Cómo usar Telegram en tu ordenador con Desktop o Web: Guía paso a paso 2020

Cada vez son más las personas que optan por apps móviles para enviar mensajes instantáneos y participar en grupos. Una de ellas es Telegram, la cual también cuenta con opciones para usar en la web o descargarlo en tu ordenador para prescindir del móvil.

En este artículo te explicaremos cómo usar Telegram en el ordenador (igual que en su día te explicamos cómo usar WhatsApp en el PC). Te adelantamos que existen dos métodos: mediante navegador web o descargando el software compatible con PC Windows, Mac y Linux para que, así, no pierdas el tiempo en tomar tu dispositivo para atender tus mensajes.

También te puede interesar…

Telegram Web: utiliza la app desde cualquier ordenador

descargar telegram pc

Telegram Web está disponible para cualquier sistema operativo, por lo cual podrás acceder a él en caso de que quieras prescindir de tu móvil o no puedas instalar la aplicación.

De hecho, es una buena alternativa a Skype y una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en PC, ya que mantienes muchas de las funciones de la app original.

Para usarlo desde tu ordenador, tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra a telegram.org en tu navegador.
  2. Escoge tu nacionalidad para que salga el código numérico e introduce tu número de teléfono.
  3. Haz clic en “Next” que está situado en la esquina superior derecha del cuadro.
  4. Confirma que tu número esté correcto y pulsa OK.
  5. A continuación, te tiene que llegar el código en tu smartphone. Si llega, ponlo en la web de Telegram para PC y vuelve a hacer clic en “Siguiente”.
  6. Ya podrás acceder a tus chats. Si usas Telegram en Chrome, éste te pedirá permiso para mostrar las notificaciones de nuevos mensajes.

La versión web de Telegram PC te permite utilizar la mayoría de sus funciones directo desde el navegador web, como enviar y recibir mensajes.

Éstos se sincronizan con la aplicación instalada en tu móvil, por lo cual también es útil para enviar archivos de gran tamaño y descargarlos directamente en tu ordenador, algo que se vuelve muy limitado con la capacidad que suelen ofrecer los Smartphones en general.

Cómo y dónde descargar Telegram para PC Windows

telegram en pc

Otra forma de acceder a tus chats es descargar Telegram PC para Windows. Su última actualización permite, incluso, reproducir archivos mp4 desde la aplicación sin necesidad de descargarlo. Para disfrutar de éste y más beneficios, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a telegram.org y haz clic al botón azul de “Get Telegram for Windows”.
  2. Una vez descargado el instalador, haz clic sobre el archivo localizado en la esquina inferior izquierda de tu navegador.
  3. Te aparecerá una ventana donde te pide seleccionar el idioma de la instalación. Busca “español” y haz clic en “Aceptar”.
  4. Selecciona la carpeta donde quieres instalar Telegram Desktop haciendo clic en “Examinar”. Si te parece bien usar la ubicación por defecto, haz clic en “Siguiente”.
  5. Aparecerá otra ventana que te pedirá seleccionar la carpeta de Menú de Inicio. Si te convence la que figura por defecto, haz clic en “Siguiente”.
  6. Selecciona la casilla “Crear un icono en el escritorio” y haz clic en “Siguiente”.
  7. Pulsa sobre “Instalar” y espera unos momentos a que finalice la instalación de Telegram Desktop.
  8. Cuando finalice la instalación, haz clic en “Finalizar”.

Y listo. Ya podrás usar Telegram PC para Windows. Ahora solo basta ejecutar el programa, ingresar tu código país y número de teléfono para sincronizar tus contactos.

Como dato adicional, te comentamos que también puedes descargar la versión de Telegram Portable para Windows. El enlace de descarga también se sitúa en el sitio web oficial y te permitirá almacenarlo en tu pendrive para llevarlo contigo en cualquier lugar.

Telegram para Mac: guía de instalación completa

Si eres usuario de Apple, también puedes instalar Telegram en tu Mac. Los pasos son similares a la instalación de Telegram para Windows, por lo cual nos ahorraremos explicar lo mismo. Solo debes ingresar a desktop.telegram.org y hacer clic sobre “Show all platforms”.

Te aparecerán cuatro botones azules. Localiza el que dice “Get Telegram for macOS” y haz clic en él. Una vez finalizada la descarga del instalador, ejecútalo y sigue los pasos de instalación que te indica el programa.

Otra opción para descargar Telegram Mac es mediante la App Store. Para eso, solo debes ingresar al enlace oficial:

como instalar telegram en pc

Descargar programa para Mac

Cómo instalar Telegram en Linux

Si necesitas instalar Telegram en tu ordenador Linux, es importante que tengas en cuenta cuál es la arquitectura de tu equipo, debido a que se encuentran dos versiones disponibles: el de 64 bit y el de 32 bit.

Cualquiera de las dos versiones se encuentra disponibles en desktop.telegram.org, por lo cual debes ingresar al sitio web, hacer clic en “Show all platforms” y seleccionar el Telegram Linux que vaya acorde a las características de tu sistema.

Deja un comentario