de imágenes.
  • Se bloquean las funciones de hashtags.

Si bien este programa es fácil y da para prescindir por completo de nuestros dispositivos móviles, el inconveniente es que no acepta los hashtags y sí o sí debes editar tus fotos en formato cuadrado para publicarlas al Instagram.

Si esta opción no se acaba de ajustar a lo que necesitas, te animamos a seguir leyendo este post, porque seguro que encontrarás lo que buscas. De todas formas, antes de decidirte, echa un vistazo a su página web para conocer todas sus funcionalidades.

Gramblr para subir fotos a instagram

descarga oficial

Postcron

Una buena herramienta que puedes usar para publicar contenido en Instagram es Postcron. Además de subir imágenes en tu cuenta, también podrás programar los posts desde un Excel o archivo de Google Docs e incluso insertar una marca de agua de forma automática.

Para explorar sus funcionalidades, puedes solicitar una demo gratis por 7 días en cualquiera de sus planes de pago. Después de eso, podrás abonar su coste a partir de 8 dólares mensuales con facturación anual.

PROS

  • Permite integrar dos o más cuentas de Instagram dependiendo del plan escogido.
  • Además de imágenes, acepta la subida de videos y programación en masa.
  • Puedes colocar marca de agua en caso de que seas un fotógrafo profesional.

CONTRAS

  • Algunas funciones como analítica e historial de posts, solo se encuentran disponibles en los planes más costosos.
  • El periodo de prueba es muy breve para explorar todas sus funcionalidades.

Además de Instagram, también puedes integrar otras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn. De esa forma, lo convierte en una plataforma idónea para aquellos que se dedican al Marketing y Social Media.

Postcron para ordenador

descarga oficial

Hootsuite

Otro buen programa para que puedas publicar tus contenidos en Instagram es Hootsuite. Esta plataforma cuenta con varias funciones integradas, desde la programación de mensajes hasta la selección de contenidos mediante almacenamiento en la nube.

Puedes usar Hootsuite de forma gratis o con algunos de sus planes de pago, siendo el más económico el de 19 dólares mensuales con facturación anual. Cualquiera de sus planes ofrece una demo gratuita por 30 días para comprobar sus herramientas.

PROS

  • Se encuentra integrado con iCloud, por lo que podrás administrar tus contenidos desde la nube.
  • Ofrece la opción de analizar el rendimiento de tus posts mediante analíticas.
  • Permite monitorear y filtrar conversaciones por palabra clave, hashtag y localización.

CONTRAS

  • La cantidad de usuarios que puedes manejar es muy limitada.
  • Sus precios son un poco elevados en comparación a otras opciones.

Si bien la cantidad de usuarios y precios puede ser una desventaja, el plan gratuito es bastante completo y cuenta con las funciones básicas esenciales para aquellos que quieran subir sus fotos al Instagram desde el PC. Y, además, podrás integrarlo con otras aplicaciones para obtener más funcionalidades.

Hootsuite app

descarga oficial

Skedsocial

Otra buena opción para subir fotos a Instagram desde el PC es Skedsocial. Con este programa no solo podrás publicar imágenes, sino que también permite editarlos y añadir filtros o textos para la creación de contenidos.

Puedes registrarte con tu correo y crear una cuenta gratis por siete días. Finalizado el tiempo, debes optar por uno de sus planes de pago para seguir usando el programa. El más económico es de 25 dólares mensuales con facturación anual.

PROS

  • De la lista, aparentemente es la única plataforma que viene integrada con un editor de imágenes.
  • La cantidad de usuarios es ilimitada.
  • Permite publicar stories y subir videos.

CONTRAS

  • De las opciones mencionadas en la lista, es el más costoso.
  • El soporte y ayuda no se encuentra disponible en español.

Si trabajas en el ámbito de la creación de contenidos por redes, puedes programar tus posts en varias redes sociales además del Instagram. Y al subir tus fotos, podrás incluir hashtags y ubicación, además de analizar las métricas para corroborar su alcance online.

Skedsocial oficial para PC y Mac

descarga oficial

Deja un comentario